Plataforma intel o amd.
Si me pillo amd sería un ryzen2 pero no se si el 2600x 0 el 2700x. el 2700x se escapa un poco de presupuesto y el 2600x tiene un precio brutal. La única diferencia del ryzen 2600x al 2700x es el numero de nucleos y chache verdad? Otra pregunta, las versiones X le puedes quitar el oc de automatico y poder hacer oc de forma manual? es que no me hace mucha gracia el vcore que le pueda meter la placa al cpu de forma automatica. De intel si me pillara uno, sería un 9600k ya que los intel son mas caros y aquí si que no puedo subirme por las parras. No se que cogerme. Se que amd me garantiza mas nucleos pero a mi el numero de nucleos me da lo mismo. Ya un simple 8600 le da pal pelo a un ryzen en juego a pesar de sus menores nucleos.
Un 2600x.
1. El Vcore que le mete AMD a los ryzen X es tan elevado debido a que solo lo es bajo ciertas condiciones. Si metes un X en stress test, verás como baja de 1.3 para abajo.
Por otro lado, si no estás en stress test y estás con temps por encima de 68°C, las frecuencias y los voltajes se disparan cada vez menos según suben las temps, y si tienes una placa con un VRM malo (como yo), tampoco se dispara, y se mantiene dentro de las capacidades de la placa.
Es un OC bastante chulo, que llega a máximos manuales, pero sin estresar ningún componente, y es mejor de lo que conseguirás manualmente.
Además placas con VRM decente para un 2600x las vas a encontrar a partir de 130€.
El tema es que, la RAM de 3200 es muy necesaria si pones una 1080 o superior.
2. Llevará algo se tiempo para que lleguemos a usar más de 12 hilos en juegos, por lo tanto los 2700/x te los puedes saltar.
3. Realmente vas a pillar un 6 cores sin hypertreading, por un 10% más de fps solo en el caso de algo como una 1080ti, cuando 1/3 de los juegos triple A que hay ahora mismo en el mercado, tiran de 6 hilos o más???
Como le pongas la 1080ti vas a tener ese 10% más de fps, y también el CPU estando al 80-100 todo el tiempo, con caídas de fps del 50-70%. Verás que bonito es jugar al GTA V o al bf1/V contra mucha gente a la vez.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk