• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que cogerme de cpu,

No quiero crear polemica, pero eso no es cierto, y lo sabes...
A dia de hoy no existe ni un solo procesador de amd que supere a ningun intel en igualdad de numero de nucleos. De hecho para superar al intel i9 de 18 nucleos amd ha necesitado 36 nucleos, y solo para superarlo por poco, no por la burrada que supondria una diferencia de nucleos 18-36...
Esto es el foro, no Disqus.

Con una 1060 de 3GB y 60Hz le vas a meter un i9 según tú, venga ya, vamos a poner algo de cordura, y más cuando el OP no descarta el 4K.
 
Es cierto que intel se esta suicidando con esos precios y mas ahora que amd se le a acercado. Pero no se por que tanta fiebre con ryzen si estos siguen sin superar a intel ni en oc ni en rendimiento en juegos. Solo en escritorio pero hoy día todo mundo usa pc mas bien parq juegos y no para usar bench con codec h264 o el bench del winrar.
Estás equivocado, hoy en día la gente utiliza el PC más para trabar, navegar, multimedia, etc.. que para juegos, de hecho, las consolas y móviles ya lo superan, y eso de que Ryzen es mejor en escritorio me hace gracia sinceramente.

Ryzen te garantiza más de 120fps, así de que no sirve para jugar...

Y por último, que AMD no supere a Intel no significa que esta sea mala.
 
Si la compra es para ahora mismo, los precios de los Intel son INSULTANTES. No merecen ni que los mires. Mi opción sería un 2600 sin x, que total, igual alcanzas 0,1 GHz menos...inapreciable
 
Si la compra es para ahora mismo, los precios de los Intel son INSULTANTES. No merecen ni que los mires. Mi opción sería un 2600 sin x, que total, igual alcanzas 0,1 GHz menos...inapreciable
Si fuese al contrario (AMD subidita) diría lo mismo, quitando prevalencias por marcas, etc.. esto es un despropósito, 300€ por un 8400 es como poco un verdadero robo, cuando era el combo perfecto, sumamos Ram y no veas, por no mencionar a las RTX, en fin, tienes razón.
 
Los benchs no dicen que sean pisapapeles, en todo caso dicen que estan por detras, gran diferencia, ademas, habria que ver en cuantos juegos gana el FX frente al i5 no? o es que solo cuentan esos 4 juegos que has puesto? porque en el mercado hay muchos juegos, ahora resulta que todo es Battlefield y de ahi uno no se puede salir, y en esos 3 o 4 años que el i5 era mejor en casi todos los juegos supongo que tambien cuentan o no? o solo cuenta el futuro?
El 2600 me parece mejor compra que el 8400 aun a su precio normal, pero no digas que un i5 3570K es pisapapeles porque no es verdad, ademas riendote de esos pisapapeles se te ve poco fanatico si.

Las rascadas cuando el i5 llega al 100% en juegos actuales son gloriosas aunque tenga algo más de fps. Y no todo es Battlefield, pero el FX calidad precio era más barato que un i5 y potencia entre i5 e i7 y los juegos ya chupan bastante cpu.
 
Veo que buscas una CPU enfocada plenamente a juegos, en ese sentido y a dia de hoy vas a conseguir mejores resultados con un Intel (por ejemplo un 2700x vs 8700k entre un 8-15%) ahora bien, cuanto es tu presupuesto? ya que a la hora de elegir, importa mucho, si no queres regalarlo...

Precio/rendimiento sin lugar a dudas AMD te ofrece mejores opciones, un r5 2600+mother+ram estamos hablando de 370 euros, mucho menos que un 8700k que esta 450 euros, por 8-15% mas de rendimiento, justifica ese sobreprecio al rendimiento extra? por otro lado, armando una plataforma AM4, si ves que tus juegos no van a 190fps por que tu cpu le hace un cuello de botell a esa 1060.... podes esperar a zen2, que utiliza el mismo socket y se dice que su ipc aumenta entre unos ~15% a los ryzen 2000, basicamente el mismo aumento de ipc desde sandy bridge a coffe lake.

A partir de que Intel empezo a agregar nucleos a sus proces, las companias de juegos estan desarollando para que utilicen mas de 4 nucleos, los i5 de 6/6 ya tienen problemas en algunos juegos donde se ahogan con todos los nucleos a 100% creando un stuttering.

Ahora, si pedis una opinion de amd e intel, pero te empeñas en justificar por que vas a ir por intel, entonces estas perdiendo el tiempo, compra lo que te guste y lo que te permita tu dinero.
 
Esto es el foro, no Disqus.

Con una 1060 de 3GB y 60Hz le vas a meter un i9 según tú, venga ya, vamos a poner algo de cordura, y más cuando el OP no descarta el 4K.

Obviamente no, como obviamente estaba contestando a algo en concreto, no al OP... ; )
 
Me estaba preguntando lo mismo, si lo tiene tan claro ¿Para qué pregunta?

Respecto a tu duda del XFR y Precision Boost, la placa mete lo que necesita, y si este se pasa puedes hacer undervolt.

Hola es que el mismo se auto contesta , palabras textuales :
“No se que cogerme. Se que amd me garantiza mas nucleos pero a mi el numero de nucleos me da lo mismo. Ya un simple 8600 le da pal pelo a un ryzen en juego a pesar de sus menores nucleos”
Con esto creo que intenta más crear polémica que pedir consejo o resolver dudas .
Mejor podría pedir presupuesto el la zona adecuada del foro .
Sin ofender pero debería pensar un poco más el la pregunta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ante todo destacar que si compras un AMD con una X, con todos mis respetos es una estupidez desactivar el XFR2, lo mejor que puedes hacer es comprar un 2600 o un 2700, entre estos dos la mejor opción SOLO para gaming calidad/precio es el 2600, en juegos esta muy parejo al 2700 y es porque no hay muchos juegos que aprovechen mas de 6 hilos, y si necesitara mas el 2600 cuenta con 12.

Luego esta el factor GPU, si vas a poner una 1060 o 1070, te da igual un i5 que un R5, así de simple, básicamente el te van a dar el mismo rendimiento. Si utilizas una 1080, a 1080p el i5 te va dar un rendimiento extra, quizás esta el caso de un juego estilo Crysis 3 en el cual el 2600 destaca o juegos en los que es mas estable, pero en general el i5 gana, ahora, si juegas a 2k o 4k estamos en las mismas que con la 1060 o 1070, el i5 y el R5 son iguales, y como no pongas una 2080 ti no vas a ver una diferencia de rendimiento en 2k.

Por ultimo esta el factor precio ¿Te merece la pena un 2600 a 184€ o un i5 a 299€? ¿Con lo que ahorras con uno, puedes invertirlo en una GPU mejor, RAM mejor, placa base mejor, monitor mejor, etc.?
 
Es que mi idea era pillarme un 9600k, nada aconsejable, lo se, soy a si de cabezón. Pero viendo como estan subiendo los 8xxx preveo que los 9xxx no se quedaran cortos de precio. Por eso me estoy retomando la decisión de un ryzen.
 
Todo se estabilizará porque con esos precios que están alcanzado,están al alcance de pocos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que mi idea era pillarme un 9600k, nada aconsejable, lo se, soy a si de cabezón. Pero viendo como estan subiendo los 8xxx preveo que los 9xxx no se quedaran cortos de precio. Por eso me estoy retomando la decisión de un ryzen.
Si eres cabezón, pilla Intel.

Si eres coherente, pilla MAD.

Saludos.
 
Es que mi idea era pillarme un 9600k, nada aconsejable, lo se, soy a si de cabezón. Pero viendo como estan subiendo los 8xxx preveo que los 9xxx no se quedaran cortos de precio. Por eso me estoy retomando la decisión de un ryzen.

Un 9600K solo va a ser un 8600K con mas overclock de fabrica y quiza un poco mejor curva de voltaje, puede que en 1 mes o 2 los precios vuelvan a estabilizarse en general en intel, pero tienes que tener en cuenta que los primeros meses de lanzamiento tienen bastante sobreprecio las cpu, el 8600K de lanzamiento estaba sobre los 300€. Si ya la eleccion entre un 2600 y un 8400 o 8600K no era facil con precios normales, pagar tanto por un i5 no tiene sentido. Tampoco le veo mucho sentido al Ryzen 2700, para que, si necesitas los nucleos en el futuro ya te compraras su equivalente en zen 2 que sera mas potente.
 
Es que mi idea era pillarme un 9600k, nada aconsejable, lo se, soy a si de cabezón. Pero viendo como estan subiendo los 8xxx preveo que los 9xxx no se quedaran cortos de precio. Por eso me estoy retomando la decisión de un ryzen.
Yo mantendría todas las puertas abiertas.

Ahora mismo el 8600k vale 310e y un 2600x unos 220e, el 9600k valdrá unos 350e.

En el supuesto más exagerado que es jugar a 1080p cuando ronda los 140fps la inferencia puede ser entre 0fps y 15fps dependiendo del juego. Pero es que en 2k o 4k la diferencia se vuelve nula.

Así que con los euros que te ahorras 130e te puedes comprar una gráfica superior que va a hacer que tu ordenador en juegos rinda más en ryzen.

Es mala opción el 9600k vete a un i7 8700k o equivalente xq los bajones en los juegos se suelen producir en modelos de pocos núcleos en 2 años se te va a quedar obsoleto.

A esto hay que añadir que la plataforma de Intel mueres este año en la de ryzen podrás poner procesadores del 2019 y 2020 sin cambiar placa muy superiores a la gama 9000.

Yo antes recomendaba mucho el i7 8700 pero es que ahora vale 430e mejor te coges un ryzen 2600x y con esos 200e le metes una 1080ti o vendes y cambiar el procesador ryzen en 2020 por otro y aún así te sale más barato q comprar Intel.

Coge lápiz y papel para hacer la suma pero hoy en día al subir de 270 a 450 el 8700 hay pocas razones para comprar Intel.
 
Mal momento para comprar Intel y más si vas a por un 9600k equivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues casi decidido que ire a por un 2600 ryzen. Que placa recomendaís para este? [h=ASUS PRIME X470-PRO AMD X470]1[/h]
Me fije en la [h=ASUS CROSSHAIR VI HERO]1[/h]
Pero solo tiene un puerto m2 y yo tengo 2 m2.
 
Bueno pues casi decidido que ire a por un 2600 ryzen. Que placa recomendaís para este? [h=ASUS PRIME X470-PRO AMD X470]1[/h]
Me fije en la [h=ASUS CROSSHAIR VI HERO]1[/h]
Pero solo tiene un puerto m2 y yo tengo 2 m2.
A mí es una placa que me gusta mucho pero tienen unos pequeños fallitos pasate por el hilo de placas base y lee desde los últimos mensajes.
 
Gracias por el aviso de lo de las placas asus. Pues me tendré que mirar alguna asrock o msi.
 
Plataforma intel o amd.

Si me pillo amd sería un ryzen2 pero no se si el 2600x 0 el 2700x. el 2700x se escapa un poco de presupuesto y el 2600x tiene un precio brutal. La única diferencia del ryzen 2600x al 2700x es el numero de nucleos y chache verdad? Otra pregunta, las versiones X le puedes quitar el oc de automatico y poder hacer oc de forma manual? es que no me hace mucha gracia el vcore que le pueda meter la placa al cpu de forma automatica. De intel si me pillara uno, sería un 9600k ya que los intel son mas caros y aquí si que no puedo subirme por las parras. No se que cogerme. Se que amd me garantiza mas nucleos pero a mi el numero de nucleos me da lo mismo. Ya un simple 8600 le da pal pelo a un ryzen en juego a pesar de sus menores nucleos.

Un 2600x.
1. El Vcore que le mete AMD a los ryzen X es tan elevado debido a que solo lo es bajo ciertas condiciones. Si metes un X en stress test, verás como baja de 1.3 para abajo.
Por otro lado, si no estás en stress test y estás con temps por encima de 68°C, las frecuencias y los voltajes se disparan cada vez menos según suben las temps, y si tienes una placa con un VRM malo (como yo), tampoco se dispara, y se mantiene dentro de las capacidades de la placa.
Es un OC bastante chulo, que llega a máximos manuales, pero sin estresar ningún componente, y es mejor de lo que conseguirás manualmente.
Además placas con VRM decente para un 2600x las vas a encontrar a partir de 130€.
El tema es que, la RAM de 3200 es muy necesaria si pones una 1080 o superior.

2. Llevará algo se tiempo para que lleguemos a usar más de 12 hilos en juegos, por lo tanto los 2700/x te los puedes saltar.

3. Realmente vas a pillar un 6 cores sin hypertreading, por un 10% más de fps solo en el caso de algo como una 1080ti, cuando 1/3 de los juegos triple A que hay ahora mismo en el mercado, tiran de 6 hilos o más???
Como le pongas la 1080ti vas a tener ese 10% más de fps, y también el CPU estando al 80-100 todo el tiempo, con caídas de fps del 50-70%. Verás que bonito es jugar al GTA V o al bf1/V contra mucha gente a la vez.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por el aviso de lo de las placas asus. Pues me tendré que mirar alguna asrock o msi.
Cuidado con las ASRock, las Pro 4 tienen un VRM muy malo y para OC son tostadoras.
 
Arriba