• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac 1060 6GB amp! "Problema"

En Pascal creo que el voltaje máximo está capado y no puede pasar demasiado de 1.

Pues esos números se me hacen parecidos a los de alguna otra 1060 con OC que he visto por aquí.
Las temperaturas al menos han mejorado algo.

No pero osea yo digo que si es peligroso 1.094 de voltaje por que eso si pasa de 1 es casi una decima mas, y con peligroso me refiero a que si la degradacion es mas rapida, creo que por defecto estaba a 1.050v
 
No pero osea yo digo que si es peligroso 1.094 de voltaje por que eso si pasa de 1 es casi una decima mas, y con peligroso me refiero a que si la degradacion es mas rapida, creo que por defecto estaba a 1.050v


En Pascal creo que no puedes subir el voltaje lo suficiente como para que llegue a ser peligroso debido al capado.
 
75 grados con este fresquibiri que tenemos es excesivo (en pleno verano rozaría los 90 grados!!!). Es con OC durante una larga sesión de juego, pero me parece demasiado.
Habría que saber que caja de pc tienes y donde lo tienes ubicado.
Una posibilidad sería cambiar el ventilador de la gráfica por uno mejor (se puede hacer sin perder la garantía... un usuario de aquí lo hizo) y ponerle una mejor pasta térmica. Pero la solución más sencilla para alguien no muy experto sería tener una caja bien refrigerada (5, 6 ó 7 ventiladores de calidad poco ruidosos).

Mi recomendación es que te olvides de tocar el voltaje y que no busques los límites de la gráfica.

Lo que podrías hacer es instalarte el Precision X de EVGA (te recomiendo desinstalar el Afterburner porque depende de lo que hagas es muy probable que entrase en conflicto) para que uses el botón K.
Ese programa también tiene monitorización, aunque no tan detallada como el Afterburner pero sí suficiente. Y puedes configurar perfectamente la curva de ventilación.

Cuando quieras ocear la gráfica haz lo siguiente:

Power Target 120 % (es consumo, no aumento de voltaje)
GPU Clock Offset +80 mhz (yo lo tengo en +60 y me sube a 2088; pero tu gráfica tiene menor oceo de fábrica, así que 80 como mínimo estaría bien)
MEM Clock Offset +500 mhz (yo lo tengo en +600, pero mi modelo es top.. podría subirle a 700 y algo sin crasheos)

Y después de eso, pulsa el botón mágico K.

En principio te debería dar más satisfacciones el oceo sostenido con K que el oceo por Afterburner.

Por cierto, ganarás más fps subiendo las memorias que el core.

PD: Podría subir más mi oceo, pero para ganar uno o dos fps no vale la pena esprimir tanto la gráfica. Esto es una carrera de resistencia, la gráfica me/nos tiene que durar meses y meses jugando sin parar con un oceo sostenido importante, pero al mismo tiempo por debajo de los límites.
 
Arriba