• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi rtx 2080 super y quiero salir de dudas de una vez

O3M✓ Vagus ya esta le he puesto las que no estaban haciendo nada para que esten encima de los vram esos como deciais al ser viscosas pegan solas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Leosh

Perdon pero no me habia fijado hasta ahora.

En la imagen que subiste, a parte de esos dos chips de ram sin pads, debajo se ven dos mosfets que solo uno hace contacto con el pad y el otro no (ver huella en pad). Y aun deben coger cierta temperatura, por que se ve como quemado (que no es) alrededor de ellos. Lo remarco en tu imagen.

Inked934d7c23baed10ae536767a57f81a126o-LI.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Leosh

Revisando nuevamente la imagen, ese pad que marque, de la huella de uno de los chokes, el otro no.

Los dos mosfets que estan debajo de los chokes, hacen contacto el pad mas fino que esta debajo, pero tampoco se ve que hagan buen contacto los dos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me voy un dia a pasear y que me de el sol y hay dos paginas de pads jajaja.. el post no para voy a leerlas para ponerme al dia.
 
Buenas tardes.
Para empezar decirte que esos tres ventiladores con luz son los principales causantes de tu"problema".
Las graficas Nvidia tienen el limitador de potencia segun temperatura.y te la mantienen a ralla a esos 80-85 grados.Loc ual segun Nvidia(no yo) es su tyemperatura de funcionameineto.
La refrigeracion liquida en esa caja si cabe arriba,pero poniendo el ventilador de el culo por fuera de la caja o eliminandolo.
Yo montaria el AIO en la parte de arriba de la caja(aun con el ventilador por fuera) y verias como tus temperaturas mejoran bastante.
 
Buenas tardes.
Para empezar decirte que esos tres ventiladores con luz son los principales causantes de tu"problema".
Las graficas Nvidia tienen el limitador de potencia segun temperatura.y te la mantienen a ralla a esos 80-85 grados.Loc ual segun Nvidia(no yo) es su tyemperatura de funcionameineto.
La refrigeracion liquida en esa caja si cabe arriba,pero poniendo el ventilador de el culo por fuera de la caja o eliminandolo.
Yo montaria el AIO en la parte de arriba de la caja(aun con el ventilador por fuera) y verias como tus temperaturas mejoran bastante.
Cuesta entenderte pero veo que no te has leido el tema, varias cosas:
1. Este radiador en concreto no cabe ahi por que choca con la ram y un plastico de la placa base
2. La grafica tenia estas temperaturas cuando no tenia radiador cuando tenia una caja distintia (esta la tengo menos de 1 mes) incluso al dejar abierto el lateral de la caja
3. Hay videos en este post demostrando que pasa el aire perfectamente a traves del radiador y aire fresco
 
Yo siempre lo he hecho yo mismo.

No es complicado.

Desmontas los tornillo traseros, separas el disipador con cuidado, desconectas (o no) los ventiladores (solo si es necesario).
Te recomiendo hacerlo en una superficie plana y firme (lo que viene siendo una mesa) y bien iluminado.
Alcohol de curar y papel de WC (es más abrasivo que el de cocina).
Limpias toda la pasta seca, dejas que seque el alcohol (en unos segundos está listo), miras que no queden pequeños restos de papel (puedes pasar un trapo limpio de algodón) y aplicas la pasta térmica y vuelves a montar el disipador a la GPU siguiendo los mismos pasos que al principio pero a la inversa.

Realmente no es complicado, pero por desconocimiento parece que lo es.

Mira vídeos en YouTube para tener un poco más clara la idea.

Saludos.
Si cambias el alchohol de curar por isopropolico ya lo bordas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tiene nada que ver.

Sirven exactamente igual.

Saludos.
Asi es....
La gran diferencia es que el isopropilico seca casi instantaneamente y tiene una base con quimica diferente, no sanitaria.
 
Si cambias el alchohol de curar por isopropolico ya lo bordas.
A mi dejame con mi Dewar´s White label,que el alcohol isopropilico o uso en Spray...
Y habiendo cajas como la Lian Li Lancool 215 no se por que seguis comprandop cajas nfortec.No os lo tomeis a mal.
Lo dicho voy a seguir con mi whiskisito.A pasarlo bien.
 
Vaya chapuza han montado ahí los chicos de PNY.

Si vas a comprar thermalpads, yo pillaría una plancha de 1.5 o 2 mm de grosor y sustituiría todos. En la foto se ve que el die no hace apenas contacto con el disipador y unos pads de 3 mm tan gruesos como los que trae de serie tu gráfica pueden ser los causantes.
 
Vaya chapuza han montado ahí los chicos de PNY.

Si vas a comprar thermalpads, yo pillaría una plancha de 1.5 o 2 mm de grosor y sustituiría todos. En la foto se ve que el die no hace apenas contacto con el disipador y unos pads de 3 mm tan gruesos como los que trae de serie tu gráfica pueden ser los causantes.
Si la verdad que por eso queria comprar una 3070 o 3080 pero yo creo que como esta la cosa habra q esperar a la siguiente generacion de graficas
 
Vaya chapuza han montado ahí los chicos de PNY.

Si vas a comprar thermalpads, yo pillaría una plancha de 1.5 o 2 mm de grosor y sustituiría todos. En la foto se ve que el die no hace apenas contacto con el disipador y unos pads de 3 mm tan gruesos como los que trae de serie tu gráfica pueden ser los causantes.
Por cierto que thermalpads me recomiendas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Unos Artic mismamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bien,ya fuera de bromas...
Puedes aprovechar y ahcer una prueba con lo que ya tienes.
Para simplificar las cosas.El alochol isopropilico del que tanto nos oyes leer es como el alcohol 98º de als farmacias.Se usa por ser muy puro y su rapida evaporacion.Asi que podrias usar alcohol del botiquin,te prometo que no habra explosiones.
Hay uno de los thermal pads en la zona de la memoria...que no tocan con ningun chip de memoria.Son los que no tienen marca de contacto con ningun chip(en la foto los de la izquierda).Con cuidado,a esos que no hacen contaco,le quitas un pedazo para cubrir los dos chips de Vram que no estan cubiertos por nada.(esos dos chips grandotes debajo de el chip de la GPU).
Y sobre todo paciencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bien,ya fuera de bromas...
Puedes aprovechar y ahcer una prueba con lo que ya tienes.
Para simplificar las cosas.El alochol isopropilico del que tanto nos oyes leer es como el alcohol 98º de als farmacias.Se usa por ser muy puro y su rapida evaporacion.Asi que podrias usar alcohol del botiquin,te prometo que no habra explosiones.
Hay uno de los thermal pads en la zona de la memoria...que no tocan con ningun chip de memoria.Son los que no tienen marca de contacto con ningun chip(en la foto los de la izquierda).Con cuidado,a esos que no hacen contaco,le quitas un pedazo para cubrir los dos chips de Vram que no estan cubiertos por nada.(esos dos chips grandotes debajo de el chip de la GPU).
Y sobre todo paciencia.
Eso ya lo hice (la temperatura no mejoro)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Pero no ha mejorado cambiando pasta?.
 
Pero no ha mejorado cambiando pasta?.
Solo le mejoró unos pocos grados, ahora estaba viendo que algunas partes no tienen pads, se los ha puesto, después ha descubiertos que otra tampoco hacía su función los pads... Parece ser que el ensamblaje que hicieron los de pny la cagaron bastante
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba