• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeros vistazos placas z490

yo quiero la dark...xd...gracias por el aviso msi unify..100 euros joder
 
Si gracias a ese video actually hardware overclocking.

Que por cierto tienes la review de la Unify en la pagina de techpowerup.

MSI MEG Z490 Unify Review | TechPowerUp


The obligatory 10900K launch day video: OC power draw, cooling, 2x8 4x8 & 2x16 RAM OC. - YouTube

Sinceramente, con la unify el 95% de la gente esta mas que servida. Que pedazo de placa por 300€

Hasta 45€ de reembolso con MSI Z490 ! | Pccomponentes

Encima tienes un reembolso de 35€ por la compra de una nueva msi. Asi que se te queda la placa en 265€
 
La verdad que sale una plataforma de juegos y cacharreo muy decente. Impresionante como ha mejorado el soporte de memoria de alta velocidad, que sera determinante para sacar partido a la graficas top de la serie 3000 de nvidia. Se puede comprar una placa mas barata que esta y combinarla con un 10600K o incluso un 10700K para abaratar un poco, pienso en la tomahawk, con unas buenas memorias y un monitor de 2560x1440 de resolucion para no ahogar al 10600K junto con una 3060 o 3070 y se monta uno un equipazo sin o con poco cuello de botella y una refrigeracion asequible al menos para el 10600K. Que Intel tambien ha mejorado la transferencia de calor de esta serie al disipador con respecto a la anterior generacion.

Solo falta que amd le apriete un poco mas las tuercas a Intel con los precios y que Intel los baje un poco mas.

Para trabajar AMD sigue siendo el rey.
 
nada compis al final cae la apex xii
 
yo la verdad me la compro por capricho y porque mira ahora mismo puedo, hace muchísimo tiempo que voy detrás de una.... pero en relación a las fases yo creo que son mejores las de Gigabyte y msi porque son intersil y 90 amperios... pero bueno es una gran placa la apex
 
yo la verdad me la compro por capricho y porque mira ahora mismo puedo, hace muchísimo tiempo que voy detrás de una.... pero en relación a las fases yo creo que son mejores las de Gigabyte y msi porque son intersil y 90 amperios... pero bueno es una gran placa la apex



Cuando ya lo tengas todo ya nos pasas pruebas, según dicen y se ve en las pruebas las z490 son una pasada en OC de ram.

Yo a no ser que pueda colocar mi 9900kf y la apex XI a alguien no creo que me pase a la décima.

Cuanto podría pedir por las dos cosas? 600€? No soy de vender y estoy perdido en precios.
 
Última edición:
Cuando ya lo tengas todo ya nos pasas pruebas, según dicen y se ve en las pruebas las z490 son una pasada en OC de ram.

Yo a no ser que pueda colocar mi 9900kf y la apex XI a alguien no creo que me pase a la décima.

Cuanto podría pedir por las dos cosas? 600€? No soy de vender y estoy perdido en precios.

Buenas Compi, pon lo que quieres vender en el hilo de Tasaciones, hay te ayudaran mejor.

Los 4400 mhzs en las memorias, los cogen a la primera. Pero ojo!!!!, que tambien he visto alguno con un IMC malo, que no te deja pasar de 4000 mhzs.

Si te sale un micro decente, 4400-4600 mhzs en las memorias, y 5,0-5,2 Ghz en la CPU para jugar, lo veo factible. Un buen cañon si te gusta cacharrear.

Un saludo.
 
El problema no es 4400 o 4500, el tema es el voltage que se necesita en vcssa y vccio para que sean estables.
 
El problema no es 4400 o 4500, el tema es el voltage que se necesita en vcssa y vccio para que sean estables.

precisamente es esto lo que me preocupa a mí que no sé si en esta nueva generación de micros se ha conseguido bajar esos voltajes para aumentar la velocidad de la RAM
 
yo la verdad me la compro por capricho y porque mira ahora mismo puedo, hace muchísimo tiempo que voy detrás de una.... pero en relación a las fases yo creo que son mejores las de Gigabyte y msi porque son intersil y 90 amperios... pero bueno es una gran placa la apex

yo tuve 2 apex y tengo alguna que otra pega para esas placas...estan muy orientadas a overclock extremo lna, pero luego suelen venir recortadas y para un oc que no sea con nitrogeno no me parecen nada del otro mundo...despues de probarlas ya no las tengo en cuenta...
 
yo tuve 2 apex y tengo alguna que otra pega para esas placas...estan muy orientadas a overclock extremo lna, pero luego suelen venir recortadas y para un oc que no sea con nitrogeno no me parecen nada del otro mundo...despues de probarlas ya no las tengo en cuenta...

Vamos yo tengo la z390 apex y no veo que este recortada, tiene casi lo mismo que la extreme xD Alomejor le falta algun conector de ventiladores o rgb extra. Pero por lo demas...
 
Yo tambien tube la z370 y era una maravilla. En x299 puede que esten algo recortadas, pero su mayor pega fueron sus fases, muy justas. Aunque yo mientras la tube, antes de joderse, se porto muy bien.

Un saludo.
 
Vamos yo tengo la z390 apex y no veo que este recortada, tiene casi lo mismo que la extreme xD Alomejor le falta algun conector de ventiladores o rgb extra. Pero por lo demas...

en x99 y x299 las apex vienen bastante recortadas, con la mitad de ram, la mitad de heads para fans y de 3 pins solo, 2 m.2 los pasan al chipset para conectarlos con su m.2 especial, y las fases la verdad es que no son nada del otro mundo. Demasiado orientadas para su uso con refrigeracion con nitrogeno lna, pero para un uso domestico la prime deluxe x299 nueva que sacaron le daba patadas a la apex en todo...nose, las apex me parecen placas para usarse con nitrogeno liquido y fuera de caja claro...para lo demas te estan vendiendo una moto que no me gusta...
 
2 placas muy buenas la
MSI Intel Z490 MEG UNIFY

MSI Intel Z490 MEG ACE ATX


nada que envidiar a las tope gama ni a la apex...
 
2 placas muy buenas la
MSI Intel Z490 MEG UNIFY

MSI Intel Z490 MEG ACE ATX


nada que envidiar a las tope gama ni a la apex...


me parecen lo mejorcito en gama alta antes de las topes de gama, ademas son practicamente la misma placa...la ace tiene doble ethernet y un poquito mejor disipacion con backplate y mas lucecitas...por lo demas son iguales...
 
en x99 y x299 las apex vienen bastante recortadas, con la mitad de ram, la mitad de heads para fans y de 3 pins solo, 2 m.2 los pasan al chipset para conectarlos con su m.2 especial, y las fases la verdad es que no son nada del otro mundo. Demasiado orientadas para su uso con refrigeracion con nitrogeno lna, pero para un uso domestico la prime deluxe x299 nueva que sacaron le daba patadas a la apex en todo...nose, las apex me parecen placas para usarse con nitrogeno liquido y fuera de caja claro...para lo demas te estan vendiendo una moto que no me gusta...

Ya bueno, pero no estamos hablando de eso aqui, estamos hablando de z490 y z390 donde la apex es de lo mejorcito para el overclock, que haya placas mas baratas que sirvan tambien es obvio como la unify. En el segmento de uso domestico si pudiera comprar la z490 apex lo haria, pero se me va de precio.
 
2 placas muy buenas la
MSI Intel Z490 MEG UNIFY

MSI Intel Z490 MEG ACE ATX


nada que envidiar a las tope gama ni a la apex...

Me encantan y la unify esta bien de precio, pero la tonteria de poner un ventilador en las VRM lo mata, es la chorrada mas grande que he visto, Sinceramente, la apex si no fuera por el precio seria la mas completa fases sin doulbers, 2 ranuras de ram, el differential sensing mas USB's y para mi gusto mas bonita xD
 
apex lleva fases dobles ....k yo sepa
 
Arriba