• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Arquitectura

Hola chicos! Rescato mi post para no abrir otro nuevo puesto que aqui tengo toda la recopilacion de vuestras sugerencias. El caso es que por motivos que no vienen a cuenta (entre otros una mudanza y obras) no realice la compra del PC. Ya que se ha estibilizado todo me dispongo a retomar la compra, lo necesito si o si ya porque me ha entrado bastante trabajo. Siguo con vuestras configuraciones? Ha cambiado algo? Se ha estabilizado el tema ryzen? Que pasa con los nuevos procedadores de intel que no hay stock?
me haceis alguna configuracion nueva? Presupuesto 1300-1400e aprox. Monitor a parte que tengo decidido el dell u2715H

saludos y perdonen ustedes.
 
Hola chicos! Rescato mi post para no abrir otro nuevo puesto que aqui tengo toda la recopilacion de vuestras sugerencias. El caso es que por motivos que no vienen a cuenta (entre otros una mudanza y obras) no realice la compra del PC. Ya que se ha estibilizado todo me dispongo a retomar la compra, lo necesito si o si ya porque me ha entrado bastante trabajo. Siguo con vuestras configuraciones? Ha cambiado algo? Se ha estabilizado el tema ryzen? Que pasa con los nuevos procedadores de intel que no hay stock?
me haceis alguna configuracion nueva? Presupuesto 1300-1400e aprox. Monitor a parte que tengo decidido el dell u2715H

saludos y perdonen ustedes.
Pues pasa que han hecho un lanzamiento "fantasma" para generar mucho hype y frenar ventas de los Ryzen, pero lo sacaron sin tener stock como para cubrir su lanzamiento. Ahora en un rato reviso las propuestas que te hicimos a ver como quedaría ahora la cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@American Graffiti Ya lo estaba yo mirando y le paso el link por 1379€ Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sé que estos son mejores módulos incluso son Samsung b Die. En su QVL están pero los de 4 gb. https://www.pccomponentes.com/corsair-dominator-platinum-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15
Si los habéis constrastado alguien se las añadimos.

Yo la verdad que veo el presupuesto fabuloso. De memorias RAM creo que estás algo más puesto que yo, pero vamos con placa Asus X370-Pro y memorias Corsair LPX es difícil equivocarse.
 
como está el tema de los ryzen con las rams? recuerdo que había que toquetear algo porque no se llevaban muy bien antes. la gtx 1060 va bien para el monitor 2k de dell? si hay que meter una 1070 se mete. Si vosotros consideráis que es necesario os hago caso si puedo tirar con la 1060 mejor.

Gracias cracks!
 
como está el tema de los ryzen con las rams? recuerdo que había que toquetear algo porque no se llevaban muy bien antes. la gtx 1060 va bien para el monitor 2k de dell? si hay que meter una 1070 se mete. Si vosotros consideráis que es necesario os hago caso si puedo tirar con la 1060 mejor.

Gracias cracks!

Las memorias en Ryzen alcanzan su velocidad "OC" con más facilidad, aún así hay que saber que memorias compras, no vale comprar unas al "tun-tun". Por ahí la cosa está ya más asentada. Respecto al rendimiento... al final la gráfica en Revit la quieres para previsualizar básicamente, te da un poco igual que sea en 1080p o en 1440p (no afecta demasiado eso), lo que sí influye es el tamaño del proyecto y su complejidad, cuantos más elementos y mayor detalle tenga más exigencia le metes a la gráfica para moverlo. Y no es que una gráfica menos potente no vaya a mover el modelo, pero lo hará con menos "soltura" (menos imágenes por segundo).

La pena es no tener buenos benchmarks comparando este tipo de cosas, por más que los busco no los he encontrado... Pero básicamente una GTX1070 (450€) tiene el chip GP104 que es el mismo que monta una Quadro P5000 de más de 2000€, mientras que una GTX1060-6GB (300€) tiene el chip GP106-400 que es el mismo que una Quadro P2000 de 600€. Que tengan el mismo chip no quiere decir que rindan igual, ya sabes, las Quadro suelen tener mucha más VRAM, menor consumo, drivers específicos... que en programas muy concretos pueden sacar una gran ventaja las Quadro a las GTX (comparando del mismo chip) pero en programas como Revit, Autocad o Inventor esta diferencia queda algo descafeinada.

Esto es algo que ya debes valorar tú, saber un poco cómo de pesados van a ser los trabajos que vas a hacer... yo iría por una GTX1060, creo que por rendimiento puede cumplirte perfecto. Sin embargo teniendo el BlackFriday/CyberMonday a la vuelta de la esquina y con el lanzamiento inminente de la GTX1070ti es posible que encuentres alguna GTX1070 a buen precio. Yo tendría paciencia y esperaría estas 2 semanas para tomar la decisión y si pillas una buena oferta de la GTX1070 tirarte de cabeza.
 
Ya dentro de bios, click en la tercera pestaña llamada "Ai Tweaker" y vemos en pantalla lo siguiente:

AI Overclock Tuner ............................... Auto > pulsamos en Auto y nos saldrá D.O.C.P. Lo elegimos y ya está, ya se ha cambiado automáticamente a los valores que muestra la etiqueta del exterior del módulo. Pulsar "F10" y YES para guardar y salir.

[TABLE="class: cms_table_MsoTableGrid"]
[TR]
[TD]D.O.C.P.[/TD]
[TD] D.O.C.P. DDR4-3000 15-17-17-35[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] Memory Frequency[/TD]
[TD] DDR4-2933MHz[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Para comprobarlo, podemos bajar hasta DRAM Timing Control y tras hacer clic, nos saldrán los valores de latencia marcados en la pegatina de la memoria.
Para unas Corsair LPX 3000 (CMK16GX4M2B3000C15), serían 2933 (casi 3000), con latencias 15 - 17 - 17 - 35 y en voltaje ahora saldrá 1.35v.
Para unas Corsair LPX 3200 (CMK16GX4M2B3200C16), serían 3200Mhz con latencias 16 - 18 - 18 - 36 y en voltaje igualmente saldrá 1.35v.
vGZ5ogu.jpg
 
Muy claro juanvi67 aunque seguro que tendré que recurrir a ti llegado el momento. Nunca he hecho nada parecido jaja.

me venden una msi gtx 1070 8gb por 400e por cambiarse a una 1080. Es buen precio? Se podra pillar mejor en el black friday?
 
Depende del modelo, tiempo de uso... pero nuevas cuestan casi eso los modelos más humildes.
 
Buenas señores! Ya tengo en mi posesión el monitor dell u2715h y la tarjeta grafica gtx 1070 msi gaming X de 8gb.

el resto:

- procesador ryzen 1700
- placa base asus prime x370 pro
- memoria ram corsair vengeance lpx ddr4 16gb. Ponemos unas de 3200 o dejamos estas?
- ventilador noctua nh-u12s se-am
- samsung evo 850 ssd 250 gb
- disco duro seagate barracuda 1tb
- fuente seasonic foxus 550w 80 plus gold modular. Esta es suficiente? Metemos otra? Al meter una grafica mas potente no se
- caja phanteks enthoo
-grabadora
-tarjeta wifi.

esta genial no? Me recomendais algun teclado mecanico no muy caro? Voy aprovechar el black friday y a parte al ser autonomo desgravo iva.
@juanvi67 Oncircle @American Grafitti
 
Buena adquisición el monitor, si concretas el presupuesto que te queda, mejor para ajustartelo, por otro lado te corre prisa, por si quieres esperar al black friday.
 
El presupuesto pues quitando grafica y monitor que ya tengo pues 1000-1100e para el resto
 
El presupuesto pues quitando grafica y monitor que ya tengo pues 1000-1100e para el resto
Te ha quedado un pepino de equipo. Las memorias coge Corsair LPX 3000, no vas a notar casi diferencia con las 3200.

El monitor genial, tengo el mismo y es una delicia para trabajar. Cuando lo tengas ya te comentaré para que pases captura de la hoja de calibración. Hay por ahí una partida que salió con un mal calibrado dando unos blancos amarillentos (un compi del foro compró un segundo U2715H y no logra que le manden uno bien calibrado y lleva varias devoluciones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Vale te dejo otra propuesta

qre0VhK.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/d03b

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.



 
Uff el nuevo i7 8700 me llama mucho la atencion y parece que ya hay stock. Estaba totalmente decidido por el ryzen 1700 y ahora estoy con dudas... aunque el ryzen son 8 nucleos frente a 6 del i7
 
Que me podeis contar de los discos duros M.2? Mejores que los ssd tradicionales?
 
Que me podeis contar de los discos duros M.2? Mejores que los ssd tradicionales?

Hay que diferenciar entre 2 tipos, los que son un simple SSD en formato M.2 (con similar rendimiento y las ventajas y desventajas de ser M.2) y los NVMe que son SSD de alto rendimiento (con tasas de lectura/escritura entre 3-5 veces superiores) que son los realmente interesantes.

Sin embargo es una tecnología bastante reciente y que tiene que terminar de asentarse. Funcionan y funcionan bien, pero tienen inconvenientes como que se pueden llegar a calentar bastante (incluso venden ya disipadores para M.2) y en Ryzen tienen la peculiaridad de consumir canales PCIexpress (al menos hasta donde yo sé) lo cuál puede suponer un problema para gente que tenga intención de usar varias gráficas (por ejemplo para renderizados o para minar criptomonedas). Por el momento son algo caros, pero supongo que se irán acercando a los SSD tradicionales de 2,5" con el tiempo.


Hablando ya del uso que vas a darle... no notarías demasiada mejora, con un SSD normal los programas y archivos ya se van a abrir suficientemente rápido, te da igual que tarden 1 segundo más. Y la mayoría de programas que usamos para arquitectura en realidad cargan el archivo en uso en la RAM por lo que no notarías casi mejora. Si acaso si tienes abiertos varios archivos en un mismo programa, es posible que los archivos que no estén en uso los "descargue" de la RAM al "pagefile" (digamos una carpeta temporal) y que cuando vuelves a entrar en ellos tarde un pelín en cargar.

Yo los veo como algo más orientado a programas que hagan un uso intensivo de llamadas a almacenamiento, tipo bases de datos que están en constante actualización (por ejemplo los programas que usa la gente que juega al poker online y que están cargando datos a disco constantemente).


Uff el nuevo i7 8700 me llama mucho la atencion y parece que ya hay stock. Estaba totalmente decidido por el ryzen 1700 y ahora estoy con dudas... aunque el ryzen son 8 nucleos frente a 6 del i7

Vas a tener un rendimiento muy muy similar entre uno y otro. El Intel tiene más potencia mononúcleo, el Ryzen tiene más núcleos/hilos. Cualquiera de los dos te va a dar un rendimiento muy muy alto y dependerá del programa que uses en cada momento que salga vencedor uno u otro. El Ryzen es un poco más barato, el Intel necesita menos ajuste pero es un pelín más caro. Sea cual sea el que cojas no te equivocas, así que los suyo es coger el CPU con el que te sientas más cómodo.
 
Buenas señores! Ya tengo en mi posesión el monitor dell u2715h y la tarjeta grafica gtx 1070 msi gaming X de 8gb.

el resto:

- procesador ryzen 1700
- placa base asus prime x370 pro
- memoria ram corsair vengeance lpx ddr4 16gb. Ponemos unas de 3200 o dejamos estas?
- ventilador noctua nh-u12s se-am
- samsung evo 850 ssd 250 gb
- disco duro seagate barracuda 1tb
- fuente seasonic foxus 550w 80 plus gold modular. Esta es suficiente? Metemos otra? Al meter una grafica mas potente no se
- caja phanteks enthoo
-grabadora
-tarjeta wifi.

esta genial no? Me recomendais algun teclado mecanico no muy caro? Voy aprovechar el black friday y a parte al ser autonomo desgravo iva.
@juanvi67 @Oncircle @American Grafitti

Yo, por tu falta de experiencia en temas de overclock, me tiraría por Coffe Lake y su i7-8700 que es encender y trabajar. El overclock., por mucho que se diga, no es como chascar los dedos.

Pero si esta dispuesto a invertir tiempo en adquirir conocimientos sobre frecuencias, voltajes y latencias, pues tu configuración Ryzen está realmente bien.
 
Yo, por tu falta de experiencia en temas de overclock, me tiraría por Coffe Lake y su i7-8700 que es encender y trabajar. El overclock., por mucho que se diga, no es como chascar los dedos.

Pero si esta dispuesto a invertir tiempo en adquirir conocimientos sobre frecuencias, voltajes y latencias, pues tu configuración Ryzen está realmente bien.
A mi me da igual intel que amd no estoy casado con ninguno jeje. El problema de i7 8700 es la falta de stock que hay por todos lados. Por ejemplo en pccomponentes que es donde acostumbro a comprar pues no lo tienen...
 
Arriba