• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.334
Puntos
113
Edad
35
Bueno, ya algunos habéis visto algunas fotos salteadas de mi Mountain GTM 154G por otros post, pero por fin tengo un ratín de tiempo y os lo muestro aprovechando que es para uso y disfrute, conociendo que varios usuarios querían conocer mis impresiones sobre él (no es review, estoy jubilado, señoras marcas, 2000 € por review, mandadme MP :sisi3:)

MOUNTAIN_GTM_154G.jpg


Por temas de la web, pues mira, llevo ya bastante tiempo sin catar un buen PC de sobremesa, pero por suerte la tecnología avanza y con ella los portátiles de alto rendimiento, teniendo así toda la potencia de un sobremesa en un tamaño muy compacto como es el de un portátil, aunque claro, esa decisión se paga, pero después de 1 año y medio con mi MSI GT680 ya hacía falta una renovación, es por ello que me he cogido el Mountain GTM 154G.

Claro, ahora diréis, GTX 760M + 1920 x 1080 píxeles ¿Eso es gaming?, pues si, es un problema común en los portátiles de hoy en día, una GTX 760M es muy buena tarjeta, pero claro, bajo una resolución Full HD te la cargas, y las marcas por ahora no se han enterado que es mejor meter una panel 1600 x 900p que 1920 x 1080p, sigues manteniendo una resolución HD, y pese a no ser Full HD, los juegos se verán mejor, porque vamos, a menor resolución mayor holgadez, algo que puede ser decisivo a la hora de jugar a un juego en ultra, frente calidad media en 1080p, por lo que realmente si ganas calidad.

Es por ello que me como el panel Full HD y claro... ya que nos tiramos al agua, mejor de cabeza, por lo que opté por ampliar a una GeForce GTX 780M, ya, así, si se podrá decir que más que sea es gamer, aunque con una GTX 780M + 1600 x 900p sería un lujazo de portátil, las cosas como son, gracias a mi actual resolución de 1366 x 768 + GTX 460M he jugado a todo lo que he querido en Ultra (incluyendo BF3), pero ya la nueva generación dudo que esto pase :gaydude:

El portátil lo he probado muy muy muy poco, no he tenido tiempo de nada, lo suficiente para darle el carameloraro a Windows 8 :)sehseh) y probarlo un poco por encima, y por lo poco que he visto/probado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Los materiales son de muy alta calidad, la refrigeración la veo eficiente y, sobre todo, silenciosa, gracias más que nada a un sistema de refrigeración doble (CPU+GPU), por lo que en uso ofimático sólo tendremos operando el sistema de refrigeración de la CPU, frente a mi anterior modelo que era ambos en 1 y el aumento de ruido se nota con creces, mucho más bajo un gran nivel de carga.

Por ahora pongo las fotos del portátil, ya cuando vaya probando el portátil y finalmente, ya lo use como primer portátil (soy muy maniático y tengo que configurar mil cosas y dejar todo como mi actual portátil) ya iré subiendo pruebas de rendimiento y demás :sisi3:

Así en plan resumen de lo que he visto ahora...

  1. Buenos materiales de construcción.
  2. Baja sonoridad.
  3. Pantalla soberbiamente buena.
  4. Calidad de audio elevada.
  5. Buena refrigeración.
  6. Tacto del teclado bastante bueno.
  7. Retroiluminación agradable (no fuerte).

Z1q1oIx.jpg

hulmdEO.jpg

iho8IAj.jpg

vOHQIZo.jpg

0GrbfY0.jpg

MTeChO7.jpg

pXeYkPg.jpg

bqxOa5k.jpg

2E7mTCA.jpg

PK65Jth.jpg

Z7WV7q8.jpg

1dSCMYu.jpg

6VQXbOo.jpg

R2GHm5X.jpg
 
Reservado para test de rendimiento y varios :sisi3:


Dos SSD Toshiba THNSNH128GMCT de 128 GB, memoria NAND Flash MLC de 19 nm (510/450 MB/s) en formato mSATA. Según las pruebas realizadas, su rendimiento es muy muy cercano (prácticamente casi lo mismo) que una configuración RAID de dos SSD Samsung 840 Pro.

QyVqS4k.jpg


Pruebas gráficas:


Pues me han dejado muy sabor de boca, ya que respecto a su rendimiento, depende de las pruebas realizadas, es muy parejo respecto a la Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP como la Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC, ambos unidos a un Core i5-2500K.

En el único test "real" que he probado en forma de juego sorprende su rendimiento, ya que en el F1 2013, todo al máximo posible (Ultra) bajo una resolución de 1920 x 1080 píxeles, el rendimiento medio es de 99 FPS.

¿Lo mejor de todo? Se puede aderezar de overclocking, las pruebas realizadas fueron con el multiplicador a x35 (vs x34) de serie, la temperatura no aumenta pero si su rendimiento, 100 MHz, por lo que la CPU alcanza los 3.5 GHz. Cuando tenga tiempo y en ayuda de los más expertos en el overclocking (estoy oxidado) intentaré exprimir tanto la CPU como la GPU, pero claro, buscando el límite sin alterar los voltajes, que si bien, podría aguantar una leve subida del voltaje, prefiero ganar rendimiento adicional minimizando cualquier aumento del TDP del sistema.

cK2NwNO.jpg


iPhg4gx.jpg


m1dFLiR.jpg


5rM3Xlj.jpg


v509Hz5.jpg





 
Ponte el BF3/4 y el F1 2013 que toca vicio :sisi3:
 
Queremos benchs de juegos... :sisi3:
 
odio los portatiles =)
pero es bonito ^^
 
Como presume de portatil xD
 
Ya era hora....


... me muero de envidia... yo que voy por la vida con mi PakardBell de hace 8 años (de los primeritos de 2GB de RAM).
 
Haz un puta Wiki vago, que eres un vago!! xDDD

En fin, muy guapo, yo le encargue uno igual pero con la 770MX para mi compañero de piso (estudia diseño 3D) y rulabamos todo a tope hace 6 meses... con una 780M tiene que ser la poia jaja

En fin, ahora a disfrutarlo y a pegarse unos vicios! :sisi3:

PD: Yo soy igual que tu, hasta que no lo tengo todo instalado, actualizado y organizado no hago otra cosa, por eso para formatear me tiro 2 dias jajajaja
 
Yo sólo te digo que ayer lo encendí 3 minutos, a ver si este fin de semana empiezo ya a dejarlo como me gusta para usarlo o me veo el portátil 1 semana cogiendo polvo... xD

Eso si, en el Catzilla me ha dado más de 11.000 puntos, not bad, aunque hay que recordar que la GTX 780M no deja de ser una GTX 760M de sobremesa (en principio es superior por características, pero las frecuencias le penalizan).
 
No te quejes shur jajajajaja
 
Como se nota donde hay pasta :salta:
 
Venga... no me seas vago y empieza a utilizar tu portátil nuevo xDDD.

Ya me gustaría a mi tener uno así, a disfrutarlo :D
 
Mucha pereza, a ver si luego más que sea paso la información con un pendrive xD
 
un portatil para jugar?
cualquier torre de gama media se la folla sin contemplaciones.
por 1000€ tienes una torre que te tira todo a ultra 100fps...

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk
 
¿Y si no puedes tener torre por X motivo qué? ¿Te das por culo tú solo? xD
 
Broja vive en una terraza al lado de la piscina, y no tiene sitio para un sobremesa...
 
Broja vive en una terraza al lado de la piscina, y no tiene sitio para un sobremesa...

Eso fue cuando fue de vacaciones...

P.D: Mejor dicho semivacaciones, porque el pobre seguía escribiendo :(
 
No, si eso ya lo se. Xd. Era una broma...
 
Arriba