• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1000 euros, GTX 970 y yo con estos pelos

Buen bicho :sisi3:

¡Gracias, Broja!

Estoy leyendo que Xtremmedia ofrece un servicio postventa bastante bastante malo... Cosa que no me llama nada la atención, sinceramente. Tienen unos precios imbatibles... Seguiré mirando.

El segundo sitio donde me sale más barato, es Aussar. Sé que aquí la recomendáis, ¿qué tal son con el servicio postventa? (aún así mañana me informo más). Es que una vez probando Amazon...

Mejor servicio postventa que aussar es difícil, sobretodo yendo de parte de este foro. Pero xtremmedia no la veo mala tienda y si no necestias montaje es bastante más barata. Tambien puedes mirar en 101gigas, que tambien tiene trato directo con este foro y con precios similares a xtremmedia

En cuanto a la configuración bastante bien, sólo cambiaría dos cosas: La placa que te han recomendado es la d3h, que es mejor que la hd3 que has puesto (más cara tambien), y en fuente, bajaría en potencia (ese equipo andará en carga sobre los 270w, y con test de stress sobre los 300w, una fuente de 650w es muy exagerada) a cambio de subir en calidad. Tienes esta si quieres pillarte lo mejor http://xtremmedia.com/Fuente_Enermax_Platimax_500W_80Plus_Platinum.html o alguna seasonic modular un poco más barata (si quieres que sea modular). Pero 500w-550w es el rango ideal de ese conjunto

El servicio postventa de Aussar es impecable. Para mi Aussar o Amazon son las mejores opciones.

OK, la placa se me pasaría porque buscaba la que comentas jose, así que hago el cambio que me has dicho y la fuente igual.

Sobre dónde pedirlo, voy a descartar Xtremmedia, prefiero pagar un poco más por tener mejor servicio, la verdad. Estudio las configuraciones en Aussar y Amazon y os digo el pedido final en cuanto lo haga.

Gracias ;DDD

+1 a los cambios indicados por el compañero josedbuca. Aunque con una FSP RAIDER-550 80+ SILVER ya vas servido. Y si quieres más certificación Antec True Power TP-550C EC 550W. Y en semi-modular y muy silenciosa Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold

Yo creo que las tiendas deben cultivar a sus clientes, y no practicar la deslealtad con ellos. Y si para ello hay que pagar en compensación un poco más, que solo es un poco más, pues se hace y punto. También se paga por un buen servicio post-venta.

Muchísimas gracias por volcaros tanto, de verdad. Tomo nota de las fuentes y ajusto presupuesto.

Por cierto, ¿Sabéis de alguna review donde comparen a la vez TODAS las GTX 970? Un conocido me ha comentado que la ASUS es la menos potente de todas, me las ha ordenador de mayor a menor potencia:

GALAX GTX 970 HOF
EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0
ZOTAC GeForce GTX 970 AMP! Extreme Edition
Inno3D iChill GF GTX 970 4GB Ultra
Gigabyte GTX 970 G1
MSI GTX 970 GAMING 4G GOLDEN EDITION
Gainward GeForce GTX 970 Phantom 4GB
GeForce GTX 970 JetStream
Asus GTX 970 STRIX

¿Cierto es? Aims. De ser así, ¿habrá mucha diferencia con respecto a sus hermanas?

Todas las fabrica nVidia por lo que tampoco va a ver demasiadas diferencias entre ellas. Lo que aporta cada ensamblador son soluciones propias en los sitemas de refrigeración y overcloking. Cuando hablamos de potencia, simplemente estamos hablando de unos pocos, muy pocos, FPS. Las "más potentes" lo son porque vienen más oceadas de fábrica, como es el que caso de la Gigabyte GTX 970 G1, que hasta donde yo se, erá la más rápida. También las hay que pueden ganar otros poquitos MHZ oceándolas el propio usuario, ya que están menos limitadas.

A mi más que la velocidad, que ya te digo que es poca la diferencia, me preocupan más si son más o menos silenciosas, frescas y si tienen una mayor fiabilidad, lease baja RMA.

Pero no te voy a negar, que según reviews, la ASUS no es de la más rapidas. Si lo que buscas es ese MHZ o FPS de más, buscate otro modelo.

Hombre,siempre se puede overclockear para superar a cualquier modelo :sehseh

Ais, el cuento de nunca acabar. xd

Ya es que me he empeñado en el sistema de refrigeración de las ASUS, que sé que lo tiene también las MSI y la EVGA pero es que no sé, me ha molado la ASUS. En fins, con tiempo miraré reviews antes de pedir y veré. Sobre hacer OC, me dijisteis que tendría que comprar otro tipo de placa y tal y bueno, más inversión y creo que con 1100 euros voy sobrado, que tampoco tengo TANTA pasta.

Feliz Navidad, chicos :D

Si te gusta la Asus y sus sistema de refrigeración no te comas la cabeza y cómpratela, es una gráfica de 10.

No confundas el OC a la CPU con el OC a la GPU. Para ocear la CPU no se necesita un placa determinada.

Mirate tranquilamente el tema de la gráfica que es mucha pasta. Pero no te obsesiones tampoco, porque se convierte rapidamente en el cuento de nunca acabar.

Y Felices fiestas para ti también. Y para todos los compañeros.

Última edición:
He visto las reviews y bueno, es verdad que en otras hay un par de más Fps, pero la diferencia es irrisoria, 1 o 2 fps. En el 3D mark y tal si que hay un poco más de diferencia, la ASUS unos 13600 y las demás unos 14000, que tampoco sé si es mucha o poca diferencia.

En fin, que como se me meta entre ceja y ceja y la encuentre barata, me la pillo.

Muchas gracias, Aurum! Le echo un vistazo en breve :D

Chicos, una preguntilla, vosotros que estáis más puestos, ¿cómo veis que han ido fluctuando los precios de los componentes pre navidades y ahora? Quiero decir, han subido, han bajado, ha sido una subida notoria o leve.

Lo que voy a comprar lo tengo ya clarísimo, ahora bien, como estoy a la espera de enviar mi vieja torre y adquirir la nueva, me da igual hacerlo ahora que después de Reyes. Lo digo porque páginas atrás he visto que foreros comentaban que los procesadores, por ejemplo, habían subido una barbaridad.

Me dijisteis que después de las fiestas quizás ahorre un par de euros, pero si hablamos de poco ahorro lo pillo, más que nada por no tener al comprador del viejo PC esperando demasiado.

Diría que en general se han mantenido, o han subido en algunos casos. Sabes que después de Reyes todo tiende a bajar un poco.. Nunca se sabe lo que te puedes ahorrar, pero si ves que peligra la venta de tu actual pc, creo que eso es prioritario

Dificil saberlo. Lo que fundamentalmente han subido han sido los procesadores. El mes pasado, en AUSSAR, el Intel Core i7-4790 3.6GHz, una de las estrella de las CPU's, estaba a 263,00€. Ahora esta a 277,00€ pero llego a estar a más de 280,00€. De hecho en otras tiendas como 101Gigas, tradicionalemente más barata, el Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box está ahora mismo a 287,90€. Pero es que en Xtremmedia, quizas la más barata, está el http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_4790_BOX.html a 289,60€. Y los AMD también han tenido un proceso parecido que han llevado a un AMD FX-8320 3.5GHz a los 132,90€ y http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html 133,10€. Una locura.

En el resto de componentes no he notado tanto la subida. Quizas por que las GPU's están en plena guerra de precios entrre NVidia y AMD. Incluso en las memorias ha habido rebajas.

Y la pregunta del millón, ¿van a volver a bajar los precios de las CPU's, tras la voragine consumista de las navidades? Te vuelve a decir que es dificil saberlo. La tendecia tradicional de los precios en Enero es a la bajada porque la demanda decae, pero ...

Y la pregunta del millón, ¿van a volver a bajar los precios de las CPU's, tras la voragine consumista de las navidades? Te vuelve a decir que es dificil saberlo. La tendecia tradicional de los precios en Enero es a la bajada porque la demanda decae, pero ...

De ahí viene la cuesta de enero,nos gastamos la pasta en navidades y claro quien compra en los siguientes meses,como bien dice Oncircle lo logico es que los precios se estabilicen en algunos casos bajen un poco a su precio normal.

Saludos desde MaLaGa y Feliz Navidad.

El i7 4790K ha llegado a subir más de 15€, hay otros componentes como las gráficas que han bajado ligeramente, las RAM también, otras cosas han subido también, esto es así normalmente en la informática pero la verdad es que lo de los procesadores es muy exagerado, si puedes esperarte a mediados de enero a ver que tal va la cosa mejor que mejor.