• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi procesador

jonysufro

Chapuzas Senior
Buenas tardes,tengo un micro amd el fx 8320,no se si son manias mias o noto q mi procesador no esta dando el rendimiento adecuado.
Primero lo note en la web,por ejemplo el chapuzas aveces se carga a tiros,google foto no carga las fotos de un tiron,en el juego q ando ahora metin 2 me da la imprecion q el ordenador de mi hijo(q8200 con 6 gb de ram y rx460) lo abre mas rapido,lo ejecuta mas rapido etc..
En fin q lo noto lento.Mi pregunata es si existe algun programa para pasarle a la cpu y comparar el resultado? gracias

Tu problema no es a nivel hardware, sino a nivel software amigo, tiene toda la pinta de programas en segundo plano , algún que otro virus, malware... porque si tienes "LAG" con un FX 8320 y 16 GB de ram, yo que tengo un "Intel Core Duo 2 y 4 Gb de ram" mi pc no podría ni jugar al overwatch, que de echo juego, así que imagínate.

Tu problema no es a nivel hardware, sino a nivel software amigo, tiene toda la pinta de programas en segundo plano , algún que otro virus, malware... porque si tienes "LAG" con un FX 8320 y 16 GB de ram, yo que tengo un "Intel Core Duo 2 y 4 Gb de ram" mi pc no podría ni jugar al overwatch, que de echo juego, así que imagínate.
Pues solo queda,resetear el sistema operativo verdad?

Buenas tardes,tengo un micro amd el fx 8320,no se si son manias mias o noto q mi procesador no esta dando el rendimiento adecuado.
Primero lo note en la web,por ejemplo el chapuzas aveces se carga a tiros,google foto no carga las fotos de un tiron,en el juego q ando ahora metin 2 me da la imprecion q el ordenador de mi hijo(q8200 con 6 gb de ram y rx460) lo abre mas rapido,lo ejecuta mas rapido etc..
En fin q lo noto lento.Mi pregunata es si existe algun programa para pasarle a la cpu y comparar el resultado? gracias
¿La SSD la llevas petada? porque dudo que sea la CPU, aunque puedes ponerte el administrador de tareas con la pestaña de rendimiento, click derecho en el gráfico del consumo de la cpu cambiar a procesos lógicos y ver que pasa cuando abres y demás, también en procesos fíjate que es lo que está gastando recursos.
Si aún así no te convence pásale el Cinebench R15 con todos los programas que tengas en segundo plano quitados y compáralo con benchmarks que veas online de la puntuación de tu CPU.

Tienes dos pruebas sencillas y rapidas para evaluar. El cpuz, en una de sus pestañas puedes hacer bench ligero y comparar tus resultados con otros en la web para hacerte una idea. La otra es userbenchmark, evalua todos los componentes por separado y también te dice el uso que hace Windows de tu cpu en idle.
Y por ultimo una tercera, la mas fiable para mi de cara a evaluar el rendimiento del conjunto cpu+gpu en juegos, es el firestrike. Este ya requiere de una descarga inicial del programa de un par de gigas (hablo de memoria) Download Futuremark 3DMark + TimeSpy v2.2.3509 | techPowerUp

Algo hay mal por ahí. Pon el administrador de procesos con control+alt+supr pon que se muestren todos los procesos y subenos el pantallazo.

Es importante que nos lo mandes cuando notes q el ordenador va lento

No has puesto bien el enlace. Has puesto un enlace genérico es decir a ti si q te saldrán xq estás logueado con tu usuario. Tienes q poner un enlace que suele aparecer para compartir la foto

perdón fallo mio,haber ahora

Ademas añado el de 3dmark q recomendo el amigo Mandrilux

GtxRemix

Viendo tu resultado del Firestrike y comparandolo con otros, para tu cpu a 3,5 Ghz y esa grafica deberias de sacar una puntuacion cercana a 3400 puntos y tu te quedas muy por debajo. Desde luego algo no va bien.
Por desgracia faltan mas datos para afinar. Prueba a pasar la prueba del userbenchmark que da una informacion mas general del equipo y deja el enlace del resultado de la prueba a ver si se puede sacar alguna conclusion mas.

Analizando mas resultados, tu grafhics socre es bueno (3445), pero el que falla es el Physics sacas 2634 y los demas sancan entre 7400 y 8000 puntos. De esta parte creo que se encarga la cpu que parece efectivamente tu problema. El monitor de recursos de windows se ve bien, solo tiene una carga de cpu en idle del 1% que es muy bueno. Asi que habria que ver temperaturas, que no te este haciendo throtling. Monitorizalas a ver que maxima alcanza la cpu.

Como dicen los compañeros no se ve nada raro en el administrador de tareas.
Para descartar problemas desinstalaria el antivirus y reiniciaría el sistema. Ya que los antivirus son muy invasivos. Para asegurarte si sigue funcionando mal.

Y pasaría el karspersky antirootkits y el malwarebyte para descartar virus ocultos.

Una vez descartado esto empezaría a monitorizar la CPU como dicen tus compañeros.

Como dicen los compañeros no se ve nada raro en el administrador de tareas.
Para descartar problemas desinstalaria el antivirus y reiniciaría el sistema. Ya que los antivirus son muy invasivos. Para asegurarte si sigue funcionando mal.

Y pasaría el karspersky antirootkits y el malwarebyte para descartar virus ocultos.

Una vez descartado esto empezaría a monitorizar la CPU como dicen tus compañeros.

Solo desinstalo el antivirus y reinicio o te refieres a hacer una instalación desde cero del sistema operativo? ese antivirus como lo veis?
tasadarf Mandrilux GtxRemix

Solo desinstalo el antivirus y reinicio o te refieres a hacer una instalación desde cero del sistema operativo? ese antivirus como lo veis?
tasadarf Mandrilux GtxRemix
Solo desinstalar el antivirus y reiniciar. Lo de formatear el sistema operativo por así decirlo es mejor dejarlo como último recurso xq puede q no solucione nada si tienes problemas con el procesador.

El antivirus es de una marca que está funcionando bastante bien últimamente, pero para descartar problemas lo ideal es desinstalar , reiniciar y si no hay mejoría volverlo a poner

¿Qué tal va de temperaturas el procesador en carga?

Podrías estar teniendo throttling

Demasiado lío para lo que se tarda en formatear un ordenador y olvidarte de historias xD. Así descartamos cualquier problema de hardware. Pero vamos, que se tarda menos en formatear que lo que tarda el antivirus en escanear el pc

Un consejo: Pen Driver con sistema booteable y comprobar como va. Si funciona bien y fluido, formateo. Sino, puede que sea problema de hardware.

Suerte.

Demasiado lío para lo que se tarda en formatear un ordenador y olvidarte de historias xD. Así descartamos cualquier problema de hardware. Pero vamos, que se tarda menos en formatear que lo que tarda el antivirus en escanear el pc

Pues cuando llegue a casa, pasaré el userbenchmark y si os ponéis de acuerdo o monto el sistema operativo de cero o hago lo del antivirus o las dos cosas.Lo q me digáis