Página 163 de 176 PrimerPrimer ... 63113153161162163164165173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,051 al 4,075 de 4391

Tema: Zen 2

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por serbandanieltecn Zen 2
    He ahí el error. 1. Tu caso no es el mismo, y 2. Otro error es pensar que ryzen 3000 es muy superior, que lo es, pero si apretas ambos al máximo, la diferencia para gaming es muy negligible (hablando de 144 fps, no casos donde la gráfica es un bottleneck) y no del 15 -20% que se muestra en las reviews

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Eso es para todos. Sí aprietas uno y el otro no, pues se acercan más.

Asrock X370 Gaming X Performance Results - UserBenchmark

MSI X470 GAMING PRO CARBON (MS-7B78) Performance Results - UserBenchmark

Troll encubierto Shh!
    Le he pasado un CPUZ al 3600X y no rinde mal. Esta vez si ha subido a 63º, supongo que las decentes temperaturas se deben a que yo tengo todo montado en una torre Pantheks Eclipse P600S y de disipador puse un be quiet dark rock 4 pro.
    Esto es lo que rinde. CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 5 3600X 6-Core (1T) - CPU-Z VALIDATOR
    Y esto rendia el i5.Zen 2
    CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

Y eso con la ram a 2133 que no se si afectara un carajo. No esta mal, pense que se iba a quedar entorno a los 500. Eso con 4149.03 MHz.

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por Alogilles Zen 2
    Yo no he dicho eso. Ryzen 3000 con la RAM no gana nada, y con el OC aún menos. Estamos hablando de que hace tope en 10-15%. La primera y segunda generación hacen tope en 30-35% para gaming.

Lo de userbench no entiendo que me quieres decir con ello, y sinceramente ni me gusta, ni me "entra". Es una app que te suelta unos numeros genéricos y de ahí a dar palos de ciego. Los números genéricos engañan. Y yo estoy hablando de cosas concretas, no de rendimiento genérico.

Lo único para lo que sirve es para ego boost.

Hwinfo64/afterburner y testear cosas concretas y que proporcionan rendimiento aprovechable no pasar benchmarks por aburrimiento, esa es mi cosa.

Troll encubierto Shh!
    En userbench me da estos resultados que creo que comparando los resultados de CPU con otros usuarios son buenos. Lo global no. Se nota la ram en eso.
    Asrock X470 Taichi Performance Results - UserBenchmark

El i5 rendia esto. Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Zen 2 Iniciado por Nomada_Firefox Zen 2
    En userbench me da estos resultados que creo que comparando los resultados de CPU con otros usuarios son buenos. Lo global no. Se nota la ram en eso.
    Asrock X470 Taichi Performance Results - UserBenchmark

El i5 rendia esto. Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark
    Please click the green button to continue. - UserBenchmark
    Para que peudas comparar con mi "obsoleto"8600k a 5 GHz.Estas muy muy cerca en potencia en un core.Y hasta llegar a 4 cores usados,te sigo ganando.En multicore me pegas una paliza del quince XD.Teniendo en cuenta que entre delid y AIO este pc tiene mas trucos que una pelicula de Jackie Chan enhorabuena por tus resultados.

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por Metalion Zen 2
    Please click the green button to continue. - UserBenchmark
    Para que peudas comparar con mi "obsoleto"8600k a 5 GHz.Estas muy muy cerca en potencia en un core.Y hasta llegar a 4 cores usados,te sigo ganando.En multicore me pegas una paliza del quince XD.Teniendo en cuenta que entre delid y AIO este pc tiene mas trucos que una pelicula de Jackie Chan enhorabuena por tus resultados.
    Si eso ya lo sabia. Es un tema de hacer un OC super gordo. Yo hubiera comprado un Intel sino fuera por detalles como money y futuro. Lo que me primaba era comparar con mi viejo i5.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Si eso ya lo sabia. Es un tema de hacer un OC super gordo. Yo hubiera comprado un Intel sino fuera por detalles como money y futuro. Lo que me primaba era comparar con mi viejo i5.
    El tema es que los fabricantes nos venden cabras y encima,se lo agradecemos.
    Tengo en 8600k hace año y pico.Venia de un 6700K y no he notado gran diferencia la verdad(lo cambie por que se me quemo la casa,no por otra cosa).
    Conclusion,en caras a futuro con tu superioridad en hilos estas mas que cubierto respecto al mio.Pero has de tener un microprocesador muy antiguo para que estos cambios de CPU realmente valgan la pena.Y que no nos aburran mas con la obsolescencia programada.Que ya no cuela.
    Y en caso de partir de cero,con un Ryzen 3600 o 3600x(yo cogeria el 3600) tienes de sobra para todo.Hace muchoi que no veia una bomba precio-prestaciones de ese calibre.

Troll encubierto Shh!
    Bueno no se si lo dije que yo tengo en mente que igual no cambio de micro o por lo menos socket nunca más o en muchos muchos años si quiero. Si lo hubiera cambiado digamos por solo mejorar mucho lo que tenia, hubiera seguido con el i5. Sin embargo lo cambie porque mejoraba algo y porque queria usar el i5 en mi pc secundario en el pueblo.

Y el caso es que ultimamente estaba pensando.........igual vale más no comprar bicharracos y comprar CPU más sencillas si lo que te gusta es cambiar cada poco.Zen 2

Con este chisme veo que no se que hacer con la RAM, el XMP no va, debo suponer que son B-Die. Manualmente tampoco ¿Algun consejo de otra RAM que pueda comprar en Amazon? ¿quizas estas https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/...v_ov_lig_dp_it ?

Perdon señor moderador si repito mensajes en dos sitios.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Astur_TorQue
    Yo no he dicho eso. Ryzen 3000 con la RAM no gana nada, y con el OC aún menos. Estamos hablando de que hace tope en 10-15%. La primera y segunda generación hacen tope en 30-35% para gaming.

Lo de userbench no entiendo que me quieres decir con ello, y sinceramente ni me gusta, ni me "entra". Es una app que te suelta unos numeros genéricos y de ahí a dar palos de ciego. Los números genéricos engañan. Y yo estoy hablando de cosas concretas, no de rendimiento genérico.

Lo único para lo que sirve es para ego boost.

Hwinfo64/afterburner y testear cosas concretas y que proporcionan rendimiento aprovechable no pasar benchmarks por aburrimiento, esa es mi cosa.

Prefiero invictus xd
    CPU: AMD Ryzen 7 3700X 3,6 GHz PlaBa: Crosshair 6 Hero GPU: Nvidia GTX 1060 6 GB; RAM: DDR4 Corsair LPX 32 GB @3200 CL16 ; SSD: Samsung EVO 850 240 GB; HDD: Western Digital Caviar Green 2 TB 5400; Monitor: BenQ BL2711U 27" IPS LED; SO: Windows 10 Pro 64 bits Disipador: Scythe Mugen 5 PCGH; Fuente: Corsair CS650M

Troll encubierto Shh!
    Con el geekbench no pasa de 60º y saca esto Generic
    - Geekbench Browser

No se, la gente que vi quejandose, tenian unas temperaturas terrorificas.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Bueno no se si lo dije que yo tengo en mente que igual no cambio de micro o por lo menos socket nunca más o en muchos muchos años si quiero. Si lo hubiera cambiado digamos por solo mejorar mucho lo que tenia, hubiera seguido con el i5. Sin embargo lo cambie porque mejoraba algo y porque queria usar el i5 en mi pc secundario en el pueblo.

Y el caso es que ultimamente estaba pensando.........igual vale más no comprar bicharracos y comprar CPU más sencillas si lo que te gusta es cambiar cada poco.Zen 2

Con este chisme veo que no se que hacer con la RAM, el XMP no va, debo suponer que son B-Die. Manualmente tampoco ¿Algun consejo de otra RAM que pueda comprar en Amazon? ¿quizas estas https://www.amazon.es/dp/B01GCWQBQQ/?coliid=I2242QETDVK2ZB&colid=2DO0UKP72ZU6P&psc=1&r ef_=lv_ov_lig_dp_it ?

Perdon señor moderador si repito mensajes en dos sitios.
    Con XMP no arranca o arranca pero te da pantallazo azul? si puedes pasar que timings te mete la bios y el vsoc y tal pues bien. Es memoria b-die que te salió muy barata, merece la pena aprovecharla.

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por CapXoff Zen 2
    Con XMP no arranca o arranca pero te da pantallazo azul? si puedes pasar que timings te mete la bios y el vsoc y tal pues bien. Es memoria b-die que te salió muy barata, merece la pena aprovecharla.
    Unas veces si y unas no. Voy a ver, más tarde porque no estoy en casa, si puedo arrancar y ver que timings me mete.

Yo lo unico que decia, era, pedir otras de otro modelo para no quedar ni un dia sin pc, entonces pedir un cambio porque no funcionan y cuando me vengan las cambiadas, probar a ver si van. Pero bueno, ya es casi finde y hay que tirar con lo que hay.

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    he pillado un 3600 y lo he montado en la msi mortar sin problemas, ahora junto a la vega 64 creo tengo un pc más balanceado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

14. Los siguientes usuarios han agradecido a malaka su comentario:

Chapuzillas Junior
    Le he pasado un CPUZ al 3600X y no rinde mal. Esta vez si ha subido a 63º, supongo que las decentes temperaturas se deben a que yo tengo todo montado en una torre Pantheks Eclipse P600S y de disipador puse un be quiet dark rock 4 pro.
    Esto es lo que rinde. CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 5 3600X 6-Core (1T) - CPU-Z VALIDATOR
    Y esto rendia el i5.Zen 2
    CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

Y eso con la ram a 2133 que no se si afectara un carajo. No esta mal, pense que se iba a quedar entorno a los 500. Eso con 4149.03 MHz.
    Justo me he hecho con una P600S pero miedo me daba el Dark Pro 4, demasiado grande y tapa la RAM, y he optado por un NH-U12A. ¿Te animas a enseñarlo? Tengo curiosidad por ver cómo queda.

Chapucero Avatar de Danyelcm
    Unas veces si y unas no. Voy a ver, más tarde porque no estoy en casa, si puedo arrancar y ver que timings me mete.

Yo lo unico que decia, era, pedir otras de otro modelo para no quedar ni un dia sin pc, entonces pedir un cambio porque no funcionan y cuando me vengan las cambiadas, probar a ver si van. Pero bueno, ya es casi finde y hay que tirar con lo que hay.
    Pon las memos a 1.45V y el VSoc 1.15V

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por Danyelcm Zen 2
    Pon las memos a 1.45V y el VSoc 1.15V
    Eso no funciona, de hecho me marca en rojo ese voltaje.

He tomado una captura del ryzen master con las ram a 1600 antes de que diera error.
    Zen 2
    Tambien una foto de la bios. Perdon por la calidad pero no soy capaz de hacerlo mejor. El VSoc tiene esas opciones. Tambien el Vcore. No esta claro si uno quiere bajar el voltaje que tiene que cambiar.
    Zen 2
    Y información en bios de la RAM.
    Zen 2

Asi leyendo. En Amazon, mirando la placa base https://www.amazon.es/Asrock-X470-Ta...gateway&sr=8-1 aparece el mensaje "Con la Bios p 3.43. imposible de poner las memorias Samsung b-Die. Por encima de 3166mhz. Con ryzen 3000." Muy curioso.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Interesante

Troll encubierto Shh!
    Bueno imagino que el problema con esta bios era subir la RAM por encima de 3133. Porque sino me explota, llevo unos minutos con ella asi. He puesto el test del cpuz, mejora un poco, 530 puntos de singlecore. CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 5 3600X 6-Core (1T) - CPU-Z VALIDATOR
    Ryzen Master pone esto con la RAM a 3133. Simplemente meti ese valor de frecuencia, no toque ni voltaje, ni lactencias ni na, si alguien alguna idea, se agradecera. Voy a ver si en los foros de asrock hay algo.

Zen 2

Troll encubierto Shh!
    He encontrado esto. Parece ser un problema de la bios. Se comenta algo relacionado con la tarjeta grafica pero no lo tengo muy claro. Tambien dicen algo de poner el PCIe a gen2 y puede que la bios tenga alguna opción. Pero ahora mismo no lo se.
    3600x, X470 Taichi, b-die, unstable memory, WHEA - ASRock Forums - Page 1

Bueno imagino que el problema con esta bios era subir la RAM por encima de 3133. Porque sino me explota, llevo unos minutos con ella asi. He puesto el test del cpuz, mejora un poco, 530 puntos de singlecore. CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 5 3600X 6-Core (1T) - CPU-Z VALIDATOR
    Ryzen Master pone esto con la RAM a 3133. Simplemente meti ese valor de frecuencia, no toque ni voltaje, ni lactencias ni na, si alguien alguna idea, se agradecera. Voy a ver si en los foros de asrock hay algo.

Zen 2
    Te ha metido timings de memorias Hynix (16-18-18). Estaría bien probar 15-15-15 con 3133MHz si dices que 3200 no tira, para ver si el problema es 3200MHz o que simplemente no le gusta 15-15-15.

Otra cosa interesante es que en Ryzen no se puede tener cl15 con geardownmode activado, por tanto se puede intentar a desactivarlo y poner command rate a 2, y si es estable con 1 pues mejor.

Troll encubierto Shh!
    Zen 2 Iniciado por CapXoff Zen 2
    Te ha metido timings de memorias Hynix (16-18-18). Estaría bien probar 15-15-15 con 3133MHz si dices que 3200 no tira, para ver si el problema es 3200MHz o que simplemente no le gusta 15-15-15.

Otra cosa interesante es que en Ryzen no se puede tener cl15 con geardownmode activado, por tanto se puede intentar a desactivarlo y poner command rate a 2, y si es estable con 1 pues mejor.
    Eso del geardownmode y el command rate, no bueno, nada bueno, con esos paramentros no da señal, se quedan los ventiladores a tope y tuve que resetear la bios.

Ahora las tengo con el 15-15-15.

Zen 2

Por todo lo que lei, es problema de bios, estan probando una beta. Como siempre los probadores son los usuarios. Intente sacar un ticket para ver si por un casual me daban la beta pero.......me decia que la placa no exite y estaba metiendo los datos al dedillo de la etiqueta de la caja. Asi que bueno. Toca esperar.

Otra cosa, no soy el unico en este foro. No tengo ni pajurona idea de bajar el voltaje vcore. Si vi la opción de quitar el PBO y que el XFR. Si bien igual no es normal el voltaje, pero las temperaturas no me parecen terrorificas. De hecho estaba pensando que curiosamente el hwmonitor te da mal las tempeturas pero el voltaje que seguramente lo de mal, es más bajo. Igual tienen razon y todo es problema de medirlo mal. Siempre me acuerdo de los Xeon viejos, no marcan la temperatura bien en la mayoria de programas.

Y bueno voy a instalando programas y todas las actualizaciones de windows, no estoy seguro de tener la 1903 todavia..........en esta nueva instalación que hice.

Troll encubierto Shh!
    Eso no funciona, de hecho me marca en rojo ese voltaje.

He tomado una captura del ryzen master con las ram a 1600 antes de que diera error.
    Zen 2
    Tambien una foto de la bios. Perdon por la calidad pero no soy capaz de hacerlo mejor. El VSoc tiene esas opciones. Tambien el Vcore. No esta claro si uno quiere bajar el voltaje que tiene que cambiar.
    Zen 2
    Y información en bios de la RAM.
    Zen 2

Asi leyendo. En Amazon, mirando la placa base https://www.amazon.es/Asrock-X470-Ta...gateway&sr=8-1 aparece el mensaje "Con la Bios p 3.43. imposible de poner las memorias Samsung b-Die. Por encima de 3166mhz. Con ryzen 3000." Muy curioso.
    Para que molestarse?AMD Zen 2 Memory Performance Scaling with Ryzen 9 3900X | TechPowerUp

Troll encubierto Shh!
    Para que molestarse?AMD Zen 2 Memory Performance Scaling with Ryzen 9 3900X | TechPowerUp

Jajaja que perro. Eso es golpe bajo. Puede que jugando no se note con esas cifras de fps. No lo pongo en duda. Si total esos test se hicieron con una 2080. Igual no es la buena manera de ver diferencias y estaria bien ver lo mismo con algo muy inferior donde cada 1% importe.

Eso del geardownmode y el command rate, no bueno, nada bueno, con esos paramentros no da señal, se quedan los ventiladores a tope y tuve que resetear la bios.

Ahora las tengo con el 15-15-15.

Zen 2

Por todo lo que lei, es problema de bios, estan probando una beta. Como siempre los probadores son los usuarios. Intente sacar un ticket para ver si por un casual me daban la beta pero.......me decia que la placa no exite y estaba metiendo los datos al dedillo de la etiqueta de la caja. Asi que bueno. Toca esperar.

Otra cosa, no soy el unico en este foro. No tengo ni pajurona idea de bajar el voltaje vcore. Si vi la opción de quitar el PBO y que el XFR. Si bien igual no es normal el voltaje, pero las temperaturas no me parecen terrorificas. De hecho estaba pensando que curiosamente el hwmonitor te da mal las tempeturas pero el voltaje que seguramente lo de mal, es más bajo. Igual tienen razon y todo es problema de medirlo mal. Siempre me acuerdo de los Xeon viejos, no marcan la temperatura bien en la mayoria de programas.

Y bueno voy a instalando programas y todas las actualizaciones de windows, no estoy seguro de tener la 1903 todavia..........en esta nueva instalación que hice.
    Bueno, realmente de 3133 a 3200 hay muy poca diferencia, y en mi experiencia llega un punto donde en absolutamente cualquier plataforma, lo más importante son los timings y subtimings, subir más frecuencia hace poco.
    Si no puedes desactivar geardownmode, la latencia CAS no puede ser impar, por lo tanto puedes probar a ver si tienes suerte y funciona con CL14, al ser B-die no sería raro ya que son mejores, aunque depende de como estén bineadas. Prueba 14-15-15 y si funciona incluso puedes probar 14-14-14 como tienen las cl14 que se venden.

Troll encubierto Shh!
    Jajaja que perro. Eso es golpe bajo. Puede que jugando no se note con esas cifras de fps. No lo pongo en duda. Si total esos test se hicieron con una 2080. Igual no es la buena manera de ver diferencias y estaria bien ver lo mismo con algo muy inferior donde cada 1% importe.
    Es una 2080ti. Veo con mejores ojos lo que puso maceh. Es bastante interesante tal y como dice, si es que no es un benchmarks de estos de mentira que pululan por youtube.

Etiquetas para este tema