• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 3GB o 6GB

Si no mezclamos churras con merinas seremos buen pastor.

Yo sigo con mi 270X que me costó casi 200€ en su día y hay que estrujarla todo lo que pueda. 2gb vram
A lo último que he jugado es al Tomb Raider el de la montaña, BF1, Watch Dogs 2 y no tengo queja, chisst con una 270x (de risa vamos)

El título dice 80€ de 3gb a 6gb. Yo creo que es desmesurada la diferencia por lo que no merece la pena.

Ya digo allá cada cual con su nivel de exigencia, porque esto se lo cuentas a un habitual de 1080ti y se descojona.

A gamersensual14, que disfrutes tu gráfica. Dentro de 3 años pues ya miramos, no?

Venga, saludos para todos
 
La disfrutaré, gracias. Y si dentro de unos años no da, pues se bajan los settings!
 
Hasta donde yo sé, si te sobra VRAM (al igual que la RAM en otros casos) el sistema tiende a usar toda la necesaria. Sin embargo, como ha dicho un compañero, si solo tienes 2Gb y se llenan, el sistema se adapta, generalmente un escenario de un juego no ocupa toda la VRAM usada, mucha suele ser memoroa residual de escenarios anteriores, cuando requieres mas memoria en el caso en el que sobra es facil, se carga mas y listo, pero cuando no hay mas espacio hay que limpiarla y aqui destacan las graficas con mucho ancho de banda en la memoria, porque a mayor ancho de banda antes se limpiará la vram y el posible "tirón" o bajon de rendimiento será solo durante el cambio, asique con una memoria suficientemente rapida no habrá perdida apreciable.

Cuando de verdad falta vram el juego crashea, directamente crashea, suele saltar un error de DirectX. Así que es sencillo, si el juego te deja aplicar ajustes con las texturas en ultra, tienes vram suficiente.
 
Os centráis mucho en la cantidad de vram pero no tenéis en cuenta que el chip de la de 3gb es inferior al de la otra, por lo que no solo hay diferencia de memoria. Yo opino que, si la diferencia de precio es asumible, vayas a por la de 6Gb, que además de ser un poco más potente, esa diferencia de memoria va a hacer que le pasen mejor los años.
 
gamersensual14
Si puedes decir como te va antes de mañana que es cuando me lo pido.

Lo siento, monto el PC el sábado. Aun así te pongo un huevo de gameplays y cosicas para que veas como es:

GTX 1060 3Gb vs 6Gb Test in 9 Games (i5 6600k) - YouTube

�� I5-7400 & GTX 1060 3GB em 15 GAMES Full HD - CHEGOU A HORA! - YouTube

Battlefield 1 - GTX 1060 3GB - YouTube

Witcher 3 - Max Settings 1080p - GTX 1060 3GB - i5 6500 - YouTube

En fin, esa es mi recomendación.

http://foro.elchapuzasinformatico.c...s.com/gigabyte-gtx-1060-windforce-oc-3gb-ddr5

De todas formas si te lo vas a pillar mañana que otras opciones tienes? No hay stock de ninguna RX 480/580 ni 470/570...

Directamente, si no te importa gastarte el dinero, ve a por la de 6GB. En cambio, si 80€ es una pasta para tí (como para mí), la de 3GB.

Aunque si puedes esperar, mejor, los precios bajarán y volverá el stock habitual.

Un saludo!
 
Última edición:
Os centráis mucho en la cantidad de vram pero no tenéis en cuenta que el chip de la de 3gb es inferior al de la otra, por lo que no solo hay diferencia de memoria. Yo opino que, si la diferencia de precio es asumible, vayas a por la de 6Gb, que además de ser un poco más potente, esa diferencia de memoria va a hacer que le pasen mejor los años.

La diferencia entre las 2 es normalmente un 5%, dicho de otra forma, 3FPS, no creo que nadie lo note. En el peor de los casos (en algún momento de algún juego o algo) hay un 10% de diferencia, vamos, que si juegas a 60FPS con la de 6GB vas a jugar a 54FPS con la de 3GB, y eso en el peor de los casos.
 
La diferencia entre las 2 es normalmente un 5%, dicho de otra forma, 3FPS, no creo que nadie lo note. En el peor de los casos (en algún momento de algún juego o algo) hay un 10% de diferencia, vamos, que si juegas a 60FPS con la de 6GB vas a jugar a 54FPS con la de 3GB, y eso en el peor de los casos.

También es verdad. Qué mal momento para comprar una GPU, con lo fácil que sería la decisión si hubiera stock de las RX, estaban las 580 pulse de 8Gb casi al precio de las 1060 de 3Gb...
 
También es verdad. Qué mal momento para comprar una GPU, con lo fácil que sería la decisión si hubiera stock de las RX, estaban las 580 pulse de 8Gb casi al precio de las 1060 de 3Gb...

Pues sí. Esto de que no haya stock es muy limitante, y aunque seas de NVIDIA, hay que admitir que los precios de AMD lo valen.
 
También es verdad. Qué mal momento para comprar una GPU, con lo fácil que sería la decisión si hubiera stock de las RX, estaban las 580 pulse de 8Gb casi al precio de las 1060 de 3Gb...

Las Rx580 son muy superiores a las 1060? Y en tema de temperatura? Por que mi ultima amd se me jodio y tiene pinta que fue por eso. (R9 280x)
Por que por lo que he visto las 1060 son casi tan buenas como las rx 580,claro que hablo de la de 6 gigas,pero si la diferencia entre la de 6 y 3 son unos 3 fps eso quiere decir que la de 3 gigas estaria no a la altura de la rx 580 claro,pero no estaria muy detras de ella no? Pregunto, por que tampoco se demasiado
 
Las Rx580 son muy superiores a las 1060? Y en tema de temperatura? Por que mi ultima amd se me jodio y tiene pinta que fue por eso. (R9 280x)
Por que por lo que he visto las 1060 son casi tan buenas como las rx 580,claro que hablo de la de 6 gigas,pero si la diferencia entre la de 6 y 3 son unos 3 fps eso quiere decir que la de 3 gigas estaria no a la altura de la rx 580 claro,pero no estaria muy detras de ella no? Pregunto, por que tampoco se demasiado

Buenas! Para mí (según todos los benchmark que he visto) van así: RX 470/570 (da igual) < RX 480 < GTX 1060 3GB/6GB < RX 580

La RX 570 es muy buena pero es claramente peor que una 1060 o una RX 480 o 580.

Ahora, has dado en el clavo ya que la 1060 y la RX 480 son competencia directa, están justo en el mismo nivel. ¿Cuál es mejor? Los de NVIDIA te dirán que la 1060, los de AMD que la 480, al final es cuestión de gustos.

La 1060 tiene 2 versiones, la de 3GB y la de 6GB; y la RX 480 (y la 580) también tiene 2 versiones, la de 4GB u 8GB de VRAM. ¿Significa esto que sea mejor? No, simplemente es más "future-proof", pero vamos, que si te lees el hilo vas a ver que tampoco es importantísimo...

Respecto a la RX 580, según lo que he visto y para mí es mejor que cualquier 1060 y que la 470/570 claramente. Da más FPS, no muchos, pero más.

Bueno, cambiando de tema jaja lo que dices de las temperaturas: a ver, imagino que irán mejorando, pero de toda la vida AMD tiene fama de calentarse muucho, se supone que con NVIDIA es mejor, aunque todavía no le he probado.

:)
 
Bueno, respondiendo directamente a tu pregunta jajaja que me he enrollado: La RX 580 sí es mejor que las 1060, ¿mucho? No mucho, y en el fondo da igual la 1060 que tengas (3 o 6GB), la diferencia entre la 580 y la 1060 de 3 o 6GB es casi la misma. Aquí te paso unos benchmark para que veas:

UserBenchmark: AMD RX 580 vs Nvidia GTX 1060-6GB

AMD Radeon RX 580 MSI Gaming X 8GB compare Nvidia GeForce GTX 1060 MSI Gaming X 6G Edition GPU

RX 580 vs GTX 1060 Test in 6 Games (Ryzen 1600) - YouTube

Para este vídeo ponte en el 30:26 (está a 1440p)-->

Star Wars Battlefront - RX 570 / 580 vs GTX 1060 3GB / 6GB - 1440p - YouTube
 
@gamersensual14 Vaaale vale,pues gracias por resolver la duda. Ademas la rx 580 por lo que veo tambien valdria por si quieres pasar a un monitor de algo mas de resolucion. Y a parte de eso,todavia no se sabe cuando volveran a estar en stock no? Por que claro,ahora mismo estoy sin grafica,pero tampoco me quiero precipitar y comprar algo por un precio que en un par de meses vaya a bajar. Pero por supuesto es cuestion de gustos y prioridades
 
@gamersensual14 Vaaale vale,pues gracias por resolver la duda. Ademas la rx 580 por lo que veo tambien valdria por si quieres pasar a un monitor de algo mas de resolucion. Y a parte de eso,todavia no se sabe cuando volveran a estar en stock no? Por que claro,ahora mismo estoy sin grafica,pero tampoco me quiero precipitar y comprar algo por un precio que en un par de meses vaya a bajar. Pero por supuesto es cuestion de gustos y prioridades

Bueno, la RX 580 para pasar a más de 1920x1080p... en todo caso la versión de 8GB. Aunque lo mejor si quieres una buena gráfica que te dure para esas resoluciones es la GTX 1070, pero se va mucho de precio. Y como dices, ahora no se sabe cuando va a volver el stock y los precios normales, la gente especula que a finales de año. ;-)
 
Las Rx580 son muy superiores a las 1060? Y en tema de temperatura? Por que mi ultima amd se me jodio y tiene pinta que fue por eso. (R9 280x)
Por que por lo que he visto las 1060 son casi tan buenas como las rx 580,claro que hablo de la de 6 gigas,pero si la diferencia entre la de 6 y 3 son unos 3 fps eso quiere decir que la de 3 gigas estaria no a la altura de la rx 580 claro,pero no estaria muy detras de ella no? Pregunto, por que tampoco se demasiado

No, muy superiores no son. En algunos casos incluso ganan las 1060 (6Gb) pero, en general, las 580 están por encima. Si a eso le sumas la diferencia de vram y que las 1060 6Gb decentes están por encima de los 300€ y las 580 8Gb están alrededor de 250-280€, la elección es clara. Además, las RX van a envejecer mucho mejor que las 1060 (más aún si hablamos de las de 3Gb). Eso sí, las RX consumen considerablemente más energía, y tienes que asegurarte de tener una fuente medio buena. Las temperaturas dependen del modelo pero, exceptuando las de turbina, no son algo de lo que preocuparse.

Yo tengo una 1060 "por obligación", ya que tuve que hacer RMA de mi 480 y a la hora de elegir otra ya no quedaba ninguna...
 
De 6 gb claramente pienso yo, la de 3 gb ya se queda muy corta para algunos juegos y mas si los quieres a tope de detalles, cosa que consume mucha vram, si ya algunos estan consumiendo 4 y hasta 5, ni de coña me compro la de 3, es una diferencia notable de precio si pero es que con una de 3 gb te quedas corto casi ya.
 
Para mí la de 6gb pero ya cada cual. Podrás jugar con la de 3 a 1080p en ultra a 60fps probablemente si en el 90% de los juegos. Pero piensa que es una gráfica inferior a la 1060 de 6gb, no solo por la ram sino porque el chip está recortado. Aunque si que es verdad que no hay mucha diferencia la diferencia existe y debe ser mencionada. Para mí la cosa anda así:
470<1060 3gb<570<480=1060 6gb<580
Aunwue como repito la diferencia no es que sea muy grande.
Pd: Estás en una mala situación para comprar una gráfica pero si la de 3gb te cuesta más de 250€ yo no la compraría.
 
Hay algún juego que para cargar las texturas buenas ya pide más de 4gb...
 
gamersensual14 Yo pillaría una RX 580 o la 1060 3GB. Creo que es de lo más nivel medio que hay hoy en día. Y pienso que a nivel de amortización es lo mejor. Al cabo de 2 años puede que falte vram y ya actualizas con algo muy superior. Y tienes los 80€ para la nueva que te compres.
 
Arriba