• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pregunta rapida cpu-z

thebandolero

Nuevo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
43
Puntos
0
porque puede ser que tanto la bios como windows (tanto en propiedades de Equipo, como en el administrador de tareas/rendimiento) me digan que la CPU esta a 4.3, y sin embargo el CPU-Z y el HWMonitor me digan que esta en default (3.5ghz)?? no lo entiendo
 
El cpuz te marca la frecuencia instantanea, y la frecuencia no esta todo el rato al maximo, prueba a hacer cosas a la vez que vez cpuz y mira como cambia la frecuencia cuando abres programas o haces algo que "despierte" al procesador.
 
perdon por no decirlo, pero esta el prime95 corriendo por detras
 
perdon por no decirlo, pero esta el prime95 corriendo por detras
Sube captura si puedes del cpuz con el prime 95 corriendo y si puedes el administrador de tareas de windows en la pestaña de rendimiento tambien
 
pincha en la imagen para que se abra del todo, se ven todos los programas
 
y el HWMonitor y el CoreTemp me marcan como el CPU-Z O_O
 
y el HWMonitor y el CoreTemp me marcan como el CPU-Z O_O
Por throttling no es... Las temperaturas son buenas. Me extrala que window te diga 3.50 4.30... yo temgo oc a 4.2 y me pone la velocidad de stock 4.0 4.0 pero luego corre a 4.2. prueba otro test que no sea prime. Ppr si acaso las instrucciones avx que usa tienen algo que ver. Prueba el test de aida con solo cpu y fpu. O cinebench... Alguno mas sencillo.
 
ojo, solucionado, aunque me parece extraño. encontre esto CPU-Z shows different cpu clock to the BIOS - Overclocking donde al tio le pasaba lo mismo, y por lo que dice se le arreglo al activar las opciones de energia:
"I found the problem...

in the thread I linked it tells you to disable some of the CPU features and it turns out that having power technology disabled causes my motherboard to ignore the CPU multiplier/ratio. No idea why, perhaps some kind of safety net?

Anyway I'm now clocked at 4.5Ghz at 1.3v with max temps of 68C under 100% load.

Thanks."

lo he probado y es verdad. yo las habia desactivado (La C1E, C3/C6, etc...). las he vuelto a activar y ahora me marca bien las velocidades de la CPU. al parecer en los intel es asi, al menos por lo que pone ahi. no se. que raro....
 
ojo, solucionado, aunque me parece extraño. encontre esto CPU-Z shows different cpu clock to the BIOS - Overclocking donde al tio le pasaba lo mismo, y por lo que dice se le arreglo al activar las opciones de energia:
"I found the problem...

in the thread I linked it tells you to disable some of the CPU features and it turns out that having power technology disabled causes my motherboard to ignore the CPU multiplier/ratio. No idea why, perhaps some kind of safety net?

Anyway I'm now clocked at 4.5Ghz at 1.3v with max temps of 68C under 100% load.

Thanks."

lo he probado y es verdad. yo las habia desactivado (La C1E, C3/C6, etc...). las he vuelto a activar y ahora me marca bien las velocidades de la CPU. al parecer en los intel es asi, al menos por lo que pone ahi. no se. que raro....
Me alegro de que lo hayas encontrado. Has dado rápido con la solucion vaya.
 
casualidad jajaja pero gracias por contestar, te lo agradezco de verdad. aun así me parece raro la solución... porque en todos los tutoriales que vi, desactivaban esas opciones... pero en fin... xD
 
casualidad jajaja pero gracias por contestar, te lo agradezco de verdad. aun así me parece raro la solución... porque en todos los tutoriales que vi, desactivaban esas opciones... pero en fin... xD
Para hacer OCse suelen desactivar (almenos antes en procesadores mas antiguos) los ahorros para evitar bajadas de voltaje en ciertas circustancias que pudiesen volver inestable el OC, pero apartir del 2600K yo no he quitado los ahorros nunca y no me han dado problemas a la hora de OCear, asique tampoco me preocuparía por tenerles activados con un 3770K, ademas, si algun dia te da pantallazo azul y es por el OC, una puntina mas de voltaje y ya esta. Pero vamos que dudo que te haga perder estabilidad los ahorros. Asi además cuando este en reposo el proce gastará menos.
 
Para hacer OCse suelen desactivar (almenos antes en procesadores mas antiguos) los ahorros para evitar bajadas de voltaje en ciertas circustancias que pudiesen volver inestable el OC, pero apartir del 2600K yo no he quitado los ahorros nunca y no me han dado problemas a la hora de OCear, asique tampoco me preocuparía por tenerles activados con un 3770K, ademas, si algun dia te da pantallazo azul y es por el OC, una puntina mas de voltaje y ya esta. Pero vamos que dudo que te haga perder estabilidad los ahorros. Asi además cuando este en reposo el proce gastará menos.

solo por curiosidad, tu que tocas en tu OC? yo por ahora solo toco el multiplicador de la cpu, y el vcore,ademas de apagar el turbo boost. soy muy noob
 
ahora me pasa otra cosa :( ahora cuando esta en idle me marca el cpu-z 4.3 ghz, pero cuando la carga esta al 100% me baja a la velocidad de stock (3.5ghz)... :/ será por falta de voltage en vcore?
 
ahora me pasa otra cosa :( ahora cuando esta en idle me marca el cpu-z 4.3 ghz, pero cuando la carga esta al 100% me baja a la velocidad de stock (3.5ghz)... :/ será por falta de voltage en vcore?
Activa el turboboost. En principio no hace falta desactivarlo.
 
Activa el turboboost. En principio no hace falta desactivarlo.

ok, probaré a ver.. aunque ahora a 4.2 me es estable con un vcore de 1.195... aunque me parece mucho voltaje para 4.2. por lo que he visto en foros hay gente que llega a 4.6 con 1.150... otra cosa es que no me deja sacar mas de 4.3 en ningun caso.... aunque ponga 4.6 y suba el voltaje... me da 4.2ghz max, no se xq....
 
ok, probaré a ver.. aunque ahora a 4.2 me es estable con un vcore de 1.195... aunque me parece mucho voltaje para 4.2. por lo que he visto en foros hay gente que llega a 4.6 con 1.150... otra cosa es que no me deja sacar mas de 4.3 en ningun caso.... aunque ponga 4.6 y suba el voltaje... me da 4.2ghz max, no se xq....
Yo aunque tenga otra generacion del proce para 4,2 tengo 1.232v que bajan a 1.200v en carga, si es prime baja a 1.184v... me es estable pero no me gusta prime por eso, hay que meterle mucho vcore o LLC para compensarlo y... Mucha temp
 
Activa el turboboost. En principio no hace falta desactivarlo.

pero una cosa, lo activo y que valores le pongo a los cores? los mismos que en el multiplicador de la CPU? mas?
y en Turbo Power Limit y Core Current Limit? (Opciones del turbo boost)
 
pero una cosa, lo activo y que valores le pongo a los cores? los mismos que en el multiplicador de la CPU? mas?
y en Turbo Power Limit y Core Current Limit? (Opciones del turbo boost)
Tu deja activo el turbo, y a los cores les pones la frecuencia máxima del turbo que quieras, 4,3 ghz por ejemplo. No discrimines entre velocidad turbo y velocidad sin turbo vamos, tu pon la velocidad a la que quieres que vaya, pero con la opcion del turbo activado. Los power limit se suelen dejar en auto si el oc no es muy grande, o se ponen al limite que deja la placa para que no sean una limitacion en OCs extremos. Yo los dejaria en auto.
 
Arriba