• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Alguien vende una 4090? Paso de la serie 5XXX

Es que lo mas sensato es quedarse con 4090 si ya tienes una... como si por arte de mágia se hubiera quedado corta ...

La escusa de rendimiento es porque no todos los juegos están actualizados para la nueva tecnología de Nvidia de creación de cuadros... Pero vamos..

A lo mejor debería pasarse la tontería a los fabricantes de sacar generaciones nuevas cada año. La única mejora habría podido ser reducir la litografía y podría haber sido entendible, pero así ni eso.

Y es que también os digo, como leí a un compa ahí arriba, que las 40xx no se van a quedar obsoletas. ¿Para qué vas a cambiar una 4080 o una 4090? Incluso una 4070. Tiene sentido cambiar cada generación de gpu si te vas a lo mejor por las 60. 3060, 4060,5060... Pero 70, 80 y 90? Se supone que son GPUs para que te duren años, lo mismo que si compras un 9700X o un Intel equivalente.

En parte, creo que la tontería de Nvidia nos viene bien a los consumidores para que al final veamos que son productos de lujo opcionales no básicos y que el 90% de las veces compramos con los ojos

Es que depende de la situación. Por ejemplo renderizando, de la 3090 a la 4090, depende de que renderizador me restaba (por poner un ejemplo) 4 horas en un mismo render de 24h.
Si con la 5090 me pasa lo mismo, el dinero invertido, lo recuperas muy rápido en horas de trabajo (puedes generar más renders al mes = más clientes satisfechos.
Entiendo que para jugar no es viable el cambio. Pero para trabajo, es esencial tener lo más rápido.

Tenemos que coger con pinzas siempre cada caso.
Por otro lado, también viendo que jugar es un capricho (entendería el cambio por cacharreo). Si te gusta jugar, ¿Porqué no hacerlo con lo mejor?

La asus 5090 mas barata en españa 2.745 € ..
Otra version mas vitaminada unos 2.900, y la tope de gama 3.095€ .

Que cada cual saque sus conclusiones si vale la pena el cambio.

Suponiendo que vendes una 4090 aún tienes que poner mas de mil euros en el mejor de los casos .. así que me animo a decir que la serie 40 ha sido lo mejor que ha hecho nvidia hasta la fecha.

Pero claro, cada cual que haga lo que crea conveniente, faltaría mas .. no estamos aquí para juzgar a nadie.

La 4090 es un graficón. La 3090 hoy día es para flipar también tanto para trabajo como para juego.
¿Alguien nota cambio en los drivers studio o normales?

5090 y 80 agotadas al primer segundo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vaya tongo! No creo ni que salieran a la venta, así pueden venderlas ahora por 200 euros más. Vaya rolloooooooooo

estan comprando muchos revendedores salieron pocas y intentaran hacer su agosto , pero como las repongan pronto mas de uno se las va a comer

Última edición:
Respecto al tema de las reventas, solo hay que tener un poco de paciencia, dentro de medio año como mucho estaran las tiendas con repuestos de todos los modelos y a su precio. Pienso que si alguien la quiere comprar solo ha de ser un poco paciente para que no le timen.

Un saludo.

Respecto al tema de las reventas, solo hay que tener un poco de paciencia, dentro de medio año como mucho estaran las tiendas con repuestos de todos los modelos y a su precio. Pienso que si alguien la quiere comprar solo ha de ser un poco paciente para que no le timen.

Un saludo.
Totalmente. Pensaba que no serían tan "@#!tas" de tener poco stock de salida.

Si tienes mucho, vendes mucho. No entiendo esta moda de sacar poco, y esperar que revendan tus productos.

Esperaremos a que se normalice de nuevo el mercado. Ya empieza a ser una costumbre desde la serie 3XXX.

La Nvidia RTC 5080 FE, directamente es que ni la he olido y eso que he estado desde las 15:00 dándole al f5 y ha pasado de disponible en breve ha agotado, las únicas que han durado 15 minutos han sido la página oficial de MSI. Tenía una x gaming en el carrito pero dudaba porque era 300 € más y me parecía demasiado y cuando me decido digo a pagar se agota xD.

Coolmod los muy @€@€@ tenían la MSI en stock pero 100 euros más por la cara y así con todos los modelos....

Así que nada a ver cuándo salen más.

Recuerdo cuando me compré mi RTX 3070, que tenía un bot en telegram que te avisaba de la disponibilidad de las tiendas, en pcc, neobyte etc ¿Ahora no existe nada de eso?, no encuentro ninguno.

La NVIDIA RTX 5080 debería ser la RTX 5060

pues menudo descubrimiento 🤣 🤣

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/entendiendo-a-nvidia.145149/_

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1683381_

Yo estuve a punto de venderla, menos mal que me heche atras, uff por lo pelos.
Y mirando los precios de las custom, ya ni te digo, lo hablado :
5080 - - - 1400€ las mas bartas zotac etc el resto de 1500€ en adelante.

5090 - - - 2700€ en adelante. 🤪