• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se enciende y apaga solo... Ayúdame Superman (Vídeo)

Ya he probado todo eso y sí, arranca pero se corta como en el vídeo. Pruebo luego con el disipador encima... Pero en menos de 50 segundos que alcance una temperatura para cortarse... No sé. Estoy en el curro, luego pruebo.

Madre mía loco, como arrancas el PC sin el disipa? El ventilador no es imprescindible, el disipador sí. Pudiste haberlo freído 50 veces ya entre intento e intento.
 
Puuuuuues supongo que sería eso... pero no tiene mucho sentido, porque si veis el primer vídeo SÍ tenía el disipador puesto y le pasaba eso. De todas formas, os escribo desde el PC y con la placa antigua. No entiendo muy bien, pero lo detecta TODO, incluso la ram.

a2Ifepd.png


Vamos, no pienso tocar nada más xd. Voy a cruzar los dedos y espero que dure... ¿Sabéis de alguna aplicación para comprobar la vida/salud de todos los componentes?
 
Seguramente lo que pasó es que con las prisas y los nervios pues el disipador no hiciera buen contacto y entonces es igual que no tenerlo.
Lo único que se te podría haber jodido es la CPU, pero intel la verdad es que se porta y corta la alimentación antes de que haya problemas, pero te la has jugado macho.

Cuando estas cosas pasan hay que tener la cabeza fria, y así te ahorras disgustos.
Me has recordado una vez que un colega se compró una regrabadora de las mas molonas y me llamó desesperado porque el ordenador no le arrancaba, mas o menos como a ti:
  • Colega: Oye, tio que tengo la regrabadora y que la he enchufado y no funciona
  • Yo: ok, que mierda tio
  • Colega: Ya ves ha sido ponerla y ordenador ya no arranca, creo que se lo ha cargado, puede ser un corto, porque llevo 4 horas y he desmontado el ordenador entero 3 veces y no arranca
  • Yo: espera que me paso por tu casa y lo vemos
Llego a su casa, y le veo con todo el ordenador desparramado en la mesa, el tio en calzones y con una cara de desesperación máxima....
  • Colega: Ves? todo montado (conectado todo, medio destripado todo etc...) y le doy al boton y no arranca, no ARRANCA!!!!
  • Yo: Ok, tio, tienes la fuente desenchufada......

Así que mejor tomarse las cosas con calma que al final todo tiene solución.

Por cierto, enhorabuena, enderezar pines no es tarea facil. :aleluya:
 
Ni idea... no quiero cantar victoria aún hasta que no le dé más tralla, pero en principio funciona todo. Muchísimas gracias a todos, en serio, me habéis salvado la vida. Espero no tener que volver por aquí, salvo para unas cervezas jajaja.
 
Ni idea... no quiero cantar victoria aún hasta que no le dé más tralla, pero en principio funciona todo. Muchísimas gracias a todos, en serio, me habéis salvado la vida. Espero no tener que volver por aquí, salvo para unas cervezas jajaja.

Me alegro que se solucionara. Solo recuerda vigilar las temperaturas del procesador, que 40º en IDLE me parece un pelin altas (¿le has puesto bien la pasta térmica?). En cuanto a pasarle algunos test no lo veo mal:

Home - UserBenchmark Para ver el comportamiento general del equipo

MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool Para testear las memorias, ya que era lo que parecía que fallaba.

Ya nos diras que tal
 
Me alegro que se solucionara. Solo recuerda vigilar las temperaturas del procesador, que 40º en IDLE me parece un pelin altas (¿le has puesto bien la pasta térmica?). En cuanto a pasarle algunos test no lo veo mal:

Home - UserBenchmark Para ver el comportamiento general del equipo

MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool Para testear las memorias, ya que era lo que parecía que fallaba.

Ya nos diras que tal

Me sale esto:

UserBenchmarks: Game 60%, Desk 75%, Work 55%
CPU: Intel Core i7-4790 - 77.2%
GPU: Nvidia GTX 970 - 62%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 109.1%
SSD: Samsung 840 Evo 120GB - 80.8%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C9 4x4GB - 54.8%
MBD: Gigabyte GA-H97-D3H-CF

Gigabyte GA-H97-D3H-CF Performance Results - UserBenchmark

El de las memorias lo miro ahora, cuando tenga un hueco.
 
Ni idea... no quiero cantar victoria aún hasta que no le dé más tralla, pero en principio funciona todo. Muchísimas gracias a todos, en serio, me habéis salvado la vida. Espero no tener que volver por aquí, salvo para unas cervezas jajaja.

La próxima vez que hagas una mudanza... NO VUELVAS A DESARMAR EL ORDENADOR... :cabezaloca:
 
parece que el pin enderezado le he hecho efecto

saludos!
 
He aprendido la lección xd. Gracias!
 
A día de hoy, el PC funciona bien. Tengo la placa base que compré y aún entra en periodo de devolución dentro de los primeros 15 días. ¿Me la juego y la devuelvo? Si después de una semana testeándolo no ha petado, debería estar todo OK, ¿no?

Por otro lado, si después de un mes todo sigue igual, he pensado en vender CPU, GPU, placa, fuente y memorias y adquirir unas nuevas. Según tasación, entre todo podría sacar cerca de unos 500€, que con una inversión por mi parte de 300€ tendría un PC relativamente nuevo y con su garantía de 2 años. ¿Pensáis que sería una buena idea?
 
A día de hoy, el PC funciona bien. Tengo la placa base que compré y aún entra en periodo de devolución dentro de los primeros 15 días. ¿Me la juego y la devuelvo? Si después de una semana testeándolo no ha petado, debería estar todo OK, ¿no?

Por otro lado, si después de un mes todo sigue igual, he pensado en vender CPU, GPU, placa, fuente y memorias y adquirir unas nuevas. Según tasación, entre todo podría sacar cerca de unos 500€, que con una inversión por mi parte de 300€ tendría un PC relativamente nuevo y con su garantía de 2 años. ¿Pensáis que sería una buena idea?

Piensa que las transacciones entre particulares en España tienen una garantía de 6 meses, es decir, si dentro de 6 meses le peta al comprador, te puede reclamar, a no ser que esté correctamente informado del problema y lo compre a sabiendas de la avería.
 
Arriba