• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro

Esa opcion de la que hablas para hacer oc es desde la bios o algun programa de Asus? Saludos

Parece que despues de tanto problemas esta actualización de la bios va bien, aver si a los que teniais problema ya no lo teneis.

Es una nueva opcion que sale en el programa de asus desde windows, no esta mal la verdad, eso si las rams tienes que seguir haciendolo desde la bios, pero ahora parece bastante nas estable, antes me habia costado un triunfo que arrancase
 
El AISuite3 siempre tuvo una opción de oc. O te refieres a otra?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
El AISuite3 siempre tuvo una opción de oc. O te refieres a otra?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Pues no lo se la verdad, al menos yo no lo habka visto en la version anterior, estaria bien que alguien mas lo probase a lo mejor con un radiador de 240 o 280 llega a 4.2

Por cierto alguien mas ha tenido problemas con el m.2 del disipador? A ver edta en un sitio cojonudo por que no le da fl calor de la grafica, pero es que esta justo encima de un condensador y cuando le pones el tronillo queda doblado :uis:

Lo que he hecho es no atornillarlo y sujetarlo solamemte con el disipador
 
Pues no lo se la verdad, al menos yo no lo habka visto en la version anterior, estaria bien que alguien mas lo probase a lo mejor con un radiador de 240 o 280 llega a 4.2

Por cierto alguien mas ha tenido problemas con el m.2 del disipador? A ver edta en un sitio cojonudo por que no le da fl calor de la grafica, pero es que esta justo encima de un condensador y cuando le pones el tronillo queda doblado :uis:

Lo que he hecho es no atornillarlo y sujetarlo solamemte con el disipador


Me dejas asustado, pue syo lo compré por componentes y me lo montaron en la tienda.... (igual le echo un vistazo a ver como está cosa...)


Depés de unos cuantos días no em ha dado ningún problema con nada y he usado GPU-Z y CPU-Z para ver temperaturas etc. por simple curiosidad y ha funcionado todo perfectamente.

Saludos
 
Yo he tenido el mío a 4.3 en manual, pero para lo poco que gana está en 4
 
Reavivo este tema. Para mi que es un problema de ciertas bios.

Lo explico, hace unas semanas hable por otro sitio con una persona que le pasaba esto. Simplemente jugando.

Tenía una Asus a320 con la bios 0802. Actualizo a la última versión y no ha vuelto a repetir. De esto hará una semana.

Creo que en parte se nota que se ha solucionado, porque Asus no lanza una actualización de BIOS cada mes, sino cada 3 meses últimamente.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Reavivo este tema. Para mi que es un problema de ciertas bios.

Lo explico, hace unas semanas hable por otro sitio con una persona que le pasaba esto. Simplemente jugando.

Tenía una Asus a320 con la bios 0802. Actualizo a la última versión y no ha vuelto a repetir. De esto hará una semana.

Creo que en parte se nota que se ha solucionado, porque Asus no lanza una actualización de BIOS cada mes, sino cada 3 meses últimamente.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

mas bien era un problema de todas las versiones que han solucionado en la última, o eso parece. Desde que actualiza no he tenido problemas.
 
despues de un tiempo ha vuelto a fallar, primero con un oc, y luego en stock. en este ultimo caso, puede que hubiese dejado en segundo plano el hwinfo.
 
Buenos días, disculpen que reviva este thread pero buscando información al problema que tengo llegué aquí ya que veo que a la mayoría le pasa lo mismo que a mi. En mi build cuento con un Ryzen 7 2700X montado en una Asus X470-F Gaming y hace unas tres semanas el PC comenzó con cuelgues que me obligaban a apagar el equipo desde la fuente. Me encontraba trabajando normalmente renderizando unos videos y al terminar abrí el CS:GO para jugar un rato, el juego cargó bien y al ingresar a una partida al poco rato la imagen se detuvo y luego la pantalla se puso blanca, reinicié y al cargar el sistema la pantalla se 'apagó' en el login; volví a reiniciar y esta vez se activó el sistema de recuperación de Windows mostrando un mensaje que decía que Windows no se había iniciado correctamente y que debía elegir entre reparar el sistema o intentar un nuevo reinicio, así que hice lo último; Windows cargó correctamente y ya en el escritorio intento abrir algún programa y siento que está muy lento hasta trabado hasta que la pantalla volvió a apagarse; volví a reiniciar y al cargar el sistema rapidamente ejecuté el Crystaldisk info para ver si el SSD o HDD tienen problemas pero no, ambos estan marcados como BUENO, intenté abrir el HW Monitor para ver temperaturas y demás, y nuevamente volví a sentir que el sistema se trababa hasta que la pantalla volvió a apagarse; al reiniciar el sistema me vuelve a mostrar que este va a intentar repararse pero no lo logra, y así en un bucle infinito; ya que ninguna de las opciones de reparación funcionaba.

Consultándole a un par de amigos técnicos de PC me dijeron que puede tratarse de la tarjeta de video, así que la desmonté y llevé a garantía y después de una semana me la regresaron diciéndome que no tiene ningún problema. La llevé a casa y volví a conectarla y el sistema cargó bien, abrí el AIDA64 para hacer una prueba de estabilidad (GPGPU) y la pasó bien, abrí el MSI AB y entré al CS:GO y al poco rato de estar jugando el equipo volvió a colapsar, reinicié e intenté hacer una prueba de estrés con Furmark de un minuto y acabó bien, pero al abrir el navegador y meterme a Youtube y poner un video la PC volvió a colgarse, todos los componentes en el gabinete se veían funcionando pero no había imagen en la pantalla; deduje que seguía tratándose de la GPU así que la devolví a garantía, no sin antes grabar en video la prueba de estrés (con dos PSU distintas) y posterior cuelgue para que lo tengan en cuenta. Esta semana deberían llamarme para ver si es ese el problema, pero viendo este thread me da que es la motherboar lo que está fallando.

Tengo instalado el software Aura Sync de Asus para controlar los LED, y solo ejecuto el MSI AB cuando entro a algún juego, aunque los cuelgues se han dado incluso solo jugando sin ningún software de monitoreo ejecutándose. La versión de la BIOS es la 4207, el SO es Windows 10 (1803).

Reitero mis disculpas por revivir el tema pero viendo que mi problema es similar lo puse aquí. Gracias por su ayuda.

Saludos.
 
Quita aisuite y tb aura. Este último lo puedes instalar pero no elijas la opción de temperaturas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Quita aisuite y tb aura. Este último lo puedes instalar pero no elijas la opción de temperaturas

Hola, gracias por responder; no uso AI Suite, y sobre el Aura Sync te refieres a la opción donde los LED cambian de color a determinada temperatura? porque lo único que hice fue seleccionar que tenga color fijo. También tengo instalado el MSI Afterburner que solo ejecuto para ver rendimiento mientras juego. Otros programas que tengo son el AIDA64, CPU-Z y Furmark; ninguno ejecutándose en segundo plano si no lo requiero.

El procesador lo tengo con su disipador de stock (pensando en cambiarlo por uno mejor de aire o líquido de ser necesario) y además está con el OC automático que viene de fábrica (no uso Ryzen Master. ¿Debería usarlo?) y en la BIOS activé el [FONT=&quot]D.O.C.P para que[/FONT] los cuatro sticks de RAM (G.Skill TridentZ RGB) trabajen a los 3200Mhz que vienen de stock. Debería cambiar algo de forma manual en la BIOS para mejorar el rendimiento y las temperaturas que a veces superan los 40°C en reposo?

Gracias por su ayuda.
 
Hola, gracias por responder; no uso AI Suite, y sobre el Aura Sync te refieres a la opción donde los LED cambian de color a determinada temperatura? porque lo único que hice fue seleccionar que tenga color fijo. También tengo instalado el MSI Afterburner que solo ejecuto para ver rendimiento mientras juego. Otros programas que tengo son el AIDA64, CPU-Z y Furmark; ninguno ejecutándose en segundo plano si no lo requiero.

El procesador lo tengo con su disipador de stock (pensando en cambiarlo por uno mejor de aire o líquido de ser necesario) y además está con el OC automático que viene de fábrica (no uso Ryzen Master. ¿Debería usarlo?) y en la BIOS activé el [FONT="]D.O.C.P para que[/FONT] los cuatro sticks de RAM (G.Skill TridentZ RGB) trabajen a los 3200Mhz que vienen de stock. Debería cambiar algo de forma manual en la BIOS para mejorar el rendimiento y las temperaturas que a veces superan los 40°C en reposo?

Gracias por su ayuda.

aunque no uses el aisuite, lo tienes instalado?
si no tienes instalado el aisuite, desactiva el XFR.
ryzen master, de poco sirve.
 
aunque no uses el aisuite, lo tienes instalado?
si no tienes instalado el aisuite, desactiva el XFR.
ryzen master, de poco sirve.

No tengo instalado el AI Suite.

Cómo desactivo el XFR desde la BIOS?

Gracias por tu ayuda.
 
aunque no uses el aisuite, lo tienes instalado?
si no tienes instalado el aisuite, desactiva el XFR.
ryzen master, de poco sirve.

He desactivado el XFR en la BIOS y al parecer las temperaturas están más estables. Ahora ya no supera los 65°C cuando juego. Dejo un screenshot (en iddle) del CPUID HWMonitor para que me digan si los números deberían ser los correctos.

L8g4mio.png



Otra cosa, hoy me llamaron de garantía para confirmarme que mi GPU estaba defectuosa y me hicieron una nota de crédito para comprarles una nueva ya que no tenían en stock una del mismo modelo, así que fui por una RTX. El detalle está en que al conectarla y encender la PC el sistema no levantaba; me fijé en la placa base y estaba encendido el LED de la RAM, aunque los cuatro módulos tenían sus RGB encendidos, apagué el equipo y quité dos de ellos (de los slots 1 y 3) y volví a encender recién ahí levantó el sistema, hice algunas pruebas y todo bien, luego apagué el equipo para probar los otros módulos que retiré y estos también funcionan, volví a apagar y cambié de lugar las memorias a los slots 1 y 3 que antes estaban vacíos y al encender me salió un mensaje de la placa base que decía que si mantenía en ese lugar las memorias el sistema estaría instable, entré y salí de la BIOS y el sistema cargó sin problema.

Porqué recién ahora no quiere trabajar con los 4 módulos de RAM? Las cuatro juntas han trabajado bien lo que va del año, y a 3200Mhz. Son las G.Skill TridentZ RGB (F4-3200C16D-16GTZR). Gracias por su ayuda.
 
He desactivado el XFR en la BIOS y al parecer las temperaturas están más estables. Ahora ya no supera los 65°C cuando juego. Dejo un screenshot (en iddle) del CPUID HWMonitor para que me digan si los números deberían ser los correctos.

L8g4mio.png



Otra cosa, hoy me llamaron de garantía para confirmarme que mi GPU estaba defectuosa y me hicieron una nota de crédito para comprarles una nueva ya que no tenían en stock una del mismo modelo, así que fui por una RTX. El detalle está en que al conectarla y encender la PC el sistema no levantaba; me fijé en la placa base y estaba encendido el LED de la RAM, aunque los cuatro módulos tenían sus RGB encendidos, apagué el equipo y quité dos de ellos (de los slots 1 y 3) y volví a encender recién ahí levantó el sistema, hice algunas pruebas y todo bien, luego apagué el equipo para probar los otros módulos que retiré y estos también funcionan, volví a apagar y cambié de lugar las memorias a los slots 1 y 3 que antes estaban vacíos y al encender me salió un mensaje de la placa base que decía que si mantenía en ese lugar las memorias el sistema estaría instable, entré y salí de la BIOS y el sistema cargó sin problema.

Porqué recién ahora no quiere trabajar con los 4 módulos de RAM? Las cuatro juntas han trabajado bien lo que va del año, y a 3200Mhz. Son las G.Skill TridentZ RGB (F4-3200C16D-16GTZR). Gracias por su ayuda.

Buenas, tengo las mismas memorias, son bastante estables pero seteandolas manualmente, por otro lado, la unica solucion que tuve con respecto a los cuelgues, pantallas negras, etc, fue reinstalar windows sin intalar ningun soft de Asus, solo drivers, ya que por mas que instalara y desinstalara AI suite o Aura, el problema persistia, deben sobreescribir algun DLL o modificar algo que deja el problema latente.
 
Buenas, tengo las mismas memorias, son bastante estables pero seteandolas manualmente, por otro lado, la unica solucion que tuve con respecto a los cuelgues, pantallas negras, etc, fue reinstalar windows sin intalar ningun soft de Asus, solo drivers, ya que por mas que instalara y desinstalara AI suite o Aura, el problema persistia, deben sobreescribir algun DLL o modificar algo que deja el problema latente.

Hola Deck17, el problema en mi caso es que con los cuatro módulos montados ya ni siquiera puedo entrar a la BIOS, como repito, lo que va del año las cuatro juntas han trabajado bien a 3200Mhz con el D.O.C.P activado. Por separado o de dos en dos también; el problema está ahora que monté la nueva gráfica que es cuando la motherboard ya no reconoce los 4 módulos juntos.

En julio del año pasado que monté la PC compré primero un kit 2x8GB, activé el DOCP a 3200Mhz y todo bien, en diciembre le compré el segundo kit 2x8GB y continuó trabajando sin problema, hasta hoy. :lloron:
 
Problema de los módulos de RAM resuelto luego de retirar la pila de la placa por unos minutos, ahora ya trabajan los cuatro módulos juntos pero a 2133Mhz y no a los 3200 de fábrica, creo que me va a tocar aumentar las frecuencias manualmente porque haciendolo activando el DOCP no eran estables.

Me he quedado con la BIOS 4207 (diciembre 2018) porque he visto en el foro oficial de ROG que la última versión que salió hace unos días está jodidísima y recomiendan no instalarla o si ya lo hicieron, volver a la 4207 que es más estable.
 
Arriba