• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para el que vaya a comprar VGA;

Depende del Modelo, bueno como todas.
Era esta, creo que es de referencia :D


220313ce6d9128262a1f9ba06ad98578o.jpg
 
Una 6800 no sería mala compra pero entiendo que te hayas ilusionado con la xt. Ánimo y seguro que al final la conseguirás.
Cierto, de hecho era la que tenia en mente, pero como "suspuestamente" aparecio esta XT, pues me lie y la tienda me la lio a mi :eek::ROFLMAO:.
A ver que me cuanta imagino que mañana.
Os parece que con la 6800 seria suficiente para 2k para laaaaaargo tiempo ?
Habia pensado , si tenian pensado recibir pronto, quizas una 3080 no se en que precio rondaran.
Alguna ensambladora que deberia evitar ?
 
Cierto, de hecho era la que tenia en mente, pero como "suspuestamente" aparecio esta XT, pues me lie y la tienda me la lio a mi :eek::ROFLMAO:.
A ver que me cuanta imagino que mañana.
Os parece que con la 6800 seria suficiente para 2k para laaaaaargo tiempo ?
Habia pensado , si tenian pensado recibir pronto, quizas una 3080 no se en que precio rondaran.
Alguna ensambladora que deberia evitar ?
Esa tarjeta es overkill para 2k.... Mucho mas potente que una 2080Ti y con 16 de VRam.... Es que te aguanta la generación y mas allá
 
Esa tarjeta es overkill para 2k.... Mucho mas potente que una 2080Ti y con 16 de VRam.... Es que te aguanta la generación y mas allá
Ni de coña se aleja tanto de la 2080 Ti, más bien poquito.

Vamos a ver, para tener realmente una experiencia next gen, es decir, pegar un salto grande en rendimiento, hay que irse a la RTX 3080 o a la RX 6800 xT. De la 6800 a la 6800 xT hay un buen salto de 1000 SP, más que de la 6800 xT a la 6900 xT.

zaORp22.jpg
 
No entiendo el discurso de la envidia.y no em refiero a nvidia,sino a lo que veo que hacen muchos en los foros.
La 6800 y 6800xt son grandisimas tarjetas graficas.La 6800 por ejemplo,sin ray tracing,esta muy cerca de mi rtx 3080.Eso son palabras mayores.Y si,para mi un diez por ciento ams de rendimiento respecto a una RTX 2080ti por la mitad de su precio me parece un avance.
Y esto no va por ti megaman8que conste).Pero todo aquel que venga de una RTX 2070 super y se embarque en una RTX 3070 o superior le dara igual los porcentajes o pruebas sinteticas.Lo notara y sus sistema sera mejor.Otra cosa es la mania de "lo mio es mejor".
Quizas lo cure la edad(soy un viejo ya).Por ejemplo yo no aspiro a lo mejor.Aspiro a lo mejor dentro de mis posibilidades.
Si de verdad has encontrado una 6800 a precio bueno enhorabuena yeyo.El salto te merecera la pena.Habra cosas mejores y peores.Y momentos en lso0 que podras meter ray tracing y no.Pero vamos,jugaras en 1440p como un señor un par de añitos(minimo) o incluso en 4k 60Hz.
Y ese cuadro esta mal megaman.Creeme cuando te digo que las 6800xt estan muy parejas respecto a mi rtx 30808 y que las RX 6800 no estan tan lejos como la gente piensa.O cmo ese grafico indica.
 
Venir de una 2070 super, que cachondo JAJAJA Si no me equivoco yeyo viene de una situación parecida a la mía, un PC de hace 10 años. Yo estoy con una 1060, o sea que imagina el día que catemos la generación actual:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Y ese cuadro esta mal megaman
Pues si, porqué entre otras cosas pone una diferencia del 1% entre la RTX 2080 Ti y la RTX 3070 a favor de la última.
Cuando en todas las páginas (de confianza) que he visto y sobretodo mis pruebas con ambas GPUs me han salido a favor de la primera.
 
No entiendo el discurso de la envidia.y no em refiero a nvidia,sino a lo que veo que hacen muchos en los foros.
La 6800 y 6800xt son grandisimas tarjetas graficas.La 6800 por ejemplo,sin ray tracing,esta muy cerca de mi rtx 3080.Eso son palabras mayores.Y si,para mi un diez por ciento ams de rendimiento respecto a una RTX 2080ti por la mitad de su precio me parece un avance.
Y esto no va por ti megaman8que conste).Pero todo aquel que venga de una RTX 2070 super y se embarque en una RTX 3070 o superior le dara igual los porcentajes o pruebas sinteticas.Lo notara y sus sistema sera mejor.Otra cosa es la mania de "lo mio es mejor".
Quizas lo cure la edad(soy un viejo ya).Por ejemplo yo no aspiro a lo mejor.Aspiro a lo mejor dentro de mis posibilidades.
Si de verdad has encontrado una 6800 a precio bueno enhorabuena yeyo.El salto te merecera la pena.Habra cosas mejores y peores.Y momentos en lso0 que podras meter ray tracing y no.Pero vamos,jugaras en 1440p como un señor un par de añitos(minimo) o incluso en 4k 60Hz.
Y ese cuadro esta mal megaman.Creeme cuando te digo que las 6800xt estan muy parejas respecto a mi rtx 30808 y que las RX 6800 no estan tan lejos como la gente piensa.O cmo ese grafico indica.
Yo no tengo ni una 6800 ni una 3080 ni nada parecido, tengo una 5700 xT. Pero todas las pruebas que he visto indican que la 6800, siendo superior a la 3070, se queda bastante lejos de una 3080.
 
Vale, Techpowerup es una mala web xD.

Venga, pongo la review de Hardware unboxed, en el punto exacto de las conclusiones de las pruebas. Si estos tampoco son fiables... no se por desacreditarte Josep83, pero tus afirmaciones 2080 Ti vs RTX 3070 solo te las he visto hacer a tí.

 
Mira las Reviews del Chapuzas, sin ir más lejos.
Sinceramente, me fío más de Hardware Unboxed, Techpowerup, Tom's Hardware... quizá es que tu 2080 Ti la tienes con oc y la otra no?
 
Sinceramente, me fío más de Hardware Unboxed, Techpowerup, Tom's Hardware... quizá es que tu 2080 Ti la tienes con oc y la otra no?
Ambas de Stock.
Pero las Founders que son las que llevan realmente las velocidades reales de las GPUs (sin OC), es donde se ha visto realmente esa diferencia.

En Youtube no puedes fiarte de nada ni de nadie salvo que realmente lo conozcas personalmente, es un mundo muy "comprado", como en la TV y otros medios de comunicación.

Considero mucho más imparcial "El Chapùzas Informático" en sus Reviews por sus resultados.
Por proximidad y buen hacer.
 
Otra cosa es la mania de "lo mio es mejor". Quizas lo cure la edad(soy un viejo ya). Por ejemplo yo no aspiro a lo mejor. Aspiro a lo mejor dentro de mis posibilidades.

Totalmente de acuerdo. Y aparte de las posibilidades importa la necesidad de cada uno. No todo el mundo necesita una 3090, ni 3080 o siquiera 3070.

Yo por ejemplo uso el PC más para trabajar y para edición fotográfica, juego esporádicamente y tampoco a juegos de altísimos requisititos (y en un monitor 1080p). No solo de jugar vive el hombre, que muchas veces parece que si uno se compra o monta un PC es solo para jugar, ni que fuera una consola, oiga... 😃

Estoy esperando a que me llegue todo para montar un PC nuevo y seguramente por ahora monte una 1060 6GB, que tengo de un PC viejo. Está muy descompensada respecto al resto de componentes, pero para lo que hago me vale. Claro que me gustaría montar una GPU mejor, sin ir a topes de gama, porque no lo necesito, y me lo puedo permitir, pero me niego a pagar los precios abusivos tanto en tiendas supuestamente "serias" como de segunda mano.

Un saludo
 
El tema de graficas se a juntado el hambre con las ganas de comer...y claro, las compañias que no son tontas y estan para ganar el maximo de dinero, se aprovechan. La mejor arma para combatirlo es la paciencia....pero se va a necesitar mucha, porque viendo el panorama desde hace unos meses, veremos cuando se desbloquea.
 
Ni de coña se aleja tanto de la 2080 Ti, más bien poquito.

Vamos a ver, para tener realmente una experiencia next gen, es decir, pegar un salto grande en rendimiento, hay que irse a la RTX 3080 o a la RX 6800 xT. De la 6800 a la 6800 xT hay un buen salto de 1000 SP, más que de la 6800 xT a la 6900 xT.

zaORp22.jpg

Muchos de esos canales ingleses no son ni serios ni profesionales.

Para empezar construyen sus tablas comparativas con decenas de juegos que ni de lejos los han testeado en el momento de hacer los video. Tienen sus bases de datos de pasadas pruebas y sacan de ahi los datos a la hora de comparar old gen vs new gen. Pero claro es mas vistosa una tabla con 20 juegos y 10 tarjetas a una con 8 juegos y 2 o 3 graficas.
No deben de saber que los juegos se optimizan, salen drivers y cambia el resultado..... pegar en la tabla el mismo resultado que dieron las graficas hace 6 meses en los juegos.... No es ni serio ni profesional y lo peor de todo es que se dedican a ello.... es su trabajo y podrian molestarse en actualizar sus datos.

En segundo lugar, ponen en la misma tabla juegos con dlss y sin dlss arruinando asi la comparativa ¿Cómo comparas una tecnologia que una de las dos compañias no tiene? Es absurdo
Ademas que de estadistica basica tampoco van muy bien porque comparan proporcionalmente (por ejemplo 5 juegos con DLSS y 5 sin DLSS) cuando en el mercado los juegos con DLSS no llegan ni al 1% del total.... si se quiere hacer esa comparativa (que no tiene sentido) se hace en otra tabla a parte.

Y por ultimo un tercer fallo que les veo es la poca trasparencia que tienen. Nos tenemos que creer sin mas que sus datos son correctos porque parece que el hecho de tener cientos de miles de seguidores les da credibilidad automaticamente.... Y encima alguna que otra vez (como con las ryzen 5000) han sacado datos directamente absurdos y totalmente dispares en relacion con la mayoria de datos proporcionados por otros muchos medios.


Aqui puedes ver como la RX 6800 no solo se aleja bastante de la RTX 2080TI sino que ademas en muchos de los juegos comparados esta a la altura de la RTX 3080.

Es el unico youtuber que conozco que estas pruebas las repite posteriormente en Twitch en directo mostrando como cambia las graficas en el banco de pruebas.

Asi que no hay ni trampa ni carton.
 
Última edición:
Chicos luego os leo bien en casa, pero actualizo mi situacion con el tema de la gpu y la tienda; me han conseguido a cambio de la 6800xt q no tienen fecha de entrada por una Tuf 3080 con una diferencia de 90e mas...
 
Última edición:
Cierto, de hecho era la que tenia en mente, pero como "suspuestamente" aparecio esta XT, pues me lie y la tienda me la lio a mi :eek::ROFLMAO:.
A ver que me cuanta imagino que mañana.
Os parece que con la 6800 seria suficiente para 2k para laaaaaargo tiempo ?
Habia pensado , si tenian pensado recibir pronto, quizas una 3080 no se en que precio rondaran.
Alguna ensambladora que deberia evitar ?
Irás sobrado para 1440p durante bastantes años, es más potente que la 3070 quitando RT y DLSS...
 
Chicos luego os leo bien en casa, pero actualizo mi situacion con el tema de la gpu y la tienda; me han conseguido a cambio de la 6800xt q no tienen fecha de entrada por una Tuf 3080 con una diferencia de 90e mas...
Pues la 3080 te dará también grandes momentos, y además yo personalmente mientras haya mucha RT y DLSS aplicada a juegos, me quedaría con una RTX.
 
Os acordais de la escena de la pelicula de los hermanos Marx........., esto es la guerra !!!!!!!!


Pues si no queriamos taza, taza y media.

Un saludo.
 
No sigo este hilo, pero si no lo han puesto todavía Tras Asus, ahora son EVGA y Zotac los que incrementan el precio de sus GPUs
Esto es de ayer. Hoy hemos amanecido con stock de gráficas EVGA y Zotac en varias tiendas. En PCComp, estaban al mismo precio que hace unos meses cuando no había problemas de stock, pero en otras tiendas he visto 1660 Super a 350 euros. En las Zotac si que se ha notado la subida, tienen la 1660 Super por casi 300 cuando antes era de las ensambladoras más baratas.
 
Arriba