• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming 900/950

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Otro compañero de trabajo (con el buen sabor de boca que dejó el que me facilitasteis a principio del 2016) me pide solicite un presupuesto algo más económico (900/950) para pccomponentes (nos pilla la tienda cerca del trabajo y lo montaríamos cualquier fin de semana de los muchos que trabajamos juntos).
Yo he pensado algo así (por cierto el configurador de esta gente es pésimo, por lo que para no liarnos copié artículos a hoja de word)

[h=IntelCore i5-7500 3.4GHz BOX 199.-]1[/h][h=ThermaltakeContac 21 CPU Cooler 22.95]1[/h][h=GigabyteGA-B250M-DS3H 72.-]1[/h][h=G.Skill Fortis DDR4 2400 PC4-19200 2x8GB CL15 125.- ]1[/h][h=EVGA450 B 450W 80 Plus Bronce 47.95]1[/h][h=Samsung850 Evo SSD 250GB 99.-]1[/h][h=WDBlue 2TB 3.5" SATA 3 72.95]1[/h][h=NoxCoolbay MX2 USB 3.0 Negro 25.95]1[/h][h=GA GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB 279.-]1[/h]
El pc dice que lo quiere ya, por lo que no nos complicamos en si Ryzen o Intel, ya que creo que todavía no está muy asentado el tema de Ryzen y, sobre la gráfica, aunque a mi me parece que una RX 580 de 8Gb a lo mejor era más aprovechable en un futuro (por si quiere cambiar monitor a más alta resolución) pero como en pccomponentes casi todas las 570/580 todavía no les llegaron pues tiré por el camino del medio...
Como señalo tiene monitor full hd, grabador DVD que le doy yo, teclado y ratón. Lo que si me dice es que, aparte del SSD y el HD que quiere, piensa aprovechar dos discos de 500 que tiene, por lo que creo que con una placa B250 (no piensa/no sabe/no creo que se le ocurra ocear XDDD) tiene puertos satas de sobre y un par de slot de memoria por si quiere aumentar en un futuro.
Por supuesto que lo que veáis mejorable sin salirse de madre (el que pongo sale a 943 €) será bienvenido... gracias.
Saludos. [h=]1[/h]
 
Hola @diantre bienvenido.
El post anterior es similar Presupuesto (915)
Un saludo.


Hola juanvi67.

Me parece que lo único similar es el presupuesto (915). Por lo demás en los dos presupuestos se señalan distintas cpu's (Rizen), placa, memos, fuente y gráfica a lo que solicito yo en el mío.

Gracias por tu interés. Saludos.
 
Hola. Generalmente está bien, pero yo cambiaría esto:

MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5 huye de Gigabyte
WD Purple 2TB SATA3 |PcComponentes Los Blue de 2TB = KK
Antec A30 CPU Cooler Aquí puedes ahorrar y poner este, no está nada mal para lo que cuesta.

Saldría todo +- el precio que llevas en mente, y serían componentes mejores.

Todo lo demás lo veo bien


Ajá, tomado nota. Yo pensaba que gpu's gigabyte no eran malas y sobre HD y Ventilador no tengo mucha idea, por lo que te haré caso.... entonces, una cosa, la placa B250 de Gigabyte sí es aconsejable ? (la verdad, la metí por ser la más barata y el muchacho no va a hacer oc)... y bueno, la EVGA Geforce GTX 1060 Gaming de 6 Gb (269 €) se queda corta en comparación a la MSI ?
 
Última edición:
Ajá, tomado nota. Yo pensaba que gpu's gigabyte no eran malas y sobre HD y Ventilador no tengo mucha idea, por lo que te haré caso.... entonces, una cosa, la placa B250 de Gigabyte sí es aconsejable ? (la verdad, la metí por ser la más barata y el muchacho no va a hacer oc)... y bueno, la EVGA Geforce GTX 1060 Gaming de 6 Gb (269 €) se queda corta en comparación a la MSI ?

La EVGA 6GB es otra opción, pero con un sólo ventilador, ea ea.

La siguiente opción sería la MSI que te comento, porque las Gigabyte meten ruido eléctrico (ya no sólo en las G1, sino en otras gamas también).

La placa base la veo bien, para no hacer OC, bien.
 
La fuente está ok, aunque si puede ser Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze mejor que mejor. Suscribo las mejoras de Consultor, aunque no veo lo de poner un WD Purple... ¿no son para cámaras de videovigilancia?

Del resto nada en especial, lo veo todo bien... Preferiría como SSD el G.Skill Phoenix FTL SSD SATA3 240GB por incluir memorias MLC mejores que las del 850 EVO.

Un saludo
 
Hola brei.

Aunque el Purple se "venda" como videovigilancia, hace referencia a que posee partes de mejor calidad respecto otro HDD "tradicional", al igual que los RED para NAS.
Si sólo se vendiesen para ese ámbito, WD estaría llorando por sus nulas ventas.

Lo que está claro es que Blue de 2TB, NO; El purple digamos que está entre el Blue 1TB 7200rpm y los RED...
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

LGi4qyH.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-6gt-ocv1-6gb.html

Intel Core i7- 6700 3,4GHz

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-ssd-120gb-ssdnow-v400-sata3.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170m-pro-vdh.html

https://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-pure-rock-bk009.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola @diantre. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución por [highlight] 956,75€[/highlight]

Tendrías derecho a un reembolso de 15,00€ de MSI hasta el 30/06/2017 por adquirir la MSI GeForce GTX 1060 Armor OC 6GB GDDR5.
Controla el tema por si hubiera cambios de última hora por parte de MSI (exito de la promoción, falta de existencias, etc.)

Muchas gracias, Oncircle, tomado nota aunque no sé si merece la pena 30 € más en cpu para un aumento de 0.1 Ghz, la placa es ATX, me imagino que más ventilada.... y la caja más cara. Lo comentaré pero creo que no querrá renunciar al SDD.

Saludos.
 
Gracias Ripa. Le hice el pedido para el hijo de otro amigo del trabajo a finales del 2015/ principios del 2016 con montaje en Aussar y cada vez que le pregunto al padre por el niño y su pc dice que está como loco con él.
Le consultaré tu presupuesto pero es difícil trasladarlo a pccomponentes pues éstos fallan/no tienen muchos artículos: en fuentes por ejemplo tienen un catálogo raquítico y esa tarjeta MSI que dices, con doble ventilador y a 255 € no la tienen: la 1060 más barata es la EVGA de 269 €, aunque ya me dijo Consultor que con un solo ventilador no es recomendable. Por otro lado el i7-6700 es un top, pero no se si necesitará tanta cpu (me imagino que los 8 hilos se deben notar, pero aparte de jugar, lo demás serán cosas ligeras (navegar, descargas, office, ver alguna que otra película y poco más). A ver que dice. Gracias.

Saludos.
 
No entiendo. Realmente en que tienda piensas pedir el equipo.
 
Muchas gracias, Oncircle, tomado nota aunque no sé si merece la pena 30 € más en cpu para un aumento de 0.1 Ghz, la placa es ATX, me imagino que más ventilada.... y la caja más cara. Lo comentaré pero creo que no querrá renunciar al SDD.

Saludos.

Siempre hay que irse al procesador con más frecuencia, si se puede pagar.

La NOX Coolbay SX USB 3.0, aunque ya es un clásico, es superior en aspectos como llevar dos ventiladores. La MX2 es una caja de entrada muy básica.

El SSD, aunque recomendable, no es un componente imprescindible, y menos en un build donde procesador y gráfica se zampan la mitad del presupuesto.

Caja ATX ergo placa ATX, más puertos y posibilidades de expansión. Placa microATX = caja microATX compacta para soluciones de poco espacio. En todo manda la proporción.
 
Ya nos comentas que deciden o si ahi algo que se quiera retocar.
 
Siempre hay que irse al procesador con más frecuencia, si se puede pagar.

La NOX Coolbay SX USB 3.0, aunque ya es un clásico, es superior en aspectos como llevar dos ventiladores. La MX2 es una caja de entrada muy básica.

El SSD, aunque recomendable, no es un componente imprescindible, y menos en un build donde procesador y gráfica se zampan la mitad del presupuesto.

Caja ATX ergo placa ATX, más puertos y posibilidades de expansión. Placa microATX = caja microATX compacta para soluciones de poco espacio. En todo manda la proporción.


No, si calidad de caja no hay que dudarlo, lo único que tiene más la MX2 (aparte del precio, ya que como dices es de entrada) es lo del lector de tarjetas, pero me imagino que serían +/- 10 € montarle uno decente, saliendo la torre por unos 52 € con el añadido. Yo personalmente huyo de las lucecitas de colores, pero a lo mejor le gusta a la criatura.... Ya veremos.
Gracias por comentar. Saludos.
 
Ya nos comentas que deciden o si ahi algo que se quiera retocar.

Hola Ripa: En principio le comentaré que sí o sí el consejo de @breixobaloca de la Corsair Cx550 (palabra de dios, te rogamos óyenos.. :alabado: .) y el WD Purple y el Antec de Consultor :numero1:. También le comentaré tu consejo :sherlock: sobre la gráfica: a mi me toca las narices que esta gente de pccomponentes no tenga mucho surtido ya que veo la MSI Geforce GTX 1060 6G OCV1 a 255 € en Aussar y comparo especificaciones de ambas (velocidades iguales, tdp, etc...) y me dan ganas de decirle que la gráfica la encargue a otro lado... A ver como queda esto. Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
No, si calidad de caja no hay que dudarlo, lo único que tiene más la MX2 (aparte del precio, ya que como dices es de entrada) es lo del lector de tarjetas, pero me imagino que serían +/- 10 € montarle uno decente, saliendo la torre por unos 52 € con el añadido. Yo personalmente huyo de las lucecitas de colores, pero a lo mejor le gusta a la criatura.... Ya veremos.
Gracias por comentar. Saludos.

Hombre, es un lector de tarjetas muy básico pero resultón, ya que solo lleva lector para tarjetas SD / microSD. Los lectores no integrados en la caja suelen llevar también lector para multitud de tipos de tarjetas, incluso de DNI, puertos USB2.0/USB3.0, etc. Y por diez pavos más o menos.

Pero la MX2 es una caja que está realmente bien para su precio pero que tiene para mi un fallo importante y es que llevando la fuente en la parte de arriba, no han incluido una rejilla de ventilación en la chapa superior, por lo que no se de donde va a coger el aire. Se le puede dar la vuelta pero entonces cogerá aire caliente de la caja, lo cual no es nada conveniente para la correcta ventilación de la PSU.

Nox-Coolbay-MX2-11-481x600.jpg


Nox-Coolbay-MX2-12-740x422.jpg


Luego tendría que añadirse otro ventilador en la parte trasera para que saque aire pues solo lleva uno en el frontal, me imagino que metiendo aire y complete el flujo de aire. Ergo gasto adicional de 10,00€.
 
Siempre es mejor comprar un lector de tarjetas que el de la propia caja, dado que la caja tiene la conexión simple, la que se compra aparte suele traer varias conexiones más diferentes y sales ganando.
 
Arriba