Dino-Rhino
Chapucillas
No había visto el adaptador. Imagino que ese adaptador negro redondeado se pone en el lugar donde se ve el LED ése, ¿no? Se podían haber currado otro soporte, en serio, es que no entiendo cómo hacen algo así y no se paran a pensar el error que es, o al menos trae otro soporte para elegir. Este tipo de cosas no las entiendo con el soporte técnico que se supone que tienen estas marcas.Se incluye en la caja un adaptador VESA. Le quitas la peana, le pones ese adaptador, y entonces ya puedes ponerle lo que quieras, otra peana, un brazo extensor, etc.
En este vídeo lo podrás ver:
Samsung CHG70 HDR Gaming Monitor Unboxing - YouTube
Respecto a lo de la curva y el aparente tamaño, fui anteayer a un Media Markt y Fnac y vi que sigue pareciendo 27'' porque al final y al cabo la altura del monitor es la misma. Pero bueno, es to es como todo, hasta que uno no lo tiene en casa ...La curva no es nada exagerada en el modelo de 27 ". No te sé decir si un 27 " plano se percibe más grande, pero un 27 " curvo ni de broma se percibe como un 24 " plano, es bastante más grande.
El Aorus lo ponen muy bien por tiempos de respuesta y calidad de color. Sin embargo, no llega a los 6.94 ms que los puristas necesitan para tener un tiempo de respuesta acorde a la frecuencia de refresco, 144 Hz en este caso.
Es cierto que al ser IPS parece que elimina el "smearing" de fondos negros sobre gris (rocas en juegos más que nada). Aunque si alcanzas los 100, 120 o 144 fps fijos, activas el modo "fastest" y desaparece.
Pero 2 años después, sin mejorar demasiado el tiempo de respuesta (11 ms vs 9 ms) y con peor color HDR... en el papel no se ve un salto de gigante.
Samsung CHG70 Review (C27HG70, C32HG70) - RTINGS.com
Gigabyte Aorus AD27QD Review - RTINGS.com
Si quieres HDR por 400 €, tienes que ir al CHG70. Y se nota bastante mejoría en juegos que hacen buen uso de la tecnología (Metro Exodus, FFXV, Far Cry 5, Shadow Warrior 2, Crackdown 3, GT Sports, Horizon Zero Dawn...).
En cuanto al Gigabyte Aorus, cuando dices que lo ponen muy bien en calidad de color, ¿lo dices porque es superior al Samsung? ¿Y lo de 11 ms vs 9 ms es el Aorus vs Samsung?, porque 9 ms me parece muchísimo, yo tengo un BenQ de 27'' 1080 del 2012 y su tiempo de respuesta es de 5 ms, que no sé si la resolución influye, pero 5 ms sí me lo creo, 9 ms ó 11 ms me parece muchísimo para ser verdad, aunque bueno, yo no entiendo de mediciones con aparatos o como se haga.
Esos enlaces que has puesto los tengo guardados, y es en parte lo que me hace dudar, pero precisamente algo que no me gusta de los IPS es lo que supuestamente le pasa al Gigabyte, que a oscuras o con poca luz es, digamos, malo, pues yo ya no sólo a veces uso el monitor a oscuras (aunque se apara ver la tele), sino que las condiciones de luz en mi caso suelen ser bajas, enciendo la bombilla para iluminar pero yo creo que las condiciones generales son bajas. Lo que me hace tirar por el Samsung es el FreeSync 2 (¿hay diferencia con el FreeSync 1?) o el HDR 600 frente al 400 del Gigabyte, aunque ya digo, parece que no funciona el HDR como debería, o que el cambio de colores no es bueno en Samsung, ¿aunque quién me asegura esto? Sé que el HDR para contenido de vídeo está poco desarrollado en ordenadores, pero digo yo que algo se notará. Además, como suelo decir, si el BenQ del 2012, siendo muy normalito me ha estado haciendo buen servicio, y ni me he fijado casi en defectos al jugar como eselas y demás cosas, y a la hora de ver películas o la tele no me he quejado, ¿por qué el Samsung iba a ser menos?, y más costando 380 euros, un 21% de descuento. ¿Con lo de HDR a 400 euros lo dices por el precio que tiene el Samsung en Coolmod o porque en general cuesta 400 euros?
Saludos.