• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac 1060 6GB amp! "Problema"

Vale, todo esto indica que a la grafica no le pasa absolutamente nada, ya que el resultado es bueno. Lo dicen las dos pruebas userbench y fire strike.
La bios de la placa base esta actualizada. Supongo que utilizas un monitor de 60 Hz. Asi que el problema puede venir de otra parte.
Mejorar la latencia de la ram, cambiando timmings en bios.
Y las opciones del panel de control de nvidia, suponiendo que la tarjeta o el micro no se sobrecalienten en sesiones largas de juegos y hagan throtling. Volviendo al panel de control de nvidia puedes poner "modo control de energia en adaptable" y "sincronizacion vertical" probar las siguientes opciones: Activado, adaptable y rapido. Y ver con cual te va mejor.
El cambio de grafica no te va a solucionar el problema.

Hola antes de nada muchas gracias por todas las molestias que os estais tomando, pero acabo de probar lo del modo de energia he probado tambien el de maximo rendimiento y nada no pasa de x2 3.0. En la Placa Base tambien puse lo de PCIe y me daba la opcion de gen 1 2 3 y los puse en el 3 ambos para que fueran al maximo.

Sobrecalentamiento no hay de hecho tienen muy buenas temperaturas bajo carga tanto la cpu como la grafica no superando nunca los 65º.

La Ram me va a 2133 cl 9-11-10 no creo que sean latencias altas.

Mi monitor es de 60hz aun q suelo tenerlo overclockeado a 75hz y con mi anterior tarjeta grafica hd 7870 de amd no tuve ningun problema en años con eso. Voy por displayport 1.2.

Y he hecho también lo de los controladores de intel y todos estaban actualizados, puesto que uso el driver booster 5 en su version pro, excepto el intel hd graphics que lo acabo de actualizar utilizando esta herramienta que me has dado.
 
paciniro, y que es lo que notas exactamente cuando juegas? que es lo que va mal?
 
La grafica debe ir pinchada en el slot pcie 2, el mas proximo a la cpu.
Prueba si quieres a ejecutar el firestrike en modo ventana con el gpuz abierto, a ver si con esta prueba la grafica funciona en x16 3.0. Porque si estuviese funcionando a x2 creo que seria imposible conseguir esa puntuacion. Creo que es todo por los ahorros.
Y ya por ultimo, si nada va bien, si quieres devuelvela, que no tiene sentido tenerla si no estas contento con ella.
 
@paciniro, y que es lo que notas exactamente cuando juegas? que es lo que va mal?

Que a veces aun que de fps el juego marca 180-200fps noto como que va a 40-50 es como que de fotogramas va bien pero de latencia entre fotogramas no.

La tarjeta esta colocada en ese PCIe 2, justo donde tenia mi anterior tarjeta.

He detectado algo que indica que no va bien, no he hecho lo del firestrike por que lo borre xd pero he hecho una cosa que creo que es mas bestia y a sido hacer el test de renderizado d gpu-z mientras jugaba a 2k y efectivamente en el apartado de sensores mientras gpu load llego como mucho a 99% el TDP llego como maximo al 74% esto quiere decir (creo yo) que la gráfica no esta cojiendo la energía que necesita para funcionar a tope. y la fuente no es por que mi anterior tarjeta consumia más y es una seasonic de 620W asi que... yo tampoco le encuentro explicación pero...
 
Ahora te contesto
 
No necesariamente tiene que ser problema de la fuente.
He hecho pruebas con la mia, con vsync activado, es normal que el tdp sea mas bajo, ya que la tarjeta no necesita generar mas de 60 fps o 75 fps.
La forma en que yo lo testeo es con gpuz y furmark FurMark: VGA Stress Test, Graphics Card and GPU Stability Test, Burn-in Test, OpenGL Benchmark and GPU Temperature | oZone3D.Net, este programa te pone la gpu al maximo, siempre que no la limites con la configuracion del panel de control de nvidia, vsync.
Para probar si la tarjeta es capaz de ponerse al maximo, abres el panel de control de nvidia y pones el control de energia en maximo rendimiento y la sincronizacion vertical en desactivado, aplicando cambios despues. Ahora abres gpuz y vas a la pestaña sensors donde podras ver la carga de la grafica en tiempo real, y por ultimo el furmark sin cambiar ninguna opcion y ejecutas la prueba en el boton gpu stress test. En gpuz deberias de ver un tdp cercano a 100 y un gpu load tambien. Si lo hace, la fuente aguanta la grafica. Y durante la prueba puedes ir a la pestaña principal del gpuz para ver que modo pcie esta usando la grafica.

Con este metodo puedes probar las diferentes configuraciones de energia y vsync del panel de control de nvidia. Pero por cada cambio que hagas, debes cerrar y abrir el furmark para que coja los cambios.
 
Ah, y probaria a desactivar el OC del monitor, a ver si va a ser el causante de los problemas por una mala comunicacion entre él y la gpu.
 
Te lo dije, pero no hiciste caso. u.u


Nada apunta a que el fallo se deba a la gráfica y el comentario no aporta nada al hilo. :nusenuse:

Que a veces aun que de fps el juego marca 180-200fps noto como que va a 40-50 es como que de fotogramas va bien pero de latencia entre fotogramas no.

La tarjeta esta colocada en ese PCIe 2, justo donde tenia mi anterior tarjeta.

He detectado algo que indica que no va bien, no he hecho lo del firestrike por que lo borre xd pero he hecho una cosa que creo que es mas bestia y a sido hacer el test de renderizado d gpu-z mientras jugaba a 2k y efectivamente en el apartado de sensores mientras gpu load llego como mucho a 99% el TDP llego como maximo al 74% esto quiere decir (creo yo) que la gráfica no esta cojiendo la energía que necesita para funcionar a tope. y la fuente no es por que mi anterior tarjeta consumia más y es una seasonic de 620W asi que... yo tampoco le encuentro explicación pero...


¿Limpiaste correctamente los drivers de la HD 7870?¿Tienes algún otro equipo en el que probar la gráfica?

Creo recordar que los drivers de AMD siempre han dado la lata al intentar quitarlos. Si en otro PC te va bien el problema es la instalación y te tocará formatear.

Por cierto, prueba a poner el monitor a 60Hz y limitar FPS con VSYNC y ver a ver si la situación mejora.
Y también comprueba que más tienes funcionando en segundo plano.

P.D. A las herramientas que actualizan drivers les tengo alergia, especialmente las de Iobit.
 
Última edición:
¿Hay novedades del problema @paciniro?
 
¿Hay novedades del problema @paciniro?

Si, justo iba a escribiros jajaja, a ver el misterio creo que ha sido resuelto pero a dejado victimas en el camino XD.

El problema parece ser que era el puerto Pcie, por que cambie mi tarjeta grafica nueva por la vieja para guardarla en la caja de la devolucion y cual fue mi sorpresa al ver que la vieja ni si quiera se veia imagen, el monitor en negro no recibia señal, pero los ventiladores de la tarjeta y tal si se movian.

Entonces la puse en el otro Pcie 3.0 que tengo pero que por desgracia es x8 no x16 y ahi si funcionaba perfectamente (la vieja).

Mi teoría es que la zotac funcionaba pero "regular" por que requiere mucha menos energía que mi vieja tarjeta gráfica entonces se veía pero "raro" como ya dije pero la vieja al ser mucho mas potente en cuanto a consumo ni daba señal.

Pero bueno al final devolví la zotac por que ya estaba embalada en la caja y tal y por que estaba ya asustao por que en mi caja el cable management es un desastre y cada vez que movía algo temía de cargarme otra cosa o de desconectar algo de la placa y no darme cuenta, etc...

La única pega es que en el PCIe que la tengo a parte de ser x8, puesta ahora va muy justa la vieja así que cuando pille otra vez la gráfica pillare la EVGA SC para que vaya holgada de sobra.
 
por cierto los drivers si los limpie perfectamente, incluso formatee, xD.
 
Zotac 1060 6GB amp! "Problema"

Si, justo iba a escribiros jajaja, a ver el misterio creo que ha sido resuelto pero a dejado victimas en el camino XD.

El problema parece ser que era el puerto Pcie, por que cambie mi tarjeta grafica nueva por la vieja para guardarla en la caja de la devolucion y cual fue mi sorpresa al ver que la vieja ni si quiera se veia imagen, el monitor en negro no recibia señal, pero los ventiladores de la tarjeta y tal si se movian.

Entonces la puse en el otro Pcie 3.0 que tengo pero que por desgracia es x8 no x16 y ahi si funcionaba perfectamente (la vieja).

Mi teoría es que la zotac funcionaba pero "regular" por que requiere mucha menos energía que mi vieja tarjeta gráfica entonces se veía pero "raro" como ya dije pero la vieja al ser mucho mas potente en cuanto a consumo ni daba señal.

Pero bueno al final devolví la zotac por que ya estaba embalada en la caja y tal y por que estaba ya asustao por que en mi caja el cable management es un desastre y cada vez que movía algo temía de cargarme otra cosa o de desconectar algo de la placa y no darme cuenta, etc...

La única pega es que en el PCIe que la tengo a parte de ser x8, puesta ahora va muy justa la vieja así que cuando pille otra vez la gráfica pillare la EVGA SC para que vaya holgada de sobra.





Si el problema era el puerto, acabas de cambiar una gráfica que funciona correctamente y con buenas temperaturas por otra que te dará exactamente los mismos "problemas" y que podrá tener temperaturas que oscilarán entre 74 y 78º al ser monofan.

No le veo lógica y me parece un cambio a peor.

P.D. Las herramientas de iobit siempre me han parecido un generador de problemas, aparte de que son conocidos por la jugarreta que le hicieron a los de Malwarebytes.
 
Última edición:
Zotac 1060 6GB amp! "Problema"

por cierto los drivers si los limpie perfectamente, incluso formatee, xD.


En ese caso, teniendo en cuenta lo del puerto que me comentaste, la gráfica no era lo que fallaba y el problema sigue ahí, por lo que cambiarla por la EVGA no solucionará nada.

P.D. No lo había visto antes de comentar lo otro.

P.D.2 Si vas a comprar EVGA, píllate la FTW, que es doble fan y te irá mucho mejor.
 
Me pasó lo mismo con mi 1080Ti en una Asus Prime X370 Pro. La gráfica iba a x8. Para ahorrar energía, el PCIe lo que hace es pasar de 3.0 a 1.1, pero siempre debe ir a x16. En mi caso era simplemente la colocación de la gráfica. A veces me la pillaba en x8, a veces en x4 y otras incluso en x2 (cada vez que la movía, si no la tocaba siempre iba igual). Vamos, que la solución fue pincharla 2 o 3 veces con cuidado hasta que la pilla a x16. No se si es debido a que es una gráfica muy grande o qué, pero así fue. En el momento en el que me la cogió a x16, siempre ha ido así ya.

Saludos.
 
Pues ya tengo puesta la EVGA SC y overclockeada al maximo (siempre sin tocar BIOS claro está) y bueno esto ya es otra cosa ... XD.

Asrock Z77 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Esto despues de jugar 1 hora y pico a full.

Imgur: The most awesome images on the Internet

y esto el SteamVR perfomance test

Imgur: The most awesome images on the Internet

Por cierto una preguntita por si lo sabeis alguno, 1.094 de voltaje es mucho o esta bien para esta tarjeta gráfica? yo lo que he hecho como veis es ponerlo al 100% el voltaje en el afterburner pero no se si es mucho o que... el caso es que estos valores me son estables.

El rendimiento me parece 10/10 las temperaturas son buenas lo único que el ventilador cuando pasa del 90% parece un avión arrancando XD, pero con los cascos jugando no se oye apenas y cuando no estoy jugando esta por debajo del 20% y no se oye.
 
Pues ya tengo puesta la EVGA SC y overclockeada al maximo (siempre sin tocar BIOS claro está) y bueno esto ya es otra cosa ... XD.

Asrock Z77 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Esto despues de jugar 1 hora y pico a full.

Imgur: The most awesome images on the Internet

y esto el SteamVR perfomance test

Imgur: The most awesome images on the Internet

Por cierto una preguntita por si lo sabeis alguno, 1.094 de voltaje es mucho o esta bien para esta tarjeta gráfica? yo lo que he hecho como veis es ponerlo al 100% el voltaje en el afterburner pero no se si es mucho o que... el caso es que estos valores me son estables.

El rendimiento me parece 10/10 las temperaturas son buenas lo único que el ventilador cuando pasa del 90% parece un avión arrancando XD, pero con los cascos jugando no se oye apenas y cuando no estoy jugando esta por debajo del 20% y no se oye.


75º no me parecen una buena temperatura.

¿A cuánto porcentaje de ventilador las da?
 
75º no me parecen una buena temperatura.

¿A cuánto porcentaje de ventilador las da?

a 90% pero a ver ... Overclockeada al máximo a mi no me parece una mala temperatura XD si fuera con voltaje y frecuencias de stock si, y hasta 85-90º la temperatura no degrada los componentes que yo sepa. Pero vamos a 100% no se pone hasta los 80º tengo asi puesta la curva pero podria poner la curva para que al 100% sean los 75º.
 
a 90% pero a ver ... Overclockeada al máximo a mi no me parece una mala temperatura XD si fuera con voltaje y frecuencias de stock si, y hasta 85-90º la temperatura no degrada los componentes que yo sepa. Pero vamos a 100% no se pone hasta los 80º tengo asi puesta la curva pero podria poner la curva para que al 100% sean los 75º.



Estoy acostumbrado a gráficas que no pasan de 60º con OC a tope (con voltajes importantes) haciendo benchmarks.
Jugando a 2K no pasan de 50º en general.

Personalmente hubiera puesto una curva mucho más agresiva y el 100% a 75 o a 70º para mantenerla más fácilmente bajo control y nunca llegar a forzar componentes.

Por cierto, creo que el userbenchmark en la parte de almacenamiento no te ha dado bien en un SSD y en el disco duro.
 
Estoy acostumbrado a gráficas que no pasan de 60º con OC a tope (con voltajes importantes) haciendo benchmarks.
Jugando a 2K no pasan de 50º en general.

Personalmente hubiera puesto una curva mucho más agresiva y el 100% a 75 o a 70º para mantenerla más fácilmente bajo control y nunca llegar a forzar componentes.

Por cierto, creo que el userbenchmark en la parte de almacenamiento no te ha dado bien en un SSD y en el disco duro.

A pues he probado a poner la curva 100% a 70º y se queda en 70-71º asi que guay XD.

pero a ver no es tan mala temperatura no se, para que se degraden los componentes siempre se a dicho que a partir d 80-85º.

Y si lo del SSD no se por que a sido a lo mejor tenia alguna carpeta abierta o algo y no me dado cuenta.

¿El voltaje que tengo es agresivo o no? y el Overclock esta bien no? llega a 2100 el core clock y el mem clock a 2250mhz que imagino que es a 9000mhz cuando se suma no? son buenos numeros?
 
A pues he probado a poner la curva 100% a 70º y se queda en 70-71º asi que guay XD.

pero a ver no es tan mala temperatura no se, para que se degraden los componentes siempre se a dicho que a partir d 80-85º.

Y si lo del SSD no se por que a sido a lo mejor tenia alguna carpeta abierta o algo y no me dado cuenta.

¿El voltaje que tengo es agresivo o no? y el Overclock esta bien no? llega a 2100 el core clock y el mem clock a 2250mhz que imagino que es a 9000mhz cuando se suma no? son buenos numeros?



En Pascal creo que el voltaje máximo está capado y no puede pasar demasiado de 1.

Pues esos números se me hacen parecidos a los de alguna otra 1060 con OC que he visto por aquí.
Las temperaturas al menos han mejorado algo.
 
Arriba