Página 3 de 380 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 9481

Tema: Zen ryzen

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Zen ryzen Iniciado por agmageton Zen ryzen
    Pues me ha llegado un rumor de que ryzen, va a tener precios similares a Intel, pero con mayor rendimiento, como en las tarjetas gráficas, por ejemplo de la rx480 a la nvidia 1060, precio similar mayor rendimiento en AMD. aunque las ventas siguen estando al lado de nvidia....

Entonces para competir con un 7700k 4+4 habrá un AMD de 6+6 con mayor rendimiento y un precio similar en torno los 350-400 euros, en el caso del 8/16 el rendimiento será muy parejo al 6900k (1100 euros) por lo que bajará el precio ese 20%-30% para poder seguir ofreciendo ese beneficio dinero/rendimiento, sobre los 700/800 euros.

Pues esto que se rumorea y que sigue un poco la política de las gráficas, es lo que yo creo más, dentro de una política de empresa, (recordemos que el vicepresidente, ha dicho que quieren ser un punto de referencia entre el dinero/rendimiento) siempre y cuando se confirme el buen rendimiento de ryzen. Sino ya estaríamos hablando de otra cosa...

Olvidaros de descuentos del 50%-60%-70% por el mismo producto....esto parece muy poco probable.

Que os parece?

Pagarás por un ryzen 6+6 400 euros sabiendo que tienes un 20% más de rendimiento en términos generales o pagarás 400 por el 7700k 4+4?
    A mi me parece bastante logico lo que planteas y ya lo dije mas arriba. Yo no lanzaria al mercado algo con un 70% de descuento, pues los que no estan muy encima de los productos las asociaciones las realizan precio=gama. Por otra parte regalar dinero no suele ser una buena idea :P

Si tienen un buen producto los precios deberian ser similares a los de intel, superando un poco en €/rendimiento. A ver si van saliendo pruebas y anuncian precios de una vez...

Meister chapucero Avatar de Albert1007
    Pues me ha llegado un rumor de que ryzen, va a tener precios similares a Intel, pero con mayor rendimiento, como en las tarjetas gráficas, por ejemplo de la rx480 a la nvidia 1060, precio similar mayor rendimiento en AMD. aunque las ventas siguen estando al lado de nvidia....

Entonces para competir con un 7700k 4+4 habrá un AMD de 6+6 con mayor rendimiento y un precio similar en torno los 350-400 euros, en el caso del 8/16 el rendimiento será muy parejo al 6900k (1100 euros) por lo que bajará el precio ese 20%-30% para poder seguir ofreciendo ese beneficio dinero/rendimiento, sobre los 700/800 euros.

Pues esto que se rumorea y que sigue un poco la política de las gráficas, es lo que yo creo más, dentro de una política de empresa, (recordemos que el vicepresidente, ha dicho que quieren ser un punto de referencia entre el dinero/rendimiento) siempre y cuando se confirme el buen rendimiento de ryzen. Sino ya estaríamos hablando de otra cosa...

Olvidaros de descuentos del 50%-60%-70% por el mismo producto....esto parece muy poco probable.

Que os parece?

Pagarás por un ryzen 6+6 400 euros sabiendo que tienes un 20% más de rendimiento en términos generales o pagarás 400 por el 7700k 4+4?
    Eso de que un 6/6 le saque un 20% a un 7700K stock es cuando menos, discutible. Para eso haría falta un IPC que no creo que tenga, actualmente lo veo al nivel de los iX 3xxx o 4xxx, pero no al nivel de sky o kaby en términos de ipc.
    CPU: Core i5 9600K 5Ghz @ 1.28V
    Placa: Asus Maximus X Hero
    RAM: G. Skill Trident Z RGB 2x8 Gb 3866 16-16-16-16-36
    GPU: EVGA GTX 1080TI SC2
    Disipador: Cryorig R1 Ultimate
    Discos: 960EVO 500Gb + 2x 850EVO 250Gb
    Fuente: Corsair HX750
    Caja: Corsair Crystal Series 460X

Zen ryzen Iniciado por Albert1007 Zen ryzen
    Eso de que un 6/6 le saque un 20% a un 7700K stock es cuando menos, discutible. Para eso haría falta un IPC que no creo que tenga, actualmente lo veo al nivel de los iX 3xxx o 4xxx, pero no al nivel de sky o kaby en términos de ipc.
    la diferencia de rendimiento la determinara el entorno y el uso de los nucleos supongo. Pero a priori para juegos no creo que sea competencia, al menos en la mayoria, en entornos profesionales con programas que aprovechen bien los procesadores veremos que pasa.

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs Avatar de DI360
    250€ que pagué hace 3 años por el 4770k nuevo, me parece una burrada el beneficio que ha conseguido intel por un incremento de rendimiento prácticamente despreciable.

AMD como siempre, ausente.
    | NCase M1 | 7700k delid| Asus Z270i Strix | 1080ti Founder + Accelero | Fractal Kelvin S24 | Corsair SF600 | Samsung EVO 500GB | 4xNoctua A12X25 | Aquaero 5LT |
    | Asus MG279Q | Asus RT-AC68U | Beyerdynamic DT770 Pro 250Ω & Philips SHP9500 | S.M.S.L M3 | Mackie CR3 | DZ60 Gateron Red | Corsair M65 Pro RGB |

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de agmageton
    Según los rumores, y la comparación entre el 6900k vs ryzen sr7 8+8 (este le saca un +5% y sin el turbo a stock 3.4ghz). Hablamos desde el punto de vista que esto sea así....y por lo que nos han mostrado. Y también que algunos núcleos pueden llegar a 5ghz...

No creo que el 6+6 sea menos si quiere competir con el 7700k, a precios competitivos relacionados con euro rendimiento y lo que es más importante marca vs marca, tiene mucho que ganar AMD si da un producto tan bueno como Intel a un precio mucho más asequible, estos procesadores están diseñados para entorno de juegos junto con vega. Y si esto es así (que estén diseñados para juegos junto las gráficas vega, ) creo que el reloj en overclock podremos hablar perfectamente sobre 4.5 GHz. hacia arriba en la frontera de 5 Ghz.
    NUEVO 4790K 4.7MHz 1.205V Y RL CUSTOM PC DESDE O http://elchapuzasinformatico.com/for...vrot-v2-magnus ANTIGUO: i7 2700k 4,614Ghz

Según los rumores, y la comparación entre el 6900k vs ryzen sr7 8+8 (este le saca un +5% y sin el turbo a stock 3.4ghz). Hablamos desde el punto de vista que esto sea así....y por lo que nos han mostrado. Y también que algunos núcleos pueden llegar a 5ghz...

No creo que el 6+6 sea menos si quiere competir con el 7700k, a precios competitivos relacionados con euro rendimiento y lo que es más importante marca vs marca, tiene mucho que ganar AMD si da un producto tan bueno como Intel a un precio mucho más asequible, estos procesadores están diseñados para entorno de juegos junto con vega.
    Pues no hay muchos juegos que aprovechen ese 6+6 ahora mismo que digamos. Tampoco pienso que el 7700k este orientado al sector de los juegos especialmente. El problema de querer competir con este en juegos viene cuando solo lo hace en juegos que aprovechen la totalidad de nucleos, que como decia son minimos. Creo que veremos mas comparativas en benchmarks que en juegos. Al final pasara como con el 7700k y el 7600k, que en la practica mayoria de juegos rinden tan similar que salvo para configuraciones con sli/xfire no es rentable si solo se usan para juegos.

Y digo yo, si el procesador esta optimizado para juegos?, Intel no esta optimizado para juegos, sino para todo tipo de tareas, AMD ha dejado claro en su presentación, que están optimizados para un entorno de juegos junto con vega, eso puede que incremente el rendimiento por los nuevos para juegos, que por ejemplo aunque esta comprobado que un 7700k barre literalmente a un 6950x en juegos o 6900-6850-6800.....quizás esa optimización de alguna forma aproveche mejor los cores, ya sea por ir aplicando velocidades diferentes a cada núcleo o cosas similares.
    NUEVO 4790K 4.7MHz 1.205V Y RL CUSTOM PC DESDE O http://elchapuzasinformatico.com/for...vrot-v2-magnus ANTIGUO: i7 2700k 4,614Ghz

Tengo afiliación Premium al Chapuzas

No creo que el 6+6 sea menos si quiere competir con el 7700k, a precios competitivos relacionados con euro rendimiento y lo que es más importante marca vs marca, tiene mucho que ganar AMD si da un producto tan bueno como Intel a un precio mucho más asequible, estos procesadores están diseñados para entorno de juegos junto con vega. Y si esto es así (que estén diseñados para juegos junto las gráficas vega, ) creo que el reloj en overclock podremos hablar perfectamente sobre 4.5 GHz. hacia arriba en la frontera de 5 Ghz.
    Es q esa es la clave que tengamos un muy buen IPC para q el rendimiento por nucleo sea similar a Intel.

Yo de momento lo único que he visto objetivo es lo de la revista francesa el preprototipo

Sr7= i5 7500 que según dicen estaba sin optimizar y que debería rendir un 10% más entonces i5 7600k.

Para igualar o ganar a Intel por nucleo necesita un turbo o frecuencia a 4ghz.

También hay que decir en favor de AMD que debido a los 8 núcleos el rendimiento en programas que lo aprovechen se acerca al i7 6900

AMD si que tiene procesador para ganar a Intel pero AMD es muy dado de presentarte procesadores con frecuencias a 3,4ghz y dentro de un año como nuevos modelos te presenta una gama nueva pero igual con frecuencias superiores a 4ghz.

Y digo yo, si el procesador esta optimizado para juegos?, Intel no esta optimizado para juegos, sino para todo tipo de tareas, AMD ha dejado claro en su presentación, que están optimizados para un entorno de juegos junto con vega, eso puede que incremente el rendimiento por los nuevos para juegos, que por ejemplo aunque esta comprobado que un 7700k barre literalmente a un 6950x en juegos o 6900-6850-6800.....quizás esa optimización de alguna forma aproveche mejor los cores, ya sea por ir aplicando velocidades diferentes a cada núcleo o cosas similares.
    El problema esta cuando los juegos los programan de manera que no hagan uso de esos cores/hilos extra. Ojala me equivoque, pero me parece que aun queda tiempo para que empiecen a utilizar 6+6 en la gran mayoria de juegos.

Es que es eso, a día de hoy la gran mayoría de juegos utiliza 8 hilos de procesamiento y son muy pocos los que llegan a 12, por ahí AMD pierde ya que si necesita un 6/12 para igualar a un 4/8 de Intel en rendimiento general (o superar por un leve margen), en cualquier cosa que no utilice más de 10 hilos se empezará a quedar por detrás. La gracia de los I7 actuales (no extreme edition) es que llevan la cantidad justa de núcleos/ hilos que se aprovechan en juegos, por eso mismo con Cannonlake cuando se vean juegos que usen 6c/ 12h ya sacarán uno de 6/12 para la versión consumer...
    Si, se les podrá hacer OC, pero no se sabe cuánto. A día de hoy los 7700K los puedes poner (no todos, pero bastantes) a 5.2Ghz, eso es 1Ghz por encima de su frecuencia base, y bastantes seguirán con un voltaje por debajo de 1.4V, lo que da margen para subirlo a 5.3/ 5.4 Si no quieres pasar de la barrera de los 1.45V.
    Y puede que parezca que no es importante, pero con placas como la Apex que soportan DDR4 hasta 4266Mhz, o cualquier RoG o Strix de la serie Z270 soportan hasta los 4000Mhz, está por ver hasta qué punto llega Ryzen en este aspecto.

En fin, ya se verá. Que remontarán respecto a los FX está claro, pero de ahí a ganar a Intel hay un trecho equivalente a veinte campos de fútbol.

Y ya por último, en tema ventas... para los que vivimos en nuestra cueva rodeados de harware aún, pero para los vendedores cutres y los usuarios zombi que se dejan embobar y quieren ir a lo seguro, los mismos usuarios a los que llevan 10 años bombardeándoles con que AMD=KK, es casi seguro que seguirán con Intel. Ahí AMD pierde mucho mercado, y su hermetismo respecto a datos antes del lanzamiento no juega a su favor, precisamente.

Recordad lo que pasó con la RX480 vs 1060, no os subáis al tren del hype hasta que no tengáis datos fiables porque luego vienen los lloros...

Es que es eso, a día de hoy la gran mayoría de juegos utiliza 8 hilos de procesamiento y son muy pocos los que llegan a 12, por ahí AMD pierde ya que si necesita un 6/12 para igualar a un 4/8 de Intel en rendimiento general (o superar por un leve margen), en cualquier cosa que no utilice más de 10 hilos se empezará a quedar por detrás. La gracia de los I7 actuales (no extreme edition) es que llevan la cantidad justa de núcleos/ hilos que se aprovechan en juegos, por eso mismo con Cannonlake cuando se vean juegos que usen 6c/ 12h ya sacarán uno de 6/12 para la versión consumer...
    Si, se les podrá hacer OC, pero no se sabe cuánto. A día de hoy los 7700K los puedes poner (no todos, pero bastantes) a 5.2Ghz, eso es 1Ghz por encima de su frecuencia base, y bastantes seguirán con un voltaje por debajo de 1.4V, lo que da margen para subirlo a 5.3/ 5.4 Si no quieres pasar de la barrera de los 1.45V.
    Y puede que parezca que no es importante, pero con placas como la Apex que soportan DDR4 hasta 4266Mhz, o cualquier RoG o Strix de la serie Z270 soportan hasta los 4000Mhz, está por ver hasta qué punto llega Ryzen en este aspecto.

En fin, ya se verá. Que remontarán respecto a los FX está claro, pero de ahí a ganar a Intel hay un trecho equivalente a veinte campos de fútbol.

Y ya por último, en tema ventas... para los que vivimos en nuestra cueva rodeados de harware aún, pero para los vendedores cutres y los usuarios zombi que se dejan embobar y quieren ir a lo seguro, los mismos usuarios a los que llevan 10 años bombardeándoles con que AMD=KK, es casi seguro que seguirán con Intel. Ahí AMD pierde mucho mercado, y su hermetismo respecto a datos antes del lanzamiento no juega a su favor, precisamente.

Recordad lo que pasó con la RX480 vs 1060, no os subáis al tren del hype hasta que no tengáis datos fiables porque luego vienen los lloros...
    No podría explicarlo mejor. 100℅ de acuerdo con lo expuesto por albert1007

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Seguramente tengáis razón, y todo es un poco bulo o fantasía de lo que quieren que sea AMD, si esto es así, entonces si podemos ver AMD a buen precio/rendimiento, pero no al alcance de Intel y creo que pueden hacer daño en algún sentido, pero no competir de tu a tu con Intel. No lo sé, dentro de poco lo sabremos, ipc +40% que la última generación a cuanto esta de Intel? alguien se ha preocupado de mirarlo, porque esto si es un dato confirmado.

http://www.anandtech.com/bench/product/1289?vs=1543

Pues he hecho una comprobación, y sumándole a la gama más alta de los fx un +40% de rendimiento, todavía en la mayoría de los test queda de un 10%-15% peor, y en algunos hasta más 20% peor....mucho tendría que mejorar, parece imposible....y la comparativa es con un 6700k.

CPU Benchmarks - Compare Products on AnandTech

Pues he hecho una comprobación, y sumándole a la gama más alta de los fx un +40% de rendimiento, todavía en la mayoría de los test queda de un 10%-15% peor, y en algunos hasta más 20% peor....mucho tendría que mejorar, parece imposible....y la comparativa es con un 6700k.

Seguramente tengáis razón, y todo es un poco bulo o fantasía de lo que quieren que sea AMD, si esto es así, entonces si podemos ver AMD a buen precio/rendimiento, pero no al alcance de Intel y creo que pueden hacer daño en algún sentido, pero no competir de tu a tu con Intel. No lo sé, dentro de poco lo sabremos, ipc +40% que la última generación a cuanto esta de Intel? alguien se ha preocupado de mirarlo, porque esto si es un dato confirmado.
    Según unos cálculos que hicieron un 40% más de IPC respecto a lo que había lo dejaba entre un Ivy Bridge y un Haswell.
    No es un mal salto, ha recortado mucho las distancias, y han dicho que ese 40% ya lo habían superado, creo que era del 46%, lo que lo dejaba un peldaño detrás de Broadwell.
    La diferencia con los actuales es pequeña, pero existente, y moco térmico aparte, lo único en lo que fallaba skylake, que era en temas de OC, los Kaby lo han pulido, con lo que una vez se estabilice el precio creo yo que se van a vender bastantes.
    Y no es por nada, pero en Cinebench un 7700K a 5.3Ghz se acerca MUCHO (alrededor de 70Cb de diferencia) a un 6800K a 4.2Gh, que si, que la diferencia de frecuencia es alta, pero que ese tiene 2C y 4h más xD

Le he pasado el test de Blender que utilizaron en la presentación, su procesador de 8 núcleos y 16 hilos (3.4Ghz?)tardó 36 segundos en realizarlo con una sample size de 150.
    Mi 7700K a 5Ghz (4n/ 8h)ha tardado 47 segundos en hacerlo con la misma sample size
    Ajunto captura pa los desconfiados xD
    Zen ryzen

Id haciéndoos una idea xD
    Última edición por Albert1007; 26/01/2017 a las 20:42 Razón: .

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Albert1007 su comentario:

Eso es un 23.4% mas de rendimiento para el ryzen 8/16, imagina que puede hacer un oc de 4.5gzh, con lo que se irá bien bien a 30% de diferencia +-, pero claro estamos hablando que aquí si trabajan los 8 núcleos, y para juegos no. Si salen a 500 euros y el 7700k vale sobre los 400 euros, entonces si hay mercado sino, ya veremos que pasa.

Eso es un 23.4% mas de rendimiento para el ryzen 8/16, imagina que puede hacer un oc de 4.5gzh, con lo que se irá bien bien a 30% de diferencia +-, pero claro estamos hablando que aquí si trabajan los 8 núcleos, y para juegos no. Si salen a 500 euros y el 7700k vale sobre los 400 euros, entonces si hay mercado sino, ya veremos que pasa.
    El 7700K ya se está desinflando, en ebay lo puedes encontrar hasta por 380€ y en siliconlottery.com a partir de 350€, con lo que... Un 30% duplicándome en núcleos no es que me parece que vaya a competir en 8 hilos, diría que el 6/12 quizás ni me supere...

Y que opináis que las acciones de AMD en el año 2016 han subido un 300% porque los inversores descuentan que tanto ryzen como vega van a ser un gran éxito? donde la pasta va, normalmente no son tontos jejeje....

Y en este mismo articulo, ponía que zen esta optimizado para el mercado entusiasta de juegos de pc, y eso quiere decir que la velocidad de reloj de los procesadores será alta, tipo 4.7 GHz o asi....

Y que opináis que las acciones de AMD en el año 2016 han subido un 300% porque los inversores descuentan que tanto ryzen como vega van a ser un gran éxito? donde la pasta va, normalmente no son tontos jejeje....

Y en este mismo articulo, ponía que zen esta optimizado para el mercado entusiasta de juegos de pc, y eso quiere decir que la velocidad de reloj de los procesadores será alta, tipo 4.7 GHz o asi....
    Bueno, las acciones de Nvidia han subido un más de un 400% respecto al valor que tenían en marzo xD
    De momento todas las samples que se han dejado ver de ryzen rondaban los 3.5Ghz

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de QueMeDa
    Os estáis haciendo unas pajas mentales con Ryzen para no dormir. Parece que no aprendéis de la historia de AMD como fuente "fiable". La demostración de AMD con Ryzen fue como decir "me mide 27 cms" sin bajarme los gayumbos. A saber:

1) Un PC supuestamente tenía un AMD porque el led del disipador era rojo y el otro era azul.
    2) Ni un simple CPU-Z o similar para verificar los procesadores que estaban montados.
    3) Respecto al test, nada garantiza que ambos procesadores estuvieran llevando a cabo la misma carga de trabajo.
    4) Los test colgados por AMD no tienen por qué ser los mismos que se usaron en la demostración.

La "demostración" de AMD fue no decir nada, muy en su línea. Y sinceramente, no veo a Intel asustada. Seguramente Intel tenga ya samples de Ryzen y sepan perfectamente lo que rinden.
    Intel Core i7 5960x@4.375/4.0 Ghz 1.35 V/1.24 V
    Asux x99 Strix Gaming
    Enermax LiqMax II 240mm
    Asus Rx 470 4 GB (flash Rx 570 Expedition). Casual gaming
    16 GB DDR4 Corsair LPX Red CL16 3000 Quad Channel
    Seasonic XSeries 850 plus W Plus Gold
    Asus VX239H 1080p/144 Hz

Chapuzillas Junior
    Ojalá amd saque algo competitivo tanto en cpu como en gpu, pero de momento muchos numeritos pero aquí nadie ha podido verificar realmente nada.

Más rumores.....

Pues ahora resulta que no habrá 6 procesadores/ 6 hilos=12, sino 8 procesadores físicos y 0 hilos no físicos con lo que será un 8/0, se ve por lo que dice una pagina de taiwan, que por ahí se debe estar montando, que son bloques de 4, 4+4, para servidores vendrá 4+4+4 y 4+4+4+4.

Con lo que para pc entusiasta, tendríamos ya el confirmado;

SR7 8 cores físicos + 8 hilos = 16 cores/hilos. (competirá gama top en varias versiones, vs 6800k-6900k)

SR5 8 cores físicos + 0 hilos = 8 cores ( competirá gama alta en varias versiones, vs 6700k-7700k)

SR3 4 cores físicos + 4 hilos = 8 cores/hilos ( competirá como la gama media y baja vs i3 algo i5)

Puede que tenga sentido competir con 8 cores físicos en la gama alta de Intel 4+4? o quizás vaya a atacar la gama media alta i5????
    Última edición por agmageton; 27/01/2017 a las 12:15 Razón: rumor

Más rumores.....

Pues ahora resulta que no habrá 6 procesadores/ 6 hilos=12, sino 8 procesadores físicos y 0 hilos no físicos con lo que será un 8/0, se ve por lo que dice una pagina de taiwan, que por ahí se debe estar montando, que son bloques de 4, 4+4, para servidores vendrá 4+4+4 y 4+4+4+4.

Con lo que para pc entusiasta, tendríamos ya el confirmado;

SR7 8 cores físicos + 8 hilos = 16 cores/hilos. (competirá gama top en varias versiones, vs 6800k-6900k)

SR5 8 cores físicos + 0 hilos = 8 cores ( competirá gama alta en varias versiones, vs 6700k-7700k)

SR3 4 cores físicos + 4 hilos = 8 cores/hilos ( competirá como la gama media y baja vs i3 algo i5)

Puede que tenga sentido competir con 8 cores físicos en la gama alta de Intel 4+4? o quizás vaya a atacar la gama media alta i5????
    Si un 8/16 me saca un veintialgo % a un 4/8, un 8/8 claramente perdería en rendimiento. En IPC no compite, eso es un hecho, sus 8 núcleos físicos lo salvan un poco respecto a los 4/8 del intel pero no del todo. Y le lastran sus frecuencias. Si pudiese alcanzar frecuencias mucho más altas, no traería estas de serie. Y si las alcanza, lo más seguro es que necesite una placa con muy buenas vrm y una disipación a la altura.
    Y coincido con @QueMeDa , se ve a Intel tan preocupada que lo único que han hecho es sacar un i3K xD

Troll encubierto Shh! Avatar de Sibari
    Mi pensamiento es que Zen es un el segundo capitulo de los FX muchos cores bajo IPC, claro que mejoraran En IPC y ahora le tienen el HT, pero si tenemos es cuesta que los juegos hoy dia siguen tirando de IPC un supuesto 4/8 a misma fecuencia que un 6700k quedaria por bajo cuanto? pues eso abra que verlo y lo mismo para el de 8/16, abra que ocearlos mucho mas para que pueden competir de tu a tu con la serie 6000, en pragramas si que pueden ser buenos micros, los FX se defienden bien en programas que tiran de todos los cores.

Etiquetas para este tema