• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 9700 cuello de botella?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gzarranz

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Hola foreros!:eek:k:

Ya tenia todo listo para montarme mi nuevo pc, cuando un amigo me salto con el tema de famoso cuello de botella:monoloco:

Y ahora me asalta la duda de si un i7 9700 con una Gygabite RTX 2080 super lo provocara.

Pruebas con el i7 9700k hay muchas con el 9700 no he encontrado nada de nada, y ahora me salta la preocupación de que la grafica sea demasiado potente para el procesador, aunque la diferencia teorica de potencia según tengo entendido entre un procesador y otro es de 12%( corregidme si me equivoco)

Decir tambíen que no soy ningún entendido del tema y que voy aprendido poco a poco por lo que me informo y gracias al los compañeros del foro.

A si que no me mateis si es una pregunta èstupida:aleluya:

Muchas gracias de antemano.:sonrisa:
 
Es un poco estupida si hahaha

No vas a tener ningún problema de cuello de botella con esa CPU, la diferencia con el K no es tanto hoy, si no cuando esa CPU empiece a quedarse pequeña, que con el K puedes darle un pequeño empujón extra y con el 9700 pues te quedaras donde estas.

Yo en su dia dudaba entre 4790 y 4790K y termine comprando sin K. Desde que lo compre, alguna que otra vez me he arrepentido, pero no por necesidad real (de hecho, no necesito más CPU para juegos, sigue rindiendo perfectamente)

Un saludo!
 
No hay cuello de botella de ningún tipo con ese procesador
 
Hola foreros!:eek:k:

Ya tenia todo listo para montarme mi nuevo pc, cuando un amigo me salto con el tema de famoso cuello de botella:monoloco:

Y ahora me asalta la duda de si un i7 9700 con una Gygabite RTX 2080 super lo provocara.

Pruebas con el i7 9700k hay muchas con el 9700 no he encontrado nada de nada, y ahora me salta la preocupación de que la grafica sea demasiado potente para el procesador, aunque la diferencia teorica de potencia según tengo entendido entre un procesador y otro es de 12%( corregidme si me equivoco)

Decir tambíen que no soy ningún entendido del tema y que voy aprendido poco a poco por lo que me informo y gracias al los compañeros del foro.

A si que no me mateis si es una pregunta èstupida:aleluya:

Muchas gracias de antemano.:sonrisa:
No lo es de ningún modo, es un CPU muy potente; pero no deberías comprar un CPU sin hyperthreading, y que conste que no estoy diciendo o insinuando o manipulandote para comprar un ryzen. Dejar de comprar CPUs sin hyperthreading. Segun la pelea entre intel y amd avanza, y el mercado del software va optimizando cada vez más para multicore; no es un rumor, no es miedo. Se pudo ver perfectamente en los i5 7000, y se puede ver ahora con los i5 9000. Ya hay juegos que llevan el i5 9600k a 100% de uso (aka bottleneck, pero no el tradicional, sino está vez por falta de hilos). Dejar de comprar CPUs sin hyperthreading y que Intel se deje ya de chorradas y de timos.

Si el 9900k cuesta demasiado, no quieres ryzen, no quieres esperar a la siguiente gen de intel, el 8700k esta ahí, es facilmente delideable y OCeable (no para el OP obviamente) y en juegos da el 98-99% del rendimiento de un 9900k a clock per clock........y sus temperaturas son manejables incluso sin delid.
 
Nueva CPU sin hyperthreading, mala compra! Saludos!
 
El i9 9900ks lo puedes ver por 450€ actualmente, el black friday está cerca y seguro puedes pillarlo por el precio de i7 9700k, la verdad es que para cómo está el mercado y con ps5 y Xbox Scarlet llevando procesadores de 8 núcleos/ 16 hilos ya sabemos cómo se irán optimizando los juegos cara a futuro
 
Ese procesador no te va a hacer ningun cuello de botella con ninguna tarjeta grafica ni ahora ni en un plazo de 3 o 4 años aunque compres grafica nueva.
 
No lo es de ningún modo, es un CPU muy potente; pero no deberÃ*as comprar un CPU sin hyperthreading, y que conste que no estoy diciendo o insinuando o manipulandote para comprar un ryzen. Dejar de comprar CPUs sin hyperthreading. Segun la pelea entre intel y amd avanza, y el mercado del software va optimizando cada vez más para multicore; no es un rumor, no es miedo. Se pudo ver perfectamente en los i5 7000, y se puede ver ahora con los i5 9000. Ya hay juegos que llevan el i5 9600k a 100% de uso (aka bottleneck, pero no el tradicional, sino está vez por falta de hilos). Dejar de comprar CPUs sin hyperthreading y que Intel se deje ya de chorradas y de timos.

Si el 9900k cuesta demasiado, no quieres ryzen, no quieres esperar a la siguiente gen de intel, el 8700k esta ahÃ*, es facilmente delideable y OCeable (no para el OP obviamente) y en juegos da el 98-99% del rendimiento de un 9900k a clock per clock........y sus temperaturas son manejables incluso sin delid.

Resumiendo: es un buen procesador pero a la vez una cagada...
Mi pc va a ser solamente para jugar, nada más. No voy a hacer overclock y no voy a grabar ni renderizar ni hacer nada extra mientras esté jugando.
Entonces la duda es: si hoy dÃ*a y a "plazo largo"con 8 hilos es más que suficiente para jugar, para que usar el doble de hilos si solo va a ser para mover un juego y steam por ejemplo?
Los hilos al final lo que hacen es repartir la tarea en porciones para asÃ* tener la siguiente orden lista y asÃ* tener un procesado sin interrupciones,no?(más o menos)
Con el tema de Ryzen no es una opción que descarte para nada.
Un Ryzen equivalente o similar al 9700/9700k serÃ*a el Ryzen 3700X?
Y si cojo un Ryzen tendrÃ*a que cambiarme la placa por una compatible para estos procesadores, imagino.
Con lo contento que estaba yo que el lunes montaba mi nuevo pc y ahora se me a ido todo al traste:cuñao:
Muchas gracias por tu respuesta.
Y por supuesto las de los demás también.
 
Ni caso, es un pedazo de procesador.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Resumiendo: es un buen procesador pero a la vez una cagada...
Mi pc va a ser solamente para jugar, nada más. No voy a hacer overclock y no voy a grabar ni renderizar ni hacer nada extra mientras esté jugando.
Entonces la duda es: si hoy dÃ*a y a "plazo largo"con 8 hilos es más que suficiente para jugar, para que usar el doble de hilos si solo va a ser para mover un juego y steam por ejemplo?
Los hilos al final lo que hacen es repartir la tarea en porciones para asÃ* tener la siguiente orden lista y asÃ* tener un procesado sin interrupciones,no?(más o menos)
Con el tema de Ryzen no es una opción que descarte para nada.
Un Ryzen equivalente o similar al 9700/9700k serÃ*a el Ryzen 3700X?
Y si cojo un Ryzen tendrÃ*a que cambiarme la placa por una compatible para estos procesadores, imagino.
Con lo contento que estaba yo que el lunes montaba mi nuevo pc y ahora se me a ido todo al traste:cuñao:
Muchas gracias por tu respuesta.
Y por supuesto las de los demás también.

Yo no diria eso. Es un procesador muy bueno y no es una cagada. Un error y de los grandes es haber cogido los i5 9600k , 8600k y similares que solo tienen 6 nucleos y 6 hilos que es muy probable que en 1 o 2 años no funcionen bien. Pero el 9700 al tener 8 nucleos y 8 hilos es equivalente a un 6 nucleos y 12 hilos que esta bastante bien. Que es verdad que es bastante mejor el 9900k pues si pero tambien es mas caro. Yo lo unico que veo mal es el precio sobretodo con la promocion de AMD un ryzen 3600 de nucleos/hilos similares vale 180e menos que es una burrada y un ryzen 3700x con mas nucleos/hilos vale igual. Con juegos ese 9700 es de lo mejorcito del mercado por encima de los AMD y 3 o 4 años yo creo que te aguantara sin problemas, si hubieses cogido un ryzen 3700x perdiendo algo de rendimiento en juegos podrias haberte ido a los 6 años pero eso ya es rizar el rizo y salvo por el precio no es una mala compra.
 
Yo no diria eso. Es un procesador muy bueno y no es una cagada. Un error y de los grandes es haber cogido los i5 9600k , 8600k y similares que solo tienen 6 nucleos y 6 hilos que es muy probable que en 1 o 2 años no funcionen bien. Pero el 9700 al tener 8 nucleos y 8 hilos es equivalente a un 6 nucleos y 12 hilos que esta bastante bien. Que es verdad que es bastante mejor el 9900k pues si pero tambien es mas caro. Yo lo unico que veo mal es el precio sobretodo con la promocion de AMD un ryzen 3600 de nucleos/hilos similares vale 180e menos que es una burrada y un ryzen 3700x con mas nucleos/hilos vale igual. Con juegos ese 9700 es de lo mejorcito del mercado por encima de los AMD y 3 o 4 años yo creo que te aguantara sin problemas, si hubieses cogido un ryzen 3700x perdiendo algo de rendimiento en juegos podrias haberte ido a los 6 años pero eso ya es rizar el rizo y salvo por el precio no es una mala compra.


Se os está yendo de las manos el tema de los núcleos, que un procesador de 6 núcleos va a estar obsoleto en 1-2 años, en fin...

En el caso de que se produzca un salto tan bestial en software (donde en determinados programas como los juegos no es tan fácil paralelizar), que deje a estos procesadores obsoletos, no solo se van a quedar los Intel fuera de juego.
 
Se os está yendo de las manos el tema de los núcleos, que un procesador de 6 núcleos va a estar obsoleto en 1-2 años, en fin...

En el caso de que se produzca un salto tan bestial en software (donde en determinados programas como los juegos no es tan fácil paralelizar), que deje a estos procesadores obsoletos, no solo se van a quedar los Intel fuera de juego.
El 7600k fue obsoleto antes de los 2 años. El 9600k va por similar camino, habiendo juegos que lo saturan ahora mismo en la actualidad.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El 7600k fue obsoleto antes de los 2 años. El 9600k va por similar camino, habiendo juegos que lo saturan ahora mismo en la actualidad.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero que dices, por favor...

Me gustaría saber a que llamáis obsoleto y si tienes alguna experiencia propia que no sea un video de Youtube.
 
De aquí a seis meses ya no será habitual ver cpus de 4c/4t y 6c/6t a la venta. Con lo cual...

Un 7600k vendrá a situarse entre los nuevos pentiun G y un i3
y los i5 actuales, se quedarán a medio camino entre los nuevos i3, y claramente por detrás de los próximos i5 que serán básicamente igual de potentes que cualquier i7 de los actuales.
 
De aquí a seis meses ya no será habitual ver cpus de 4c/4t y 6c/6t a la venta. Con lo cual...


... Y como ya no estarán a la venta, la gente que las tenga tendrá que tirarlas porque no se podrá jugar ni al buscaminas... lógica aplastante.

Algunos os ibais a quedar con la boca abierta si vierais lo que aun puede hacer un i5 750.

Pero pido perdón, yo hablaba para la gente normal y no para los profesionales de los eSports.
 
La cuestión es que no es muy buena compra para el precio que cuesta. Se tira mucha mierda a los 6 núcleos 6 hilos, pero por unos 150€ tienes uno. En algún que otro juego va a ponerse al 100% pero en general va a ir bien. Pero claro este con solo 2 núcleos más ya son 370€. Para que gastar tanto cuando por unos 200€ tengo una CPU con más hilos y que está muy cerca en juegos.
 
... Y como ya no estarán a la venta, la gente que las tenga tendrá que tirarlas porque no se podrá jugar ni al buscaminas... lógica aplastante.

Algunos os ibais a quedar con la boca abierta si vierais lo que aun puede hacer un i5 750.

Pero pido perdón, yo hablaba para la gente normal y no para los profesionales de los eSports.

Y como no estarán a la venta, queda claro que no eran una buena opción de compra aunque todavía sirvan para casi todo.

Van a coexistir con micros de 4/8, 6/12 y 8/16
 
La cuestión es que no es muy buena compra para el precio que cuesta. Se tira mucha mierda a los 6 núcleos 6 hilos, pero por unos 150€ tienes uno. En algún que otro juego va a ponerse al 100% pero en general va a ir bien. Pero claro este con solo 2 núcleos más ya son 370€. Para que gastar tanto cuando por unos 200€ tengo una CPU con más hilos y que está muy cerca en juegos.


Es totalmente subjetivo el tema de que no vale lo que cuesta.

Sobre el papel, teniendo en cuenta rendimiento precio, todo casí perfecto, pero hay más factores a tener en cuenta, igual la marca no le da confianza y no tiene porque ser desconocimiento.

Voy a poner un ejemplo muy chorras, pero que muchas veces no tenéis en cuenta, y es la experiencia personal de cada uno, a mi de las tres gráficas ATi que tuve no se me quemo ninguna, cuando pasó a ser AMD la primera se quemo, la segunda se quemo, y dije, mala suerte, en vez de gama media, me compro una de gama alta, pues murió haciendo un Word. Yo que tuve 3dfx era de los que no quería ver a nVidia ni en pintura, pero... llevo dos y no se han chamuscao.

¿Entonces?
 
Última edición:
El 9700 es un procesador magnífico, y te durará años.

Ahora bien, el 9700k es más potente de stock y sobre todo, con overclock, dándote así un empujón en potencia por núcleo. Si no me equivoco la diferencia entre ambos es de unos 30 euros, así que lo tendría claro.

Dicho esto, tienes el 3700x en el mercado, que vale prácticamente lo mismo, pero son 8 núcleos y 16 hilos, algo que mal no te va a venir de cara a futuro como te están diciendo algunos compañeros:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-9700 vs AMD Ryzen 7 3700X vs Intel i7-9700K

Si es para juegos, Intel es cierto que da un poco más de rendimiento, pero no es una verdad universal, quiero decir, depende de las condiciones (es cierto cuando hablamos de resoluciones FHD o QHD con monitores 144hz y gráficas muy potentes), y también es necesario que el Intel vaya a cierta frecucuencia (cercana a los 5ghz) para que esa diferencia se note.

En el caso del 9700 (sin k) hablamos de un turbo en todos los núcleos de 4,5 ghz si no me equivoco (no conozco el dato exacto, lo siento, pero debe andar por ahí, porque el máximo para un solo núcleo son 4,7ghz). Con este dato creo que incluso en el caso más favorable para Intel (juegos en las condiciones que he puesto antes), el AMD Ryzen 3700x sería mejor opción, sobre todo de cara a futuro por sus 16 hilos.

El 8700k es buena opción si le metes caña con un buen OC, porque si no, se queda en 4,3ghz en todos los núcleos, y a esa frecuencia un Ryzen 5 3600 es mejor opción, por darte un rendimiento muy similar a un precio bastante menor.

Un saludo
 
No vas a tener problema con ese 9700K para una 2080, ni una 2080Ti, juegues en FullHD o no. Hablando de todo un poco, lo que si es cierto es que son bastante calentorros y piden bastante voltaje para subirlos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba