• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema carga gráfica rx580 nitro+

Yo también vivo en Andalucía y aquí es morirse de asco, cuando llega el verano me dan ganas de meterme en una capsula criogénica y que me despierten cuando acabe xD evidentemente me interesa porque viene bien de oc y tiene un precio ajustado y esa mejora de disipador es lo que a hecho que me interese en ella, yo en cambio quiero dejarla tal como esta, me gaste mucho dinero en ventilación y confió en que hagan su trabajo.

Yo veré temps sin tocar nada a ver que me arroja... si veo que se pone a una temperatura alta, meto ventilación un pelin agresiva... si veo que no mejora empiezo con el tema de underclock y undervolt a saco...

Y si aun asi veo que la cosa no mejora pues... la devuelvo y pillo asus aunque tenga que pagar mas...
 
Yo veré temps sin tocar nada a ver que me arroja... si veo que se pone a una temperatura alta, meto ventilación un pelin agresiva... si veo que no mejora empiezo con el tema de underclock y undervolt a saco...

Y si aun asi veo que la cosa no mejora pues... la devuelvo y pillo asus aunque tenga que pagar mas...
A cuanto está la asus strix?
 
A cuanto está la asus strix?

Me interesa mas la asus, los componentes son de la mejor calidad, pero a día de hoy es muy cara...

La tope de gama vale 355€ (siempre añado el transporte que son unos 5 euros xD)
Asus ROG Strix Radeon RX 580 TOP 8G Gaming

Un escalon mas abajo tenemos a la versión con OC por 334€
Asus ROG Strix Radeon RX 580 OC 8G Gaming

Y la versión sin OC 324€
Asus ROG Strix Radeon RX 580 8GB Gaming

Tienen que bajar de precio, están demasiado subidas...

La otra opción es la sapphire nitro a 274€
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

No me conviene mucho pagar 50 por un modelo de asus que no lleva nada de OC...

Si valiese, no se 280-285 si me lo pensaría, pero a ese precio es que ni me lo planteo... es demasiado caro...

Y como ya dije en el anterior post, vivir en Andalucía es lo que tiene, que me tengo que preocupar mas de la frescura que pueda ofrecerme por encima de la potencia...
 
pr0s y contras de ambas (según mi opinión)

Pros sapphire rx 580 nitro+:

-3 años de garantía
-Se pueden quitar los ventiladores en caso de que se rompan
-Tiene nuevo sistema de refrigeración mejorado
-Tiene un buen precio

Contras sapphire rx 580 nitro+:

-Es calentorra, no la que mas, pero si mas que asus
-La calidad de componentes es inferior a asus u otras marcas
-Al ser mas calentorra, puede llegar a hacer mucho ruido con los ventiladores por necesitar una curva de ventilación mas agresiva...

Pros Asus rog strix 580:

-Nuevo sistema de refrigeración mejorado (es mas fresca que la 480...)
-Su sonoridad es baja, ya que al ser de por si muy fresca, no hay que forzar mucho los ventiladores
-Calidad de componentes: la mejor

Contras Asus rog strix 580:

-Solo dispone de 2 años de garantía....
-El precio de sus modelos es muy elevado...
-Al ser tan grande puede que no quepa en todas las cajas
-Al ser tan grande puede que se doble por lo grande que es o puede que se lleve por delante el puerto pcie...
 
MAdre mia lo que hace el fanboysmo Nvidiaero, me da igual la grafica que tenga pero se lo que jode tener que pagar TU los portes cuando te dicen que la GPU esta perfecta, se lo mucho que jode y no queria que pasara por ello y se asegurara antes de nada, incluso me he molestado en hacerle un video para poder AYUDARLE y luego viene gente como tu diciendo noseque de vejar, es una palabra muy fea a cualquiera y mas cuando llevo desde que nacio esta web ayudando en lo posible.

Aprovecho para decir que estoy contentísimo que le hayan devuelto el dinero y que la mejor opción en la fechas que estamos es esperar a que se anuncie Vega al final de este mismo mes para ver que se cuece y sino pillarse una 1070 de segunda zarpa siempre viene muy bien siempre y cuando este en garantia y perfecto estado, se ven incluso por 300€, hoy por hoy la mejor opcion pero si tiene que ser nueva si o si pese a la mala experiencia con esta me iria a por una RX580 por que HOY no hay mejor opcion en su gama de precios y su margen de futuro.

En mi caso si que es cierto que es mejor formatear (si se tiene windows 8 o 7 por ejemplo por posibles incompatibilidades) en mi caso mejoró un pelin, pero nada del otro mundo, pero si, formatear y actualizar el sistema operativo a veces es crucial...

Si fuese de windows 10 a windows 10... ahí ya no estaría del todo de acuerdo, en todo caso tirar de DDU

Y sobre la 580, solo merece la pena por el precio la 580 de sapphire, la nitro+ con el sistema mejorado de refrigeración, todas las demás marcas y modelos están demasiado subidos de precio...
 
Yo se lo dije por que tal y como se lo mostre en el link de otro usuario de otro foro, uno lo soluciono así y tenia el mismo fallo.

Soy consciente que aveces mismo sintoma no es misma "enfermedad" como a pasado aqui.

en fin, almenos ha tenido final feliz.

Final feliz será cuando tenga la nueva gráfica, la pruebe y venga al foro a decirnos, hey!!! con la nueva gráfica me va todo genial!!!! muchas gracias a todos, ahora a viciar!!!! :D

Pero ya es la segunda que envía...

En mi caso, me fue mal la 480 en parte por la fuente tacens de mierda que tengo en el pc...

No supe valorar la importancia de una fuente de alimentación hasta que me ha pasado esto...

En serio, es tan importante la fuente de alimentación como un corazón para un ser humano (y los cables son las venas)
 
no se si estas al dia pero le han devuelto el dinero.

"Actualización: la tarjeta la han revisado los de pccomponentes y estaba defectuosa de fábrica, presentaba fallos al someterla a carga. Al final el problema era ese.Yo lo imaginaba porque ya había probado todo. Me han devuelto el dinero.
Gracias a todos por la ayuda"

Si pero eso no es un final feliz xD

Jama quería una gráfica para jugar y ahora mismo el pobre jama no puede jugar a nada porque no tiene gráfica... entonces no es un final feliz xD

En mi caso con la 480, la devolví me devolvieron el dinero integro, pero no es un final feliz porque no puedo jugar a nada, solo a juegos chorras...

Y espero que bajen de una vez el precio de las 580, que están que se flipan, sobre todo la puta asus... 350€ por una 580... estamos locos? es que por un poco mas tiro por una 1070...

Espero que cuando salga vega bajen los precios un poco, puesto que no es normal que me intenten vender la 580 sin oc a 300 y pico euros...
 
Madre mia.. ... mira: con Dinero puedoes comprar servicios y Bienes como otra GPU!! xD

Por cierto:

Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8GB GDDR5 | Xtremmedia

esta es reacondicionada pero wuau!!! y siempre puedes tirar de garantia si hay algun problema: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 Reacondicionado | Pccomponentes

esta dual OC esta chulisima: Asus Radeon RX 580 Dual OC 8GB GDDR5

me estás poniendo los dientes largos jajajaja

pero esta nitro+ de 8 gigas es mas barata

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 (me dijeron que para finales de la semana que viene llegan mas...)

Las pulse he leído en reddit que son igual de calentorras que las 480 por tener el mismo sistema de refrigeración...

Y esa asus dual es la primera vez que la veo, no se nada, así que tendré que informarme xD

Así que ya tengo tarea que hacer xD muchas gracias!!!! :D
 
De verdad que parece que nos estas troleando, ya te acabo de decir (me dedico a esto) que he visto decenas de casos en que desinstalas MSI afterburner y lo vuelves a instalar en la ultima version y solucionado. pero veo que todo no lo crees, como lo que te dicen de la fuente, yo he visto fallar fuentes de 4 cifras, TODAS pueden fallar.

Si te hace ilusion devolverla pues devuelvela pero ya te digo que ese fallo lo he visto muchas veces y cuando no ha sido el windows a sido el driver o a sido el afterburner, que pruebas todo y no hay manera? pues devuelvela pero intenta mirar si tenemos razon o no y no respondas (no lo creo) para eso no pidas ayuda.

Pues después de tanto tiempo en la web e intentando ayudar a los demás, tus maneras de hacerlo te delatan como un sobrado del tema. Aquí la gente viene en busca de ayuda en concreto, no de lecciones de sabiduría informática. Se puede saber mucho de algo y no parecer alguien que va dando lecciones a los demás (lo que yo digo si ó si) ya que no todos somos tan listos. En mi caso, jamás he pensado que alguien que pide ayuda quiere trolear, tú si. Tampoco le digo a nadie que pide ayuda (puede que la persona no sepa explicar bien el problema que tiene porque, como he dicho antes, algunos no somos tan listos y tan cracks como otros) que para qué la pide (si eso no es vejar, que baje dios y lo vea). Si entras al hilo para ayudar, es para ayudar, no para dudar de intención del que la pide. Por cierto, en todo el tiempo que llevo metido en el tema de ordenadores, he tenido amd y nvidia (varias de cada una) me quedo con nvidia sin dudarlo, por aclarar ese tema. Salu2.
 
Me interesa mas la asus, los componentes son de la mejor calidad, pero a día de hoy es muy cara...

La tope de gama vale 355€ (siempre añado el transporte que son unos 5 euros xD)
Asus ROG Strix Radeon RX 580 TOP 8G Gaming

Un escalon mas abajo tenemos a la versión con OC por 334€
Asus ROG Strix Radeon RX 580 OC 8G Gaming

Y la versión sin OC 324€
Asus ROG Strix Radeon RX 580 8GB Gaming

Tienen que bajar de precio, están demasiado subidas...

La otra opción es la sapphire nitro a 274€
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

No me conviene mucho pagar 50 por un modelo de asus que no lleva nada de OC...

Si valiese, no se 280-285 si me lo pensaría, pero a ese precio es que ni me lo planteo... es demasiado caro...

Y como ya dije en el anterior post, vivir en Andalucía es lo que tiene, que me tengo que preocupar mas de la frescura que pueda ofrecerme por encima de la potencia...
renta mas por calidad/precio la Nitro+ las asus de siempre han sido muy caras y tampoco es la que tiene mas oc de fabrica.
 
Madre mia.. ... mira: con Dinero puedoes comprar servicios y Bienes como otra GPU!! xD

Por cierto:

Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8GB GDDR5 | Xtremmedia

esta es reacondicionada pero wuau!!! y siempre puedes tirar de garantia si hay algun problema: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5 Reacondicionado | Pccomponentes

esta dual OC esta chulisima: Asus Radeon RX 580 Dual OC 8GB GDDR5
Prefiero la MSI Roja que sale lo mismo y viene mas oceada y suelen ser muy silenciosas y frescas.
 
LOL. Quién ha dicho aquí que amd es una mierda y nvidia dios? Eso si que te lo has sacado tú de la chistera. :D. Yo sólo digo que para mi, por las experiencias que he tenido y mi humilde opinión siempre me han funcionado mejor las nvidia que las amd, lo que no quiere decir que sean una mierda. Simplemente a mi me han ido mejor las nvidia. Lo de sabiondo no me lo he sacado de la manga, lo demostraste tú en tu comentario. Si el compañero dice "no creo" puede que lo diga porque ya ha hecho lo que se le ha recomendado y sigue sin dar sin la solución, no?. En el tema de la relación calidad/precio, yo incluiría calidad/precio/problemas tanto en amd como nvidia. Yo no me caso con nadie en esos temas porque no gano nada con ello. Al llamarme troll, fanboy, duende verde etc... demuestra que el refrán "Cree el ladrón que todos son de su condición" esta presente en tu respuesta. Todas las gráficas que me he comprado nuevas de trinca TODAS han sido de amd. Todas las nvidia de 2º mano. Que nvidia ha estado mucho tiempo con el monopolio de las gráficas hasta que salieron las 480 (o casi, la 290 ha sido la única que se ha mantenido al pie del cañon, las fury tb pero menos y lo sabe todo el mundo) no es culpa de nvida, sino de amd que no ha sabido o podido estar a la altura. Además, aunque no te lo creas, dependiendo del rango de presupuesto de la gente que ha pedido recomendación para comprar una gráfica, normalmente siempre les he dicho que la 480 es un graficón (yo la tuve). Ahora tengo una 980ti porque me salió una ganga (si, de 2º mano, poco se habrá llevado nvidia por mi parte) sino seguiría con la 480... Salu2.
 
Arriba