• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1700x 66º en Bios, es normal?

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Hola

Acabo de entrar en la bios y me esta dando temperaturas de 64º-66º y me parecen muy altas. Quisiera saber si son normales antes de terminar de montarlo.

El equipo consta de:

-Amd 1700x
-B350m-A
-Fractal Defini Mini C
-Noctua nh-d12s
-1 ventilador de caja, el trasero

Lo he probado con la torre sin tapa pues lo estaba probando simplemente antes de arreglar cables y cerrarlo.
No tenía a mano ningún Sistema operativo por lo que no he probado que temperaturas dará cuando se instale.
Las Bios es la que trae de serie y el procesador y memorias tambien estan de serie.

Estamos a cerca de 30º de temperatura ambiente, pero esperaba que fuera "más fresco" el procesador.

¿Es normal esa temperatura?

Gracias
 
Hola.

Deberías monitorizar las temperaturas desde windows, en BIOS a veces dan valores más altos que en usos normales.

De todos modos, bajas no son... Quizás hayas puesto mal el disipador o con poca/mucha pasta térmica...

Aun así, yo quitaría la tapa, y dentro de bios, tocaría el disipador, lo más cerca posible de la CPU, no vaya ser de que te haya tocado un "micro bug-eado" y te muestre los +20ºC incorrectos.
 
Ni en coña, mi 1600X está a 42-43° en BIOS con un R1 y a 32° de ambiente.

El disipador o la pasta tiene que estar mal puesto si o también, revisa y vuelve a reinstalarlo, y luego mira el Vcore que le enchufa la BIOS al procesador.
 
Hola.

Deberías monitorizar las temperaturas desde windows, en BIOS a veces dan valores más altos que en usos normales.

De todos modos, bajas no son... Quizás hayas puesto mal el disipador o con poca/mucha pasta térmica...

Aun así, yo quitaría la tapa, y dentro de bios, tocaría el disipador, lo más cerca posible de la CPU, no vaya ser de que te haya tocado un "micro bug-eado" y te muestre los +20ºC incorrectos.

El tema de los 20° extra de temperatura que yo recuerde se mostraban solo en apps de windows, por el contrario, Ryzen Master, la BIOS y el CoreTemp aciertan bastante.
 
El tema de los 20° extra de temperatura que yo recuerde se mostraban solo en apps de windows, por el contrario, Ryzen Master, la BIOS y el CoreTemp aciertan bastante.

Pensaba que era un fallo en las propias CPUs y su sensor.

Un saludo.
 
Lo normal es que los 1700x/1800x marque 70º ficticios
 
Última edición:
Ni en coña, mi 1600X está a 42-43° en BIOS con un R1 y a 32° de ambiente.

El disipador o la pasta tiene que estar mal puesto si o también, revisa y vuelve a reinstalarlo, y luego mira el Vcore que le enchufa la BIOS al procesador.

Le puse poco menos de un guisante de 1 cm de la pasta que trae con el noctua. Si que es cierto que al poner disipador encima la pasta salía ligeramente por los bordes.

Probaré a tocar el disipador con la caja abierta en la zona de la CPU, supongo que debería estar bastante caliente.

Ahora me quedo con la duda. Creo que me va a tocar desmontarlo otra vez.
 
Ni en coña, mi 1600X está a 42-43° en BIOS con un R1 y a 32° de ambiente.

El disipador o la pasta tiene que estar mal puesto si o también, revisa y vuelve a reinstalarlo, y luego mira el Vcore que le enchufa la BIOS al procesador.

Acabo de encenderlo y he tocado con la mano en la parte de abajo del disipador, esta a temperatura ambiente.

Los valores que me esta dando la bios son los siguienes
- VDDCR CPU Voltage varía 1.417 a 1.438 V
- Temp CPU 65º
- Temp Placa 36º

La versión de la bios Ver. 0559

Entiendo que si el disipador esta tan frío igual es porque la temperatura no esta subiendo hacia el, así que puede que la pasta termica lo esté reteniendo.

Cada vez va cogiendo más números el desmontarlo y volverlo a montar:sillazo:
 
Acabo de encenderlo y he tocado con la mano en la parte de abajo del disipador, esta a temperatura ambiente.

Los valores que me esta dando la bios son los siguienes
- VDDCR CPU Voltage varía 1.417 a 1.438 V
- Temp CPU 65º
- Temp Placa 36º

La versión de la bios Ver. 0559

Entiendo que si el disipador esta tan frío igual es porque la temperatura no esta subiendo hacia el, así que puede que la pasta termica lo esté reteniendo.

Cada vez va cogiendo más números el desmontarlo y volverlo a montar:sillazo:
Probablemente es ese voltaje el causante de las temperaturas.
 
Probablemente es ese voltaje el causante de las temperaturas.

Esta como venía de seríe. ¿Esta defectuoso el procesador?

¿Cómo puedo saber que está trabajando todo de forma correcta?

De todas formas, ¿el radiador del noctua no debería estar caliente, absorbiendo la temperatura de la CPU para así disiparla?. Lo digo porque está templado.

No se si el tema del voltaje se arreglará con alguna actualización de bios. Voy a mirar si dice algo en las actualizaciones.
 
Esta como venía de seríe. ¿Esta defectuoso el procesador?

¿Cómo puedo saber que está trabajando todo de forma correcta?

De todas formas, ¿el radiador del noctua no debería estar caliente, absorbiendo la temperatura de la CPU para así disiparla?. Lo digo porque está templado.

No se si el tema del voltaje se arreglará con alguna actualización de bios. Voy a mirar si dice algo en las actualizaciones.
No se si lo arreglaran con actualizaciones, pero desde la bios puedes bajar el voltaje tu mismo. Mira a ver para frecuencias de stock que voltaje suele necesitar la genete para tu micro y pruebas.
 
No se si lo arreglaran con actualizaciones, pero desde la bios puedes bajar el voltaje tu mismo. Mira a ver para frecuencias de stock que voltaje suele necesitar la genete para tu micro y pruebas.

A mi lo que me mosquea un poco es porqué trae esos valores de serie si no son los correctos. Me molestaría que fuera una devolución y alguno lo haya toqueteado, porque no sé el uso que le habrá dado. De todas formas la caja se veia muy bien precintada.

Si no está trabajando de forma correcta todavía tengo algunos días para devolverlo.
 
Ni en coña, mi 1600X está a 42-43° en BIOS con un R1 y a 32° de ambiente.

El disipador o la pasta tiene que estar mal puesto si o también, revisa y vuelve a reinstalarlo, y luego mira el Vcore que le enchufa la BIOS al procesador.
+1

En BIOS tengo temperatura bastante alta para no estar haciendo nada (41º normalmente) pero en Windows en idle suelo estar en 31-32 (a veces 29). Aunque creo que algo tiene que ver con el overclock. En stock la temperatura en la BIOS y en Windows es la misma, con overclock en la BIOS subió. Algo raro...
 
A mi lo que me mosquea un poco es porqué trae esos valores de serie si no son los correctos. Me molestaría que fuera una devolución y alguno lo haya toqueteado, porque no sé el uso que le habrá dado. De todas formas la caja se veia muy bien precintada.

Si no está trabajando de forma correcta todavía tengo algunos días para devolverlo.
Los voltajes nunca vienen ajustados al micro ya que cada uno necesita uno diferente para la misma frecuencia. Por norma se suelen cubrir un poco, pero parece que tu placa se cubre mucho. Yo no lo considero un defecto de la placa, simplemente bajalo a un valor mas acorde a lo que realmente el micro necesita para las frecuencias de stock y ya esta.
 
+1

En BIOS tengo temperatura bastante alta para no estar haciendo nada (41º normalmente) pero en Windows en idle suelo estar en 31-32 (a veces 29). Aunque creo que algo tiene que ver con el overclock. En stock la temperatura en la BIOS y en Windows es la misma, con overclock en la BIOS subió. Algo raro...
En bios la cpu funciona al maximo, es por eso que tienes mayores temps que en windows.
 
En bios la cpu funciona al maximo, es por eso que tienes mayores temps que en windows.

Si es como dices y la cpu está funcionando al máximo, ¿quiere decir eso que tanto el procesador como el montaje está correcto dando ese valor de 66º?.

Perdona por insistir. Me pilla un poco de novato y quiero asegurarme de que esté bien.

No he podido instalar ningún sistema operativo por lo que no puedo pasar ningún programa de test.

Una vez que lo instale, me puedes recomendar algún test para comprobar que todo trabaja de forma correcta (comprobar temperaturas en idl, con carga, etc)
Gracias.
 
1.- Actualiza Bios
2.- 1'4V es muchísimo para el micro de Stock
3.- Mide la temperatura con Ryzen Master.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Acabo de encenderlo y he tocado con la mano en la parte de abajo del disipador, esta a temperatura ambiente.

Los valores que me esta dando la bios son los siguienes
- VDDCR CPU Voltage varía 1.417 a 1.438 V
- Temp CPU 65º
- Temp Placa 36º

La versión de la bios Ver. 0559

Entiendo que si el disipador esta tan frío igual es porque la temperatura no esta subiendo hacia el, así que puede que la pasta termica lo esté reteniendo.

Cada vez va cogiendo más números el desmontarlo y volverlo a montar:sillazo:

Te marca 20 grados de mas es normal hasta que lo arreglen en unabios actualizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Te marca 20 grados de mas es normal hasta que lo arreglen en unabios actualizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que actualice BIOS por si acaso, pero de todas formas la BIOS y el Ryzen Master acostumbraban a ser los que acertaban con la temp real con las primeras BIOS, fue luego con las revisiones que ya se corrigió para el resto de programas, o al menos casi todos.
 
Arriba