• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo sigo con el hype a ver qué tal rinden y a lo mejor cambie mi pc a AMD si me convencen por precio/rendimiento
 
El departamento de marketing de AMD es muy malo, recuerdo los tiempos en que salieron las 290 y 290x... se hablaba, especulaba, pero nada claro, así que acabe comprando una gtx 780, ya que eran buenas pero por alguna razón las sacaron con un sistema de disipación insuficiente y las custom se veían lejanas...

Tenían un producto mejor, como se ha comprobado, con una vida comercial mucho mas lejana y sin embargo aquellas Navidades Nvidia se llevo el gato al agua y se hincho de vender 780 y la ti.

A AMD siemrpe le falta algo... en tiempos de las 5850 y 5870 estuvieron mas de un año solas en directx 11, con un producto ganador y nvidia sacando refritos de la gtx 280 en directx 10.

En este año AMD se podía haber comido "TODO" el mercado, pero.... no fue así...

Realmente espero que Ryzen y las VEGAS estas sean competencia real y el mercado haga bajar precios.

Pero si, el departamento de Marketing de AMD no es el mejor.

Un saludo

Su departamento de markenting es powerpoint master race
 
Pues, siguen pasando los días y ni rastro de ninguna especificación ni fecha de salida, según estimaciones de los blogers, sobre finales de febrero, principios de marzo... y saldrán varios tipos de procesadores, no sólo ryzen 8+8 cores.... seguiremos esperando acontecimientos. Si alguien se entera de algo que comente.

saludos.
 
Ahora lo que hay, mostrado + rumores, es que los sr3 serán 4/4 de 45w de tdp por 130€ , sr5 6/12 de 65w tdp por 200+€, sr7 8/16 de 95w tdp siendo más caros que los otros :D y lo que ya dijistes, se cree que para finales febrero-marzo, pero todo son rumores. Yo ando esperando a que salgan ya para decidirme.
 
Ahora lo que hay, mostrado + rumores, es que los sr3 serán 4/4 de 45w de tdp por 130€ , sr5 6/12 de 65w tdp por 200+€, sr7 8/16 de 95w tdp siendo más caros que los otros :D y lo que ya dijistes, se cree que para finales febrero-marzo, pero todo son rumores. Yo ando esperando a que salgan ya para decidirme.
el sr5 puede ser un bombazo
 
El sr5 como salga a ese precio y con las especificaciones que se rumoreaban, no hace falta que me ponga ojitos, derechito a remplazar mi viejo phenom II. Estoy a la espera para actualizar el equipo y tengo paciencia muuucha paciencia. Ahora como la cage AMD y ponga precios inflados la pueden dar pero bien.

Depende del precio de las placas pero a priori la placa que he fichado es la Asrock b350 de 9 fases + sr5 6/12. Ya peque en su momento de ir a placa de gama alta por si ponía otra gráfica,etc y nunca puse SLI/CF, ni mierdas...pague de más por cosas que no he usado... Así que, salvo que merezca por poco más una x370, cogere la mejor placa para ocear más barata y sospecho que será esa Asrock.
 
Ahora lo que hay, mostrado + rumores, es que los sr3 serán 4/4 de 45w de tdp por 130€ , sr5 6/12 de 65w tdp por 200+€, sr7 8/16 de 95w tdp siendo más caros que los otros :D y lo que ya dijistes, se cree que para finales febrero-marzo, pero todo son rumores. Yo ando esperando a que salgan ya para decidirme.

Lo que no entiendo muy bien es el TDP, si es el 6/12 de 65w y por ejemplo mi 4790k de 88w, que con el overclock a 4.7 me llega a muchas veces a 92 watios, como este va rendir más y consumir casi la mitad, porque hay relación entre lo que gasta y la potencia? parece obvio, por lo tanto si son de 65w, competirán con los i3 ó i5 como mucho, ver si alguien que entienda de este tema de relación potencia watios y nos aclara.

saludos.
 
Lo que no entiendo muy bien es el TDP, si es el 6/12 de 65w y por ejemplo mi 4790k de 88w, que con el overclock a 4.7 me llega a muchas veces a 92 watios, como este va rendir más y consumir casi la mitad, porque hay relación entre lo que gasta y la potencia? parece obvio, por lo tanto si son de 65w, competirán con los i3 ó i5 como mucho, ver si alguien que entienda de este tema de relación potencia watios y nos aclara.

saludos.
Litografia diferente, menos nanometros, menos consumo.
 
Lo que no entiendo muy bien es el TDP, si es el 6/12 de 65w y por ejemplo mi 4790k de 88w, que con el overclock a 4.7 me llega a muchas veces a 92 watios, como este va rendir más y consumir casi la mitad, porque hay relación entre lo que gasta y la potencia? parece obvio, por lo tanto si son de 65w, competirán con los i3 ó i5 como mucho, ver si alguien que entienda de este tema de relación potencia watios y nos aclara.

saludos.


Litografia diferente, menos nanometros, menos consumo.
Principalmente es lo que dice el compañero el tamaño de los transistores de tu procesador es de 22nm, los de zen son 14nm y los de AMD fx actuales tienen 32nm. Por lo tanto solo con esto se mejora muchísimo consumo.

Luego por otro lado tenemos nuevos diseños más eficientes y otro de los secretos de zen es que funciona muy rápido a bajas frecuencias. No es de extrañar que modelos de 4 y 6 núcleos tengan menos de 3ghz esto es mucho ahorro.

Pero no hace falta ni irnos al futuro actualmente el AMD FX 8320 tiene tdp 125w y el AMD 9370 tdp 220w. Y tu procesador con solo 88w les pega una paliza de cuidado.

Como norma conseguir tdp bajos suele ser muy buena señal xq la propia marca puede lanzar modelos iguales con frecuencias más altas o hacer overclock. Pero tendremos q esperar a los primeros test reales para salir de la duda.
 
Intel Core i7-7700X
Fabricación
14 nm (3ª Gen)
Nucleos / Hilos
4 / 8
Frecuencia base
4,2 Ghz
Frecuencia Turbo
4,5 Ghz
L3 Cache
8 MB
RAM
DDR4
Socket
LGA 1151
TDP
91 W
Lineas PCI-Express
40 3.0

Entiendo, entonces la diferencia de estos Zen con por ejemplo el 7700k es que este último esta con velocidad de reloj con turbo a 4.5ghz, y los zen (como y han dicho vendrán todos desbloqueados) le ponen una velocidad de reloj baja, para conseguir ese consumo, para luego mediante el overclock poder subir los watios, lo que no me creo es que si los dos procesadores tienen la arquitectura de 14mm, es que el de 65w iguale rendimiento al de 91w, por eso preguntaba, para mi que este de 65w va a competir con los i3 y algo de i5 y el 8+8 con el 7700k y algo de los Intel de 6 cores, parece que así concuerda más, mi entendimiento.

saludos.
 
Intel Core i7-7700X
Fabricación
14 nm (3ª Gen)
Nucleos / Hilos
4 / 8
Frecuencia base
4,2 Ghz
Frecuencia Turbo
4,5 Ghz
L3 Cache
8 MB
RAM
DDR4
Socket
LGA 1151
TDP
91 W
Lineas PCI-Express
40 3.0

Entiendo, entonces la diferencia de estos Zen con por ejemplo el 7700k es que este último esta con velocidad de reloj con turbo a 4.5ghz, y los zen (como y han dicho vendrán todos desbloqueados) le ponen una velocidad de reloj baja, para conseguir ese consumo, para luego mediante el overclock poder subir los watios, lo que no me creo es que si los dos procesadores tienen la arquitectura de 14mm, es que el de 65w iguale rendimiento al de 91w, por eso preguntaba, para mi que este de 65w va a competir con los i3 y algo de i5 y el 8+8 con el 7700k y algo de los Intel de 6 cores, parece que así concuerda más, mi entendimiento.

saludos.

Es algo que solo podremos saber con seguridad cuando salgan las primeras pruebas. No nos queda más remedio q esperar yo como los compañeros me he fijado marzo que tengo un ordenador pendiente de montar y estoy a la espera de si Intel o AMD.

Todo apunta a que el sr3,sr5,sr7 AMD los va a vender como equivalentes y las filtraciones de precio 135,235,335 apuntan a ello. Yo en concreto estoy pendiente del sr3.

No te creas que son datos tan distintos de TDP el Core i5 6600 de 4nucleos consume 65w el AMD 6 núcleos 65w pero no olvidemos que los AMD no llevan tarjeta gráfica lo que supone ahorro.

Yo la verdad q tengo muchas ganas de q salgan ya y sea muy competitivo ya q nos beneficiaremos todos independientemente de si compras Intel o AMD.
 
Bueno y seguimos con las especulaciones, en principio ahora sólo va a salir el ryzen 8 cores, para finales de febrero, debido a un problema de bios para los demás procesadores de la gama, y el precio que se especula para hacer competencia directa al 6900k de 8 núcleos que sale sobre los 1114 euros, serian de 600 euros a 700 euros. y según dicen, estaría en un rendimiento del 90%-95% al 6900k (yo esto no me lo acabo de creer, porque habría realmente una diferencia aceptable de precio-rendimiento, y podría tener mucho éxito en las gamas altas.)

fuentes;

AMD Ryzen: New Speculation on prices and release

Los procesadores AMD Ryzen podrian rondar los 700$ - HardwarEsfera
 
Bueno y seguimos con las especulaciones, en principio ahora sólo va a salir el ryzen 8 cores, para finales de febrero, debido a un problema de bios para los demás procesadores de la gama, y el precio que se especula para hacer competencia directa al 6900k de 8 núcleos que sale sobre los 1114 euros, serian de 600 euros a 700 euros. y según dicen, estaría en un rendimiento del 90%-95% al 6900k (yo esto no me lo acabo de creer, porque habría realmente una diferencia aceptable de precio-rendimiento, y podría tener mucho éxito en las gamas altas.)

fuentes;

AMD Ryzen: New Speculation on prices and release

Los procesadores AMD Ryzen podrian rondar los 700$ - HardwarEsfera

ese 8/16 es el que llaman sr7?
 
tripple

Si. Y también podría ser ese perfectamente su precio si su rendimiento es parecido al 6900k como se dice. Aun así, sería un bombazo si saliese a la mitad de ese precio por mucha potencia que tenga parecida al 6900k. Si los precios son esos, no creo (desde mi punto de vista interesado xD) que vendan tantos y más cuando intel puede coger y ponerlo a 700€ también, para hundir a AMD más si cabe.

AMD la liría gorda si los pone a un precio que obligue a todos, incluso los que tienen un pc recien comprado xD y los que llevamos tiempo estirando nuestros equipos, a cambiar a AM4+SR7 por consumismo, de la buena relación rendimiento/precio y es lo que tod@s deseamos jaj

Un saluten!
 
si, el tope de gama que competirá por precio con el 6900k-6850k
 
agmageton De ser ciertos esos rumores, los cuales no me molan. Estaría defraudando AMD de nuevo... ¿Para cuándo los zen? ¿Para verano? El hype esta muy bien cuando lanzas el producto en un futuro inmediato, si no creas el efecto contrario y una vez tiene un pase, pero tantas... Sólo por defraudarte y acerte perder el tiempo, para castigar la gente cogerá al equipo contrario.
 
ya amigo, al final nos pasa a todos, tenemos unas expectativas de que AMD nos va a ofrecer oro a mitad de precio, pueden pasar 2 cosas, que realmente los ZEN tengan un rendimiento cercano a los Intel, y un descuento del 20%-30%, con lo que mucha gente se sentirá defraudada en un principio, porque aunque el precio es por rendimiento bueno, pues para cambiarse de INTEL a AMD se espera algo fuero de serie. Pero en el fondo pagar por ryzen 8+16 400 euros menos que por un 6900k siendo el rendimiento similar -10%+-, yo creo que si hay mercado.
Dudo que nos ofrezcan el mismo rendimiento que el 6900k (+-10%) a un 50% de descuento, vamos eso sería para quitar al estratega de AMD del mapa, por lo menos yo no lo haría así, daría un buen descuento ,pero dentro de unos límites donde puedan absorber la demanda.

Ahora bien imaginemos que el rendimiento de media es un 10% menor que Intel, en toda la gama, y el precio un 30% menos de Intel, abría mercado para AMD? esto no pasa de alguna manera con las gráficas? entre AMD VS NVIDIA......

yo creo que si habría muy buen mercado para AMD comprar un 4+4 ryzen a 280 euros, por un 7700k a 400, siendo un 10% menor en rendimiento, sería una cosa muy buena......

ahora bien como se aleje de un rendimiento mayor del 10% entre Intel vs amd, entonces si lo tienen muy mal, porque no bastará con un 20%-30% de descuento, entonces nos tendríamos que ir a los precios actuales de amd si quiere competir., porque al final los entusiastas que son los que se gastan más dinero, quieren lo mejor, lo más potente, lo que más rendimiento de, por eso ahora mismo todo son especulaciones, si el producto es bueno, pueden competir si ponen precios atractivos, de lo contrario, será un blufff
 
tripple

Si. Y también podría ser ese perfectamente su precio si su rendimiento es parecido al 6900k como se dice. Aun así, sería un bombazo si saliese a la mitad de ese precio por mucha potencia que tenga parecida al 6900k. Si los precios son esos, no creo (desde mi punto de vista interesado xD) que vendan tantos y más cuando intel puede coger y ponerlo a 700€ también, para hundir a AMD más si cabe.

AMD la liría gorda si los pone a un precio que obligue a todos, incluso los que tienen un pc recien comprado xD y los que llevamos tiempo estirando nuestros equipos, a cambiar a AM4+SR7 por consumismo, de la buena relación rendimiento/precio y es lo que tod@s deseamos jaj

Un saluten!

Bueno, yo creo que todabia hay que verlo. Si lo miramos para juegos, que no aprovechan aun tantos nucleos, abra que mirar que IPC tienen. Pero para tareas profesionales si puede ser un bombazo. De todas formas, yo soy escéptico al precio que poneis ahi. No creo que tenga la capacidad de hacer bajar los precios a intel, pues muchos optan por malo conocido que bueno por conocer hablando de profesionales, y entonces AMD optara por un precio mas bajo que intel pero no muy lejano para que el consumidor pueda identificar el producto con su rival. Espero equivocarme y que le den una vuelta al mercado de micros.
 
De momento la única filtración buena que hay es la de la revista francess del preprototipo. En app de cálculo quedaba entre el 6800 y 6900. Pero en juegos quedaba entre en 6500 y 6600. Los expertos dices que al ser preprototipo podría ganar un 10% el modelo de venta al público.

Ahora bien me pone AMD el sr3 4+4 que en juegos y el día a día va a rendir como un i5 6500 xq le van a rebajar frecuencia respecto a sr7 y ya te digo yo por donde se lo meten si lo lanzan a 280€.

Yo sigo confiando en la filtración de la revista q acerto con Intel.

Sr3 135
Sr5 235
Sr7 335
Sr7 especial 435
 
Última edición:
Arriba