• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema carga gráfica rx580 nitro+

Jama

Nuevo
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
34
Hola buenas, tengo la gráfica desde el viernes la cosa es que jugando me hace esto, la carga de gpu baja y sube a 100 constantemente, lo que se traduce en subidas y bajadas de fps.

2gx18jt.jpg



He probado de todo, drivers de gráfica, de Bios, comprobar la fuente de aliemntación, quitar yponer la sincronizacion vertical, la verdad es que he ledio a mucha gente con este problema por foros pero ninguna solución, así que estoy pensando en cambiarla.

Mi equipo es un Ryzen 5 1600 y 16GB, cuello de botella descartado. La fuente de alimentacio una corsair 650W 80 plus.

Al ponerle mi tarjeta viejaal equipo estos son los resultados.

vwzj3o.jpg


Si alguien supiera a que se debe esto y como solucionarlo se lo agradecería.
 
Hace poco también un compañero tuvo el mismo problema y al parecer era la PSU, también una Corsair VS.

El link -> Duda Funcionamiento RX 580


 
Hace poco también un compañero tuvo el mismo problema y al parecer era la PSU, también una Corsair VS.

El link -> Duda Funcionamiento RX 580


No puedo descartar nada, pero no creo que sea la fuente de alimentación, es una 650W, la gráfica puedo ponerla a pleno rendimiento con furmark y consume mucho más que en juegos sin probelmas. Y los bajones me los da en juegos viejos con poca carga gráfica.
 
He pensado que la GPU es OC de serie y mi placa base no lo soporta, es una msi mortar b350. Pero he pensado tantas cosas y el fallo por poder puede estar en cualquier sitio,
 
He pensado que la GPU es OC de serie y mi placa base no lo soporta, es una msi mortar b350. Pero he pensado tantas cosas y el fallo por poder puede estar en cualquier sitio,
Eso descartalo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Has probado otro slot x16 o x8 a ver si hace lo mismo? En furmark también lo hace?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
desde luego es bastante raro...

en la anterior gráfica que te sucedía?
 
Las corsair VS no están en el listado de fuentes recomendables, por algo será. En cambio si están las CX y las RMx de Corsair.

Si puedes, haz pruebas con otra PSU, por descartar.
 
Voy a comentar lo mismo que en el otro post, porque es justamente lo que me ocurría a mi con la 480. Activa la opción "enable unified gpu usage monitoring", en settings/general/AMD compatibility properties
 
Voy a comentar lo mismo que en el otro post, porque es justamente lo que me ocurría a mi con la 480. Activa la opción "enable unified gpu usage monitoring", en settings/general/AMD compatibility properties

Me podrías explicar, para que sirve esa opción o que utilidad tiene o para que fue puesta? dentro de poco puede que tenga una 580 y toda información recibida es de agradecer xD
 
@tripple en furmark no tiene picos, se mantiene estable la carga y los fps y con mucho mas consumo que en juegos por eso no creo que sea la fuente. En los juegos es donde lo hace.
@
electro7 no tengo otra fuente para hacer la prueba, pero vamos me costó 60 euros ya sé que de gama alta no es, pero tampoco baja.
@sergiopedroso eso maquilla los resultados de la carga ya lo he probado, pero no tiene nada que ver, la caida de fps sigue ahí que es lo importante
@Matberu la anterior me daba problemas de artifacts y que a veces no daba imagen en el monitor, la comprobaron y estaba defectuosa.
 
Le he contado el problema a los del servicio técnico de pccomponentes y solo me han dicho de actualizar drivers, al ver que con otra tarjeta no me pasa me han dicho que la cambie. Realmente no quiero cambiarla por eso voy a intentar solucionarlo, cambiar ya dos gráficas en una semana...
 
Has corrido heaven por ejemplo en modo ventana con el msi al lado, quizas esos valores no sean del todo reales y no se transformen en fps, es que segun esa gráfica tendrias parones constantes y me suena de alguna version del msi que hacia eso con las 480.
 
Le he contado el problema a los del servicio técnico de pccomponentes y solo me han dicho de actualizar drivers, al ver que con otra tarjeta no me pasa me han dicho que la cambie. Realmente no quiero cambiarla por eso voy a intentar solucionarlo, cambiar ya dos gráficas en una semana...

A mí la 480 también me hace esas gráficas que se te ven a tí en el afterbuner,pero no me dan caídas de FPS ni nada. No será algún modo ECO o así que pausa la GPU cuando ya tiene todo renderizado o algo así?
 
@tripple en furmark no tiene picos, se mantiene estable la carga y los fps y con mucho mas consumo que en juegos por eso no creo que sea la fuente. En los juegos es donde lo hace.
@
electro7 no tengo otra fuente para hacer la prueba, pero vamos me costó 60 euros ya sé que de gama alta no es, pero tampoco baja.
@sergiopedroso eso maquilla los resultados de la carga ya lo he probado, pero no tiene nada que ver, la caida de fps sigue ahí que es lo importante
@Matberu la anterior me daba problemas de artifacts y que a veces no daba imagen en el monitor, la comprobaron y estaba defectuosa.
Has mirado lo del ichill en los settings de radeon? Me suena que escuche a flauros hablar de esto, a ver si puede pasarse por aqui y echar un cable.
 
Me podrías explicar, para que sirve esa opción o que utilidad tiene o para que fue puesta? dentro de poco puede que tenga una 580 y toda información recibida es de agradecer xD

No lo se la verdad, yo andaba tan perdido como el compañero y tuve la suerte de que al activar esa opción el problema se me arregló. Tendrá que ver con algo del tema de compatibilidad del programa con gráficas AMD, mas que nada porque está dentro de la sección de compatibilidades de amd xDD
 
Has corrido heaven por ejemplo en modo ventana con el msi al lado, quizas esos valores no sean del todo reales y no se transformen en fps, es que segun esa gráfica tendrias parones constantes y me suena de alguna version del msi que hacia eso con las 480.

No sé si esos valores son reales pero los tirones los noto, el juego puede bajar de 100 a 30 fps.
 
Has mirado lo del ichill en los settings de radeon? Me suena que escuche a @flauros hablar de esto, a ver si puede pasarse por aqui y echar un cable.
mismos resultados con chill activado y desactivado.
 
A mí la 480 también me hace esas gráficas que se te ven a tí en el afterbuner,pero no me dan caídas de FPS ni nada. No será algún modo ECO o así que pausa la GPU cuando ya tiene todo renderizado o algo así?

Ni ídea pero esta gráfica no tiene modo eco, en el controlador de la gráfica esa pestaña no aparece como en las rx480.
 
Ni ídea pero esta gráfica no tiene modo eco, en el controlador de la gráfica esa pestaña no aparece como en las rx480.

Yo creo que puede ser la fuente de alimentación...

que no es capaz de suministrar bien a la gráfica, de ahí los picotazos, a mi me pasaba con la 480, yo tengo una tacens y mandaba corriente a pegotes, en mi caso tuve mucho sobrecalentamiento y pantallazos rojos cuando ponía un juego exigente...

Es por eso que una fuente de calidad es muy importante, y como te han dicho, esa corsair no es muy buena que digamos

Yo desde que tuve el problema de gráfica, me tomé muy en serio el tema de fuentes de alimentación y en un par de semanas o así tendré la evga g3 que tiene una calidad impresionante y me curo en salud cuando tenga la rx 580...

Influye la fuente de alimentación mas de lo que te puedas imaginar... (yo pensaba como tu, decía, bah, tengo una fuente de 850w, con esto lo muevo todo y todo me irá bien... pero que va, me di cuenta de la porquería que tenia...)

Si sigues teniendo problemas con la gráfica y la devuelves para pedir otra, y te sigue dando problemas, créeme que la culpa la tendrá la fuente xD
 
Arriba