• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con configuracion de PC

doinghoucat9

Nuevo
Hola gente,

mi nombre es David y soy nuevo en el foro.

Llevo un tiempo intentando configurar de la mejor manera mi nuevo PC para el cual mi presupuesto ronda los 1250€ y ahora que casi lo tengo todo cerrado me gustaría haceros unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar antes de comprar todos los componentes.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

- En la lista me faltaría por añadir la tarjeta gráfica que no la he encontrado en la web. Estaría interesado en comprar la MSI Radeon 470 Gaming X-Stream 8GB. Cómo la veis?

- Creeis que con esta fuente alimentación de 500W sería suficiente o me recomendais subir a una de 550W o 600W?

- Qué pensais sobre el tema de ventilación para este ordenador? Sería necesario comprar algun ventilador extra?

- Por último, me sería de mucha ayuda saber si el ordenador está equilibrado entre sus componentes, o si sería necesario incrementar el presupuesto en alguno de ellos.

Apreciaría mucho cualquier ayuda!

Gracias por adelantado y saludos a todos!

Buenas @doinghoucat9

A falta de gráfica (están agotadas las RX desde hace semanas) lo dejaría así, aunque la fuente te he puesto la versión de 650 W porque la de 550 W tampoco estaba.

En cuanto a monitor, no sé si quieres uno de 24" con 144 hz y Freesync, en ese caso el que te he puesto es de los mejores, si quieres algo diferente lo vemos.

Te dejo aparte una buena opción de 27", 60 hz y Freesync mucho más barato, por si te interesa. Aunque a mi me parece más adecuado 24" para 1080p (más definición), pero bueno ya son gustos.

Samsung LS27F350FHUXEN 27" LED

La misma versión que este pero de 24" vale 139 €. Se te quedaría el presupuesto por menos de 1000 € + gráfica aparte.

Te paso una idea con I7+1060:

Mi compra en Coolmod

Ya que no piensas hacer oc no es recomendable ryzen ya que para un rendimiento óptimo tienes que hacerlo si o si tanto a RAM como a CPU...
En cuanto a pantalla has puesto que lo quieres para juegos pero 144 Hz no te sirven de nada ya que en la mayoría de juegos no llegarás y por ello te pongo un 24', ips, 60hz ya que 27' como tú has puesto no es una resolución idónea para 1080p.

Si vas a poner tu los 10€ todo perfecto....

Hola @doinghoucat9. Bienvenido al foro.

Has hecho una buena composición, pero has cometido dos errores:
- El disipador que has puesto no es compatible con la plataforma AM4. Hay otro disipador igual al elegido pero con el acople para Ryzen.
- El otro error es que el tamaño de la caja sólo permite la instalación de disipadores de hasta 152mm y el elegido mide 158mm. por lo que no podrías cerrar el lateral de la caja.

Si te interesa la idea de Ryzen, por mí perfecto. De echo esa combinación va muy bien Asus / Corsair LPX, pero he de informarte que para obtener un mayor rendimiento has de hacer dos cosas:
- Conforme van puliendo Ryzen y los fabricantes van adaptando sus placas a esta plataforma, seguramente las memorias que has puesto, las reconocerá automáticamente a su velocidad 2933. Si no fuera así, habrías que tocar un par de teclas en bios.
- Una vez en bios te pondrá que el procesador funciona a 32.00 y lo único que tienes que hacer es poner un 36. Darle a F10 y listo. Hemos conseguido un casi 1600X.

Otro problema general es la falta de stoc de gráficas y las que quedan están subidas de precio.

En coolmod, nos quedan las KFA2 que tienen precios asequibles 280 y 290€.

Dicho todo esto y si te lo vas a montar tú, te informo de precios de una composición similar a la tuya, a falta de que respondas a los compañeros en cuanto al monitor o ratifiques que te mantienes en el 27"
En Aussar tienes más económico el proce, la placa, la ram y los discos ssd y hdd.
En coolmod podríamos coger esta fuente: Aerocool GT500SG 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU
y una de la gráficas dichas: KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica.

Un saludo

Entrará en el tuyo porque en el mío ya me excedo unos €.......

Hola gente,

mi nombre es David y soy nuevo en el foro.

Llevo un tiempo intentando configurar de la mejor manera mi nuevo PC para el cual mi presupuesto ronda los 1250€ y ahora que casi lo tengo todo cerrado me gustaría haceros unas cuantas preguntas a ver si me pudierais ayudar antes de comprar todos los componentes.

- En la lista me faltaría por añadir la tarjeta gráfica que no la he encontrado en la web. Estaría interesado en comprar la MSI Radeon 470 Gaming X-Stream 8GB. Cómo la veis?

- Creeis que con esta fuente alimentación de 500W sería suficiente o me recomendais subir a una de 550W o 600W?

- Qué pensais sobre el tema de ventilación para este ordenador? Sería necesario comprar algun ventilador extra?

- Por último, me sería de mucha ayuda saber si el ordenador está equilibrado entre sus componentes, o si sería necesario incrementar el presupuesto en alguno de ellos.

Apreciaría mucho cualquier ayuda!

Gracias por adelantado y saludos a todos!

Bienvenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No" por lo que no se si aconsejarte o no Ryzen.

Ryzen no es para todo el mundo, ya que requiere tocar frecuencias y voltajes de la CPU y de las memorias para que rinda convenientemente. Si lo dejas a frecuencias base de 3.2Mhz y a 2133MHz en CPU y RAM, su rendimiento va a ser mediocre. Hay que subir imperativamente la CPU a 3,8GHz, 3.9GHz o 4.0GHz, según la calidad del procesador, y las memorias a 3000Mhz o 3200MHz. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de estabilidad con muchas memorias del mercado. Si haces todo esto entonces Ryzen puede ser una buena opción.

Pero si pasas del overclok, Intel es mejor opción para los juegos actuales porque sus núcleos tienen un IPC más alto, que es más importante en la mayoría de los juegos actuales que la distribución del calculo en muchos núcleos, de lo que solo se benefician una minoría de títulos AAA y en situaciones puntuales de cálculo intensivo. Y además, no requiere de la imprescindible configuración por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que Ryzen es una primera versión y esta bastante verde aún, mientras que Kaby Lake es ya una gen madura y contrastada.

Pero si tienes clara la opción Ryzen aún con la problemática antes expuesta pues te diré que veo tu configuración correcta. Quizás desconfíe un poco de la fuente Enermax Revolution Duo 500W 80 Plus Gold que desempolva la vieja tecnología PSU dual-fan y que no se si hará que la fuente sea más ruidosa con dos ventiladores de menor diámetro.

Me parece bien la MSI Radeon RX 470 Gaming X 8GB GDDR5 aunque ármate de paciencia por las Radeon andan acaparadas por los mineros y son difíciles de encontrar en oferta.

Última edición:
Bienvenido al foro.

Veo que en la ficha indicas "¿Vas a realizar Overclock?: No" por lo que no se si aconsejarte o no Ryzen.

Ryzen no es para todo el mundo, ya que requiere tocar frecuencias y voltajes de la CPU y de las memorias para que rinda convenientemente. Si lo dejas a frecuencias base de 3.2Mhz y a 2133MHz en CPU y RAM, su rendimiento va a ser mediocre. Hay que subir imperativamente la CPU a 3,8GHz, 3.9GHz o 4.0GHz, según la calidad del procesador, y las memorias a 3000Mhz o 3200MHz. Y actualizar la BIOS porque tiene problemas de estabilidad con muchas memorias del mercado. Si haces todo esto entonces Ryzen puede ser una buena opción.

Pero si pasas del overclok, Intel es mejor opción para los juegos actuales porque sus núcleos tienen un IPC más alto, que es más importante en la mayoría de los juegos actuales que la distribución del calculo en muchos núcleos, de lo que solo se benefician una minoría de títulos AAA y en situaciones puntuales de cálculo intensivo. Y además, no requiere de la imprescindible configuración por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que Ryzen es una primera versión y esta bastante verde aún, mientras que Kaby Lake es ya una gen madura y constrastada.

Gracias por tu mensaje Oncircle

La verdad es que sobre el tema de procesadores estoy un poco verde. Me decidí por éste por la buenas críticas que encontré en internet sobre él.

Qué procesador de Intel me recomendarías, moviéndonos más o menos por la misma gama y subiendo a 3.4Ghz?

Ésta sería mi opción para Intel > Intel BX80677I57500 Quad Core – Kaby Lake Processor

Gracias por tu mensaje Oncircle

La verdad es que sobre el tema de procesadores estoy un poco verde. Me decidí por éste por la buenas críticas que encontré en internet sobre él.

Qué procesador de Intel me recomendarías, moviéndonos más o menos por la misma gama y subiendo a 3.4Ghz?

Ésta sería mi opción para Intel > Intel BX80677I57500 Quad Core – Kaby Lake Processor

Échale un vistazo al presupuesto que te dejado más arriba

Bueno. Un pelín de información para que veas que Ryzen no es tan prohibitivo como muchas veces nos quieren hacer ver. En intel también hay que actualizar bios aunque al tener más tiempo en el mercado, poco hay que actualizar... Y con gusto quisiera ver las QVL para ver qué memorias recomienda cada placa intel (auqneue se lo traga casi todo). Mas de uno se iba a sorprender:

Bueno mi idea es que le eches un vistazo al spoiler para que al menos entiendas la facilidad del overclock.

Spoiler

Gracias por tu mensaje @Oncircle

Pues yo me iría a algo así por 1.269,48€

Buenas @doinghoucat9

A falta de gráfica (están agotadas las RX desde hace semanas) lo dejaría así, aunque la fuente te he puesto la versión de 650 W porque la de 550 W tampoco estaba.

En cuanto a monitor, no sé si quieres uno de 24" con 144 hz y Freesync, en ese caso el que te he puesto es de los mejores, si quieres algo diferente lo vemos.

Te dejo aparte una buena opción de 27", 60 hz y Freesync mucho más barato, por si te interesa. Aunque a mi me parece más adecuado 24" para 1080p (más definición), pero bueno ya son gustos.

Samsung LS27F350FHUXEN 27" LED

La misma versión que este pero de 24" vale 139 €. Se te quedaría el presupuesto por menos de 1000 € + gráfica aparte.

Gracias por tu respuesta Grizzley MagnuM

Me apunto lo de la fuente de alimentación, es mejor no arriesgar! He encontrado una 80 Plus Gold de 600W muy bien de precio 83€!

Te paso una idea con I7+1060:

Mi compra en Coolmod

Ya que no piensas hacer oc no es recomendable ryzen ya que para un rendimiento óptimo tienes que hacerlo si o si tanto a RAM como a CPU...
En cuanto a pantalla has puesto que lo quieres para juegos pero 144 Hz no te sirven de nada ya que en la mayoría de juegos no llegarás y por ello te pongo un 24', ips, 60hz ya que 27' como tú has puesto no es una resolución idónea para 1080p.

Gracias kkiiker,

creo que me voy a decidir por uno de 27'', prefiero sacrificar un poco la resolución y ganar en tamaño de pantalla. Uno de 24'' se me hace muy pequeño.

Hola @doinghoucat9. Bienvenido al foro.

Has hecho una buena composición, pero has cometido dos errores:
- El disipador que has puesto no es compatible con la plataforma AM4. Hay otro disipador igual al elegido pero con el acople para Ryzen.
- El otro error es que el tamaño de la caja sólo permite la instalación de disipadores de hasta 152mm y el elegido mide 158mm. por lo que no podrías cerrar el lateral de la caja.

Si te interesa la idea de Ryzen, por mí perfecto. De echo esa combinación va muy bien Asus / Corsair LPX, pero he de informarte que para obtener un mayor rendimiento has de hacer dos cosas:
- Conforme van puliendo Ryzen y los fabricantes van adaptando sus placas a esta plataforma, seguramente las memorias que has puesto, las reconocerá automáticamente a su velocidad 2933. Si no fuera así, habrías que tocar un par de teclas en bios.
- Una vez en bios te pondrá que el procesador funciona a 32.00 y lo único que tienes que hacer es poner un 36. Darle a F10 y listo. Hemos conseguido un casi 1600X.

Otro problema general es la falta de stoc de gráficas y las que quedan están subidas de precio.

En coolmod, nos quedan las KFA2 que tienen precios asequibles 280 y 290€.

Dicho todo esto y si te lo vas a montar tú, te informo de precios de una composición similar a la tuya, a falta de que respondas a los compañeros en cuanto al monitor o ratifiques que te mantienes en el 27"
En Aussar tienes más económico el proce, la placa, la ram y los discos ssd y hdd.
En coolmod podríamos coger esta fuente: Aerocool GT500SG 80 Plus Gold 500W Modular - Fuente/PSU
y una de la gráficas dichas: KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica.

Un saludo

Gracias juanvi67,

tomaré en cuenta estos ajustes!

Al final creo que voy a decidirme por un Intel Core i5-7600K - 3.8GHz (Amazon).
Alguna recomendación para la placa base? Cuáles son las que mejor funcionan con Intel?

Gracias!

Un i5 a fecha de hoy es muy arriesgado (Equipo nuevo me refiero).

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Tanto el i5 7600 como el 7600k (también el 6600k) tienen un ipc muy bueno y van a dar un gran rendimiento a día de hoy en juegos, pero para que esa ventaja (que sí existe) se pueda palpar marcando una diferencia, "a día hoy", se precisaría de una muy buena tarjeta gráfica y un monitor de 144hz o bien, uno de resolución 2k-4k.
Con una de gama media, (buena, pero de gama media) como es la 1060, y con los problemas de juventud de Ryzen con las memorias, latencias y demás complicaciones, ya bastante subsanados, pues dudo mucho que se puedan apreciar diferencias notables en juegos 1080p y 60 Hz. Lo que sí es evidente es que, en general, en casi todo lo que no sean juegos con componentes de gama alta, un i5 "de gama alta" valga la redundancia, va a rendir entre menos y mucho menos que, un ryzen 1600 con oc. (incluso sin él me atrevería a decir)
Un procesador que oceado rinde aproximadamente como lo que vendría a ser un i7-4770 en el apartado monohilo (llamémosle juegos, aunque los juegos fuera de dx11 empiezan a usar cada vez más, pero sobre todo "MEJOR", la paralelización), y un i7-6850k de stocK en multihilo, no es una mala combinación. Al menos, no debería.

Me pregunto, si a algún poseedor del i7 4770 y una gtx 980, o 1060... le parecerá interesante cambiar de plataforma para hacerse con un i5 7600k en su lugar, aunque sea para juegos en full Hd

Última edición: