• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1700x 66º en Bios, es normal?

Que actualice BIOS por si acaso, pero de todas formas la BIOS y el Ryzen Master acostumbraban a ser los que acertaban con la temp real con las primeras BIOS, fue luego con las revisiones que ya se corrigió para el resto de programas, o al menos casi todos.

Intentaré actualizar la bios y lo volveré a probar.

Gracias
 
En bios la cpu funciona al maximo, es por eso que tienes mayores temps que en windows.
¿Te refieres a frecuencia? Porque también está a tope en Windows.
 
Yep, eso imagino.


En Windows tampoco, lo que sí baja en Windows es el voltaje, por eso supongo que subirá tanto la temperatura.
Si en windows no te relaja las frecuencias mira en bios si la tienes configurada como dinamica o fija. Opciones de energia en alto rendimiento tambien hace que no se relajen.
 
Si en windows no te relaja las frecuencias mira en bios si la tienes configurada como dinamica o fija. Opciones de energia en alto rendimiento tambien hace que no se relajen.
Ese Vcore (1'41 para ser exactos con algo de LLC) es el que utilizo yo para llegar a 3950Mhz con mejores temperaturas que esas y el Cooler de Stock, ese Vcore está muy alto.

Abrazos!

Enviado desde el Max
 
Acabo de encenderlo y he tocado con la mano en la parte de abajo del disipador, esta a temperatura ambiente.

Los valores que me esta dando la bios son los siguienes
- VDDCR CPU Voltage varía 1.417 a 1.438 V
- Temp CPU 65º
- Temp Placa 36º

La versión de la bios Ver. 0559

Entiendo que si el disipador esta tan frío igual es porque la temperatura no esta subiendo hacia el, así que puede que la pasta termica lo esté reteniendo.

Cada vez va cogiendo más números el desmontarlo y volverlo a montar:sillazo:
A eso me refiero.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Baja el vcore y veras como la temp baja.
 
Intentaré actualizar la bios y lo volveré a probar.

Gracias

Esos voltajes son muy altos sí. De fábrica ya suben el voltaje más del que realmente necesitan (para que no te dé error por falta de él, pero tanto no es normal). Lo vamos a solucionar (sobre 1.25v. --cada proce es un mundo--).

Es muy fácil actualizar. Te dejo enlace para que vayas teniendo una idea.
Cuando actualices informa qué voltajes te salen de serie así como el vid de tu procesador.
Si dejas una captura de pantalla o subes foto... mejor que mejor.
 
Si en windows no te relaja las frecuencias mira en bios si la tienes configurada como dinamica o fija. Opciones de energia en alto rendimiento tambien hace que no se relajen.
Es por el overclock. En mi placa no puedo configurar los P-States, así que me quedo siempre a tope...
 
Es por el overclock. En mi placa no puedo configurar los P-States, así que me quedo siempre a tope...
Y aun y todo relaja voltajes? no se cuelga cuando baja mucho el voltaje para la frecuencia? no tengo experiencia con ryzen por desgracia...
 
Y aun y todo relaja voltajes? no se cuelga cuando baja mucho el voltaje para la frecuencia? no tengo experiencia con ryzen por desgracia...
Nop, no se cuelga porque está en idle. Luego sube.

Hablamos de 0.5V en idle, por ejemplo.
 
Llevo unos días muy liado, no paran de salirme problemas ...

Instale Windows y cuando no llevaba más de 2-3 minutos me daba pantallazo azul.
Actualice Bios, puse la versión 0805.

Tema de temperatura, creo que bien, marca 48º CPU, 37º Placa, por lo que ha mejorado
Con respecto a los voltajes, pues siguen como estaban 1,417 v y a veces sube un poco más.

En ese tema parece que va relativamente bien.
Todo lo demás un desastre. Como no conseguía estar mas de 2 minutos con el escritorio de windows sin un pantallazo azul intenté volver a instalar Windows encima (llego a la pantalla que pone escoger opción 64 bits) a partir de ahí ya pantallazo azul. Y de ahí no salgo.
He intentado instalar USB booteable UEFI con Ubuntu y se queda colgado. No sé que más probar.

Así que no puedo instalar ningun sistema operativo, por lo que no puedo probar nada más.

Estoy por pensar que tiene algo la placa, ya que en ningún momento he tenido estable windows con el escritorio abierto. En la bios en cambio lo puedo dejar todo el día que no me da problemas.

Alguna sugerencia.

Gracias
 
Cuando consiga tener windows instalado y estable probaré lo de los voltajes. Hacerlo ahora fallando como está el ordenador y dando pantallazos antes de instalar siquiera sería añadir más variables y por tanto una locura.
 
yo tengo el 1600x y también los voltajes en 1.4 entre 1.2 y 1.4 va saltando, las temp a 40º en reposo máximo me ha subido a 55º jugando lo tengo por aire
 
A ver compi @jm2048. Si me podéis decir como pegar imágenes porque no me deja desde el icono con el enlaze o soy muy inútil...

Imagino que el disipador está bien colocado porque se apagaría el ordenador. Abre la caja. Pon un ventilador soplando a los cuadrados de la izquierda del zócalo (aunque no sería necesario). No cierres la caja a ver qué temps conseguimos.

La última bios para tu placa B350M-A es la 805 de fecha 26-06-2017. Imagino que has actualizado a esa.
El voltaje que te marca de serie es 1,417 v.
Si miraste la guía que te puse, en bios pulsa F5 para cargar los valores por defecto.
Pon el Turbo en disabled.
En frecuencia de cpu pon 30 (3000MHz).
En voltaje cpu pon 0.1v menos, quedando en 1.30v
Puedes comprobar que los ahorros de energía están enable y graba con F10
A ver si te deja.

Si te deja instalar windows, en Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía pon el Plan Balanced o Equilibrado.
Compruébalo en:
"Cambiar la configuración del plan", "Cambiar la configuración avanzada de energía", vas hacia abajo y clic en "Administración de energía del procesador", "Estado mínimo del procesador" = 5%

Cuéntanos.
 
Respecto a lo de subir imagenes, yo lo descubrí ayer gracias a FREEMAN que me hizo ver la luz, abres en el navegador en una pestaña y vas a :

Postimage.org — free image hosting / image upload

-le das elegir imagen, te saldrá un explorador de archivos, escoges la foto que quieras subir
- te creará un link, escoges la segunda opción (Direct Link), lo copias
- En el foro de elchapuzas escoges la opción de "insertar imagen" y copias el link que has obtenido.

Esta foto la hice ayer por otro problema que estoy comentando en el foro (me sale una pantalla azul al inicio de la instalación de Windows y no consigo avanzar):

IMG_7998.jpg


La pongo porque se ve la temperatura y los voltajes.

Estoy un poco frustado porque no me deja instalar el sistema operativo con esa pantalla azul constante (justo después de escoger la opción de 64 bits del sistema) , no se si es problema de montaje o placa. Estoy buscando la forma de formatear los discos duros sin instalar el S.O. pero de momento soy incapaz.

En la bios la placa parece estable y la temperatura no sube los 50º desde que actualicé a la version 0805, cuando sea capaz de instalar Windows pues te digo si hago algún avance.

Gracias
 
Puedes formatear el disco sin instalar so con una iso del partition wizard en un pen o hirens boot entre otras tantas
 
Puedes formatear el disco sin instalar so con una iso del partition wizard en un pen o hirens boot entre otras tantas

Probé ayer el hirens y me dio una pantalla roja con un error, voy a probar el partition wizard ahora.

¿En la bios se deja la opción UEFI en el boot o hay que poner Legacy para estos programas?

Me descargo el programa, lo paso a un pen y comento lo que me sale.

Gracias
 
Arriba