• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

h18uriel Pues menuda mierda de ventilador me he comprado...... :roto2rie: es este

lo voy a devolver y comprar alguna cosa mas decente .... he pensado en este

ddp5DGd.png
 
Tan, tan poco??? Ni siquiera 3,6GHz en un 1600??
Al final me arrepiento de no haber pagado +50€ por una x370

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

3.6Ghz en un 1600 si, pero ni se te pase por la cabeza subirlo a 3.9 o 4Ghz si no quieres ver los VRM a 80, 90 o 100 grados 24/7. Y un 1700 ya no te digo.
 
3.6Ghz en un 1600 si, pero ni se te pase por la cabeza subirlo a 3.9 o 4Ghz si no quieres ver los VRM a 80, 90 o 100 grados 24/7. Y un 1700 ya no te digo.

Overclock extremo no, algo normalito como 3,6 ó 3,7GHz.
 
Overclock extremo no, algo normalito como 3,6 ó 3,7GHz.

Yo creo que 3,6-3,7ghz siendo un 1600 que no lleva 8 núcleos, no debería tener problema, eso si, vigila la temp de los VRM. Si a esas frecuencia se ponen a más de 80ºc, habrá que enfocarle un ventilador o algo si quieres que te duré un tiempo la placa.
 
Última edición:
@h18uriel Pues menuda mierda de ventilador me he comprado...... :roto2rie: es este

lo voy a devolver y comprar alguna cosa mas decente .... he pensado en este

Bajate el HWinfo64, a ver si te da la misma temperatura en el apartado del Ryzen. Ese disipador debería dar menos temperatura.

EDIT: Bueno...depende de a que frecuencia tengas el procesador y voltaje. Supongo que esté por defecto, porque en la imagen marca1,52v lo cual es una bestialidad si lo has puesto así manual y normal porque es el XFR metiendo caña.

En cualquier caso, puede ser mala instalación del disipador.
 
Yo creo que 3,6-3,7ghz siendo un 1600 que no llega 8 núcleos, no debería tener problema, eso si, vigila la temp de los VRM. Si a esas frecuencia se ponen a más de 80ºc, habrá que enfocarle un ventilador o algo si quieres que te duré un tiempo la placa.

Sí, sí. Esta placa tiene que estar bastantes años conmigo.
¿No habrá ningún ventilador especializado para VRM?
 
Sí, sí. Esta placa tiene que estar bastantes años conmigo.
¿No habrá ningún ventilador especializado para VRM?
Hay gente que pone uno encima de las vrm.
Hazme caso, para 3.7 ghz te sobra placa. cocomocho le monto uno a un amigo, con esa placa y un 1600, y le hizo un oc a 3.7 ghz, temperaturas buenas, a ver si se pasa po aqui

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Sí, sí. Esta placa tiene que estar bastantes años conmigo.
¿No habrá ningún ventilador especializado para VRM?

Igual venden algún ventilador tipo blower todavía. Pero si la temperatura no es alta no lo necesitarás.

Mira a ver que no queme el disipador del vrm con el dedo, si quema, a ver si te haces de algo para comprobar la temperatura y saberlo a ciencia cierta.
 
Igual venden algún ventilador tipo blower todavía. Pero si la temperatura no es alta no lo necesitarás.

Mira a ver que no queme el disipador del vrm con el dedo, si quema, a ver si te haces de algo para comprobar la temperatura y saberlo a ciencia cierta.
El dedo, muchas veces, dice mucho, a la old school.
Yo tengo pistola de esas, pero no lo compre realmente para eso

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Igual venden algún ventilador tipo blower todavía. Pero si la temperatura no es alta no lo necesitarás.

Mira a ver que no queme el disipador del vrm con el dedo, si quema, a ver si te haces de algo para comprobar la temperatura y saberlo a ciencia cierta.
Miro a ver si quema, pero ejecutando algún benchmark o en idle?

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Bajo carga

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tras 5 minutos de prime95, no me he quemado y en Hwinfo no han subido de 47grados (44-45 la cpu).

Un saludo!
Pasa el robot varias veces (2 al menos) y vemos el cambió.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pasa el robot varias veces (2 al menos) y vemos el cambió.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
El robot es demasiado, eso es un exprime hardware. Reconozco que yo lo e pasado con el disipador de stock a 3.7 ghz, disipa de stock a 75 grados la cpu, excelente diria yo para ser en pleno mes de agosto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El robot es demasiado, eso es un exprime hardware. Reconozco que yo lo e pasado con el disipador de stock a 3.7 ghz, disipa de stock a 75 grados la cpu, excelente diria yo para ser en pleno mes de agosto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
¿Entonces paso el robot o no?

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
¿Entonces paso el robot o no?

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
Pasalo, controla que no pase de temperaturas superiores a 70, 75 grados( si llega), hay gente, que está en contra de pasar ese test

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pasalo, controla que no pase de temperaturas superiores a 70, 75 grados( si llega), hay gente, que está en contra de pasar ese test

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Cuando vuelva a casa lo paso y os cuento.

Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Bajate el HWinfo64, a ver si te da la misma temperatura en el apartado del Ryzen. Ese disipador debería dar menos temperatura.

EDIT: Bueno...depende de a que frecuencia tengas el procesador y voltaje. Supongo que esté por defecto, porque en la imagen marca1,52v lo cual es una bestialidad si lo has puesto así manual y normal porque es el XFR metiendo caña.

En cualquier caso, puede ser mala instalación del disipador.

vale ya lo tengo, ahora ya no me pasa de 65º vaya desastre que soy :roto2rie: :roto2rie:

la placa que tengo me parece que es normal tirando a mala.... apenas puedo tocar cosas en la bios

yOp4ZIR.png


antes el dynamic vcore lo tenia con 0.150, por eso lo del vcore de 1.50

para que sirve el dynamic vcore soc, en el manual no viene nada.

ahora mismo esta el vcore en 1.38, voy a ver si bajo a 1.35

P.D: me he puesto en contacto con pccomponentes para devolver la placa y pillar una mejor.
 
vale ya lo tengo, ahora ya no me pasa de 65º vaya desastre que soy :roto2rie: :roto2rie:

la placa que tengo me parece que es normal tirando a mala.... apenas puedo tocar cosas en la bios

yOp4ZIR.png


antes el dynamic vcore lo tenia con 0.150, por eso lo del vcore de 1.50

para que sirve el dynamic vcore soc, en el manual no viene nada.

ahora mismo esta el vcore en 1.38, voy a ver si bajo a 1.35

P.D: me he puesto en contacto con pccomponentes para devolver la placa y pillar una mejor.

Cada fabricante le pone un poco su nombre, pero entiendo que es el offset... En cualquier caso tenias el CPU con un montón de voltaje. ¿Lo tienes overclockeado o de fábrica?
 
Arriba