Os presento el PC que me terminé de montar hace un par de meses:
Muchos de los componentes ya los tenía desde el año pasado, que me monté un HTPC, pero como me dió el capricho de meter el HTPC dentro de una Super Nintendo (ya publicaré el mod cuando lo tenga a mi gusto) y mi anterior portátil murío (un Ahtec x820), decidí usar éstos componentes para comprar un netbook y montar un sobremesa pequeño y potente. Dichos componentes eran la caja, los ventiladores, la espuma insonorizante, la RAM, el SSD, los discos duros, el teclado y el mando (diNovo). Como monitor uso una TV Samsung de 22 pulgadas de resolución 1360x768 aunque para ver pelis/series/juegos se puede poner a 1920x1080.
Lian Li PC-Q08
Be Quiet! Pure Power L8 430W CM
Be Quiet! SilentWings USC 120 y 140 mm
Be Quiet! Noise Absorber Kit
ASRock Z77-e ITX
Intel Core i7-3770K
Noctua NH-L12
4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1333 CL7
Lian Li SATA-LT90-4
Silverstone CP06
OCZ Agility 3 60GB
WD Caviar Green 1TB 32MB
WD Caviar Blue 320GB
Logitech Cordless Desktop Wave
Logitech diNovo Mini
Philips SHC2000
Aquí os pongo unas fotos del montaje:
El barullo de cables que se ve dentro de la caja puede asustar debido al poco espacio que deja la misma, pero los he dispuesto para que no interrumpan con el flujo de aire y de hecho no lo hacen
El procesador elegí el i7-3770K porque compilo mucho (me gusta desarrollar algunas cosas propias y además creo paquetes para alguna distro Linux) y uso mucho la virtualización (soy técnico/administrador de sistemas, aunque en paro en éste momento y siempre estoy probando cosas nuevas y aprendiendo, soy un culo inquieto xD) y tuve la ocasión de probar un i5 3570 (sin K) y cuando abrí múltiples máquinas virtuales (15-20 de diversa índole) ví que el equipo se empezaba a atragantar y preferí ahorrar un poco más para ir a por el i7 y no quedarme corto. Se que posiblemente me hubiese valido con un AMD FX-8350 o superior, pero el consumo se me disparaba (y debía comprar otra fuente si quería practicar OC, poner una gráfica o cosas similares). Además se trataba de aprovechar lo que tenía y la caja es mini-ITX y no estamos para arrinconar una caja de 100 euros (cuando la compré).
Los discos duros los tengo así porque para el sistema tengo el SSD, para los directorios de usuario (/home en Linux) uso el de 320 y el de 1 TB lo tengo metido en un LVM (tengo pensado en meter más en el futuro y así los meteré aquí como un gran disco virtual) para almacén de datos. Para las copias de seguridad uso 2 discos duros de 500 GB de 2,5 y otro de 160 (sí, tengo las copias de seguridad por triplicado, ¿qué pasa? xD). Si añado discos en un futuro (a ver si encuentro trabajo y salen los de 6-7 TB xD) estoy pensando en
éste cacharrillo, que conectaría al puerto mSATA.
En un futuro tendo pensado, además de los discos, una gráfica NVIDIA (no creo que necesite más de una GTX 650) y
éste otro cacharro, para meterle una unidad slot-in y poder gestionar más cómodamente mis backups (ahora lo hago con un dock para discos y cuando termino los guardo en una caja acolchada, para ahorrarme sustos).
Bueno, pues ese es mi pequeñín. Yo estoy encantado con él. ¿Y a ustedes qué les parece?
PD: menudo tochazo me ha salido, pido disculpas.