• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece este pc

Ishilwen

Chapucillas
Registrado
31 May 2018
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
38
He ido esta tarde a la tienda física de pc componentes y con ayuda de un chico me he comprado básicamente el.pc entero...

Edito con la plantilla... Siento no haberla puesto antes:
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Portes excluidos, me quiero gastar unos 900

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en ultra
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Puede que en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Que quepan todas las piezas sin problema
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

----------------------------

Ya pedí la gráfica gtx 1060 amp edition 6 gb hace dos días y lo demás me lo he comprado hoy.... A ver como veis.

Os pongo una imagen
IMG_20180530_201925.jpg


Ahora tengo varios problemas que me han dicho en otro foro.

FUENTE- Dos días antes me compré esta fuente y me han dicho que está de 520 es mejor que la de 750 que me he comprado hoy
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

CAJA- me han dicho que está caja es mala para la ventilación y que me coja está otra
NOX Hummer ZX USB 3.0

REFRIGERACION- me han dicho que está líquida que me he pillado es una tonteria.. así que cual me recomendáis?

PLACA- me han dicho que mejor la cambie y pille está ASUS ROG STRIX Z370-H GAMING
Asus ROG Strix Z370-H Gaming

Cómo.lo veis vosotros? Si veis mejor otra pieza a las que he puesto decírmelo..muchas gracias
 
Última edición:
Te adelanto algo que seguramente te van a decir y es que las fuentes de alimentación Tacens son malas en su mayoría y que por esos 65 euros que vale o incluso menos, te las puedes pillar mejores, en el apartado del foro de las fuentes de alimentación hay una guía muy buena sobre las mejores fuentes y sus precios. Casualmente también pone que hay que evitar las seasonic A EVITAR: Corsair CX-M (porque ya está TX-M que es muy superior...), Seasonic S12II/M12II (muy caras para lo que son), Enermax Thriatlor, FSP Hydro (están carísimas también), cualquier modelo de Tacens, NOX o Aerocool, Keep Out, Mars Gaming y un largo etcétera...

Leer mas: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Sobre la caja si que puedo hablar algo más por experiencia propia y es que tuve el modelo ZS de NOX, algo más barato que el tuyo y la verdad es que tenía fallos muy gordos de ventilación como un frontal totalmente cerrado (muy como en tu caso, que también veo un frontal bastante tapado) salvo un par de rendijas a los lados. En el caso de la caja si que creo que deberías estirarte algo más (por aquí creo que recomiendan las phanteks, pero espera a la visita de alguien más sabio que yo) con respecto a la placa, ahí ya sencillamente no puedo opinar, lo que si suelen decir por aquí, que antes de pillarte una refrigeración líquida AIO como esa Corsair, te vayas a por un ventilador Noctua o Cryorig, que refrigeran lo mismo, son como unos 50-60 euros más baratos y no vas a tener riesgo de fugas, lo que claro, para esos ventiladores tochos vas a necesitar una caja espaciosa.
 
Gracias por contestar :)
Que tipo de caja phantek me recomendarías entonces con los componentes que he puesto arriba... Cambiando la refrigeración líquida por un noctua NH-U12 o al U9S? Cuál creéis que es mejor de los dos noctua? La caja tiene que ser más grande de lo normal supongo para no tener problema de espacio
 
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aqui: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Ya está editado... Tengo algo de prisa por qué necesito devolver piezas que hice mal comprando y no leí las normas, culpa mía.

Si, la fuente de 700 me la dijo un trabajador de allí como casi todo.

La placa la.voy a cambiar por la que puse de Asus ( la que tengo ahora es MSI)

La refrigeración cambio la líquida por un noctua NH-U12 o al U9S. Cuál es mejor?

La fuente... Me quedo con la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze? Tendré bastante?

Y por último la caja.. la cambio por esta? NOX Hummer ZX USB 3.0
O por una phantek? Teniendo en cuenta que quepa todo... Placa, el noctua, gráfica...

A ver si podéis sacarme de dudas rápido :(

Gracias.
 
Hola @Ishilwen
Entonces serían 900€ sin gráfica?
Disco duro ya tienes? ssd?
Para ponerte los mejores componentes posibles dentro del presupuesto.
 
Sería con gráfica que ya la tengo. Una zotac 1060. Al igual que el procesador, un i5 8600k.

Me faltaría por unos 600 ala caja, cooler, fuente y placa.

Y bueno... Ya he puesto mas o menos.


La placa la.voy a cambiar por la que puse de Asus ( la que tengo ahora es MSI)

La refrigeración cambio la líquida por un noctua NH-U12 o al U9S. Cuál es mejor?

La fuente... Me quedo con la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze? Tendré bastante?

Y por último la caja.. la cambio por esta? NOX Hummer ZX USB 3.0
O por una phantek? Teniendo en cuenta que quepa todo... Placa, el noctua, gráfica...

Si veis algún componente que veáis mejor no tendría problema.
 
Sería con gráfica que ya la tengo. Una zotac 1060. Al igual que el procesador, un i5 8600k.

Me faltaría por unos 600 ala caja, cooler, fuente y placa.

Y bueno... Ya he puesto mas o menos.


La placa la.voy a cambiar por la que puse de Asus ( la que tengo ahora es MSI)

La refrigeración cambio la líquida por un noctua NH-U12 o al U9S. Cuál es mejor?

La fuente... Me quedo con la Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze? Tendré bastante?

Y por último la caja.. la cambio por esta? NOX Hummer ZX USB 3.0
O por una phantek? Teniendo en cuenta que quepa todo... Placa, el noctua, gráfica...

Si veis algún componente que veáis mejor no tendría problema.

A ver, con los componenetes que dices te pasas y bastante de los 900.
Como no me has respondido di tienes discos duros te respondo yo a tus preguntas con una matización.

Si piensas hacer oc a lo bestia me parece bien la líquida + Asus Z370-A ó H pero se van de precio

La mejor fuente del mercado disponible en pcc sería Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Más económica en bronce sería esta: Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze ya que la Corsair CX550 no la tienen ahora.

Si no vas a estresar a tope el proce te pondría esto para que te hagas una idea por 1180€
 
Disco duro ya tengo. Solo me falta eso... Caja, placa, fuente y refrigeración.

Cambio entonces la fuente que tengo por la Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular? Hay mucha diferencia con la Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze?

No creo que vaya a hacer overclocking..

Como veis el noctua NH-U12?

La placa pillaré entonces la Asus ROG Strix Z370-H Gaming

Y ya la duda es la caja
 
Disco duro ya tengo. Solo me falta eso... Caja, placa, fuente y refrigeración.
Cambio entonces la fuente que tengo por la Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular? Hay mucha diferencia con la Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze?
No creo que vaya a hacer overclocking..
Como veis el noctua NH-U12?
La placa pillaré entonces la Asus ROG Strix Z370-H Gaming
Y ya la duda es la caja

Quédate con la Seasonic Focus si puedes por calidad interna de componentes bastante mejor, certificación gold (ahorras algo de electricidad) y modular (conectas sólo los cables que necesites).

Si no vas a hacer overclock cogería como mucho la placa que te he puesto Gigabyte ya que no vas a aprovechar las mejoras de la Asus y te ahorras un pico.
Si no vas a hacer overclock cogería el i5-8400 + placa H370 ó B360

En vez del Noctua cogería el que te he puesto supersobrado. Incluso uno más económico pero el Phanteks está muy bien y más a ese precio.

Si quieres ahorrar algo cógete la Nox ZX sí, en vez de la MC tapada.
---
Otra idea más duradera sería el i7-8700 con placa Z y subir esta memoria ram de 140€ hasta donde se pueda o dejarla de serie que tampoco se pierde tanto rendimiento.
Por 740€ al que hay que quitar el hdd

Dime hasta donde te puedes permitir y te lo mejoro algo.
 
Última edición:
Entonces se queda así... Dejo la placa por qué la gráfica que tengo se le puede hacer oc y aunque ahora no tengo pensado hacerlo, a lo mejor en un futuro si.

FUENTE-
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

CAJA-
NOX Hummer ZX USB 3.0

REFRIGERACION- Phanteks TC14S CPU Cooler

PLACA-
Asus ROG Strix Z370-H Gaming

El.cooler noctua nhu12s es mucho mejor que el phanteks?

Si me lo tienes que mejorar, prefiero que lo hagas. Ya que no me importa gastarme algo.mas si es necesario
 
Entonces se queda así... Dejo la placa por qué la gráfica que tengo se le puede hacer oc y aunque ahora no tengo pensado hacerlo, a lo mejor en un futuro si.

FUENTE-
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular

CAJA-
NOX Hummer ZX USB 3.0

REFRIGERACION- Phanteks TC14S CPU Cooler

PLACA-
Asus ROG Strix Z370-H Gaming

El.cooler noctua nhu12s es mucho mejor que el phanteks?

Si me lo tienes que mejorar, prefiero que lo hagas. Ya que no me importa gastarme algo.mas si es necesario

La verdad que te estan ayudando a montarte un pc realmente guapo, lo unico, para hacerle oc a la grafica no es necesario el chipset z370, así te puedes ahorrar unos eurillos e invertirlos en otro aspecto.

Un saludo
 
Entonces que placa me recomendais teniendo en cuenta que en un futuro podria hacer oc? No quiero quedarme corta tampoco... por si cambio gráfica o procesador en un futuro que la placa me sirva.

Llevo algo ahorrado ya con los cambkos... donde lo invertiriais entonces? Si es necesario?
 
Entonces que placa me recomendais teniendo en cuenta que en un futuro podria hacer oc? No quiero quedarme corta tampoco... por si cambio gráfica o procesador en un futuro que la placa me sirva.

Llevo algo ahorrado ya con los cambkos... donde lo invertiriais entonces? Si es necesario?

Sobre el modelo mejor que te recomienden los más expertos, sobre la placa, no influye en el overclock que vayas a hacerle a la gráfica, y sobre el procesador, la serie 370 solamente sirve para la generación 8, o sea que si quieres cambiarte en unos años de procesador, tendrás que comprar placa también.
 
El 8600K tiene 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento, contra los 6 núcleos y 12 hilos del i7-8700 que envejecerá mejor. Hoy te va a funcionar muy bien el i5 pero en unos años, que los juegos son cada vez más demandantes, vas a echar en falta esos 6 hilos de más del i7.
Salvo que quieras el K para entretenerte haciendo overclok, no te lo aconsejo.

En la placa te vuelvo a decir lo mismo. Mucha placa para un overclock normalito en un futuro, cosa que cualquier placa Z370 te va a poder hacer. La Gigabyte que te puse está muy bien.
Si decidieras el i7-8700 (mejor compra) le podrías poner una muy buena placa de chip H370 como la Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI con wifi y blutu incorporado, buena calidad de sonido Códec Realtek® ALC1220 y bien construida. Con usb Tipo A y C. La ram en este caso sería como máximo de 2666 Mhz.

El Noctua tiene muy buen ventilador, pero no merece la pena pagar el sobrecoste de 20€. El Phanteks lo tienen compañeros para overclock y haban maravillas.
Si aun así quieres el Noctua, adelante, pero que sea el de 12cm no el de 9. No lo tienen hasta el 12 de junio Noctua NH-U12S . Tienen uno reacondicionado.

La Nox ZX está muy bien dentro de su categoría.

Con la ram Kingston que te puse te ahorras 50€. Si quieres poner las tuyas Ripjaws V de 3000 Mhz adelante.

Lo que yo me pondría para juegos por 768€

Un saludo @Ishilwen
*Ah, y al operario de pcc que te aconsejó la tacens le das un saludo de mi parte (sarcasmo)
** Como dice el compañero arriba, el oc a la gráfica es independiente del procesador que elijas sea K o no K, al igual que la placa que te sirve cualquiera.
 
Última edición:
Vale... creo queme quedare con el i5... que placa de las tres que me has dicho pondrías?

Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Gigabyte Z370P D3
Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI

Refrigeración si dices que con el Phanteks tengo de sobra creo que me quedaré con ese...

Y caja esa seguro cabra todo bien y tiene buena ventilación?
 
Vale... creo queme quedare con el i5... que placa de las tres que me has dicho pondrías?

Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Gigabyte Z370P D3
Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI

Refrigeración si dices que con el Phanteks tengo de sobra creo que me quedaré con ese...

Y caja esa seguro cabra todo bien y tiene buena ventilación?

Te aconsejo la primera Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3. La segunda es algo flojilla en el vrm (las fases de alimentación al procesador y mosfets). La tercera no te valdría para oc.

El disipador tiene 160mm de altura y la caja puede albergar hasta 160 ó 161mm ahora no estoy seguro. No obstante, pregunta en tienda si tendrías problemas.
 
Entonces se quedaría asi

134.90 Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
85.99 Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
45.99 NOX Hummer ZX USB 3.0
39.99 Phanteks TC14S CPU Cooler
 
Entonces se quedaría asi

134.90 Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
85.99 Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
45.99 NOX Hummer ZX USB 3.0
39.99 Phanteks TC14S CPU Cooler

Me parece bien. Si tuvieras problemas con la caja, que no creo, podrías poner la Fractal que te puse al principio que es más ancha y añadir un venti trasero.

La ram no te interesa subirla de forma manual hasta donde lleguen y ahorrarte esos 50€?

Un saludo
 
Arriba