He desactivado el XFR en la BIOS y al parecer las temperaturas están más estables. Ahora ya no supera los 65°C cuando juego. Dejo un screenshot (en iddle) del CPUID HWMonitor para que me digan si los números deberían ser los correctos.
Otra cosa, hoy me llamaron de garantía para confirmarme que mi GPU estaba defectuosa y me hicieron una nota de crédito para comprarles una nueva ya que no tenían en stock una del mismo modelo, así que fui por una RTX. El detalle está en que al conectarla y encender la PC el sistema no levantaba; me fijé en la placa base y estaba encendido el LED de la RAM, aunque los cuatro módulos tenían sus RGB encendidos, apagué el equipo y quité dos de ellos (de los slots 1 y 3) y volví a encender recién ahí levantó el sistema, hice algunas pruebas y todo bien, luego apagué el equipo para probar los otros módulos que retiré y estos también funcionan, volví a apagar y cambié de lugar las memorias a los slots 1 y 3 que antes estaban vacíos y al encender me salió un mensaje de la placa base que decía que si mantenía en ese lugar las memorias el sistema estaría instable, entré y salí de la BIOS y el sistema cargó sin problema.
Porqué recién ahora no quiere trabajar con los 4 módulos de RAM? Las cuatro juntas han trabajado bien lo que va del año, y a 3200Mhz. Son las
G.Skill TridentZ RGB (F4-3200C16D-16GTZR
). Gracias por su ayuda.