• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema carga gráfica rx580 nitro+

Muchas gracias a todos, lo he intentado hasta el final con mil cosas pero no ha podido ser. He pedido la devolución. Está claro que no voy a pagar 270 euros por una gráfica para jugar con caídas a 30 fps hasta en juegos viejos, para algo tengo ya una ps4 xd.
 
Es lo que te dicen, puede ser fuente de alimentacion o que te haga cuello de botella, deberias haber pasado el aida 64 a ver donde cojea.

Tambien decir que es una GPU que no es que vaya mal pero no se lleva bien con windows que no sea 10 (no se cual tendras) y que este fallo tambien se ha visto que sea problema de drivers y que se solucione reinstalando de forma limpia.

Tambien he visto fallos similares corregirse al reinstalar msi afterburner o similares.

Por cierto, has probado con la otra bios? o con la misma subiendole un poco el power limit a ver si ha salido defectuosa y no le baste, pero vamos, casi seguro que es lo que te digo del afterburner, ya lo he visto muchas veces, desinstalalo y baja la ultima version.

he reinstalado drivers, con las dos versiones, tengo w10, afterburner solo mide no creo que tenga culpa en nada, la gráfica en sí me da igual la forma que tenga, pero se traduce en caída de fps, yo solo he usado msi en monitorizar. Pero realmente ya da igual he pedido la devolución.
En la gráfica vieja no me lo hace así que el fallo de alguna forma está en la gráfica.
 
Me parece curioso que nadie haya barajado la posibilidad de que la gráfica pueda estar defectuosa, ha sido lo segundo que me han dicho en pccomponentes después de explicárselo todo. Lo primero los drivers.
 
Me parece curioso que nadie haya barajado la posibilidad de que la gráfica pueda estar defectuosa, ha sido lo segundo que me han dicho en pccomponentes después de explicárselo todo. Lo primero los drivers.
Tratamos de darte ideas para solucionarlo antes de hacer RMA, que es normalmente la resolución final.

A ver si tienes suerte con una nueva, compañero.
 
De verdad que parece que nos estas troleando, ya te acabo de decir (me dedico a esto) que he visto decenas de casos en que desinstalas MSI afterburner y lo vuelves a instalar en la ultima version y solucionado. pero veo que todo no lo crees, como lo que te dicen de la fuente, yo he visto fallar fuentes de 4 cifras, TODAS pueden fallar.

Si te hace ilusion devolverla pues devuelvela pero ya te digo que ese fallo lo he visto muchas veces y cuando no ha sido el windows a sido el driver o a sido el afterburner, que pruebas todo y no hay manera? pues devuelvela pero intenta mirar si tenemos razon o no y no respondas (no lo creo) para eso no pidas ayuda.


troleando??, y tu por que te pones así? ya te he dicho que he probado instalando y reinstalando drivers, que tengo W10. La version de afterburner es la ultima. No puedo comprobar lo de la fuente porque no tengo otra. He intentado todo lo que me han dicho, he respondido a todos, cuando me lo has dicho ya había pedido la devolucion. Llevo preguntando soluciones en el foro desde ayer por la tarde y he aplicado todas las que he podido.
 
Hay que activar una opción en preferencias del MSI Afterburner llamada enable unified gpu usage monitoring. Con eso las cargas son correctas y no pegan esos saltos de 100 a 0. Esto era un problemas de las gráficas r9 290x en adelante. Pero eso no evita los supuestos bajones de fps, sólo que mide correctamente la carga de la gpu.
 
Si miraras la grafica y el enlace que te he puesto verias que es exactamente tu problema y lo soluciono probando algo que tu no has hecho y es formateando Windows, no solo los drivers, sino windows.
Acabo de terminar el formateo y reinstalado de windows 10 y drivers, todo igual. Está vez me he fijado en la fuente de alimentación y de vez en cuando hace un ruido raro . El problema es que no tengo otra para probar. Es lo único que me queda por comprobar, ya solo puede ser la fuente alimentación o la gráfica. Yo te agradezco el interés y te pido disculpas por si he dicho algo que te haya sentado mal. Pero llevo 3 días probando cosas que me han dicho amigos, y en foros. Llevo desde las 10 con lo del formateo. Creo que lo voy a dejar ya. Si la nueva gráfica tiene el mismo problema sabré al 100% que es la fuente de alimentación.
 
No hombre, no me has ofendido pero las cosas en la informatica hay que descartaslas y con un "no lo creo" no solucionaras mucho xD

He visto ese mismo fallo por fuentes defectuosas, windows en mal estado y drivers del PP así que seguramente sea la fuente la cual puedes ver pasando un test de aida 64 a ver cual es el minimo de voltaje vajo carga en el rail 12v, si, no deberia bajar de 11.7v y en ningun caso de 11.6v, si lo hace ya sabes cual es el problema, sino pues es la GPU.

Por cierto te lo hace en todos los juegos o solo en ese? has probado poniendo la BIOS den "default" o "optimo"? una mala configuracion en la BIOS tambien te lo puede hacer, de hecho acabo de recordar a alguien que se volvio loco y le dije lo de la BIOS y lo resolvio actualizando la bios de la placa base.

Has probado con la otra bios de tu GPU? tiene 2 hay que cambiarlo con el pc apagado, sino no cambiara nada.

Si lo hace en todos los juegos (ryse sons of rome, rome 2 total war, dishonred 2, empire total war y boerderlands) , donde no lo hace es cuando le paso el furmark. la configuración de la BIOS la cambie 2 veces a modo gaming y xmp. Las dos opciones que tenía. También intente flashearla pero ya estaba en la ultima versión. El ordenador tiene menos de 1 mes por eso está todo actualizado a la última versión.

He instalado Aida 64 y estos son los datos de voltaje, yo no sé interpretarlos la verdad.

2heajpk.jpg
 
holaaa

Yo soy el usuario que tambien le pasaba esto con la rx 580.

Activé en el MSI afterburner (dentro de configuracion) esto: enable unified gpu usage monitoring

Problema solucionado.

Espero que sirva de referencia porque a mi me volvia loco el tema de la carga de la GPU

lo que no entiendo es que hace realmente activar esta opcion en el msi
 
Pero eso es sin pasar prueba de estres, prueba pasandola.

para poner la bios de stock creo que es f7 o f9.

Te dejo un Video explicando lo del AIDA64.

Espero que te sea de ayuda.

PERDON. CUANDO DIGO "gpu" EN EL aida QUERIA DECIR PSU xD.


Pasandole la prueba de estrés, las estadísticas. Creo que está bien, en le vídeo dice que no debe bajar de 11.7V

2a9a53m.jpg
 
holaaa

Yo soy el usuario que tambien le pasaba esto con la rx 580.

Activé en el MSI afterburner (dentro de configuracion) esto: enable unified gpu usage monitoring

Problema solucionado.

Espero que sirva de referencia porque a mi me volvia loco el tema de la carga de la GPU

lo que no entiendo es que hace realmente activar esta opcion en el msi

Sí, al activar esa opción no hay picos raros. Ya no baja a 0 y sube a 100, se mantiene más estable, pero el problema para mí es que las caídas de fps siguen ahí cuando lo activo. Cosa muy bestia baja de 80 a 30 fps y así.
 
Sí, al activar esa opción no hay picos raros. Ya no baja a 0 y sube a 100, se mantiene más estable, pero el problema para mí es que las caídas de fps siguen ahí cuando lo activo. Cosa muy bestia baja de 80 a 30 fps y así.

Yo por descartar todo haría un clear cmos en la placa, problemas pasados con gráficas los solucioné así. Lleva un minuto, solo es puentear dos pines con un destornillador unos pocos segundos.
 
Tiene pinta de ser fuente de alimentación todo lo dicho pero yo probaría un clear cmos para descartar cosas


saludos
 
He visto reportes de gente con la nueva actualización de windows 10 que reportan esos bajones de fps enormes en algunos juegos. Al parecer era relacionado con el modo juego que está dando problemas. lo suyo es desactivarlo y con esto deberían remitir esos bajones de fps bruscos.
 
Actualización: la tarjeta la han revisado los de pccomponentes y estaba defectuosa de fábrica, presentaba fallos al someterla a carga. Al final el problema era ese.Yo lo imaginaba porque ya había probado todo. Me han devuelto el dinero.
Gracias a todos por la ayuda
 
Hola. Yo cuando me compro un componente pal pc, nunca me lo compro pensando en que tenga que formatear nada. Si para flauros no es problema ponerse a formatear windows, no lo veo motivo para que intente vejar a nadie que pide ayuda. Se supone que más ganas de que le funcione bien la gráfica no va haber nadie más que a él. Al final ha hecho lo que le dije yo desde el principio : devolverla. Con ese dinero si puedes vete a por una 1070/980ti tanto nuevas como de 2ª mano, que no te vas a arrepentir. Suerte y salu2.
 
Como va de temps esta gráfica? Y de sonido? Estoy interesado en ella.
 
Hola. Yo cuando me compro un componente pal pc, nunca me lo compro pensando en que tenga que formatear nada. Si para flauros no es problema ponerse a formatear windows, no lo veo motivo para que intente vejar a nadie que pide ayuda. Se supone que más ganas de que le funcione bien la gráfica no va haber nadie más que a él. Al final ha hecho lo que le dije yo desde el principio : devolverla. Con ese dinero si puedes vete a por una 1070/980ti tanto nuevas como de 2ª mano, que no te vas a arrepentir. Suerte y salu2.

+1
 
Como va de temps esta gráfica? Y de sonido? Estoy interesado en ella.

Yo también estoy interesado y la nueva rx 580 de sapphire (con el nuevo sistema de refrigeración) se pone al mismo nivel que una msi en cuanto a temperatura en cargas (unos 68º)

Según el análisis he visto diferencias, yo desde luego si llego a comprar este modelo, lo que quiero hacerle es underclock y undervolt y ponerla a 1360mhz

Con eso lo que pretendo seria ganar mucha mas frescura a cambio de perder unos pocos fps...

En mi caso no tengo muchas opciones (vivo en andalucia y aqui en verano es brutal...), o me pillo la sapphire y le hago lo que ya te he comentado, o voy a por la rx 580 de asus sin oc (1360mhz de serie) pero esta de asus vale excesivamente cara para lo que realmente es...

Y la sapphire ofrece 1 año mas de garantía respecto a asus y demás marcas, además de poder cambiar los ventiladores en caso de que se te rompan...
 
Yo también estoy interesado y la nueva rx 580 de sapphire (con el nuevo sistema de refrigeración) se pone al mismo nivel que una msi en cuanto a temperatura en cargas (unos 68º)

Según el análisis he visto diferencias, yo desde luego si llego a comprar este modelo, lo que quiero hacerle es underclock y undervolt y ponerla a 1360mhz

Con eso lo que pretendo seria ganar mucha mas frescura a cambio de perder unos pocos fps...

En mi caso no tengo muchas opciones (vivo en andalucia y aqui en verano es brutal...), o me pillo la sapphire y le hago lo que ya te he comentado, o voy a por la rx 580 de asus sin oc (1360mhz de serie) pero esta de asus vale excesivamente cara para lo que realmente es...

Y la sapphire ofrece 1 año mas de garantía respecto a asus y demás marcas, además de poder cambiar los ventiladores en caso de que se te rompan...
Yo también vivo en Andalucía y aquí es morirse de asco, cuando llega el verano me dan ganas de meterme en una capsula criogénica y que me despierten cuando acabe xD evidentemente me interesa porque viene bien de oc y tiene un precio ajustado y esa mejora de disipador es lo que a hecho que me interese en ella, yo en cambio quiero dejarla tal como esta, me gaste mucho dinero en ventilación y confió en que hagan su trabajo.
 
Arriba