• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Asus Strix GTX 1070. Cuelgues con pantalla en negro y ventis al 100%

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola gente.
Estoy teniendo problemas con esta gráfica desde hace unos días. Al principio todo iba perfectamente, me parecía un poco ruidosa con el perfil de ventiladores que viene de stock, pero todo iba bien. El problema viene cuando un día mientras estaba viendo unos videos en Youtube, de repente se puso la pantalla en negro (el pc seguía funcionando), y se disparó la velocidad de los ventiladores de la gráfica al 100%, esperé unos segundos y tuve que reiniciar. Desde ese momento, me pasa de forma aleatoria y no muy a menudo, pero si cuando menos lo esperas, da igual si estoy jugando, navegando o haciendo nada. Mientras funciona, lo hace perfectamente a 63º máximo de temperatura y un rendimiento espectacular. Esto pasa en cualquiera de los modos del GPU Tweak y con los dos ultimos drivers, tanto si es con OC , normal o con underclock. Con el perfil de oc que le hice (solo le subi la memoria hasta 9.000mhz y el boost como viene en el perfil OC), he podido estar dos días jugando a saco, sin problemas de ningún tipo, por eso no creo que sea problema de hardware, ya que llevo días monitorizandolo todo y está todo correcto.
He leído en varios foros que hay multitud de casos como el mío especialmente con las Gigabyte G1, EVGA FTW y las STrix , ya sean 1070 o 1080. No parece haber nada claro aún sobre el asunto. Yo por lo pronto he probado, desconectando los cables pci-e y volviendo a conectarlos. Le he pasado el DDU varias veces con diferentes drivers. He desconectado la aceleración por hardware de Chrome, he puesto en la bios la ranura pci-e en GEN3 y he desactivado la iGPU. He probado todos mis juegos, benchmarks y de todo y es completamente aleatorio, puedes pasarte horas jugando y no pasa nada o de repente enciendes el pc y a los 5 minutos pasa.
He llegado a pensar que hay algún conflicto con el GPU TWEAk 2 o el AI Suite3 de mi placa base (que uso pare controlar la rl y me es indispensable). Así que los he actualizado y sigue igual, todo funciona perfectamente hasta que se pone la pantalla en negro y se disparan los ventiladores y tengo que reiniciar.
A alguien más le pasa lo mismo o tiene alguna idea de que está pasando??
Como ya os digo, según he leído está pasando a mucha gente y con diferentes ensambladores y en algunos casos han tramitado hasta 3 veces RMA y han seguido con el mismo problema.
Mi equipo es el de la firma, tengo la ultima actualización de W10 pro, el s.o. limpio como la patena y funcionando como la seda. He probado con dos fuentes, la de la firma y una Corsair RMi 650 (osea que por fuente no será. He probado con tres cables diferentes. La gráfica como comento, no se calienta, no me da problemas de artifacts ni nada de nada y funciona perfectamente todo el tiempo hasta que sucede esto de repente y sin venir a cuento, una vez reinicio, todo vuelve a la normalidad y hasta el siguiente pantallazo que puede ser mañana, o dentro de 1 minuto...
 
Hola, sin duda debe ser un problema momentáneo y/o conflicto entre drivers y win10 . Ya que no te afecta el rendimiento de los juegos y además dices que a varios les pasa, incluso siendo vgas de distintos ensambladores. Yo me quedaría tranquilo de momento o probaría con otros drivers. Nvidia no se ha pronunciado al respecto?


Deberías probar con win7 y otra versión de drivers a ver cómo se comporta la Vga

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo que he ido leyendo esta noche, parece ser problema de conflicto entre la versión Aniversary de Windows y los drivers de Nvidia. Lo que si he conseguido es mejorar mucho el sonido de los ventiladores de una forma muy curiosa: Al poner el pci-e en Gen3 x16 en vez de auto, ahora los ventiladores suben de rpm correctamente y de forma más suave. He probado a jugar un rato largo y cerrar el juego, luego abrir Chrome y poner algún video en youtube, al cerrar, plas, pantallazo... Y todo de stock, 63º máximo y como ya digo ni artefactos ni bajadas de fps ni nada, de hecho parece que tira bastante más con estos drivers.
 
Vuelvo a decir, intenta probar con windows 7 y observa como se comporta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
No tengo W7, actualicé desde W8 a W10 , en todo caso de hacer una instalación limpia lo haría a la versión pre-aniversary (1511 si no recuerdo mal?). De todas formas he probado con el driver 369.09 que dicen en los foros que es el más estable y si es verdad que falla menos (también da menor rendimiento), pero me acaba de dar el primer pantallazo del día y lo curioso es que no pasa mientras juego o le paso benchmarks, sucede de repente cuando estas escuchando musica, viendo un video o sin hacer nada... Me acojona dejar el pc encendido y que pase,pues no se reinicia solo, se queda en negro y se ponen los ventis al 100% y tengo que tirar de reset manualmente. Yo ya no se si es problema de los drivers o del mismo windows, pero hay cientos y cientos de caso iguales en internet y nadie se hace eco de esto. Muchos usuarios están aguantando esta situación con la esperanza de que saquen un driver completamente estable para este puñetero windows y algunos han tramitado hasta 3 rma´s para acabar con el mismo problema en todas ellas. En fin, una locura... Me da un perezon tremendo reinstalar windows , pero veo que no me queda más remedio... Seguiré informando.
 
Te digo que me paso algo parecido con una 760, hay un post y lo resolvi cambiando de PCI, prueba a ver, aunque me empezo a pasar cuando actualize drivers.
 
Eso fue lo primero que probé. De cuantos sustos nos ha salvado eso... Pero en este caso nanai... Y como ya digo, ni el menor sintoma de que sea un fallo de hardware. De hecho he estado hasta hace un momento jugando al Dark Souls 3 sin problemas, la he tenido varias horas seguidas con Boinc procesando para GPUGRid , he probado Adobe Premier un rato, he puesto videos en HD y 4k y sin problemas, es un fallo completamente random. Estoy buscando una iso de la versión 1511 de W10, pero ahora no recuerdo la dirección del repositorio oficial (ya estoy casi que ni veo con tanta mandanga...), sino, probaré a ver en que versión me deja el media creation tool de windows.
Lo unico que puedo asegurar en estos momentos es que los drivers 369.09 son los más estables de cuantos he probado, aunque ya estoy todo el rato rayado pensando cuando vendrá el siguiente pantallazo...
 
A mi me ha pasado 2 veces lo de los ventiladores al 100% y la pantalla en negro. Supongo que puede ser por los drivers,pero tambien puede ser fallo de estas graficas...
 
Tienes las misma? Creo haberlo solucionado (al menos de momento no me ha vuelto a pasar). He instalado Windows 10 ver. 1511 con los drivers 369.09, he desinstalado correctamente el Gpu Tweak y de momento va como la seda, además no me gustaba un carajo ese programa, prefiero el Afterburner. Ahora la he puesto a 2ghz de core y la Vram a 9.200mhz, de momento va de fabula, toco madera... xD
 
Tienes las misma? Creo haberlo solucionado (al menos de momento no me ha vuelto a pasar). He instalado Windows 10 ver. 1511 con los drivers 369.09, he desinstalado correctamente el Gpu Tweak y de momento va como la seda, además no me gustaba un carajo ese programa, prefiero el Afterburner. Ahora la he puesto a 2ghz de core y la Vram a 9.200mhz, de momento va de fabula, toco madera... xD
Como va chaval? Sigue todo bien. Me interesa porque pienso comprar esta semana la gtx 1060

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues el problema ha desaparecido (toco madera). No se si era algo concreto o la suma de muchas cosas, pero desde que instale la ver. 1511 de win10 y los drivers citados , va como la seda. Ahora a disfrutar y espero no volver para decir que ha vuelto el hombre del saco, porque entonces ya me vuelvo majara...
 
Bueno, después de unos días con la versión 1511 de Windows 10 y los citados drivers, parecía que todo iba perfecto, ni un cuelgue más, me mejoró la sonoridad y parecía que ya había dado con la solución, pero no, otra vez me ha vuelto a pasar... Es la segunda instalación limpia que hago de W10 y ya he probado casi todas las combinaciones de drivers y versiones de w10. Sigue sin colgarse cuando le exijo potencia, pasa solo cuando esta en idle, las temperaturas siguen igual, no pasa de 63º, no le tengo hecho oc y he probado ya en los dos pci-e, diferentes cables... En fin me tiene desesperado y he pasado el tema al sub-foro de Coolmod (donde la compré), a ver si ellos pueden echar algo de luz sobre el tema, porque yo ya estoy agotado y se me han acabado las ideas...
Un saludo
 
Hola gente.
Estoy teniendo problemas con esta gráfica desde hace unos días. Al principio todo iba perfectamente, me parecía un poco ruidosa con el perfil de ventiladores que viene de stock, pero todo iba bien. El problema viene cuando un día mientras estaba viendo unos videos en Youtube, de repente se puso la pantalla en negro (el pc seguía funcionando), y se disparó la velocidad de los ventiladores de la gráfica al 100%, esperé unos segundos y tuve que reiniciar. Desde ese momento, me pasa de forma aleatoria y no muy a menudo, pero si cuando menos lo esperas, da igual si estoy jugando, navegando o haciendo nada. Mientras funciona, lo hace perfectamente a 63º máximo de temperatura y un rendimiento espectacular. Esto pasa en cualquiera de los modos del GPU Tweak y con los dos ultimos drivers, tanto si es con OC , normal o con underclock. Con el perfil de oc que le hice (solo le subi la memoria hasta 9.000mhz y el boost como viene en el perfil OC), he podido estar dos días jugando a saco, sin problemas de ningún tipo, por eso no creo que sea problema de hardware, ya que llevo días monitorizandolo todo y está todo correcto.
He leído en varios foros que hay multitud de casos como el mío especialmente con las Gigabyte G1, EVGA FTW y las STrix , ya sean 1070 o 1080. No parece haber nada claro aún sobre el asunto. Yo por lo pronto he probado, desconectando los cables pci-e y volviendo a conectarlos. Le he pasado el DDU varias veces con diferentes drivers. He desconectado la aceleración por hardware de Chrome, he puesto en la bios la ranura pci-e en GEN3 y he desactivado la iGPU. He probado todos mis juegos, benchmarks y de todo y es completamente aleatorio, puedes pasarte horas jugando y no pasa nada o de repente enciendes el pc y a los 5 minutos pasa.
He llegado a pensar que hay algún conflicto con el GPU TWEAk 2 o el AI Suite3 de mi placa base (que uso pare controlar la rl y me es indispensable). Así que los he actualizado y sigue igual, todo funciona perfectamente hasta que se pone la pantalla en negro y se disparan los ventiladores y tengo que reiniciar.
A alguien más le pasa lo mismo o tiene alguna idea de que está pasando??
Como ya os digo, según he leído está pasando a mucha gente y con diferentes ensambladores y en algunos casos han tramitado hasta 3 veces RMA y han seguido con el mismo problema.
Mi equipo es el de la firma, tengo la ultima actualización de W10 pro, el s.o. limpio como la patena y funcionando como la seda. He probado con dos fuentes, la de la firma y una Corsair RMi 650 (osea que por fuente no será. He probado con tres cables diferentes. La gráfica como comento, no se calienta, no me da problemas de artifacts ni nada de nada y funciona perfectamente todo el tiempo hasta que sucede esto de repente y sin venir a cuento, una vez reinicio, todo vuelve a la normalidad y hasta el siguiente pantallazo que puede ser mañana, o dentro de 1 minuto...

Buenos días compañero,
lamentablemente es un error que se nos ha reportado más de una ocasión. Para nada te vas a tirar 1 mes sin gráfica, el tiempo que tarde en llegarnos, probarla y aceptar el RMA. Te recomendaría tramitar el RMA y cambiarla por otro modelo. Las KFA2 por ejemplo están dando un rendimiento excepcional y encima tienen el mejor precio del mercado.
El proceso de sustitución se puede alargar como mucho 1 semana (aproximadamente).

Un saludo y siento el problema que estás teniendo.
 
Gracias por vuestra rapidez una vez más. Ahora me lo está haciendo muy continuadamente, la voy a sacar del equipo y voy a tramitar la RMA como sugerís. Me alegra enormemente saber que no va a tardar tanto. Lo único que este modelo lo escogí por tener posibilidad de ponerle un bloque EK (mi intención es añadirla al loop en unos meses), voy a echar un vistazo y tramito la RMA.
No sabeis el peso que me quitais de encima... Me estaba volviendo loco pensando que era un problema de drivers, pero ahora que me fijo no me parece muy normal que de stock y en modo normal (gaming) se ponga el boost en 1.911mhz
 
CoolMod
Formulario de RMA enviado ayer y a la espera de respuesta (hice referencia a este post para aportar el máximo de información).
Una vez más, gracias por vuestra atención.
 
Has mirado en el visor de sucesos de Windows cuando te pasa eso a ver si pone algo?

A mi el cAll Of Duty Ghost se me cierra y da un error de DirectX aleatoriamente, y en el Visor de su cesos me sale una descripción del error.
Que no es que vaya a soluciona nada, pero al menos da pistas para buscar en Internet a ver si le pasa a más gente..
En mi caso es porque estoy con una Radeon antigua fuera de soporte de AMD, con unos drivers bastante antiguos, y me da el error de que se ha "reiniciado el adaptador gráfico"
 
CoolMod
Formulario de RMA enviado ayer y a la espera de respuesta (hice referencia a este post para aportar el máximo de información).
Una vez más, gracias por vuestra atención.

Buenas tardes compañero,
si eres tan amable de facilitarme el número de RMA te lo reviso personalmente para que se demore lo menos posible.

Un saludo!
 
Buenas tardes compañero,
si eres tan amable de facilitarme el número de RMA te lo reviso personalmente para que se demore lo menos posible.

Un saludo!

El número de RMA aún no lo tengo, solo he enviado la solicitud y estoy a la espera . Te facilito el número de pedido y mi email :
59211-00009 y mi e-mail: mklrzcpr@gmail.com
Muchas gracias!
 
El número de RMA aún no lo tengo, solo he enviado la solicitud y estoy a la espera . Te facilito el número de pedido y mi email :
59211-00009 y mi e-mail: mklrzcpr@gmail.com
Muchas gracias!

Buenos días.
mis compañeros ya están al tanto.

Te acaban de escribir para que facilites los datos y demás para la recogida.

Un saludo :)
 
Una vez más, gracias por vuestra ayuda. Así da gusto tramitar una RMA
Ya he enviado el formulario bien cumplimentado, que me faltaba el número de serie del producto.
 
Arriba