• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 4133MHZ en Placa Z370

El manual de la Hero dice que los slots por defecto para dos módulos son el A2 y el B2, no el A1 y B1. Estos últimos sólo se ocuparán cuando se usen 4 módulos.

No tenia ni idea de ello. Ahora voy empezando a probar, pero si bajo de 1.43V ya no arranca a 3866, a 1.45 parece por el momento estable, sigo.
cap.jpg
[/URL][/IMG]
 
No tenia ni idea de ello. Ahora voy empezando a probar, pero si bajo de 1.43V ya no arranca a 3866, a 1.45 parece por el momento estable, sigo.
cap.jpg
[/URL][/IMG]


El occt no es un buen programa para probar la memoria de forma aislada. Es mejor que uses el HCI Memtest Pro que está colgado en el hilo de estabilidad de memorias.

El HCI estresa de verdad la memoria para ver si es estable, sin forzar la cpu en otros campos. De esta manera tienes una mejor visión de qué falla.
 
Bueno ya va cogiendo forma, ya estoy en los 4000mhz y empezando a bajar voltajes, vccio y agent a 1.2 y la ram por el momento a 1.45. Ahora lo dejo que me tengo que ir a obrir el negoci, gracias de nuevo por vuestro consejos y ayuda.
Ram_4000_cl19.jpg
 
Bueno ya va cogiendo forma, ya estoy en los 4000mhz y empezando a bajar voltajes, vccio y agent a 1.2 y la ram por el momento a 1.45. Ahora lo dejo que me tengo que ir a obrir el negoci, gracias de nuevo por vuestro consejos y ayuda.
Ram_4000_cl19.jpg

Mejor así con el HCI.

De todos modos, déjalo hasta completar al menos 200% y mejor un 1000% para asegurar estabilidad total.

Retocando timings en bios, seguro que puedes bajar de ese clock 19 que tienes ahora. De hecho 1.45v me parece excesivo para dicho clock.

;)
 
Bien jzteam, ya parece que vas afinandolo. Que estes ya en 4000 mhzs esta muy bien, a ver si puedes bajar el voltaje de la RAM tambien. Mis memos son 3600 y me hacen 4133 mhzs 17-17-17-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,38V el VCCIO 1,10V el System agent voltage 1,15V y el PCH core voltage en 1,10V para esta velocidad, supongo que influira la placa, pero a ver que sacas, suerte. Un saludo.
 
Bien jzteam, ya parece que vas afinandolo. Que estes ya en 4000 mhzs esta muy bien, a ver si puedes bajar el voltaje de la RAM tambien. Mis memos son 3600 y me hacen 4133 mhzs 17-17-17-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,38V el VCCIO 1,10V el System agent voltage 1,15V y el PCH core voltage en 1,10V para esta velocidad, supongo que influira la placa, pero a ver que sacas, suerte. Un saludo.

Si afinando estoy, ya a 4000mhz, espero ir bajando voltajes y timmings, voy pillando ya el hilo de este nuevo procesador y placa, ya empiezo a sonreir un poquito respecto al tema, en cuanto a temperaturas de CPU veo que no es muy desorbitado con voltaje a 1.28 lo maximo que he visto es 72º con el OCCT Linkpack de 1 hora , tambien voy a ir bajando, pero poco a poco.
Me gustaria hacerle Delid y veo que tu igual me puedes ayudar, ya hablamos si no es molestia.
Venga luego sigo probando y os comunico.

Por cierto no consigo subir la imagen como vosotros, que formato usais ?
 
Si afinando estoy, ya a 4000mhz, espero ir bajando voltajes y timmings, voy pillando ya el hilo de este nuevo procesador y placa, ya empiezo a sonreir un poquito respecto al tema, en cuanto a temperaturas de CPU veo que no es muy desorbitado con voltaje a 1.28 lo maximo que he visto es 72º con el OCCT Linkpack de 1 hora , tambien voy a ir bajando, pero poco a poco.
Me gustaria hacerle Delid y veo que tu igual me puedes ayudar, ya hablamos si no es molestia.
Venga luego sigo probando y os comunico.

Por cierto no consigo subir la imagen como vosotros, que formato usais ?

Usa este hosting
Postimage.org — free image hosting / image upload


Para que tengas una referencia

elmor0357.png
 
OK jzteam, sin problema con lo del Delid, hablamos. Un saludo.
 
Bueno he bajado el voltaje de la ram a 1,425V y por ahora es estable a 4000Mhz Cl 19 con HCI al 300%, ahora tengo que volver al trabajo.
Voy a ir bajando voltaje en esta frecuencia hasta encontrar su punto debil y con ello ya tener una buena referencia para seguir, tambien he de probar de ir bajando voltaje a la CPU.


Turb_V_Core.jpg
 
Anda, al final vas entrando por el aro!!! xDDD

Me gustaría ver un 1000% a CL15 como tenías en el otro pantallazo...

:ains:

:babas:Buaaa ojala, pides mucho, seria la bomba, voy paso a paso, pero ya te puedo decir que este ultimo test lo habia empezado con clocks a 18 y en nada ya ha empezado a dar errores, con lo cual he subido a 19 y probado a 1.425, igual CL18 es timing que no le gusta.
Por cierto antes te veia bastante en Hard2mano, ya no entras por ahi ?
 
Anda, al final vas entrando por el aro!!! xDDD

Me gustaría ver un 1000% a CL15 como tenías en el otro pantallazo...

:ains:

Claro que si, por ti eso y más mí amol :amor:

Esta noche cuando llegue a casa te lo hago, piensa que solo uso 4gb (85mb)
Por estar en un ranking paso, pero para esto, ningun problema, ojala hubieras vivido la epoca de binar las BH5 a 4.1v, el memtest era 24/7. Burninng sessions con SPD Xevipiu Editions
 
:babas:Buaaa ojala, pides mucho, seria la bomba, voy paso a paso, pero ya te puedo decir que este ultimo test lo habia empezado con clocks a 18 y en nada ya ha empezado a dar errores, con lo cual he subido a 19 y probado a 1.425, igual CL18 es timing que no le gusta.
Por cierto antes te veia bastante en Hard2mano, ya no entras por ahi ?


Estoy baneado desde que tuve el último encontronazo con el staff y algunos a mayores que no son staff, todos ellos muy ínclitos.

Claro que si, por ti eso y más mí amol :amor:

Esta noche cuando llegue a casa te lo hago, piensa que solo uso 4gb (85mb)
Por estar en un ranking paso, pero para esto, ningun problema, ojala hubieras vivido la epoca de binar las BH5 a 4.1v, el memtest era 24/7. Burninng sessions con SPD Xevipiu Editions


Si lo haces, ponlo con 13GB, dejando 3 para el sistema del total de 16. A ver cuántos errores echa eso!!!

Si un día cuadra, e invitas a las copas, igual me animo a verte en acción en una sesión!!!
 
He ido sobreseguro con 1.45v

elmor0361.png



Ups, no me fijé en que al final sólo pusiste 85 megas por cada instancia. Así no me vale, xDDD Tiene que ser con toda la memo menos 3GB para el sistema. Tú sólo has ocupado un mísero giga.

Malos vicios de HWBot!!!
 
Yo ya estoy a 4000 mhz con CL16 y bajando elvoltaje de 1.425 a 1.415 pasando el HCI con toda la ram -3gb estable por el 500% , luego intento de meter cloks a 15 y pasaria el test por la noche.
Tambien he probado 2 horas con OCCT la estabilidad de la CPU a 5000ghz vajando de 1.29 a 1.28v y sin problemas.
Que programa me aconsejais para estresar la CPU solamente ?
 
Ups, no me fijé en que al final sólo pusiste 85 megas por cada instancia. Así no me vale, xDDD Tiene que ser con toda la memo menos 3GB para el sistema. Tú sólo has ocupado un mísero giga.

Malos vicios de HWBot!!!

Si tengo solo 4Gb utilizables, de donde saco los demás GB? :rota2:
 
Si tengo solo 4Gb utilizables, de donde saco los demás GB? :rota2:


Pero por qué tienes sólo 4GB??? Yo pensaba que los limitabas con maxmem...

Si los limitas con maxmem, simplemente deja de limitarlos, xDDD

Antes pasaste a clock más alto con más gigas. Dónde están todos esos gigas??? xDDD


Yo ya estoy a 4000 mhz con CL16 y bajando elvoltaje de 1.425 a 1.415 pasando el HCI con toda la ram -3gb estable por el 500% , luego intento de meter cloks a 15 y pasaria el test por la noche.
Tambien he probado 2 horas con OCCT la estabilidad de la CPU a 5000ghz vajando de 1.29 a 1.28v y sin problemas.
Que programa me aconsejais para estresar la CPU solamente ?


Ahí ya tienes varias opciones, con o sin avx.

Sin avx puedes utilizar alguno de los módulos del occt.

Con avx yo usaría el Realbench 2.56 que además tira de gráfica.

Con avx512 usaría ycruncher o LinX 0.7.0

Olvídate de pasar con la memoria total menos 3GB el HCI a 4000 CL15. CL16 en dual podría ser posible con buen imc y módulos y sin voltajes salvajes.
 
Última edición:
Arriba