Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 81

Tema: algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto

Troll encubierto Shh!
    algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto Iniciado por toretobcn algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto
    hola remember!

Merci si iremos colgando datos de la bios aunque ahora con la F10 en la Aorus master z390 me han dado un repaso y han cambiado bastante cosa de sitio! 1.29/1.28 con picos de 1.32 en 5all cores! en adaptativo.

de origen sin tocarle nada, se pone a unos 1.36v. incluso mas.

mete un realbench de 1h por lo menos ...y pon capturas...
    algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto

Esta es a 5.1 pero para mi gusto es demasiada tension y el radiadiro de 280mm no me mantiene a una temperatura razonable la cpu!

Por ahora estoy en 5all cores adaptativo ! ahora te pegare unos pantallazos de la bios

Bios:

generar url

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Si ese es mi caso! yo soy de cacharrear! sino no me lo hubiera pillado,y mas teniendo otros 2 9900k en casa!

Luego contar que yo nunca o casi nunca hago OC´s con -AVX ni tensiones manuales fijas! que siempre digo lo mismo...por subir a tope lo máximo claro que se puede te hecho con -2avx o incluso -1avx en manual a 1.29v/1.3v puede hacer 5.1! sin ningun problema.

Lo que si me dado cuenta que el IMC es algo mejor en este, ya que puedo subir las memorias al menos a 4133

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    prueba a poner valores mas bajos de CPU VCCIO como 0.850 en lugar de 0.950...el vccin tiene un punto en el que por mas que se suba el aumento de rendimiento es minimo y solo estabiliza un poco mas el VCORE de la CPU donde puedes darle aun un pelin mas de margen dinamico con 0.029v...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

concreta concreta! man! que tomo nota.

El VCCIO lo tengo controlado, lo pongo en 0.850! y lo otro que haces Ref?

Troll encubierto Shh!
    yo no sé pero yo lo tengo vccio y sa a 1,23v y dram 1,45v

por lo que se un VCCIO muy bajo puede dar problemas en la RAM, ahora el SA ni idea.... la ram si que esta algo alta no? 1.45?

Troll encubierto Shh!
    yo te comento yo tengo la ram a 4200 cl17 18 37 y esos voltajes que te he puesto yo son lo que necesito para no tener problemas... lógicamente si usas una frecuencia más bajas y Timmins más relajados pues necesitarás menos voltaje

Súper Moderador Avatar de aDRi80
    algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto Iniciado por toretobcn algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto
    por lo que se un VCCIO muy bajo puede dar problemas en la RAM, ahora el SA ni idea.... la ram si que esta algo alta no? 1.45?
    El SA es el voltaje de la controladora de memoria

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

y que datos ya puestos pon toda la info.

Modulos? marca?

VCCIO y VA a que valores? algún timming secundario cambiado? o solo los primarios?

Troll encubierto Shh!
    lo que tienes que hacer primero es activar el xmp... qué te pondrá los voltajes de fábrica, y para 5 gigahercios no se prueba 1,240v , para dejarlo más o menos estable métele al realbench como mínimo una hora

algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto Iniciado por makina69 algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto
    lo que tienes que hacer primero es activar el xmp... qué te pondrá los voltajes de fábrica, y para 5 gigahercios no se prueba 1,240v , para dejarlo más o menos estable métele al realbench como mínimo una hora
    Eso ya lo se.

Te pregunta por tus configuracion de RAM, modelo de modulos, velocidad, timigs primario y secundario. tensiones de imc y VCCIO VA! lo del XMP es de cajon.
    Última edición por toretobcn; 04/11/2019 a las 15:23 Razón: error

Troll encubierto Shh!
    yo me olvidaría de lo primero lo que tienes que hacer es estabilizar el micro a 5 gigahercios y luego a tocar la RAM... yo tengo unas gskill 4400 cl19, pero las tengo como te dije a 4200 cl17,dram 1,45v y sa vccio a 1,23v

Chapuzillas a tener en cuenta
    buenas, yo recibo mañana mi 9900ks, pero no lo montaré hasta la semana que viene,que es cuando llega el bloque de cpu rl......

Chapuzillas del montón
    Eso ya lo se.

Te pregunta por tus configuracion de RAM, modelo de modulos, velocidad, timigs primario y secundario. tensiones de imc y VCCIO VA! lo del XMP es de cajon.
    Deberías centrarte primero en estabilizar el micro y luego te metes con la ram. Si vas dándole palos de ciego a ambas, te costará afinar mucho más. Sobre todo, si quieres dejar las ram finas, finas.

Lo ideal es que cojas unos voltajes "razonables" para una determinada frecuencia, y a partir de ahí empieces a hacer undervolt, comprobando estabilidad. CIO y SA los tienes bajos de salida. Métele 1.10-1.15, busca un voltaje con el que cubras alimentación y no te limites a un Cinebench.

Una buena prueba de fuego, no por fiabilidad, y sí porque es una prueba breve es un HWBot con Overkill. Si la pasas, te haces un Realbench con toda la memoria 15 minutos. Si pasas ambas, pues vas bajando voltajes hasta que te falle alguna de las pruebas. Muchos sets que especifiques te van a ir en Cinebench y te van a reventar en Realbench o HWBot.

Una vez pasas estos Realbench y HWBot, a un determinado voltaje, ya puedes centrarte en una estabilidad más duradera, pasándole el Realbench durante una hora o el Prime 95 cargado. Te darás cuenta que en un determinado voltaje pasarás Realbench 15 minutos, pero ese mismo voltaje te dará problemas más prolongadas, por lo que te tocará subir algo hasta tener una estabilidad algo más sólida.

Pasado el test de 1 hora, ya puedes plantearte otras cotas como las del forero makina para tener una fiabilidad alta, pero como mínimo planteate ese estress de 1 hora en Realbench o un Prime como Dios manda.
    Gigabyte Z390 Aorus Gaming Pro
    Intel i9-9900k
    Corsair Vengeance RGB DDR4 4000 PC4-32000 16GB (2x8GB)
    Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
    Corsair Hydro H100i Pro RGB
    Corsair AX860i 860W 80 Plus Platinum
    NVMe Samsung 970 EVO 250GB - SSF Samsung 850 EVO SSD 250GB - WB Blue 1TB Sata 3
    Corsair Carbide Clear 400C
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Troll encubierto Shh!
    realbench minimo 1h

Rey de los Chapuzas
    @toretobcn, ojo con ponerle la pasta metalica encima del IHS, se te va a borrar la serigrafia del procesador y te vas a quedar sin garantia. (Es algo seguro). Te sale mas a cuenta para bajar las temperaturas y no perder la garantia, hacerle un buen delid. El compañero @mankhesa es el mas indicado para esos menesteres.

Menos de 1V en el VCSSA y VCCIO en un 9900K, con el IMC que tienen, es imposible, a no ser que tengas la memoria a 2400 mhzs con unos CLs altos, los voltajes tan bajos de los que se han hablado, son para los Skylake-X, que tienen un IMC bastante mejor, y necesitan muchisimo menos voltaje.

Un saludo.
    Última edición por Pedropc; 04/11/2019 a las 18:17 Razón: x

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Troll encubierto Shh!
    corresto pedro

19. Los siguientes usuarios han agradecido a makina69 su comentario:

algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto Iniciado por Pedropc algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto
    @toretobcn, ojo con ponerle la pasta metalica encima del IHS, se te va a borrar la serigrafia del procesador y te vas a quedar sin garantia. (Es algo seguro). Te sale mas a cuenta para bajar las temperaturas y no perder la garantia, hacerle un buen delid. El compañero @mankhesa es el mas indicado para esos menesteres.

Menos de 1V en el VCSSA y VCCIO en un 9900K, con el IMC que tienen, es imposible, a no ser que tengas la memoria a 2400 mhzs con unos CLs altos, los voltajes tan bajos de los que se han hablado, son para los Skylake-X, que tienen un IMC bastante mejor, y necesitan muchisimo menos voltaje.

que se te borre completamente el ihs no es problema! una foto y cuando se tramita RMA ( LO DIGO PORQUE LO SE) LA PCB DEL MICRO POR DEBAJO TIENE OTROS NUMEROS que te pediran para tramitar RMA.

Un saludo.

CPU VCCIO a 1.2v y Voltaje del agente del sistema de la cpu a 1.140v.

Lo que necesito configurar es el VCCPLL y el VCCPLL OC que no se a que valor estan ( No tengo forma de verlo) y averiguar que es el VCCVTT

Rey de los Chapuzas
    que se te borre completamente el ihs no es problema! una foto y cuando se tramita RMA ( LO DIGO PORQUE LO SE) LA PCB DEL MICRO POR DEBAJO TIENE OTROS NUMEROS que te pediran para tramitar RMA.
    Aunque tengas una foto del IHS, podras rellenar el formulario de Intel RMA con esa foto, pero cuando llegue ese micro a Intel, te van a hechar para atras ese RMA.

Un saludo.

23. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

PedroPC....YA tramite un cambio no hace mucho precisamente de un 9900k....con intel y ningun problema. No lo digo desde el desconocmiento. Ademas casualmente fue la primera vez y la verdad que la cosa fue rapido de cojones, pasaron a por el con la pegatina del transporte y al llegar a holanda o por hay en el centro logistico de DHL me enviaron otro.
    Última edición por toretobcn; 04/11/2019 a las 18:45 Razón: complementado

Rey de los Chapuzas
    PedroPC....YA tramite un cambio no hace mucho precisamente de un 9900k....con intel y ningun problema. No lo digo desde el desconocmiento. Ademas casualmente fue la primera vez y la verdad que la cosa fue rapido de cojones, pasaron a por el con la pegatina del transporte y al llegar a holando o por hay en el centro logistico de DHL me enviaron otro.
    Si, si el RMA de Intel es de los mas rapidos que hay. Tenias la serigrafia borrada y te tramitaron el RMA ??????, jode que suerte.

A mi en un 6700K, se me borro por completo, pero del todo, no se veia nada, y cuando llego a Holanda el micro, se vino de vuelta sin RMA y pagando portes, por eso lo decia.

Un saludo.

Pues si la verdad es que me lo cambiaron! eso si me pidieron fotos de todas partes del micro que ya tenia porque suelo hacerle antes de montarlo. sobretodo por el ihs.

Alguien con dominio de la Master z390 de aorus? a ver si consigo bajar mas!

Rey de los Chapuzas
    Yo con Gigabyte me pierdo, hace mucho que no gasto una de estas, un saludo.

Chapuzillas Junior Avatar de RaMSiTo
    Gracias por la info del ks .

Mi K es de los “malos” y hace los 5 ghz a 1.335v estaba pensando él probar el ks pero viendo ese voltaje casi que mejor un kf.

Saludos y que lo disfrutes, no te puedo ayudar con la placa la mía es una godlike , me dio dolores de cabeza la ram pero porque soy bestia y pillé una de 4800 mhz.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema