• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 9700 cuello de botella?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es un 7700 sin K, si te vale un test al vuelo de 15 minutos refrigeración por aire Noctuna nh u12s, con programas en segundo plano... tendría muchas cosas más que añadir pero creo que no aportarían nada al hilo.

Spoiler

Excelentes temperaturas considerando que llega a 4,1ghz en todos los núcleos :), tienes una muy buena refrigeración, pero eso no quita que para ser el test que es esté genial. Como te comentaba, mi 6600k @ 4,5 GHz en ese test se calienta bastante más.

Un saludo
 
El tema se ha desviado de cojones, pero bueno, yo a veces (Muchas) hago unos Off bastante gordos xD.


1.- 9700 ¿Cuello? No.

2.- ¿9700k o 3700X? 3700X sin duda.

3.- ¿9900K ó 3700X? R3900 a mismo precio.

Un saludo.

Tal cual
 
@Gzarranz , casi por casualidad me he encontrado con una recomendación de RAMs para Ryzen 3000, tienes estas de 2x8GB 3600 MHz por 90€

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K: Amazon.es: Informatica

En la propia Amazon tienes esta opinión:

Desde hace un tiempo han ido apareciendo alternativas las míticas (y muy caras ) Samsung B-die, en el caso de las Viper 3600 encontramos que montan chips Hynix C-die que, si bien no están a la altura de las B-die, tienen un comportamiento y rendimiento mas que aceptable:

En las pruebas con un R5 3600 y placa base x370, han sido perfectamente estables a 1900 mhz (3800 mhz) 16-19-19-39 T1, con vdimm de 1.4v. Las latencias rondaban los 68.5 ns pero, con ajustes mas finos de los timings secundarios, es posible llegar a los 67 ns sin subir vdimm.

En el apartado físico, cuentan con una buena disipación en aluminio "pulido" en color negro (sin nada de RBG ni similar). Las aletas superiores dan la impresión de poder desmontarse (hay dos tornillos visibles) pero no puedo confirmarlo.
No tiene sensor de temperatura o Aida64 no lo detecta.

Saludos
 
Buenas!
Madre mía Tassadar escribir... escribes mucho jeje. Cosa que agradezco.

Convencido ya estoy del ryzen.
Que leches pasa con el voltaje de los Ryzen que tanto cabrea a la gente?

La placa había pensado una x470.

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming ya que me aporta lo mismo que una x570 pero más barato.

El tema de la RAM:

Muchas gracias por el aporte de las patriot.
El pc en principio me lo monto por PCCOM y en su web no las tienen.

no sé si tendrá que mirar el qvl para saber cuál me conviene.

Una pregunta (que yo con esto no me aclaro del todo):
Si no voy a hacer overclock debería de poner una RAM de 2666 o una de 3200??
3200 sería oceando?

Las ram si son menos de 100€ que el presupuesto prácticamente lo tengo totalmente ajustado. Es más ya me he pasado en 50€... Y prácticamente estoy al límite.

Tema del disipador:(esto igual en otro hilo se me responde)
no querría gastarme más de 50€ pero tengo 2 pensadas:
Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red
O
Cooler Master MA610P RGB

Ya que si no realizó OC tampoco me hará falta una noctua de 90€ digo yo...

Decir que la caja es una cooler máster h500 con muy buen airflow.(por si es relevante)

Muchas gracias por responder. Y a los demás también.
 
Buenas!
Madre mía Tassadar escribir... escribes mucho jeje. Cosa que agradezco.

Convencido ya estoy del ryzen.
Que leches pasa con el voltaje de los Ryzen que tanto cabrea a la gente?

La placa había pensado una x470.

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming ya que me aporta lo mismo que una x570 pero más barato.

El tema de la RAM:

Muchas gracias por el aporte de las patriot.
El pc en principio me lo monto por PCCOM y en su web no las tienen.

no sé si tendrá que mirar el qvl para saber cuál me conviene.

Una pregunta (que yo con esto no me aclaro del todo):
Si no voy a hacer overclock debería de poner una RAM de 2666 o una de 3200??
3200 sería oceando?

Las ram si son menos de 100€ que el presupuesto prácticamente lo tengo totalmente ajustado. Es más ya me he pasado en 50€... Y prácticamente estoy al límite.

Tema del disipador:(esto igual en otro hilo se me responde)
no querría gastarme más de 50€ pero tengo 2 pensadas:
Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red
O
Cooler Master MA610P RGB

Ya que si no realizó OC tampoco me hará falta una noctua de 90€ digo yo...

Decir que la caja es una cooler máster h500 con muy buen airflow.(por si es relevante)

Muchas gracias por responder. Y a los demás también.
Si estás decidido ¿Por qué no creas un hilo en presupuestos a medida?

Sobre las Rams, unas 3600CL16 ó 3200CL14 sería lo suyo, pero la verdad es que a partir de 2666CL14 en la práctica no notarás nada.

No sé si se le puede llamar Overclock al tema de Rams ya que es entrar en la Bios, seleccionar la velocidad de tus memorias, salvar y reiniciar.

Los Ryzen 3000 tienen un mejor IMC (Controlador de memoria) por lo que en un principio, lo peor que te puede pasar es dejarlas a 2933, y a esa frecuencia en la práctica no notarás nada.

Sobre el voltaje, Ryzen no es Intel y en lo que en Ryzen 1'35 se considera normal en Intel igual es alto, son arquitecturas diferentes.
 
Si estás decidido ¿Por qué no creas un hilo en presupuestos a medida?

Sobre las Rams, unas 3600CL16 ó 3200CL14 sería lo suyo, pero la verdad es que a partir de 2666CL14 en la práctica no notarás nada.

No sé si se le puede llamar Overclock al tema de Rams ya que es entrar en la Bios, seleccionar la velocidad de tus memorias, salvar y reiniciar.

Los Ryzen 3000 tienen un mejor IMC (Controlador de memoria) por lo que en un principio, lo peor que te puede pasar es dejarlas a 2933, y a esa frecuencia en la práctica no notarás nada.

Sobre el voltaje, Ryzen no es Intel y en lo que en Ryzen 1'35 se considera normal en Intel igual es alto, son arquitecturas diferentes.

Gracias por tu respuesta.

Tengo todos los componentes elegidos menos la placa y el disipador.

La verdad que este tema se ha ido de madre empezando con un tema totalmente distinto al que estamos analizando ahora mismo.
Así que mejor resolver mis dudas por otro apartado y así cerramos este.
Me pasaré por presupuestos para darle el punto final al montaje, haber si está todo ok. Cosa que creo que sí, solo a falta de 2 componentes.

Gracias.:temacerrado:
 
Gracias por tu respuesta.

Tengo todos los componentes elegidos menos la placa y el disipador.

La verdad que este tema se ha ido de madre empezando con un tema totalmente distinto al que estamos analizando ahora mismo.
Así que mejor resolver mis dudas por otro apartado y así cerramos este.
Me pasaré por presupuestos para darle el punto final al montaje, haber si está todo ok. Cosa que creo que sí, solo a falta de 2 componentes.

Gracias.:temacerrado:

La placa... uff, se ha debatido esto mil veces xD

Mi recomendación es que no compres gigabyte, compañeros de confianza (gente creíble, no trolls) me han dicho que han probado placas de esta marca y las bios dejan mucho que desear. De las otras marcas, a mi me gusta Asrock, pero reconozco que es porque cuando hace unos años tuve la tienda las probé todas y las Asrock eran las mejores (cosa que no tiene porque seguir siendo así).

Busca en internet "Ryzen VRM list" y compra una que esté en la lista, que la marquen como VRMs buenos.

Para el disipador, como ya te dije, en el rango de los 50€ no sabría decirte

Saludos
 
Doy fe de la mierda de Bios y software de Gigabyte, me gustaban en cuanto a fabricación y calidad de componentes (a día de hoy no puedo hablar por desconocimiento) pero ciertamente sus bios cutres y su software cutre y problemático parece que se les hayan quedado estancados en la década pasada.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
La placa... uff, se ha debatido esto mil veces xD

Mi recomendación es que no compres gigabyte, compañeros de confianza (gente creíble, no trolls) me han dicho que han probado placas de esta marca y las bios dejan mucho que desear. De las otras marcas, a mi me gusta Asrock, pero reconozco que es porque cuando hace unos años tuve la tienda las probé todas y las Asrock eran las mejores (cosa que no tiene porque seguir siendo así).

Busca en internet "Ryzen VRM list" y compra una que esté en la lista, que la marquen como VRMs buenos.

Para el disipador, como ya te dije, en el rango de los 50€ no sabría decirte

Saludos

Me cogeré la Asus que me recomendaste.
Por lo que entiendo está bastante bien. Tiene 12mas 2 vrm. Y también decir que llevo con una placa Asus 11 años y no me a dado problemas. Pero bueno, tampoco tiene que ver.
Muchas gracias por tu aporte:eek:k:
 
Pero que dices, por favor...

Me gustaría saber a que llamáis obsoleto y si tienes alguna experiencia propia que no sea un video de Youtube.

Preguntale a Iker como va su 8400 de 6/6 en los juegos modernos, solo basta con ver la de tirones que le daba el BF1 por que se ponía al 100% la CPU, o en watchdogs 2 por ponerte un par de ejemplos rápidos, o ver como ahora mismo es r5 1600 del cua la peña echaba pestes por que estaba detrás del i5 8400 le está dando guantazos hasta en el carnet por que ya hay muchos juegos en los que el i5 8400 va a tirones y el r5 1600 gracias a esos 6 hilos extras está teniendo una segunda vida cojonuda, aquí lo que se está diciendo es que los procesadores sin HT se van a empezar a quedar cortos para los juegos exigentes, de hecho creo que no te has parado a pensar en una cosa, el año que viene tenemos nueva generación de consolas y adivina, los primeros en palmar van a ser esos procesadores sin HT de menos de 8 cores por la subida de los requisitos en la CPU ya pues en GPU se espera que no haya tanta diferencia, osease, los i5 actuales para abajo, mientras veremos como procesadores que han sido pensados más inteligentemente como los R5 de 6/12 van a poder aguantar los primeros años de la siguiente generación sin problemas hasta que los 8/8 empiecen a palmar.

quieres ejemplos, preguntale a quien se compró un i5 8400 o i5 8600K o un i5 9400f o i5 9600K que es lo que le pasa cuando un AAA le pone la CPU a tope y verás que es lo que te explica siempre y cuando no intente autoconvencerse de que ha hecho una compra cojonuda.
 
Todo perfecto, pero no os dejéis detalles por el camino.

¿Los Ryzen 3000 alcanzan las frecuencias que dice el fabricante?

------

No tiene nada que ver ya con lo anterior, pero os pregunta una persona por un procesador de 8 núcleos al que no va a hacer OC y le acabáis recomendando uno con el que va a tener que acabar cacharreando a nivel avanzado en la Bios quiera o no. A eso tenemos que añadirle que ya tiene piezas compradas.


¿En serio alguien piensa que un procesador como ese va a hacer cuello de botella que era la pregunta inicial?

ya como a los INTEL no se recomienda actualizar las BIOS que si quiere es lo máximo que va a tener que tocar con RYZEN... vamos por partes por que hablas de ryzen sin tener ni zorra.

1- no, no es necesario tocar nada aparte de actualizar la BIOS

2- en los 1.0.0.4 patch B se soluciona los del boost, ahora alcanzan sus frecuencias turbo (1-2 cores y lo mismo hace INTEL, que el único que hace OC en todos los cores a velocidad BOOST es el i9 9900KS)

3- no va a necesitar hacer OC, ya pues el PBO lo hace solo y sube más cuando llevas una refrigeración buena sin que tu le toques nada

4- necesitas mejorar tu comprensión lectora, ha dicho que tenía listo para montarse un PC con un i7 9700 pero que ahora le asaltan las dudas, a mi entender lo que quiere decir es que estaba a punto de pasar por caja y que ahora por lo que le ha dicho su amigo le corroen las dudas y no sabe si tirar con ese o pillar algo mejor.

5- no me vengas que si defiendo o recomiendo AMD a un usuario por que soy un fanboy, por que te adelanto que no lo soy, si, es verdad que actualmente monto un r5 3600, el cual me está dando unos resultados maravillosos, pero también he tenido CPUs de INTEL de igual manera y he estado muy satisfecho con dichas CPU (menos el i7 920, menuda birria de CPU se fueron a calzar, al igual que pienso lo mismo del FX8350, he tenido ambas CPU).

volviendo al tema, blanco y en botella leche, por lo que te va a costar el i7 9700 mejor comprate un r7 3700X, de por si es mejor en gaming y encima el tener 8 hilos de procesamiento extra te asegura que vas a poder aguantar la CPU durante mucho más tiempo que el i7 9700 aparte de que viene desbloqueado, así que si un día te pica el gusanillo y te decides a experimentar el OC y sacarle aún más provecho y alargar más su vida util tienes una buena CPU para empezar a experimentar, esa CPU junto a una ASUS X470 Prime y 16Gb DDR4 3200Mhz te va a dar mucho más juego que la opción del 9700.
 
Preguntale a Iker como va su 8400 de 6/6 en los juegos modernos, solo basta con ver la de tirones que le daba el BF1 por que se ponía al 100% la CPU, o en watchdogs 2 por ponerte un par de ejemplos rápidos, o ver como ahora mismo es r5 1600 del cua la peña echaba pestes por que estaba detrás del i5 8400 le está dando guantazos hasta en el carnet por que ya hay muchos juegos en los que el i5 8400 va a tirones y el r5 1600 gracias a esos 6 hilos extras está teniendo una segunda vida cojonuda, aquí lo que se está diciendo es que los procesadores sin HT se van a empezar a quedar cortos para los juegos exigentes, de hecho creo que no te has parado a pensar en una cosa, el año que viene tenemos nueva generación de consolas y adivina, los primeros en palmar van a ser esos procesadores sin HT de menos de 8 cores por la subida de los requisitos en la CPU ya pues en GPU se espera que no haya tanta diferencia, osease, los i5 actuales para abajo, mientras veremos como procesadores que han sido pensados más inteligentemente como los R5 de 6/12 van a poder aguantar los primeros años de la siguiente generación sin problemas hasta que los 8/8 empiecen a palmar.

quieres ejemplos, preguntale a quien se compró un i5 8400 o i5 8600K o un i5 9400f o i5 9600K que es lo que le pasa cuando un AAA le pone la CPU a tope y verás que es lo que te explica siempre y cuando no intente autoconvencerse de que ha hecho una compra cojonuda.




Pues que comente en el foro a ver si le podemos ayudar.
 
5- no me vengas que si defiendo o recomiendo AMD a un usuario por que soy un fanboy, por que te adelanto que no lo soy, si, es verdad que actualmente monto un r5 3600, el cual me está dando unos resultados maravillosos, pero también he tenido CPUs de INTEL de igual manera y he estado muy satisfecho con dichas CPU (menos el i7 920, menuda birria de CPU se fueron a calzar, al igual que pienso lo mismo del FX8350, he tenido ambas CPU).

volviendo al tema, blanco y en botella leche, por lo que te va a costar el i7 9700 mejor comprate un r7 3700X, de por si es mejor en gaming y encima el tener 8 hilos de procesamiento extra te asegura que vas a poder aguantar la CPU durante mucho más tiempo que el i7 9700 aparte de que viene desbloqueado, así que si un día te pica el gusanillo y te decides a experimentar el OC y sacarle aún más provecho y alargar más su vida util tienes una buena CPU para empezar a experimentar, esa CPU junto a una ASUS X470 Prime y 16Gb DDR4 3200Mhz te va a dar mucho más juego que la opción del 9700.

¿Donde te he llamado nada?

Pues yo tuve un ZX Spectrum de 48k, pero cuando me pase al MSX2 es que no había color.
 
¿Donde te he llamado nada?

Pues yo tuve un ZX Spectrum de 48k, pero cuando me pase al MSX2 es que no había color.
viene por si las moscas, que últimamente el personal anda revolucionado.
 
Preguntale a Iker como va su 8400 de 6/6 en los juegos modernos, solo basta con ver la de tirones que le daba el BF1 por que se ponía al 100% la CPU, o en watchdogs 2 por ponerte un par de ejemplos rápidos, o ver como ahora mismo es r5 1600 del cua la peña echaba pestes por que estaba detrás del i5 8400 le está dando guantazos hasta en el carnet por que ya hay muchos juegos en los que el i5 8400 va a tirones y el r5 1600 gracias a esos 6 hilos extras está teniendo una segunda vida cojonuda, aquí lo que se está diciendo es que los procesadores sin HT se van a empezar a quedar cortos para los juegos exigentes, de hecho creo que no te has parado a pensar en una cosa, el año que viene tenemos nueva generación de consolas y adivina, los primeros en palmar van a ser esos procesadores sin HT de menos de 8 cores por la subida de los requisitos en la CPU ya pues en GPU se espera que no haya tanta diferencia, osease, los i5 actuales para abajo, mientras veremos como procesadores que han sido pensados más inteligentemente como los R5 de 6/12 van a poder aguantar los primeros años de la siguiente generación sin problemas hasta que los 8/8 empiecen a palmar.

quieres ejemplos, preguntale a quien se compró un i5 8400 o i5 8600K o un i5 9400f o i5 9600K que es lo que le pasa cuando un AAA le pone la CPU a tope y verás que es lo que te explica siempre y cuando no intente autoconvencerse de que ha hecho una compra cojonuda.

Agradecería que nos centráramos en el post principal, esto no puede seguir así, el OP está flipando ya.



Tengo la sensación de que estáis viniendo del Disqus y creéis que el foro funciona igual, pues no, aquí se ayuda, aquí no tratamos noticias y mucho menos desvirtuamos temas.

Es más, aquí baneamos, cosa que no pasa en Disqus.

Nos relajamos, respondemos al OP y a otro sitio.

Si aquí no se cumplen las normas tomamos medidas drásticas, así que mejor deberíais diferenciar Disqus del foro, aquí no somos tan tolerantes, es más, estamos bastante quemados, así que ni nos tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.

Por último, que no se diga que "No se avisó" previamente.


Gracias.
 
Agradecería que nos centráramos en el post principal, esto no puede seguir así, el OP está flipando ya.



Tengo la sensación de que estáis viniendo del Disqus y creéis que el foro funciona igual, pues no, aquí se ayuda, aquí no tratamos noticias y mucho menos desvirtuamos temas.

Es más, aquí baneamos, cosa que no pasa en Disqus.

Nos relajamos, respondemos al OP y a otro sitio.

Si aquí no se cumplen las normas tomamos medidas drásticas, así que mejor deberíais diferenciar Disqus del foro, aquí no somos tan tolerantes, es más, estamos bastante quemados, así que ni nos tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.

Por último, que no se diga que "No se avisó" previamente.


Gracias.

ya que me citas te recomiendo que sigas el hilo y veas del por que de dicha respuesta la cual no inclumple ninguna de las normas del foro, no se desvía completamente del tema y se le insta a un usuario que busque el por que se está recomendando no comprar procesadores sin HT en el hilo.

no creo que el que ha abierto el post lo esté flipando tanto, es más el es el que tiene la duda y nosotros tratamos de resolver sus dudas, en cuanto a la parte del discord, si, con ésta cuenta llevo desde el 2017, con la otra cuenta que tengo por aquí que hace desde que me creé ésta que no la toco por que no me acuerdo del email ni de la contraseña llevo desde el 2012, no soy un novato por éstas lares precisamente y se que aquí se banea, que ésto no es el dsqus, de hecho ni en el disqus falto el respeto a la gente.
 
Y eso que había dado este hilo por cerrado varios mensajes atrás, porque veía que se iba a poner la cosa tensa y no era mi intención.


Yo me doy también por aludido en lo que dice Danyelcm, y para mí ha estado perfecto, y no es por hacerle la pelota, llevo muchos años moderando y administrando foros y tiene toda la razón del mundo.

Y pido disculpas por la parte que me toca.
 
Última edición:
ya que me citas te recomiendo que sigas el hilo y veas del por que de dicha respuesta la cual no inclumple ninguna de las normas del foro, no se desvía completamente del tema y se le insta a un usuario que busque el por que se está recomendando no comprar procesadores sin HT en el hilo.

no creo que el que ha abierto el post lo esté flipando tanto, es más el es el que tiene la duda y nosotros tratamos de resolver sus dudas, en cuanto a la parte del discord, si, con ésta cuenta llevo desde el 2017, con la otra cuenta que tengo por aquí que hace desde que me creé ésta que no la toco por que no me acuerdo del email ni de la contraseña llevo desde el 2012, no soy un novato por éstas lares precisamente y se que aquí se banea, que ésto no es el dsqus, de hecho ni en el disqus falto el respeto a la gente.
Te agradecería que fueses directo al grano y si no es molestia, un resumen.
 
Dios, bendice a los foreros que hacen estas consultas.
Los debates que se generan aportan muchísimo al conocimiento general, y sacan lo bueno de los foreros, y si, algo de lo malo también salpica, pero una cosa va con la otra (debe ser el famoso yin-yan)
Si todos consultáramos antes, muchos no habríamos pasado por el aro.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba