• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas con RL nueva(Cooler Master ML240R RGB)

juanky4646

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
30
Muy buenas a todos, voy a comentaros mi problema con las temperaturas de mi CPU.
La semana pasada cambié mi refrigeración por aire(Noctua NH-D14) por la Cooler Master ML240R, lo hice principalmente porque quería cambiar de caja y no me cabía el noctua, quería una caja más pequeña y dejarlo todo más "compacto". Monto un i5 8600k en una MSI pro carbon, el procesador lo tengo subido a 4,7 a un voltaje de 1.3. La caja que compré es la Aerocool Quartz Revo.
Bien, el problema está en las temperaturas, me llevan loco, veo a gente por todos lados y análisis de esta refrigeración con resultados mucho mejores que los míos. Haciendo pruebas con el Prime95 me llega hasta a los 90 grados pasados recién puesto el test. En Iddle están continuamente por encima de 40 largos y 50. ¿Lo veis normal? Le he cambiado dos veces la pasta termica por si un caso, pero nada. Otra cosa es que, a poco que haga(abrir chrome)sube la temperatura a unos 70 grados, aunque solo esté un 30% de uso del procesador.
Os dejo un par de fotos de los resultados:
f82a81bdd91df4e9b53da0d057102be5.png


89bad963b83821ac55ca5d51b13b04f2.png


Vosotros qué pensáis. Gracias de antemano.
 
Tienes q comprobar que la bomba este funcionando que seguro que ese es el problema, o como le pasó a un amigo que no quito el plástico ( dónde hace contacto con el CPU)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Tienes q comprobar que la bomba este funcionando que seguro que ese es el problema, o como le pasó a un amigo que no quito el plástico ( dónde hace contacto con el CPU)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Cómo compruebo si la bomba está en funcionamiento? Está conectada al conector bump de la placa base con lo que debería estar al máximo. Y el plástico si se lo quité antes de pegarlo al procesador con la pasta térmica. Gracias por tu respuesta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Prueba con hwinfo64, en BIOS suele venir por defecto al 100% pero alomejor por algún motivo no lo tienes así o te llegó defectuosa la aio

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Prueba con hwinfo64, en BIOS suele venir por defecto al 100% pero alomejor por algún motivo no lo tienes así o te llegó defectuosa la aio

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Todo parece estar bien, pero siguen esas temperaturas tan dispares, que estaremos de acuerdo en que no son normales, ¿No? deberían de estar por debajo de 70 imagino
 
prueba con el equipo encendido meterle un buen meneo al radiador,puede se que escuches como el liquido moverse, hay veces que se queda como aire y no fluye el líquido
 
prueba con el equipo encendido meterle un buen meneo al radiador,puede se que escuches como el liquido moverse, hay veces que se queda como aire y no fluye el líquido
En cuanto llegue a casa después del curro miro a ver si escucho el agua pasar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En cuanto llegue a casa después del curro miro a ver si escucho el agua pasar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

toca los tubos, con el pc encendido y la bomba debes notar vibracion.

incluso si son aio se escuchan si quitas el ruido de ventiladores.

pd: essas temp abriendo chrome no son normales. ¿virus o software lo descartas?
 
Mira que la bomba este funcionando al 100, haber si esta a bajas rpm y los ventiladores del radiador igual. Mira que el bloque este bien agarrado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Has probado a conectarlo a la placa en el CPU-Fan y no en el bump? Lo digo porque en mi caso, si lo conectaba al bump ni arrancaba el pc.
 
Mira que la bomba este funcionando al 100, haber si esta a bajas rpm y los ventiladores del radiador igual. Mira que el bloque este bien agarrado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Estuve mirándolo y si, me aparece como a 2500 rpm creo que era. Y los ventiladores del radiador también, estuve tocandolos para ver si iban, poniendolos al máximo, un perfil para aumentar la velocidad a menos grados...y funcionaba pero las temperaturas seguían igual

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Has probado a conectarlo a la placa en el CPU-Fan y no en el bump? Lo digo porque en mi caso, si lo conectaba al bump ni arrancaba el pc.
Si, la tuve en cpufan al principio, luego lo cambié y todo igual, aunque notaba mejores temp (2 o 3 grados) en el bump

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estuve mirándolo y si, me aparece como a 2500 rpm creo que era. Y los ventiladores del radiador también, estuve tocandolos para ver si iban, poniendolos al máximo, un perfil para aumentar la velocidad a menos grados...y funcionaba pero las temperaturas seguían igual

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esas temperaturas no son normales, a ver si vino defectuosa o algo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esas temperaturas no son normales, a ver si vino defectuosa o algo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Estoy empezando a pensarlo, luego os digo si suena bien el líquido por la bomba y tal. Le echaré un vistazo a todo lo que me habéis dicho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Esa RL no esta bien...

Si tienes garantia cambiala pero ya.
 
Esa RL no esta bien...

Si tienes garantia cambiala pero ya.

Pues si de aquí a finales de esta semana no le saco punta tendré que acercarme a pccomponentes a cambiarla pues, si es que me parece rarísimo todo esto, todo parece estar bien conectado, lo único que no sé si la bomba está trabajando bien
 
Poniendo la mano encima de la bomba tienes que notar la bomba como vibra, o acercar la oreja no son tan silenciosas tendrías q escucharla perfectamente sino es así cambiala, con el hwinfo64 no te sale las rpm de la bomba?
Por probar, prueba de cambiar el conector de la bomba a donde tengas enchufado algún ventilador no sea cosas de la placa o el conector de la placa.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Sí, en el hwinfo me aparecen los rpm de la bomba y pone 2400 o así. He quitado completamente la bomba y la he vuelto a poner añadiendo pasta termica noctua que tenía por aquí que era como de las mejores y al ponerlo de nuevo si es verdad que al conectar el ordenador he notado MUCHO pasar el agua, se escuchaba el agua como si fuera una fuente, hasta pasado un rato que se ha dejado de escuchar, ahora cojo con la mano las "tuberías" y noto pasar el agua, además de la vibración de la bomba, pero siguen las mismas temperaturas, es más, he probado Prime75 y uno de los nucleos me llega a los 100º. En el de Aida 64 suele estar más o menos por los 80º, en el test que pone al máximo cpu, cache...
 
Poniendo la mano encima de la bomba tienes que notar la bomba como vibra, o acercar la oreja no son tan silenciosas tendrías q escucharla perfectamente sino es así cambiala, con el hwinfo64 no te sale las rpm de la bomba?
Por probar, prueba de cambiar el conector de la bomba a donde tengas enchufado algún ventilador no sea cosas de la placa o el conector de la placa.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

También estoy pensando en si puede que el procesador me haya salido rana ¿Hay 8600k sin delid que lleguen a estas temperaturas por mucha refrigeración que le metas? les he mandado un mensaje a los de pccomponentes a ver si me lo pueden cambiar, de lo contrario tiraré de devolución con la liquida. El presador está aun en garantía, ¿Me lo cogerían usando de argumento las altas temperaturas?
 
Arriba