• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperado, ayuda porfavor

blind94

Nuevo
Registrado
15 Oct 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
29
Buenas antes que nada me presento soy nuevo en el foro y mi nombre es manuel

Mi setup es un amd fx8350 sin oc, placa base msi 970 gaming,8gb ram g.skill, una gtx 960 msi 4gb, la fuente de 700w tacens radix y la caja la nox hummer zx y mi problema esta en algo que no habia visto en la vida, mi placa base le esta saliendo algun liquido extraño a raiz de ahi me ha surgido otro problema y es que al encender el ordenador y pasarle el aida la temperatura donde pone diodo cpu esta como loca todo el rato cambiando en plan: 33,37,28,45,53 asi todo el rato y se me calienta tanto el pc que alguna vez se me ha reiniciado todo, lo extraño es que he consegido una manera temporal de solucionarlo que es encender el pc, entrar en la bios y salirme al escritorio , entonces le vuelvo a pasar el aida y las temperaturas son normales y ya no se calienta mas de lo normal, es como si al entrar en la bios y salirme se activara otro modo.. nose que hacer, la placa base esta en garantia aun pero quiero pensar que es algun problema de software.
Lo siento por el tocho, gracias de antemano
df87f66772c6cbad67d6ed7acd70d2e0.jpg
5e7b6c2b00bd0777c9b8e1d69f6fe186.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola.

Te pasa esto: Oil stains near vrm, harmful? - Motherboards - Tom's Hardware

Y la solución es quitar el disipador de los VRM (trozo de metal de encima de la mancha), limpiar la "grasa/aceite/líquido" y quitar los thermal pads, comprar unos nuevos iguales y volver a instalarlo.

Eso le pasa a la placa porque esa zona se "fríe" del calor, muchas de las placas (incluida la tuya) fueron bastante malas en AM3+.

Si no lo haces, terminará por quemarse la placa y quedar inservible.

-
Y después del proceso de reparación, anularía el OC si tuvieras, incluso haría undervolt para que sufra menos la placa.

Un saludo.
 
Hola.

Te pasa esto: Oil stains near vrm, harmful? - Motherboards - Tom's Hardware

Y la solución es quitar el disipador de los VRM (trozo de metal de encima de la mancha), limpiar la "grasa/aceite/líquido" y quitar los thermal pads, comprar unos nuevos iguales y volver a instalarlo.

Eso le pasa a la placa porque esa zona se "fríe" del calor, muchas de las placas (incluida la tuya) fueron bastante malas en AM3+.

Si no lo haces, terminará por quemarse la placa y quedar inservible.

-
Y después del proceso de reparación, anularía el OC si tuvieras, incluso haría undervolt para que sufra menos la placa.

Un saludo.
Y eso no lo cubre la garantia de la marca? Eso es lo que provoca que cuando encienda pc se calienta mucho y cuando me meto en la bios y me salgo al escritorio ya no se calienta? No entiendo nada

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Y eso no lo cubre la garantia de la marca? Eso es lo que provoca que cuando encienda pc se calienta mucho y cuando me meto en la bios y me salgo al escritorio ya no se calienta? No entiendo nada

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si tiene aún garantía, prueba...
 
Yo nunca he echo una reparacion asi, y paso de mandar la placa base a arreglar para que despues me digan que esta bien, que placa base podria comprar que no me salga mala como esta?..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo nunca he echo una reparacion asi, y paso de mandar la placa base a arreglar para que despues me digan que esta bien, que placa base podria comprar que no me salga mala como esta?..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si no quieres "enzarzarte" a la reparación o mandarla, puedes hacer Undervolt al procesador, que es bajar los voltajes y frecuencias de la CPU para conseguir menor generación de calor. Si lo pones a 3Ghz por ejemplo y bajas voltaje, quitas turbo´s, puedes conseguir bastante mejora.

No hay riesgo con esta práctica.

-
Lo de comprar una placa base nueva, no lo veo.

-
Aguantar lo que puedas y sustituir plataforma.
 
Si no quieres "enzarzarte" a la reparación o mandarla, puedes hacer Undervolt al procesador, que es bajar los voltajes y frecuencias de la CPU para conseguir menor generación de calor. Si lo pones a 3Ghz por ejemplo y bajas voltaje, quitas turbo´s, puedes conseguir bastante mejora.

No hay riesgo con esta práctica.

-
Lo de comprar una placa base nueva, no lo veo.

-
Aguantar lo que puedas y sustituir plataforma.
Pero haber esque aparte de lo de la zona donde tiene liquido/grasa le pasa que se calienta muchisimo con x juego y diodo de cpu se vuelve loco y cuando me meto en la bios y salgo ya es como que se arregla y no se calienta con x juego y la temperatura del diodo cpu se mantiene estable es esto lo que me tiene la cabeza loca que explicacion puede tener?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pero haber esque aparte de lo de la zona donde tiene liquido/grasa le pasa que se calienta muchisimo con x juego y diodo de cpu se vuelve loco y cuando me meto en la bios y salgo ya es como que se arregla y no se calienta con x juego y la temperatura del diodo cpu se mantiene estable es esto lo que me tiene la cabeza loca que explicacion puede tener?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Prueba a flashear la bios y si sigue igual, quizás sea más grave de lo que (ya) parece.

-
¿Desde cuando te pasa esto? ¿Algún cambio Hardware en especial?
 
A que te refieres con flashear?
Lo de la grasa/liquido en la placa ya hace 6 meses o asi pero lo de la temperatura lo he empezado a notar este verano, el unico cambio que he echo a sido ponerle una tarjeta de red

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A que te refieres con flashear?
Lo de la grasa/liquido en la placa ya hace 6 meses o asi pero lo de la temperatura lo he empezado a notar este verano, el unico cambio que he echo a sido ponerle una tarjeta de red

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Flashear es cargar otra vez la BIOS, por si estuviera corrupta "como el caso", ya sea misma versión u otra posterior.

En la web de tu placa exacta tendrás las instrucciones de cómo se hace.
 
cambia esa fuente pero ya.
 
Yo a la garantía de MSI no mandaría nada, por lo visto lo mandan en peor estado la mayoría de las veces, eso si no se lavan las manos y dicen que la culpa es tuya ....solo tienes que leer la sección de MSI de este foro.

Probaría lo que te ha dicho consultor,no parece difícil ni tampoco caro.

Nunca he tenido nada MSI, y visto lo visto jamás lo tendré, no leo nada bueno de ellos en ningún sitio.
 
cambia esa fuente pero ya.
La fuente que tiene que ver? Probare a flashear la bios ahora y os dire haber que pasa, el video del procesador fx99xx en una placa base con.chipset 970 pasa eso porque no estan preparadas para esos procesadores no tiene nada que ver con el mio, es un 8350

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Son recomendaciones, luego cada uno toma sus decisiones.

La fuente pese a no ser el origen a tu problema de temperatura, es el corazón del equipo, es quien suministra los voltajes y puede provocar inestabilidades y hasta llevárselo por delante.

Las fases son una castaña, se sobrecalientan, de ahí que están derritiendo los thermal pads; si no le pones remedio, lo siguiente que puede venir es lo del video.
 
Ya he flasheado la bios y sigue igual, en el anterior mensaje os deje un video de como esta en constante cambio las temperaturas y los voltajes y aqui os dejo un video con el command center de msi para que veais como la frecuencia tambien esta todo el rato cambiandoTapatalk Cloud - Downlaoad File VID_20171016_123737.mp4

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esta claro que las fases se sobrecalientan, el liquido y la bajada de frecuencia para poder bajar su temperatura asi lo indica. El sensor puede haberse dañado por la alta temperatura, unido a la mala orientacion del disipador, donde el ventilador del mismo deberia de estar mirando al frontal de la caja para asi expulsar el aire hacia atras ayudando tambien a refrigerar las fases, a parte de que de esta forma que lo tienes, tambien coje aire caliente de la grafica.
No te queda otra que tramitar garantia.

Una buena placa es esta:

Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB |PcComponentes
 
Esta claro que las fases se sobrecalientan, el liquido y la bajada de frecuencia para poder bajar su temperatura asi lo indica. El sensor puede haberse dañado por la alta temperatura, unido a la mala orientacion del disipador, donde el ventilador del mismo deberia de estar mirando al frontal de la caja para asi expulsar el aire hacia atras ayudando tambien a refrigerar las fases, a parte de que de esta forma que lo tienes, tambien coje aire caliente de la grafica.
No te queda otra que tramitar garantia.

Una buena placa es esta:

Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB |PcComponentes

+1 a lo de negrita.

-1 a la placa, que aunque sea buena, no es una opción válida a día de hoy, para darle una buena (y mejor recomendación), con una placa sencilla socket LGA1151 + G4560, le costaría más o menos lo mismo y tendría mejor configuración y con "fases frescas", (pero con la pejiguera de siempre de tener que cambiar también las ram´s).

Si vende sus actuales RAMs y el FX, puede salirle bien la jugada.

Un saludo compañero.
 
La fuente que tiene que ver? Probare a flashear la bios ahora y os dire haber que pasa, el video del procesador fx99xx en una placa base con.chipset 970 pasa eso porque no estan preparadas para esos procesadores no tiene nada que ver con el mio, es un 8350

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

tiene que ver conque puede que te de problemas ya que es de las peores del mercado, ni más ni menos.
 
Arriba