Kmo_Dans_Le_Noir
De profesión Chapuzas
Buenas gente.
Ha dia de hoy, me parece que ya es sabido por todo el mundo, los problemas que tienen las Asus (creo que es generalizado en todos sus modelos) con las lecturas de sensores y sus cuelgues.
Dado que estoy bastante cansado con el tema (entre otras cosas porque tengo un conjunto corsair commander pro + x5 120HD RGB que no puedo usar..) decidi mandar un mail a Asus España a ver que pasaba y que tenian intencion de hacer con este problema.
Esperando que por alguna razon que iban a solucionarlo... a lo que la conversacion fue como siempre al mismo tema...
Ticket a Asus:
Respuesta:
Viendo que no se bajan del burro con la ram... aun cuando he probado 3 con y sin OC, solo me queda preguntar en Asus directamente... que diran lo mismo...
Por eso busco gente que este en con los mismos problemas, cuelgues y pantallas negras (que misteriosamente se solucionan cuando desinstalas alsuite, coretemp, etc...) y si puede ser, que cuelguen su equipo para directamente mandarlo a Asus y que no digan que es por hardware de terceros los problemas...
Ha dia de hoy, me parece que ya es sabido por todo el mundo, los problemas que tienen las Asus (creo que es generalizado en todos sus modelos) con las lecturas de sensores y sus cuelgues.
Dado que estoy bastante cansado con el tema (entre otras cosas porque tengo un conjunto corsair commander pro + x5 120HD RGB que no puedo usar..) decidi mandar un mail a Asus España a ver que pasaba y que tenian intencion de hacer con este problema.
Esperando que por alguna razon que iban a solucionarlo... a lo que la conversacion fue como siempre al mismo tema...
Ticket a Asus:
[Descripción del problema]
Vengo de una Gigabyte x370 con un ryzen 1600 y ram a 3200mhz (Actualmente Prime X470, 2600x y FlareX 3200mhz)... por un defecto tuve que devolverla y por poco más, compre un Prime X370... Después de un mes de pruebas y cambios de componentes gracias a Amazon, trámite la devolución porque era imposible
estar mas de 30min sin que se colgara el pc...
Compre la X470 pensando que era un problema con la x370 y sus errores de lectura... y resulta que continuó igual... Investigó en los foros y resulta que es un fallo común en las asus al usar programas que hagan lecturas de los sensores... Me encuentro entonces que no puedo hacer uso del Commander Pro y ventiladores RGB de Corsair (140€) para controlar la ventilación y la refrigeración líquida. No puedo hacer ningún tipo de prueba de estrés para asegurar un OC con Coretemp, Afterburner, Aida64 o similares porque aleatoriamente, la placa se queda pillada...
No puedo ni usar el propio Al Suite 3 por el mismo problema...
Entonces tengo una placa muy cara con un problema muy gordo que no se si vais a solucionar a corto plazo o vais a dar algún tipo de soporte, porque se hace imposible cualquier cosa que requiera un mínimo de monitorización sin estar en constantes problemas.
Si es un problema sin solución quiero saberlo simplemente para tramitar el RMA correspondiente con amazon y volver a Gigabyte o Asrock que no dan estos problemas... y no tener componente muy caros a los que no poder sacar partido.
Respuesta:
stimado Cliente, Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
Podria por favor indicarnos su confuguracion hardware como cpu que usa y part number de las rams.
Esperemos que nuestra respuesta le haya servido de ayuda para solucionar el problema indicado. En caso de que necesite soporte técnico para esta o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, respondiendo a este mismo email o bien a través de cualquiera de los medios disponibles que encontrará en nuestra página Soporte tecnico oficial | ASUS Espana
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.
Thanks and Regards,
Andrea_C
Asus Customer Service
Buenas, mi equipo es el siguiente:
AMD Ryzen 2600x
Asus X470 Prime
GSkill Flare X ( F4-3200C14D-16GFX )
EKWB X-240
Corsair RMI 750
Corsair Commander Pro (desconectado)
SSD+HDD x2
W10PRO
Todo actualizado a la ultima version menos Al suite que uso una beta porque da menos errores que el resto. Por si preguntais, no, la fuente no falla y las temperaturas no pasan de 55º...
Estimado Cliente,
Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
Revisando su configuracion hardware verificamos que la las rams que usa no son garantizadas y reconocidas por la marca asi como puede comprobar en el listado de compatibilita en el enlace indicado :
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...07.276401481.1534399386-1866643821.1527146639
Invitamos uso de rams garantizadas por el fabricante al fin de un correcto funcionamento del dispositivo.
Atentamente,
Asus Ibérica TSD
Andrea_C
Buenas de nuevo.
La ram que uso lista en la qvl de GSkill como compatible con mi placa y de las 3 que he probado, es la única que me a permitido hacer un OC estable a la Ram (una de ellas en vuestra lista qvl...)
El modelo es el mismo que F4-3200C14D-16GTZR solo que sin RGB y costando 50€ menos...
Pero el problema no es la ram... porque es independiente el problema que tengo.
El problema (de nuevo) es que es imposible usar ningún software de control (aida64, afterburnner, Corsair link, Coretemp o similares) que haga uso de los sensores porque se cuelga el pc... si no tengo ninguno de ellos abierto, no se cuelga... y todo esto pasa desde que cambie la gigabyte que tenia por una asus... así que el problema no es la Ram...
Ya he tenido que desconectar el commander pro de Corsair porque hacía lecturas continuas de los sensores para la calibración de los ventiladores y se colgaba y desde que lo he quitado se han reducido los cuelgues...
Y no soy la única persona que tiene estos problemas, de ahí a que después de cambiar todos los componentes del pc y demás, todos los que tenemos este problema es por lo mismo... uso de programas de control, incluido al suite 3 (este es el que cuelga más el pc con diferencia, sobre todo si intentas cambiar algo...)
Y por favor, no insistáis en el tema hardware porque no es el problema... el problema es la mala calidad de un producto tope de gama al igual que pasó con el chip x370 y sus fallos de lectura.
Simplemente quiero saber si por parte de asus se intentará solucionar el problema o se pasará de él completamente como con el x370, ya que si las soluciones son cambia de hardware hasta que no tengas problemas... tramito Rma con amazon y me voy a la competencia
Enviado desde mi iPhone
Estimado Cliente,
Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
Podemos garantizar el correcto funcionamento del dispositivo solo usando los componentes testeados y garantizados por la marca que estan indicados en el listado de compatibilidad.
Atentamente,
Asus Ibérica TSD
Andrea_C
Viendo que no se bajan del burro con la ram... aun cuando he probado 3 con y sin OC, solo me queda preguntar en Asus directamente... que diran lo mismo...
Por eso busco gente que este en con los mismos problemas, cuelgues y pantallas negras (que misteriosamente se solucionan cuando desinstalas alsuite, coretemp, etc...) y si puede ser, que cuelguen su equipo para directamente mandarlo a Asus y que no digan que es por hardware de terceros los problemas...