• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se enciende y apaga solo... Ayúdame Superman (Vídeo)

Nada, enderezados los pines... Y sigue igual. Al colocarlo en los 2 slots más cercanos al procesador no enciende, al colocarlos en los más alejados sí. Y no en dual channel, sino juntos. No entiendo nada.

Por eso odio el LGA :/
 
Pues voy a aguantar con los 8gigas hasta que pille una buena oferta. ¿Pasa algo si uso el PC con esa falla en la placa? ¿Podría joder los demás componentes o algo?
 
Pues voy a aguantar con los 8gigas hasta que pille una buena oferta. ¿Pasa algo si uso el PC con esa falla en la placa? ¿Podría joder los demás componentes o algo?

No, romper no vas a romper nada, pero esa placa esta ya tocada y no descartes que te termine fallando del todo. Lo que si puedes hacer es pillarte una placa base de segunda mano baratita para tirar que a ese procesador le queda aun mucha vida útil
 
Es que si la RAM funciona y los pines están enderezados, ¿qué más podría ser?

Placa 100%, ¿no?
 
Es que si la RAM funciona y los pines están enderezados, ¿qué más podría ser?

Placa 100%, ¿no?

Hombre, es difícil asegurar algo al 100% desde un foro sin verlo personalmente, pero te diría con un 90% de probabilidades que el problema es la placa. En cualquier caso lo único que te van a recomendar en otro sitio es que pruebes en otra placa... vamos que pillate una barata de segunda mano y a correr
 
He vuelto a limpiar todo y recolocar los pines y... Enciende, pero llega a la pantalla de carga de Windows y se apaga, pero al menos ha cargado eso con todas las rams conectadas.

He vuelto a sacar la pila para hacer un CMOS, a ver qué pasa...
 
Nada, arranca, llega a la pantalla de Windows y se corta. No me deja ni acceder a modo a prueba de fallos. En fin. Una gracia.
 
Yo vendía CPU, RAM y placa, (informando del estado de la placa, claro) y me mudaba al soket 1151/AM4. Ya puestos..
 
Nada, arranca, llega a la pantalla de Windows y se corta. No me deja ni acceder a modo a prueba de fallos.
Entra en la bios y dime cómo tienes el SATA Mode y qué opciones te da.
Seguramente al hacer clearcmos se te haya puesto en modo Legacy y tengas a cambiarlo a AHCI
 
No lo entiendo, en serio, no lo entiendo... He comprado otra placa base y vuelve a pasar lo mismo. Llega a la pantalla de carga de Windows y se corta solo. Ya no sé qué más puede ser.

¿Procesador? ¿SSD? No entiendo nada.
 
Si, lo ultimo que te diría es que mires que la altura de los pines que has enderezado sea correcta, porque con que queden un poco por debajo no van a hacer contacto, prueba doblarlos un poco "para arriba" pero poco ehh.
Asi te aseguras que hacen contacto.

Olvidalo que ya he visto que has cambiado de placa LOL
 
Última edición:
Si, lo ultimo que te diría es que mires que la altura de los pines que has enderezado sea correcta, porque con que queden un poco por debajo no van a hacer contacto, prueba doblarlos un poco "para arriba" pero poco ehh.
Asi te aseguras que hacen contacto.

Acabo de probarlo con una placa nueva recién comprada... Y no funciona, llega al logo de Windows y se apaga.

¿Podría ser la fuente?

Es como si no pudiera aguantar más de 1 minuto encendido. Pero digo yo que si fuera la fuente, ni encendería...

Desde BIOS le pasa igual, al minuto se corta solo automáticamente...
 
Última edición:
Acabo de probarlo con una placa nueva recién comprada... Y no funciona, llega al logo de Windows y se apaga.

¿Podría ser la fuente?

Es como si no pudiera aguantar más de 1 minuto encendido. Pero digo yo que si fuera la fuente, ni encendería...

Desde BIOS le pasa igual, al minuto se corta solo automáticamente...

Puedes mirar si el ventilador de la fuente se pone en marcha?
 
Acabo de probarlo con una placa nueva recién comprada... Y no funciona, llega al logo de Windows y se apaga.

¿Podría ser la fuente?

Es como si no pudiera aguantar más de 1 minuto encendido. Pero digo yo que si fuera la fuente, ni encendería...

Desde BIOS le pasa igual, al minuto se corta solo automáticamente...

La fuente puede funcionar perfectamente hasta cierta potencia aunque esté cascada. Pero eso que dices todo esa raro. Puede ser que tengas varias averías. Lo de que se quede colgado al arrancar disco es típico cuando falla el disco o su cable.
 
Puedes mirar si el ventilador de la fuente se pone en marcha?

Sí, el ventilador funciona. Os dejo vídeos con lo que le sucede:


Con placa nueva... Ya no sé si pillar fuente o qué.

Llegó un momento, con la placa antigua, que cargó Windows y me reconoció el Speecy el procesador, la placa, los SSD, la gráfica y las 2 rams...

Casi que se descartaría la placa, ya que con una nueva pasa igual, no?
 
La grafica parece que enciende los ventiladores y luego se apagan antes de que el ordenador falle como si no la llegase potencia; has probado con otra fuente de alimentacion??? @charlesmarried
 
Raro, raro, raro. Sin ofender, pero ¿has revisado que los pines de la placa estan bien?. Solo se mueve uno de los ventiladores de la caja, ¿el resto están desconectados?

Prueba arrancando con solo CPU, RAM y disco duros donde tengas el SO pinchados en la placa ¿arranca?... espera ahora que veo bien los videos: ponle el disipador de la CPU que te lo vas a cargar, puede que sea un problema de temperatura y se apaga solo para no dañar el procesador.
 
La grafica parece que enciende los ventiladores y luego se apagan antes de que el ordenador falle como si no la llegase potencia; has probado con otra fuente de alimentacion??? @charlesmarried

Esa gráfica es de disipación pasiva hasta X grados, siempre hace lo mismo! Y no, no tengo ninguna fuente a mano. Es lo siguiente que trataré...
 
Raro, raro, raro. Sin ofender, pero ¿has revisado que los pines de la placa estan bien?. Solo se mueve uno de los ventiladores de la caja, ¿el resto están desconectados?

Prueba arrancando con solo CPU, RAM y disco duros donde tengas el SO pinchados en la placa ¿arranca?... espera ahora que veo bien los videos: ponle el disipador de la CPU que te lo vas a cargar, puede que sea un problema de temperatura y se apaga solo para no dañar el procesador.

Ya he probado todo eso y sí, arranca pero se corta como en el vídeo. Pruebo luego con el disipador encima... Pero en menos de 50 segundos que alcance una temperatura para cortarse... No sé. Estoy en el curro, luego pruebo.
 
Joer tio, el procesador necesita el disipador puesto, si no el micro se sobrecalienta y se apaga por seguridad...
 
Arriba