• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo sacarle el máximo jugo a Ryzen

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas chicos, quisiera saber qué tengo que hacer para sacarle todo el jugo a mi ryzen 5 1600 con el disipador de stock.
Por cierto, una preguntita sobre el disipador de stock: ¿Cómo hago para activar las luces rgb?

Y, volviendo al tema, tengo la asus b350 plus con unas Corsair Vengeance LPX 16gb 3200mhz que actualmente con la última bios van a 3066nmhz porque a 3200 crashea y no arranca el equipo.
He probado de todo, subir voltaje soc a 1,1, subir voltaje de ram, poner 1,37 en vez de 1,35, etc.

También quería aprender sobre cómo hacerle oc al Ryzen.
Me sorprendió que a 3,6ghz a 1,35V el ryzen master reiniciba y equipo y al final tuve que desinstalarlo y lo deje a 1,23V de stock .


Finalizando, pues eso, intentar poner ram a 3200mhz y hacerle oc.


Por si es de ayuda: benchmark 8m 65°C

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas chicos, quisiera saber qué tengo que hacer para sacarle todo el jugo a mi ryzen 5 1600 con el disipador de stock.
Por cierto, una preguntita sobre el disipador de stock: ¿Cómo hago para activar las luces rgb?

Y, volviendo al tema, tengo la asus b350 plus con unas Corsair Vengeance LPX 16gb 3200mhz que actualmente con la última bios van a 3066nmhz porque a 3200 crashea y no arranca el equipo.
He probado de todo, subir voltaje soc a 1,1, subir voltaje de ram, poner 1,37 en vez de 1,35, etc.

También quería aprender sobre cómo hacerle oc al Ryzen.
Me sorprendió que a 3,6ghz a 1,35V el ryzen master reiniciba y equipo y al final tuve que desinstalarlo y lo deje a 1,23V de stock .

Finalizando, pues eso, intentar poner ram a 3200mhz y hacerle oc.
Por si es de ayuda: benchmark 8m 65°C

Hola. El tema de las memorias, seguramente serán Hynix y no Samsung. Las de 3200 no están istadas en las QVL de la tuya B350 Plus ni de la X370 Pro. Sí las de 3600 o 3000 y hacia abajo, pero esas no. No te calientes y se te van bien a 3033, pues déjalas así (que es buena frecuencia) antes que meterles voltajes desproporcionados como veo en algún sitio.

El Led sólo lo lleva el del R7 1700.

Para oc con Ryzen Master (en realidad para todo oc), pon las memos sin DOCP, de casa a 2133 o 2400 y ya te funcionará.

Del oc puedes mirar unos pasos que voy haciendo poco a poco para que comienzes, aquí. Si tiene algún error lo iremos corrigiendo entre todos...

No sé si me dejo algo. Saludos
 
Hola. El tema de las memorias, seguramente serán Hynix y no Samsung. Las de 3200 no están istadas en las QVL de la tuya B350 Plus ni de la X370 Pro. Sí las de 3600 o 3000 y hacia abajo, pero esas no. No te calientes y se te van bien a 3033, pues déjalas así (que es buena frecuencia) antes que meterles voltajes desproporcionados como veo en algún sitio.

El Led sólo lo lleva el del R7 1700.

Para oc con Ryzen Master (en realidad para todo oc), pon las memos sin DOCP, de casa a 2133 o 2400 y ya te funcionará.

Del oc puedes mirar unos pasos que voy haciendo poco a poco para que comienzes, aquí. Si tiene algún error lo iremos corrigiendo entre todos...

No sé si me dejo algo. Saludos
Buenas, a ver si tengo algo de tiempo y veo la maravillosa guía que tienes.

Muchas gracias, y te lo has currado!

Referencia temperatura: 65°C benchmark 8minutos


Un saludete

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias @GlitchSpider por el piropo, pero de maravillosa no tine nada. Es muy sencilla y creo que amigable.
Lo mejor, es que no usa tecnicismos (bueno alguno suelto), para que la entendamos los más burros y poder dejar nuestro proce similar al 1600X con una frecuencia de 3600 y menor voltaje posible.
Nos está dando algún problema, al no poder bajar el porcentaje del plan de rendimiento equilibrado de Ryzen, según han reportado un par de compañeros.
Saludos
 
Gracias @GlitchSpider por el piropo, pero de maravillosa no tine nada. Es muy sencilla y creo que amigable.
Lo mejor, es que no usa tecnicismos (bueno alguno suelto), para que la entendamos los más burros y poder dejar nuestro proce similar al 1600X con una frecuencia de 3600 y menor voltaje posible.
Nos está dando algún problema, al no poder bajar el porcentaje del plan de rendimiento equilibrado de Ryzen, según han reportado un par de compañeros.
Saludos
Pero por lo menos hay una guía en el foro para las placas base Asus, ya habrá sobre asrock, gigabyte y MSI.

Sobre eso, tengo mi Ryzen en opciones de energía del panel de control con Ryzen Balanced.
Está bien, ¿no?


Un saludete!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pero por lo menos hay una guía en el foro para las placas base Asus, ya habrá sobre asrock, gigabyte y MSI.
Sobre eso, tengo mi Ryzen en opciones de energía del panel de control con Ryzen Balanced.
Está bien, ¿no?
Un saludete!

Amd así lo recomendó en su día, cuando salió, pero:
Según he leído (y he añadido a la guía -poco a poco-) el Amd Ryzen Balanced, si no lo han retocado. en abril-mayo dejaba el mínimo al 90%, cuando el mínimo debería ser 0%.
Por lo que parece más un Alto rendimiento que un Balanced o Equilibrado.

Imagino que tendrás cuatro plases de energía: Alro rendimento, Ryzen Balanced, Equilibrado y Economizador, cierto?
En Ryzen Balanced, a qué porcentaje te salen el mínimo y el máximo?
Y en Equilibrado?...
 
Amd así lo recomendó en su día, cuando salió, pero:
Según he leído (y he añadido a la guía -poco a poco-) el Amd Ryzen Balanced, si no lo han retocado. en abril-mayo dejaba el mínimo al 90%, cuando el mínimo debería ser 0%.
Por lo que parece más un Alto rendimiento que un Balanced o Equilibrado.

Imagino que tendrás cuatro plases de energía: Alro rendimento, Ryzen Balanced, Equilibrado y Economizador, cierto?
En Ryzen Balanced, a qué porcentaje te salen el mínimo y el máximo?
Y en Equilibrado?...
Pues, ahora mismo te lo digo que encienda el pc.
El equilibrado lo puse en:
MIN: 0%
MÁX: 100%


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Aunque, voy a mirar unas cosas dentro del pc antes de encenderlo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ale, pues ya sabes.

Lo tienes oceado como pone en tu firma?
Qué temps te marca así a 3.4 después de 15min de prime95?
No le puedes bajar más voltaje?

**Lo muevo al foro de la guía que parece que está parado, vale?

Vale, sin ningún problema.
 
Arriba