• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que cogerme de cpu,

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
344
Puntos
28
Edad
40
Plataforma intel o amd.

Si me pillo amd sería un ryzen2 pero no se si el 2600x 0 el 2700x. el 2700x se escapa un poco de presupuesto y el 2600x tiene un precio brutal. La única diferencia del ryzen 2600x al 2700x es el numero de nucleos y chache verdad? Otra pregunta, las versiones X le puedes quitar el oc de automatico y poder hacer oc de forma manual? es que no me hace mucha gracia el vcore que le pueda meter la placa al cpu de forma automatica. De intel si me pillara uno, sería un 9600k ya que los intel son mas caros y aquí si que no puedo subirme por las parras. No se que cogerme. Se que amd me garantiza mas nucleos pero a mi el numero de nucleos me da lo mismo. Ya un simple 8600 le da pal pelo a un ryzen en juego a pesar de sus menores nucleos.
 
Buenas creo que todo dependerá de la gráfica con la que lo acompañes y la resolución de tu monitor.

Para que intel destaque sobre Amd se necesita una gráfica potente y una resolución como máximo 2k en la que se ponga al límite el rendimiento de la cpu. Eso podría darse con una 1080 ti o una 2080ti, pero con gráficas normales van a rendir más o menos lo mismo.
 
espérate que este mes nos vamos a llevar una sorpresa de todos con Intel
 
Yo esperaría a que salieran los 9xxx de intel y poder comparar con los ryzen. Si la gama 8xxx de intel ya rinde algo mas que ryzen2 en juegos oy por echo que el 9xxx apalizara a loa ryzen2 si o si.

De grafica tengo una 1060 3gb y un monitor 1080p. Si lo se, que una cpu gama media baja ya me vale, pero la cuestion es que hoy tengo este monitor y a lo mejor el año que viene tengo un 4k con una grafica gama tope. Ahora mismo tengo un 920i7. Imaginate des de donde vengo.
 
Ni lo sueñes, de que intel la serie 7 y la serie 8 ya ha sido superada por ryzen en varios de sus procesadores y le queda pendiente la serie 9 pero dentro de la serie 9 esta el i5 que es un refrito y ya esta superado por ryzen y el i7 de la serie 9 que estara empatado con ryzen y el único que supera al ryzen de momento es el i9 de la serie 9 pero amd ya esta muy cerca de intel.
 
Esta cerca pero en juegos rinde mas un 8600k que un 2600x y sin contar el oc del 8600k que tiene mas margen de subida que los ryzen. La gente dice que ryzen supero a intel pero por precio y nucleos pero en rendimiento y oc que es lo que real mente interesa de una cpu los intel son superiores a los ryzen. En escritorio si que es verdad que ryzen rinde mas que intel.

Es cierto que por 340 euros tengo un ryzen 2700x que son 8/16 nucleos y que por ese precio en intel solo tengo un 6/6 nucleos. Pero eso de los nucleos me da igual ya que en juegos no se usan tantos y de programas 3d y renderzado no uso. La gente usa los pc mas ben para juegos y es por eso que sigo viendo a intel superiores. Ya que cambio de pc cambio a uno que rinda de lo ultimo pero que tampoco me quiero dejar 1000 euros. Lo estoy montando poco a poco. Los discos duros ya los tengo, me falta las memorias ram y la placa y cpu.
 
Si tú realmente no sabes ni lo que quieres así mal vamos , y encima comparas un 8600k con un 2700x . Lo mejor es que vayas al mediamark y que te aconsejes por expertos .
Porque con una 1060 y un 6700 k vas sobrado porque rinde igual q el 8600k en juegos . Y de aquí a que cambies a 4K todo cambia .
 
Última edición:
Ni lo sueñes, de que intel la serie 7 y la serie 8 ya ha sido superada por ryzen en varios de sus procesadores y le queda pendiente la serie 9 pero dentro de la serie 9 esta el i5 que es un refrito y ya esta superado por ryzen y el i7 de la serie 9 que estara empatado con ryzen y el único que supera al ryzen de momento es el i9 de la serie 9 pero amd ya esta muy cerca de intel.

No quiero crear polemica, pero eso no es cierto, y lo sabes...
A dia de hoy no existe ni un solo procesador de amd que supere a ningun intel en igualdad de numero de nucleos. De hecho para superar al intel i9 de 18 nucleos amd ha necesitado 36 nucleos, y solo para superarlo por poco, no por la burrada que supondria una diferencia de nucleos 18-36...
 
Es cierto que intel se esta suicidando con esos precios y mas ahora que amd se le a acercado. Pero no se por que tanta fiebre con ryzen si estos siguen sin superar a intel ni en oc ni en rendimiento en juegos. Solo en escritorio pero hoy día todo mundo usa pc mas bien parq juegos y no para usar bench con codec h264 o el bench del winrar.
 
Si quieres hacer OC manual coge el 2600. La gracia del 2600x es el xfr2 que es el OC automático que funciona muy bien salvo por los picos de voltaje.
 
Pilla un 2600x y olvídate del i5 9600k que 6 núcleos van a quedarse cortos en poco tiempo, los juegos como Assassins, Battlefield, Cyberpunk, ya van exprimiendo al 90/100 esos hilos. Lo del rendimiento de Intel en juegos era con los Ryzen 1000, con los 2000 se mejoró ipc 3% y aumentaron las frecuencias y esa diferencia apenas existe. Actualmente AMD e Intel casi empatan en ipc de núcleos pero Intel alcanza mayores frecuencias turbo/oc que Ryzen no porque ocea poco. Hazme caso, 12 hilos lo agradecerás en el futuro y si no con AM4 siempre podrás actualizar a nuevos Ryzen 3000/4000, con Intel pasas por caja con nuevas placas. Cuando me registré en 2013 en el foro se recomendaban i5 3570k frente a i7 y FX8000 y ahora me río de esos pisapapeles dando menos fps y tironeando al 100% en Crysis 3, Witcher 3, Battlefield 1, AC Origins...
 
Pilla un 2600x y olvídate del i5 9600k que 6 núcleos van a quedarse cortos en poco tiempo, los juegos como Assassins, Battlefield, Cyberpunk, ya van exprimiendo al 90/100 esos hilos. Lo del rendimiento de Intel en juegos era con los Ryzen 1000, con los 2000 se mejoró ipc 3% y aumentaron las frecuencias y esa diferencia apenas existe. Actualmente AMD e Intel casi empatan en ipc de núcleos pero Intel alcanza mayores frecuencias turbo/oc que Ryzen no porque ocea poco. Hazme caso, 12 hilos lo agradecerás en el futuro y si no con AM4 siempre podrás actualizar a nuevos Ryzen 3000/4000, con Intel pasas por caja con nuevas placas. Cuando me registré en 2013 en el foro se recomendaban i5 3570k frente a i7 y FX8000 y ahora me río de esos pisapapeles dando menos fps y tironeando al 100% en Crysis 3, Witcher 3, Battlefield 1, AC Origins...

En 2013 un i5 frente a un FX era una recomendacion totalmente acertada, practicamente todos los juegos iban mejor en el i5, y para los que tengan un i5 3570K, ese pisapapeles que tu dices, pueden actualizar a un i7 por unos 100€ y esos juegos les iran bien si buscan 60fps, asi que pisapapeles ninguno.
 
No lo digo yo, es empíricamente comprobado por los benchs que son pisapapeles. La optimización de la época con los hilos es otra cosa pero los que recomendaban i7 para gaming prácticamente eran lapidados por los que decían que los juegos sólo usaban 4 cores. Como cuando Core 2 Duo frente a Quad. Y los de los FX éramos leprosos. Por eso NO recomiendo al compañero un i5 de 6 cores y el que lo recomiende frente a un 2600x está jugando con el dinero de otro.
 
yo pillaba tambien un 2600x o un 2700/x ya se ve hasta el 8600k como casi esta ahogado en algunos juegos nuevos jajajaj,no quiero ni pensar en los que vengan este proximo año.
o bien te pillas estos que te recomiendo o esperas a ver alguna oferta (que dudo mucho por lo que esta por llegar) de algun 8700k o los nuevos i9.
menos de un 8700k ni de coña que ya se le van viendo las horas contadas jeje
 
píllate un i9 9900k
 
Si quieres hacer OC manual coge el 2600. La gracia del 2600x es el xfr2 que es el OC automático que funciona muy bien salvo por los picos de voltaje.

Pero tengo entendido que los X son mas oceables que no los no X y que en modo manual los X ocean mas que los no X en oc.
 
No lo digo yo, es empíricamente comprobado por los benchs que son pisapapeles. La optimización de la época con los hilos es otra cosa pero los que recomendaban i7 para gaming prácticamente eran lapidados por los que decían que los juegos sólo usaban 4 cores. Como cuando Core 2 Duo frente a Quad. Y los de los FX éramos leprosos. Por eso NO recomiendo al compañero un i5 de 6 cores y el que lo recomiende frente a un 2600x está jugando con el dinero de otro.

Los benchs no dicen que sean pisapapeles, en todo caso dicen que estan por detras, gran diferencia, ademas, habria que ver en cuantos juegos gana el FX frente al i5 no? o es que solo cuentan esos 4 juegos que has puesto? porque en el mercado hay muchos juegos, ahora resulta que todo es Battlefield y de ahi uno no se puede salir, y en esos 3 o 4 años que el i5 era mejor en casi todos los juegos supongo que tambien cuentan o no? o solo cuenta el futuro?
El 2600 me parece mejor compra que el 8400 aun a su precio normal, pero no digas que un i5 3570K es pisapapeles porque no es verdad, ademas riendote de esos pisapapeles se te ve poco fanatico si.
 
El tema es que por lo que cuesta el Intel te compras el 2600 y la placa. Y hablo de un 8400 si nos vamos a los i7 hasta la RAM.
 
Pero tengo entendido que los X son mas oceables que no los no X y que en modo manual los X ocean mas que los no X en oc.
Si. Se supone que los 2600 y 2600x son el mismo procesador pero intentan elegir los que más frecuencia alcanzan como 2600x así que la diferencia puede ser nula cómo llegar a 200mhz.

Así que todo depende de la diferencia de precios actualmente hay poca xq han subido de precio el 2600
 
Si tú realmente no sabes ni lo que quieres así mal vamos , y encima comparas un 8600k con un 2700x . Lo mejor es que vayas al mediamark y que te aconsejes por expertos .
Porque con una 1060 y un 6700 k vas sobrado porque rinde igual q el 8600k en juegos . Y de aquí a que cambies a 4K todo cambia .
Me estaba preguntando lo mismo, si lo tiene tan claro ¿Para qué pregunta?

Respecto a tu duda del XFR y Precision Boost, la placa mete lo que necesita, y si este se pasa puedes hacer undervolt.
 
Arriba