QueMeDa
Usuario Baneado
La gente se compra un 2600 para jugar. Que dé 10/20 fps menos no es tan relevante si luego el procesador satisface mejor otras necesidades (streaming, trabajo con archivos pesados, etc)
Gente que se monta PC gamer está tirando para AMD pese a no tener la vanguardia en los fps. Te recuerdo que el IPC de Ryzen + en pruebas mono hilo está ya super cerca de Intel.
Como no seas un fatiga de los fps en shooters es que no hay manera de justificar el precio, rendimiento, tratamiento que te da intel.
Quitar IF de Ryzen para subir frecuencias y rediseñar la arquitectura para "ser mejores en gaming" me parece que no tiene mucho sentido. Con subir 300Mhz de media y que los juegos cada vez aprovechan más los núcleos la gente se conforma. Todo tiene un límite. Estos procesadores serán superados en 2 o 3 años también. No hay que fliparse xD
La gente que se compre un 2600 lo hará por relación calidad/precio. 10/20 fps parecen pocos...pero es lo que suele ir de una 1070 a una 1080 por ejemplo. No estoy diciendo que no sean procesadores aptos para jugar, sobre todo si tu target no son 1080p/144Hz.
El hecho de que el IPC sea igual queda un poco desdibujado cuando una arquitectura sube 800 Mhz más que la otra, el single core sigue siendo muy inferior. Creo que la simplificación de la arquitectura a través de un sólo ccx debiera ayudar a subir mejor a estos procesadores.
Y sobre los precios de Intel creo que no hay mucho que argumentar xD