• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 4133MHZ en Placa Z370

jzteam

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
167
Puntos
28
Edad
59
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, el cual ando siguiendo hace un tiempo y hoy me he decidido registrame en el, no soy novato en informatica ni en OC, pero como siempre las dudas se resuelven mejor en los foros especializados como este y por ello os pregunto.

He montado un equipo con I7 8700K, placa Asus Prime -A Z370 y memos 2x8gbytes G.Skill 4133mhz y no tengo manera de pasar de los 3600Mhz con esta placa, la cual la tengo actualizada a la ultima Bios.

Lo 1º es preguntar si con Chipset Z370 se pueden alcanzar los 4133mhz o es cosa de esta placa, si fuera esta placa estoy a tiempo de cambiarla por una Asus Maximus X Hero y si esta ultima obtendria mejores resultados.

Bueno quedo a la espera de vuestros consejos, gracias de antemano.
 
Coge mejor la Apex para 4133.

En el subforo memos, hay un hilo chincheta sobre estabilidad de memos. Ahí verás posteado un oc estable a 4133 con la Apex y el 8700k, del usuario Pedropc.
 
Buenas jzteam, la limitacion la tienes en la propia placa base, supongo que con nuevas bios se podra ir subiendo mas la memoria. Yo tengo una Apex, y no tengo ningun problema en subir la memoria hasta 4266 mhzs, no he probado mas, y mis memorias son 3600 de serie. Un saludo.
 
incluso en placas que permiten 4133 alguna no sube ni de lejos las nuevas bios se vera
 
Gracias por las respuestas, de todas formas voy a cambiar la placa, pruebo y os comento.
 
La Apex se supone que la memoria acepta a 4500 mhzs. Yo ni lo he intentado, puesto que ya te metes en voltajes que no le quiero meter al micro/memos. Pero cada placa y cada bios permite mas o menos. Un saludo.
 
Ya he cambiado placa, ahora estoy con la Maximus X Hero y todavia peor, tal como venia la placa con bios antigua me arrancaba con las memos a 3600 y no más, ahora que he actualizado la bios, no pasa de 3466mhz, va esto es lo de siempre ( ilusiones ), al menos he ganado en puertos USB traseros que me hacian falta 2 más.
No tenian la Apex, si no ya la hubiera pillado, gracias por aconsejarmela.
Pedropc me podrias pasar si no es mucho pedir, ajustes de tu bios para tener una buena referencia de OC, digo yo que no deben diferenciarse mucho los ajustes de tu placa con la mia por ser misma marca y modelos top, al igual que las memorias, ahora voy a seguir haciendo pruebas, a ver si consigo algo mejor, venga gracias.
 
en la misama placa tube yo unas memos de 3866 de gskill y las cogia a la primera . sin andar toqueteando nada
 
Desde hace ya unas cuantas plataformas la velocidad de la memoria depende bastante del micro y de la controladora en si;
Fijate que esa frecuencia te sale entre parentesis la palabra OC en las especificaciones.
Esa frecuencia sólo se alcanzará si el micro y su controladora lo llegan a soportar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He conseguido ponerlas a 3600 pero con esta frecuencia tarda bastantante en Bootear el PC y reiniciar, extraño, ahora las dejo a 3466 cl15 y con el micro a 5000mhz estable por el momento con 1.28v core y 1.1 vccio, tengo unas corsair Vengeance en el despacho que me traeré esta tarde o mañana y probaré con ellas, pero creo que son unas de 3200mhz.
 
Esta tarde cuando tenga un poco de tiempo, hago unas capturas de la bios y te las pongo en este hilo. Yo ahora estoy con mis memos (unas G.Skill 3600) a su velocidad y no he tenido que hacer nada mas que cargar el perfil XMP. Lo unico que cambio es que pongo 1T.
La semana que viene me llegan de MemoryC unas G.Skill 4266, ya contare si tengo algun tipo de problema, pero como ha puesto aDRI80, igual puede ser por tu controlador de memoria no aguanta la frecuencia tan alta. Es una tonteria, pero has actualizado la bios a la 1003, no?, un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, si tengo la ultima bios 1003, ahora que recuerdo estas G.Skill tampoco pude pasarlas de 3466 con el Ryzen 1700X, bueno con los Ryzen ya es otra historia super complicada lograr frecuencias altas de memoria.
Voy a probar de poner a 1T, pues las tengo a 2.
 
Cual es el modelo exacto de esas G.Skill ??
 
Asi, sin investigar mucho, diria que no son Samsung B-Die. Me acuerdo que estas memorias RGB daban algun tipo de problema, no te puedo asegurar que fuese con la frecuencia. Luego cuando llegue a casa, a parte de las capturas, mirare un poco a ver si encuentro algo. Me extraña un monton que en una Hero, no te suban mas alla de 3600 mhzs. Un saludo.

RETIFICO, creo que si son Samsung B-Die.
 
Última edición:
Son Chips Samsung
 
Buenas jzteam, hay tienes unas capturas de mi bios, ya siento la calidad de las fotos, si tienes alguna duda, me preguntas;
30kf6mt.jpg

29qkyg8.jpg

bezla9.jpg

2saguir.jpg


Aqui te dejo una captura a 4166 mhzs con CL16;

2419l35.png
 
Los voltajes que es lo que peor se ve, son;

CPU Core Voltage Override: 1,23V
DRAM Voltaje: 1,35V
CPU VCCIO Voltaje: 1,000V
CPU System Agent Voltaje: 1,000V
Resto de voltajes en Auto.
 
Gracias, por tu tiempo, por lo que veo tienes un voltaje muy bajo, buen procesador te ha salido, yo ando probando ajustes aun a 4900mhz con voltajes, mañana pruebo más memorias si me da tiempo y os cuento, gracias.
 
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, el cual ando siguiendo hace un tiempo y hoy me he decidido registrame en el, no soy novato en informatica ni en OC, pero como siempre las dudas se resuelven mejor en los foros especializados como este y por ello os pregunto.

He montado un equipo con I7 8700K, placa Asus Prime -A Z370 y memos 2x8gbytes G.Skill 4133mhz y no tengo manera de pasar de los 3600Mhz con esta placa, la cual la tengo actualizada a la ultima Bios.

Lo 1º es preguntar si con Chipset Z370 se pueden alcanzar los 4133mhz o es cosa de esta placa, si fuera esta placa estoy a tiempo de cambiarla por una Asus Maximus X Hero y si esta ultima obtendria mejores resultados.

Bueno quedo a la espera de vuestros consejos, gracias de antemano.



Creo que la placa esa solo soporta hasta 4000Mhz pero tal vez me equivoque.
 
Arriba