• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador comprar

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.225
Puntos
83
Buenas chapuzillas, voy a comprar procesador y placa en un par de meses y como creo que no va a salir nada nuevo voy preguntando; la duda como siempre es amd o intel, amd por lo que leo sigue dando fallos e intel problemas de temperatura en los 7700, asique no se que hacer, porque si me pongo a esperar sabemos lo que pasa, que te puedes morir XD.

El uso sera todoterreno y para jugar minimo a 2k que eso sera cuando cambie la grafica para finales de año (poco a poco :sisi3: ) asique vosotros direis que en esto manejo 0
 
Si dices que lo quieres para un uso todoterreno, las mejores opciones actualmente son, sin duda alguna, los Ryzen. Concretamente, las mejores opciones son el r5 1600 y el r7 1700 (en función del presupuesto), que igualan en rendimiento a los superiores haciendo OC y costando bastante menos (además incluyen un disipador bastante decente, y eso que te ahorras).

Sólo recomiendo Intel ahora si eres un usuario que no maneja el tema del OC y toquetear la BIOS (y tampoco quiere aprender, que no es para tanto). Y, dentro de eso, únicamente veo candidatos a los i7K, que son los mejores procesadores para jugar ahora mismo.

Yo Iría a por un Ryzen, además dices que quieres jugar en 2K, y en resoluciones superiores a 1080p se va notando cada vez menos la diferencia de rendimiento entre éstos y los i7.


edito: Además, en este mismo foro tienes bastante información respecto a ryzen, de OC y memorias, etc.
 
Última edición:
Si dices que lo quieres para un uso todoterreno, las mejores opciones actualmente son, sin duda alguna, los Ryzen. Concretamente, las mejores opciones son el r5 1600 y el r7 1700 (en función del presupuesto), que igualan en rendimiento a los superiores haciendo OC y costando bastante menos (además incluyen un disipador bastante decente, y eso que te ahorras).

Sólo recomiendo Intel ahora si eres un usuario que no maneja el tema del OC y toquetear la BIOS (y tampoco quiere aprender, que no es para tanto). Y, dentro de eso, únicamente veo candidatos a los i7K, que son los mejores procesadores para jugar ahora mismo.

Yo Iría a por un Ryzen, además dices que quieres jugar en 2K, y en resoluciones superiores a 1080p se va notando cada vez menos la diferencia de rendimiento entre éstos y los i7.

Si, tenia pensado si era ryzen el 1700, sobre el tema del OC nunca lo he hecho, aunque por aprender no tengo problema y de disipador tengo el cryorig universal con las piezas para montarlo en un ryzen :sisi3:
 
Si, tenia pensado si era ryzen el 1700, sobre el tema del OC nunca lo he hecho, aunque por aprender no tengo problema y de disipador tengo el cryorig universal con las piezas para montarlo en un ryzen :sisi3:

Pues en ese caso, veo clara la elección. Y los problemas con las memorias cada vez van a menos, de aquí a un tiempo imagino que la plataforma ya estará bien pulida.
 
fjps sobre el tema del OC que hay que hacerle????
 
@fjps sobre el tema del OC que hay que hacerle????


Yo yo no estoy puesto en el tema de OC en ryzen, porque no tengo uno (por desgracia). Hay un tema bastante completo en el foro donde se explica todo mucho mejor de lo que podría hacerlo yo: Guia overclock para dummies ryzen


De todas maneras, tengo entendido que es relativamente fácil subirlos a unos 3.7Ghz que ya es suficiente, pero afinándolo más y mejor pueden llegar a 3.9 e incluso 4.0, todo depende de la suerte que tengas con el chip.
 
en ryzen poco OC haras . en intel los 7700k dan problemas de temperaturas tal vez con deleid y una buena RL podras llegar a 5 ghz .luego esta el 6700k menos calentorro y estos para jugar en especial , los amd para jugar los amd son mas todo terreno problemas que tienen poco OC y ademas en 2k dan problemas y estan mas verdes
 
en ryzen poco OC haras . en intel los 7700k dan problemas de temperaturas tal vez con deleid y una buena RL podras llegar a 5 ghz .luego esta el 6700k menos calentorro y estos para jugar en especial , los amd para jugar los amd son mas todo terreno problemas que tienen poco OC y ademas en 2k dan problemas y estan mas verdes
Los Ryzen no dan ningún tipo de problema para jugar, y menos en 1440p.

Saludos.
 
en ryzen poco OC haras . en intel los 7700k dan problemas de temperaturas tal vez con deleid y una buena RL podras llegar a 5 ghz .luego esta el 6700k menos calentorro y estos para jugar en especial , los amd para jugar los amd son mas todo terreno problemas que tienen poco OC y ademas en 2k dan problemas y estan mas verdes

Que problemas dan?
 
Bueno, gracias a todos, ire mirando lo del OC aunque me imagino que lo subire a 3.7 y de momento vale, cuando llegue el momento de comprarlo ya os avisare para mirar placa base y demases

Muchas gracias
 
eso de que no dan problemas con con resoluciones 144ghz creo que si. y los demas con mirar el hilo ryzen ya cualquiera puede hacerse una idea objetiva de lo que pasa
 
eso de que no dan problemas con con resoluciones 144ghz creo que si. y los demas con mirar el hilo ryzen ya cualquiera puede hacerse una idea objetiva de lo que pasa

Los hz no son una resolución y tu dijiste a 2k, te lías tu solo compañero, y precisamente en 2k y 4k suelen rendir mejor los Ryzen, lo que suelen tener peor máximo de frames cuando un juego corre a muchos fps (mayormente a 1080-720p), por el cuello de botella que puede presentar el fabric si hay mucho intercambio entre los CCX, pero muchos juegos han mejorado una barbaridad con las bios 1004-1006 AGESA y con parches de los propios juegos.
 
cada cual que inverta en lo que quiera estan todobia los potentes 8350 bien baratos y de 8 nucleos con suerte superan a un i 5 de 2 generacion en juegos
 
Buenas, en gaming no encuentro motivos para recomendar un Ryzen por encima de un I5 o I7.

Así que la opción está clara, 6700K (7700K si tienes buena refrigeración)
 
Buenas, en gaming no encuentro motivos para recomendar un Ryzen por encima de un I5 o I7.

Así que la opción está clara, 6700K (7700K si tienes buena refrigeración)

Porque en el inicio del hilo el usuario dice que el uso sera todo terreno y que piensa hacer el upgrade a 2k, en cualquier ámbito fuera de jugar ryzen rinde mas por € y si subes la resolución a 2k la ventaja de intel se acorta.

Por otro lado con la diferencia de precio de cpu y refri, lo que dices tampoco es del todo correcto, por que a mismo presupuesto que rinde mas, un r5 1600 con una 1070 o un i7-7700k con una 1060? un r5 1600 con una 1080 o un i7-7700k con la 1070? Por que yo diría que en todos los casos va a rendir mas el ryzen, al menos hasta que llegues a la 1080ti pq te sobre el presu para no escatimar en nada.
 
si es para todoterreno tambien estan los 7800x eso si mas caros , y los nuevos 8700 y 6700k de 6 nucleos y ya veremos la gracia cuando hagan cuello de botella de aqui a juegos mas dependientes de cpu , los procesadores se orientan hacia una cosa o hacia otra si no perderian nicho de mercado
 
si es para todoterreno tambien estan los 7800x eso si mas caros , y los nuevos 8700 y 6700k de 6 nucleos y ya veremos la gracia cuando hagan cuello de botella de aqui a juegos mas dependientes de cpu , los procesadores se orientan hacia una cosa o hacia otra si no perderian nicho de mercado

El 7800X ya sea por el cambio del fabric o el cache L2/L3 da unos resultados pésimos en juegos (en muchos casos), peor diría que ryzen 1600/1700 al menos demomento, ya veremos cuando saquen bios y actualizaciones, así que irte al 7800X es gastar mas dinero paná.
Los 8700K vienen con frecuencias mas bajas y ya veremos si no han cambiado el fabric tb, para otro uso un 7800X sigue sin superar a un 1700 y todo ello gastando mas dinero en cpu, placa y refri.

Core i7-7800X vs. 7700K, 6 or 4-Cores for Gaming? - YouTube
 
acaba de salir ryzen lleva un tiempo que yo sepa , y con el tema juegos lo de simpre pilla una 1080 y se acabaron los problemas y si es 1080ti ni te cuento hasta con un 6600k o 6600 al final los juegos de lo que mas tiran es de grafica
 
Arriba