• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 4133MHZ en Placa Z370

Buenas jzteam, la limitacion la tienes en la propia placa base, supongo que con nuevas bios se podra ir subiendo mas la memoria. Yo tengo una Apex, y no tengo ningun problema en subir la memoria hasta 4266 mhzs, no he probado mas, y mis memorias son 3600 de serie. Un saludo.

La limitaciones la tiene la placa, muy poocas unidades han llegado a 4133, para hacer los 4000 hay que tirar de mucho VCCIO, totalmente anormal para superar un p`roblema de arquitectura para alimentar 4 dimms, todo sabiendo que se utilizan dos
 
Que pasa titi ???, en la Hero tambien ???, tienen problemas por encima de los 4000 mhzs ???. Yo con la Apex si que llego a 4266 mhzs, mas no he probado, un saludo.
 
Jijijijijiji, con dos slot de memoria, solo esta la Apex y la SOC cuando salga. Que putada que solo esas pasen de los 4000 mhzs. Estan en camino unas G.Skill 4266, a ver que tal le sientan a la Apex. Un saludo.
 
Nada, acabo de probar otro kit igual de G.Skill Trident Z RGB 4133Mhz cl19 y lo mismo, no pasan de 3433, para 3600 subo el VCCIO a 1.15 y voltaje 1.38 de ram y aun arranca pero con mosqueo, vamos que no siempre, curioso, o una de 2, me ha tocado 8700K limitado con su controladora de memoria o la Maximus X Hero aun anda verde en cuanto a frrecuencias altasa en ram, decir que todos los kits que he probado son samsung.
Una pregunta en cuanto a VCCIO, que voltaje alto puedo meterle sin pasarme ?
 
Nada, acabo de probar otro kit igual de G.Skill Trident Z RGB 4133Mhz cl19 y lo mismo, no pasan de 3433, para 3600 subo el VCCIO a 1.15 y voltaje 1.38 de ram y aun arranca pero con mosqueo, vamos que no siempre, curioso, o una de 2, me ha tocado 8700K limitado con su controladora de memoria o la Maximus X Hero aun anda verde en cuanto a frrecuencias altasa en ram, decir que todos los kits que he probado son samsung.
Una pregunta en cuanto a VCCIO, que voltaje alto puedo meterle sin pasarme ?

Te voy a echar una mano, creo que una imagen vale por mil palabras

Mem1.jpg
 
Gracias WinstonChurchill, nada, he probado subir el VCCIO hasta 1.25 y el agent voltaje a 1.25 y sin suerte, ahora andaba mirando el foro de Asu ROG y veo que hay gente con el mismo problema con las mismas memorias, pero tambien hay a quien les funcionan hasta 4200, no sé esta noche pruebo más, tambien dicen que con la Appex es casi seguro que funcionen a esas frecuencias, tal como me ha dicho PedroPC, pero ya me da cosa cambiar otra vez la placa, ahora estoy entrando en el bucle de conseguirlo si o si con esta placa.
 
Nada, acabo de probar otro kit igual de G.Skill Trident Z RGB 4133Mhz cl19 y lo mismo, no pasan de 3433, para 3600 subo el VCCIO a 1.15 y voltaje 1.38 de ram y aun arranca pero con mosqueo, vamos que no siempre, curioso, o una de 2, me ha tocado 8700K limitado con su controladora de memoria o la Maximus X Hero aun anda verde en cuanto a frrecuencias altasa en ram, decir que todos los kits que he probado son samsung.
Una pregunta en cuanto a VCCIO, que voltaje alto puedo meterle sin pasarme ?


Échale un ojo al hilo de overclock.net de estabilidad de memorias, ahí, en la tabla del primer post, podrás ver configuraciones con el 8700k y el system agent y vccio usado:

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Overclock.net

Hay configuraciones estables a 4266 con 16GB sin pasarse de 1.25v en vccio y system agent. Además indican el número de post para que puedas ver la captura completa y en algunas de ellas se adjuntan los timings y voltajes usados, pudiendo replicarlos más fácilmente.

Por cierto, la imagen de Whiston no vale para nada si no acredita estabilidad a ese clock. Y para saberlo hay que pasar un HCI Memtest Pro o GSAT. Cualquier otro programa no testa tan intensamente por lo que no sirve. De todas maneras, a 3600 debería ser fácil ponerse con el 8700K aunque su controladora no sea buena. Date cuenta que en Skylake X se hacen fáciles 3800 en quad, por lo que dual sería pan comido.

Si te apetece, sube imágenes de cómo tienes la bios en los diferentes apartados para intentar echarte una mano.
 
Échale un ojo al hilo de overclock.net de estabilidad de memorias, ahí, en la tabla del primer post, podrás ver configuraciones con el 8700k y el system agent y vccio usado:

*Official* Intel DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Overclock.net

Hay configuraciones estables a 4266 con 16GB sin pasarse de 1.25v en vccio y system agent. Además indican el número de post para que puedas ver la captura completa y en algunas de ellas se adjuntan los timings y voltajes usados, pudiendo replicarlos más fácilmente.

Por cierto, la imagen de Whiston no vale para nada si no acredita estabilidad a ese clock. Y para saberlo hay que pasar un HCI Memtest Pro o GSAT. Cualquier otro programa no testa tan intensamente por lo que no sirve. De todas maneras, a 3600 debería ser fácil ponerse con el 8700K aunque su controladora no sea buena. Date cuenta que en Skylake X se hacen fáciles 3800 en quad, por lo que dual sería pan comido.

Si te apetece, sube imágenes de cómo tienes la bios en los diferentes apartados para intentar echarte una mano.

Anda va, vete a tomarte un tila! Nunca has tenido una z370 y pedicas lo que no sabes de los demás :borracho:

AIO_5_Ghz_Linx.jpg
 
Anda va, vete a tomarte un tila! Nunca has tenido una z370 y pedicas lo que no sabes de los demás :borracho:


Mira si soy bueno, que ni necesito tenerla para aconsejar sobre ella!!!

A ver si se te pega algo, James Dean!!!

A todo esto, el LinX no sirve para la memo, se ve que eres duro de mollera.
 
Mira si soy bueno, que ni necesito tenerla para aconsejar sobre ella!!!

A ver si se te pega algo, James Dean!!!

A todo esto, el LinX no sirve para la memo, se ve que eres duro de mollera.

Ni Linx, Ni Prime95, Ni el OCCT, Ni el MemTest86 sirve de nada para Usted, ¿no?

Va venga, :ECI:
 
Ni Linx, Ni Prime95, Ni el OCCT, Ni el MemTest86 sirve de nada para Usted, ¿no?

Va venga, :ECI:


En el campo de estabilidad de memos, lo siento, pero nop, todos caca de vaca comparados con el GSAT y el HCI.

Y no lo digo yo, lo dicen los ingenieros de Google que los citan como programas que usan para comprobar sus propias máquinas en cuanto a fiabliidad de memos.

Pero bueno, James Dean de Cataluña seguro que tiene más peso que los ingenieros de Google, xDDD
 
En el campo de estabilidad de memos, lo siento, pero nop, todos caca de vaca comparados con el GSAT y el HCI.

Y no lo digo yo, lo dicen los ingenieros de Google que los citan como programas que usan para comprobar sus propias máquinas en cuanto a fiabliidad de memos.

Pero bueno, James Dean de Cataluña seguro que tiene más peso que los ingenieros de Google, xDDD


Si siiii, tienes toda la razón del mundo! Más vale darle toda la razón a un Gallego! :salta:

En fin, hay conversaciones que no tiene sentido continuar :borracho:


Volviendo al tema, la Hero esta más receptiva hoy :pirata:

R15_4000_CAS15.jpg



Lin_X_4000.jpg
 
Gracias por la info, ya he visto que tendré que probar con 1.40 y pico de voltaje a la ram si quiero conseguir frecuencias de 4000, luego me pongo y os cuento, gracias de nuevo.
 
No hay suerte, ni subiendo hasta 1.5V la ram, vccio 1.35 y Agent a 1.35 y con timmings manualmente.Solo he conseguido arrancar 1 vez a 3866 y al reiniciar ya no ha arrancado.

Luego subo imagenes de mi bios.
180130215356.png
[/URL][/IMG]
180130215417.png
[/URL][/IMG]
180130215432.png
[/URL][/IMG]
180130215445.png
[/URL][/IMG]
180130215511.png
[/URL][/IMG]
180130215522.png
[/URL][/IMG]
180130215537.png
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
No hay suerte, ni subiendo hasta 1.5V la ram, vccio 1.35 y Agent a 1.35 y con timmings manualmente.Solo he conseguido arrancar 1 vez a 3866 y al reiniciar ya no ha arrancado.

Luego subo imagenes de mi bios.
180130215356.png
[/URL][/IMG]
180130215417.png
[/URL][/IMG]
180130215432.png
[/URL][/IMG]
180130215445.png
[/URL][/IMG]
180130215511.png
[/URL][/IMG]
180130215522.png
[/URL][/IMG]
180130215537.png
[/URL][/IMG]

Sopongo que sabes que dependiendo de la suete que tengas, los slots buenos son los A2 y B2 ¿Lo has probado?

Yo no paso de 4133 con 1.2v de VCCIO, de nada sirve meter más si el limite esta alli en esta unidad, si tuviera una APEX llegaria a 4500 a 1T sin problemas

Lin_X_4122.jpg
 
Sopongo que sabes que dependiendo de la suete que tengas, los slots buenos son los A2 y B2 ¿Lo has probado?

Pues los tenia en A1 y B1, ha sido cambiralos a A2 y B2 y al menos ya arranco a 3866 con 1.45V y VCCIO y Agent 1.25, gracias.
Ya es algo positivo y voy a ver como mejorar, gracias.
 
Pues los tenia en A1 y B1, ha sido cambiralos a A2 y B2 y al menos ya arranco a 3866 con 1.45V y VCCIO y Agent 1.25, gracias.
Ya es algo positivo y voy a ver como mejorar, gracias.

COn el binado que tus memorias, con menos de 1.4v tienes más que suficiente, pon el "RTL init" a 58
 
WhistonChurchill va mejorando en sus modales, antes mandaba Valium a la gente y ahora ya sólo tila. No sé qué cojones te pasa macho, pero tu carácter concuerda bastante con el personaje de tu nick
 
Pues los tenia en A1 y B1, ha sido cambiralos a A2 y B2 y al menos ya arranco a 3866 con 1.45V y VCCIO y Agent 1.25, gracias.
Ya es algo positivo y voy a ver como mejorar, gracias.


El manual de la Hero dice que los slots por defecto para dos módulos son el A2 y el B2, no el A1 y B1. Estos últimos sólo se ocuparán cuando se usen 4 módulos.

39095132055_a87eefc670_o.png


Luego en la bios tienes muchos tiempos que son totalmente inconsistentes. Puedes mejorar mucho esa configuración. Deberías ser capaz de ir a 4000, frecuencia por la que me decantaría antes que 4133.
 
Arriba