El departamento de marketing de AMD es muy malo, recuerdo los tiempos en que salieron las 290 y 290x... se hablaba, especulaba, pero nada claro, así que acabe comprando una gtx 780, ya que eran buenas pero por alguna razón las sacaron con un sistema de disipación insuficiente y las custom se veían lejanas...
Tenían un producto mejor, como se ha comprobado, con una vida comercial mucho mas lejana y sin embargo aquellas Navidades Nvidia se llevo el gato al agua y se hincho de vender 780 y la ti.
A AMD siemrpe le falta algo... en tiempos de las 5850 y 5870 estuvieron mas de un año solas en directx 11, con un producto ganador y nvidia sacando refritos de la gtx 280 en directx 10.
En este año AMD se podía haber comido "TODO" el mercado, pero.... no fue así...
Realmente espero que Ryzen y las VEGAS estas sean competencia real y el mercado haga bajar precios.
Pero si, el departamento de Marketing de AMD no es el mejor.
Un saludo
el sr5 puede ser un bombazoAhora lo que hay, mostrado + rumores, es que los sr3 serán 4/4 de 45w de tdp por 130€ , sr5 6/12 de 65w tdp por 200+€, sr7 8/16 de 95w tdp siendo más caros que los otros y lo que ya dijistes, se cree que para finales febrero-marzo, pero todo son rumores. Yo ando esperando a que salgan ya para decidirme.
No sabes cuanto me he reído a leer esto. 10/10Su departamento de markenting es powerpoint master race
Ahora lo que hay, mostrado + rumores, es que los sr3 serán 4/4 de 45w de tdp por 130€ , sr5 6/12 de 65w tdp por 200+€, sr7 8/16 de 95w tdp siendo más caros que los otros y lo que ya dijistes, se cree que para finales febrero-marzo, pero todo son rumores. Yo ando esperando a que salgan ya para decidirme.
Litografia diferente, menos nanometros, menos consumo.Lo que no entiendo muy bien es el TDP, si es el 6/12 de 65w y por ejemplo mi 4790k de 88w, que con el overclock a 4.7 me llega a muchas veces a 92 watios, como este va rendir más y consumir casi la mitad, porque hay relación entre lo que gasta y la potencia? parece obvio, por lo tanto si son de 65w, competirán con los i3 ó i5 como mucho, ver si alguien que entienda de este tema de relación potencia watios y nos aclara.
saludos.
Lo que no entiendo muy bien es el TDP, si es el 6/12 de 65w y por ejemplo mi 4790k de 88w, que con el overclock a 4.7 me llega a muchas veces a 92 watios, como este va rendir más y consumir casi la mitad, porque hay relación entre lo que gasta y la potencia? parece obvio, por lo tanto si son de 65w, competirán con los i3 ó i5 como mucho, ver si alguien que entienda de este tema de relación potencia watios y nos aclara.
saludos.
Principalmente es lo que dice el compañero el tamaño de los transistores de tu procesador es de 22nm, los de zen son 14nm y los de AMD fx actuales tienen 32nm. Por lo tanto solo con esto se mejora muchísimo consumo.Litografia diferente, menos nanometros, menos consumo.
Intel Core i7-7700X
Fabricación
14 nm (3ª Gen)
Nucleos / Hilos
4 / 8
Frecuencia base
4,2 Ghz
Frecuencia Turbo
4,5 Ghz
L3 Cache
8 MB
RAM
DDR4
Socket
LGA 1151
TDP
91 W
Lineas PCI-Express
40 3.0
Entiendo, entonces la diferencia de estos Zen con por ejemplo el 7700k es que este último esta con velocidad de reloj con turbo a 4.5ghz, y los zen (como y han dicho vendrán todos desbloqueados) le ponen una velocidad de reloj baja, para conseguir ese consumo, para luego mediante el overclock poder subir los watios, lo que no me creo es que si los dos procesadores tienen la arquitectura de 14mm, es que el de 65w iguale rendimiento al de 91w, por eso preguntaba, para mi que este de 65w va a competir con los i3 y algo de i5 y el 8+8 con el 7700k y algo de los Intel de 6 cores, parece que así concuerda más, mi entendimiento.
saludos.
Bueno y seguimos con las especulaciones, en principio ahora sólo va a salir el ryzen 8 cores, para finales de febrero, debido a un problema de bios para los demás procesadores de la gama, y el precio que se especula para hacer competencia directa al 6900k de 8 núcleos que sale sobre los 1114 euros, serian de 600 euros a 700 euros. y según dicen, estaría en un rendimiento del 90%-95% al 6900k (yo esto no me lo acabo de creer, porque habría realmente una diferencia aceptable de precio-rendimiento, y podría tener mucho éxito en las gamas altas.)
fuentes;
AMD Ryzen: New Speculation on prices and release
Los procesadores AMD Ryzen podrian rondar los 700$ - HardwarEsfera
tripple
Si. Y también podría ser ese perfectamente su precio si su rendimiento es parecido al 6900k como se dice. Aun así, sería un bombazo si saliese a la mitad de ese precio por mucha potencia que tenga parecida al 6900k. Si los precios son esos, no creo (desde mi punto de vista interesado xD) que vendan tantos y más cuando intel puede coger y ponerlo a 700€ también, para hundir a AMD más si cabe.
AMD la liría gorda si los pone a un precio que obligue a todos, incluso los que tienen un pc recien comprado xD y los que llevamos tiempo estirando nuestros equipos, a cambiar a AM4+SR7 por consumismo, de la buena relación rendimiento/precio y es lo que tod@s deseamos jaj
Un saluten!