Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 66 de 66

Tema: CHG70 | Experiencia con el monitor

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de jcchg
    Actualizo información añadiendo que, con una RTX 2070 Super, el Adaptive Sync funciona perfectamente, el "smearing" se reduce casi hasta el punto de desaparecer a 144 fps (cuantos más bajos fps, más se nota), y que el HDR en Gears 5 se ve increíble, mucho mejor que el modo SDR.
    👍 Manita arriba si te sirvió el comentario.

Spoiler

Chapuzillas Junior
    No he probado a fondo ningún juego más allá que Halo, y con mi GTX 1060 no sé si habrá ese "manchado", porque suele pasarme que o no lo noto o no se produce cuando juego. Pero hasta dentro de días y días que pruebe de verdad el monitor no aseguro nada.

Chapuzillas Junior
    @jcchg

Muy buenas, madre mía la currada que te has pegado tío! Enhorabuena!!!
    Tengo un par de dudas sobre este monitor que espero puedas aclararme, pues llevo un par de días con el. Bueno primero el mío para ser exacto es el modelo LC27HG70QQUXEN, que se supone que es de las ultimas unidades que han sacado. Bien resulta que en vez de Displayport 1.4 trae la vers. 1.2↑. No entiendo el porque pero en las opciones de OSD para seleccionar el tipo de conexión me da solamente elegir entre versiones 1.1, 1.2 o 1.2↑ con la flechita para arriba y por lo visto no soporta ver. 1.4. Raro porque según tengo entendido la versión de Displayport 1.2 no soporta HDR y la de 1.4 si. Que versión de Displayport es esta? Es Displayport 1.2a o 1.2+? Equivale a la 1.4? Perdona mi ignorancia pero por mas que busco en la red no encuentro nada sobre la versión 1.2↑
    Tengo también dudas sobre el HDR(como no...), pues resulta que en juegos como Far Cry 5 o Gears 5 por ejemplo he llegado a hacerlo funcionar pero en YouTube, Netflix o películas que lo soportan no hay manera! Utilizo Google Chrome (lo he intentado con Edge también) y la app de Windows de Netflix, activo el HDR en las opciones de pantalla de Windows y lo único que consigo es una imagen de colores apagados y muy lavados y nada mas. Ya se que Windows no soporta de forma nativa HDR pero automáticamente debería de reconocer un contenido o aplicación que lo soporta y reproducirlo. Por favor explícame que debo hacer exactamente para hacerlo funcionar. Por cierto el monitor me vino con el firmware 1020 y lo actualice a la ultima versión coreana que habíais comentado anteriormente, la 1022.1 pero no he notado ningún cambio la verdad. Otra cosa que me preocupa es que al bajar de los 48 FPS percibo a veces parpadeos y lo que es peor a veces me pega unos tirones bastante gordos que se supone que con el LFC no debería de ocurrir. No se si debería de configurar algo a parte para que el LFC funcione bien. La configuración que tengo en OSD es Freesync Ultimate Engine, Local Dimming Auto. En panel de Nvidia G-Sync activado, RGB 10bits completa, últimos drivers instalados. Te estaría muy pero muy agradecido si puedes aclararme todas estas dudas.
    Muchas gracias de antemano!!!
    Saludos!
    Última edición por Xardas; 12/10/2019 a las 01:17 Razón: ortografía

Chapuzillas Junior
    Lo del 1.2 y la flecha, salvo que esté equivocado, es 1.4, aunque quizá no sea exactamente esa especificación y depende da del firmware, es decir, que si actualiza el firmware, pase a ser 1.5, por ejemplo. No sé, es algo que se me ocurre. Lo del HDR no le des muchas vueltas porque si en YouTube apenas hay vídeos en 4K, imagina con HDR, por lo que esto del HDR y más en plataformas como YouTube está en pañales. Otra cosa es Netflix, pero Windows 10 tiene la opción de activación de HDR y dependiendo del reproductor se ve bien o mal. Por ejemplo, si abro PowerDVD y no activo el HDR en Windows 10 no lo veré con HDR, a otros reproductores les da igual y si es HDR te lo reconocen y te lo reproducen como es. De hecho PowerDVD te dice que si quieres activar HDR en Windows para que se reproduzca como debe.

No he actualizado a esa versión coreana porque me da miedo, la verdad. Respecto a lo de configurar el tema fps y demás, de eso todavía controlo poco aparte de que con el ordenador que tengo no puedo hacer demasiadas pruebas.

Saludos.

Chapuzillas Junior
    Hola @Dino-Rhino,
    gracias por contestar. Bueno lo de la flechita debe ser lo que dices tu. Lo de actualizar a la versión coreana no te preocupes, porque siempre puedes volver a la anterior. Si te metes en el manual esta bien explicado como hacerlo. Creo que a @jcchg se la había escapado ese detalle porque en algún post anterior decía que no es posible hacer downgrade del firmware, pero si que se puede, porque lo he hecho yo. Si te digo la verdad no he notado ninguna diferencia entre la ultima versión global y la coreana.
    Un saludo!

Chapuzillas Junior
    Pues gracias por la información de que se puede bajar de versión de firmware, aparte de que como tampoco tengo todavía el ordenador moderno (a la espera de un RMA, y estoy hasta las narices de esperar, un mes va a hacer) y sigo con un i5, así que si lo hago será muy adelante.

Lo de la flecha lo digo no sólo por lógica y que dé a entender que admite DisplayPort más avanzado que el 1.2, sino que lo leí en alguna revisión del monitor, aunque no recuerdo si aseguraban que fuera mínimo 1.4, aunque en todos lados donde he leído sobre él (pocos, la verdad) decían que es compatible con 1.4.

Saludos.

Chapuzillas Junior
    Hola necesitaría ayuda con unos puntos

Se que el monitor el gsync compatible

Para una GTX 1070 seria posible tener el hdr activado y la compatibilidad del gsync para manter los 60hz con graficos altos

Mi duda viene por que por lo que leo el hdr viene relacionado con el freesync 2 de amd

teniendo el HDR activado se puede cargar un perfil icc o cambiar la gama de rgb?

gracias de antemano

Chapuzillas Junior
    CHG70 | Experiencia con el monitor Iniciado por miguelverin CHG70 | Experiencia con el monitor
    Hola necesitaría ayuda con unos puntos

Se que el monitor el gsync compatible

Para una GTX 1070 seria posible tener el hdr activado y la compatibilidad del gsync para manter los 60hz con graficos altos

Mi duda viene por que por lo que leo el hdr viene relacionado con el freesync 2 de amd

teniendo el HDR activado se puede cargar un perfil icc o cambiar la gama de rgb?
    De lo último ni idea, porque el tema d eperfiles de color no es algo que controle. El HDR se activa si la fuente es HDR, sea un juego o un vídeo, por lo que tanto no es algo a elegir. Y como dices, es FreeSync 2 HDR el nombre completo, por lo que aporta, digamos (o eso entiendo yo) un HDR a la sincronización de imágenes. Lo de los 60 Hz es algo que debes elegir en configuración en el monitor o en el panel de nVidia, y obviamente puedes tener siempre activado FreeSync (compatibilidad con G-Sync). La verdad es que no he llegado a entender bien todo, por eso respondo lo que se me viene a la cabeza.

Saludos.

Chapuzillas Junior
    CHG70 | Experiencia con el monitor Iniciado por Dino-Rhino CHG70 | Experiencia con el monitor
    De lo último ni idea, porque el tema d eperfiles de color no es algo que controle. El HDR se activa si la fuente es HDR, sea un juego o un vídeo, por lo que tanto no es algo a elegir. Y como dices, es FreeSync 2 HDR el nombre completo, por lo que aporta, digamos (o eso entiendo yo) un HDR a la sincronización de imágenes. Lo de los 60 Hz es algo que debes elegir en configuración en el monitor o en el panel de nVidia, y obviamente puedes tener siempre activado FreeSync (compatibilidad con G-Sync). La verdad es que no he llegado a entender bien todo, por eso respondo lo que se me viene a la cabeza.

Saludos.
    Tengo en entendido que para que te reconozca el hdr automaticamente tienes que tener alguna opción activada

Claro de hay mi duda el g-sync compatible también los es con el freesync 2? de no serlo para utilizar el hdr tendríamos que tirar de v.sync de toda la vida no?

Chapuzillas Junior
    En juego no lo he probado todavía por problemas en el ordenador, pero para vídeo no hay que activar nada entre otras cosas porque no absolutamente nada para activa rel HDR. Si no está activo el HDR en Windows o el juego tiene HDR no reconocerá el HDR. Al menos hasta donde yo he probado.

G-Sync es el homólogo de FreeSync, da igual si es la versión 1 o la 2. Si tú mismo tienes este monitor podrás comparar que en el panel de nVidia aparece activado G-Sync, si no está activado en el monitor no aparecerá en el panel de nVidia. Por tanto, insisto, bajo mis conocimientos y lo que he probado, el FreeSync 2 es una cosa y el HDR es otra aunque se llame FreeSync 2 HDR, es decir, para disfrutar de HDR la fuente ha de ser con HDR, sea un juego o un vídeo. Lo mismo aplicado a la sincronización vertical de siempre.
    Saludos.

Chapuzillas Junior
    hoy me he puesto a probar el monior para juegos

si os sirve de algo lo probe en el
    GTX 1070 con el modo gsync compatible
    desux ex makined
    Gear of war 5

En Deus ex con casi todo en alto y el freesync ultimate a 144hz en las tasas entre 30 y 40 fps el monitor mostraba trompicones constantes
    En el modo freesync nomal y modo a 60hz perfecto

En el gear dado que ando entre 70 o 80 me va perfecto

Mi recomendación para juegos que no llegues a los 60fps

Modo freesync normal y tasa a 60Hz

Chapuzillas Junior
    Hombre, si teniendo un monitor que llega a 144 Hz tengo que jugar a 60 Hz, no habría cambiado de monitor. Según leí va mejor cuando juegas a 120 Hz dependeiendo de la configuración y del juego, es absurdo no aprovechar los 144 Hz, ya digo, porque para eso habría seguido con el BenQ de 60 Hz de 2012 que tengo. No es cuestión de jugar a 144 o a 60, sino que hay opciones intermedias,: 75, 85, 100, 120 ... no tienen que ser una cosa u otra. Y había una serie de configuraciones que con FreenSync Ultimate activado no iba todo lo fluido que debería, pero en muchos juegos si te va bien de rendimiento y pasas de 80 fps, por ejemplo, desactivas FreeSync y la sincronización vertical y aprovechas todo lo que dé de fotogramas por segundo sin limitación, a un a riesgo de que haya caídas de fps y al no tener activado FreeSync se noten tirones, cosa que aún no he podido probarlo ni podré hasta dentro de bastante tiempo.

Saludos.

Chapuzillas Junior
    Hombre eso dependerá

Tener un monitor con una frecuencia de 144hz nunca está de menos

Yo comento mis casos
    En el 1 gear 5 donde llega hasta los 110 fps y no baja de 55fps
    Con el modo freesync 2 va genial y la configuración es en el monitor frecuencia de 100hz y en el juego de 100hz con todo en ultra

DEUS EX es un caso distinto con casi todo en ultra (el juego se ve de escandalo) la gráfica da entre 72 y 54 fps
    Desgraciadamente no se por que el freesync 2 da unos tirones muy acusado
    Y el freesync 1 la verdad va perfecto
    Pero si pones la tasa de actualización del juego y la de pantalla iguales vuelven los tirones
    Por lo tanto hay dos opciones
    Poner el juego a 100hz y la pantalla a 120
    O poner el juego a 60 y la pantalla a 100

A mi de las dos maneras la veo genial

Un apunte

Para establecer la frecuencia del monitor hacedlo antes de activar el freesync y os quedará a esa frecuencia
    En deus ex conseguí subir hasta esos fps al quitar las sombras durad de ultra a alto

Chapuzillas Junior
    No he entendido lo de poner el juego a 100 Hz, no sabía que los juegos tenían esa opción que por otro lado al margen de no verle sentido no tengo ni idea de cómo funciona, y mira que llevo años jugando. Vamos, que al margen de que desgraciadamente pocas pruebas (ninguna en verdad) puedo haceractualmente y que no soy un experto, no sé a qué te refieres conj lo de poner el juego a 100 ó 60 Hz.

Saludos.

Chapuzillas Junior
    Los juegos, muchos de ellos traen una opción de establecer una tasa de refresco máxima, en el caso de deus ex al ser el monitor de 144hz permite 60 100 120 y 144
    No se por que deus ex se lleva mal con que la frecuencia máxima del monitor y del juego coincidan
    Así que en mi caso el monitor lo ponía a 100 y el juego a 60 en ese caso tenía 60 estable casi siempre
    O el juego a 100hz y el monitor a 120
    Eso permitía al juego alcanzar los máximos fps de la tarjeta pero con más oscilaciones

Chapuzillas Junior
    La verdad es conzco poquísimos juegos, por decir conozco dos, que permitan elegir esa opción, pero mientras vaya estable... Pero como dije antes, al margen de no poder comprobarlo yo mismo, leyendo análisis sí se decían cosas como que a veces a 144 Hz el monitor no funcionaba como debía teniendo FreeSync 2 activado. A ver si llega el día que pueda disfrutar de verdad del monitor, porque estoy harto de tanto RMA y problemas.

Saludos.

Etiquetas para este tema