• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se enciende y apaga solo... Ayúdame Superman (Vídeo)

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
36
Mudanza, quito antes de hacerla la RAM, SSDs, el procesador, el disipador y la gráfica. Llegamos a la casa nueva, pongo procesador, pasta térmica, disipador, SSDs y gráfica. Y pasa esto:


Se mueven los ventis, los leds, todo.

He puesto la pasta térmica y me ha costado poner el disipador encima... ¿puede que haya caído pasta térmica a la placa y esté haciendo un corto? ¿se puede romper la placa por eso o algo?

¿Qué creéis que puede ser? Puf y lo necesito para trabajar...

Mil gracias.
 
puede ser la ram quitalas todas y pon solo una a ver,y si no puede ser que este mal puesta la cpu o haga algún contacto el disipador.
no deberías haber quitado nada para la mudanza
 
puede ser la ram quitalas todas y pon solo una a ver,y si no puede ser que este mal puesta la cpu o haga algún contacto el disipador.
no deberías haber quitado nada para la mudanza

Efectivamente, es la ram. WTF? Si al desmontarlas las puse en su caja original. Se pueden haber roto???
 
No entiendo nada. Puesta la RAM en los 2 módulos derechos, funciona. Puesta en los 2 módulos izquierdos, no.

Junta en los 4 módulos, tampoco. ¿Se ha jodido la placa? No entiendo nada.
 
No entiendo nada. Puesta la RAM en los 2 módulos derechos, funciona. Puesta en los 2 módulos izquierdos, no.

Junta en los 4 módulos, tampoco. ¿Se ha jodido la placa? No entiendo nada.

Limpia bien las canaletas, y los módulos, luego coloca los 4 y haz un clear CMOS, y nos cuentas.
 
Me he dado cuenta que un pin de la placa de donde se coloca el procesador está doblada. ¿podría ser eso? Porque el pc arranca ya, solo ha dejado de funcionar las ranuras Izq de la RAM.
 
Me he dado cuenta que un pin de la placa de donde se coloca el procesador está doblada. ¿podría ser eso? Porque el pc arranca ya, solo ha dejado de funcionar las ranuras Izq de la RAM.

Pues eso es un jaleo... Sí, podría ser eso. Puedes sacar foto?
 
Me he dado cuenta que un pin de la placa de donde se coloca el procesador está doblada. ¿podría ser eso? Porque el pc arranca ya, solo ha dejado de funcionar las ranuras Izq de la RAM.
si puede ser intenta ponerlo bien
 
Los pines del procesador son jodidos de arreglar, tienes que tener cuidado. Si puedes pon una foto del doblado a ver que tal.

Tienes que hacerlo con tiento porque puedes romper la patilla y eso ya no tiene solución.
  1. Si el pin está doblado "hacia abajo", con un alfiler puedes enderezar la punta hasta que quede mas o menos a la altura de los otros.
  2. Si está doblado "hacia arriba", con unas pinzas de precisión lo puedes bajar hasta que quede a la altura de los otros.

Si esta super doblado, pues tendríamos que ver las fotillos para hacernos una idea.
 
Si usa el método del alfiler, podría usar un cúter (fino) a modo de guía y/o tope ¿no? Para situar en el lado opuesto desde el que presione, para no romper. Y hacerlo de poco en poco. Así alineas con el resto de pines.
 
Hasta el lunes no puedo enviaros fotos, pero claramente el pin estaba hacia abajo. ¿Con un alfiler valdría?

¿y eso puede hacer que no vaya esa zona de la ra
 
Si, si doblas patillas del procesador puede que la RAM no funcione. Ya me paso con un Phenom II.

Como te han comentado trata de poner el pin recto ayudándote de un alfiler o similar, pero ten mucho cuidado ya que si aplicas demasiada fuerza o te pasas y empiezas a darle para arriba y para abajo se puede romper y eso ya no tiene solución
 
Si, si doblas patillas del procesador puede que la RAM no funcione. Ya me paso con un Phenom II.

Como te han comentado trata de poner el pin recto ayudándote de un alfiler o similar, pero ten mucho cuidado ya que si aplicas demasiada fuerza o te pasas y empiezas a darle para arriba y para abajo se puede romper y eso ya no tiene solución

En este caso los pines están en la placa, ya que el procesador es un 4790. Mañana voy a casa y os hago fotos, pero antes are un CMOS a ver si cuela por ahí.
 
ese pin si tienes pulso de relojero y buen ojímetro para dejarlo equidistante entre los demás no hay problema, eso sí me extraña que por un solo pin deje de funcionar media placa.

saludos!
 
Hecha la CMOS y solo carga las BIOS cuando quito las rams que fallan en los slots más cercanos al procesador.

Puta bida. Es decir con solo las 2 rams de la derecha carga todo, con todas puestas no. Qué coño será, porque las rams no son, he probado todas y todas rulan.
 
Hecha la CMOS y solo carga las BIOS cuando quito las rams que fallan en los slots más cercanos al procesador.

Puta bida. Es decir con solo las 2 rams de la derecha carga todo, con todas puestas no. Qué coño será, porque las rams no son, he probado todas y todas rulan.

Creo que NO debes de volverte loco...

Deja el equipo con sólo las dos RAM que funciona,
y "cuando tengas tiempo", intenta de arreglar ese pin del socket que tiene doblado
para que funcione con todos los módulos de RAM.
 
Hoy tengo tiempo. Aquí los pines:

FbTFftz.jpg

FQMuDoA.jpg
 
Hoy tengo tiempo. Aquí los pines:

Pues es normal que no te funcionen las RAM con un pin doblado, lo raro es que te arranque el equipo. Cuando tengas tiempo lo enderezas con un alfiler, mientras puedes seguir usandolo con las RAM que funcionan.
 
Pues has tenido suerte compañero, lo normal sería que el equipo no arrancara directamente.

Ten mucho cuidado enderanzolas y usa una lupa si es posible para asegurarte que la dejas lo más alineadas posible con respecto a las demás.
 
Nada, enderezados los pines... Y sigue igual. Al colocarlo en los 2 slots más cercanos al procesador no enciende, al colocarlos en los más alejados sí. Y no en dual channel, sino juntos. No entiendo nada.
 
Arriba