• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080ti o 1080 para 4k

Star citizen podria ser un desencadenante xD
 
Yo la recibí hoy, pero hice pocas pruebas, el no mans sky sigue sin llegar bien a los 60 hay que bajar un montón de cosas , ese juego es un despropósito, a 2k tira sobrado, el dark souls 3 si que e pasado de los 40 mas o menos a 60 sin problemas, el tomb raider con todo a tope menos el AA unos 55 estables. Ya iré probando mas que justo también me llego el uncharted lost legacy y por eso no saque mucho tiempo para pruebas. A ver también si veo para hacerle algo de OC y ganar algo. El procesador que uso es un i5 2500k subido a 4.5 y 16gb de ram ddr3 2400, no se si me lastrara mucho en 4k.
 
Yo la recibí hoy, pero hice pocas pruebas, el no mans sky sigue sin llegar bien a los 60 hay que bajar un montón de cosas , ese juego es un despropósito, a 2k tira sobrado, el dark souls 3 si que e pasado de los 40 mas o menos a 60 sin problemas, el tomb raider con todo a tope menos el AA unos 55 estables. Ya iré probando mas que justo también me llego el uncharted lost legacy y por eso no saque mucho tiempo para pruebas. A ver también si veo para hacerle algo de OC y ganar algo. El procesador que uso es un i5 2500k subido a 4.5 y 16gb de ram ddr3 2400, no se si me lastrara mucho en 4k.

Después de ver muchos vídeos, y leer muchos foros, llego a la conclusión que para tirar con soltura a 4 k no hay nada todavía, quizás un sli de dos 1080, pero veo que es un gasto desmesurado.

La cuestión es si para cuando salgan las volta habrá tarjetas que muevan 4k con la misma fluidez que una 1070 ó 1080 mueve resolución 1920x1080
 
Como poseedor de un sli de 1080 te puedo decir que lo tiro todo en 4k con soltura, pero o las consigues baratas o yo me esperaría a la sucesora de la 1080ti si no tienes prisa.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
¡Vaya, un sli de 1080!, por lo menos tienes 4k con soltura, cosa que me parece increible, no deja de alucinarme que haga falta tanta máquina para el 4k vaya tan fluido; imagino que la sucesora de la 1080ti será la futurible gtx 2080 con arquitectura volta, a saber cuando saldrán.

Gracias por comentar, visto lo visto, o espero o sigo a largo plazo con 1080p
 
y no seria mejor irse a 2k 144hz...
Ahi la 1080 da bastante la talla
 
y no seria mejor irse a 2k 144hz...
Ahi la 1080 da bastante la talla

No creas que no lo pensé, aunque no me interesa más de 60 Hz, más que nada porque a más fps, mas carga, mas calor y más ruido, y detesto el ruido, pero también es verdad que con 60 Hz voy cubierto.

La cuestión es que hice una búsquedad a conciencia y me puse a ver cantidad de foros en español, otros muchos en inglés, vídeos a tutiplén y aunque si es cierto que da la talla, es una talla un tanto justa jugando en ultra que es lo que mas me atrae.

Vamos que veo que a 2k a 60 Hz incluso con una gtx 1080 el rendimiento baja bastante en comparanción al que te daría jugando a 1080p

Lo que no sé es si sería buena idea, una gtx 1080 con monitor con resolución 1440p 60Hz, y en los juegos en los que vaya a apurado o justo cambiar la resolución del juego 1920x1080 en vez de 1440. No sé si esta última opción es buena idea, si la imagen se vería deformada o que...
 
No creas que no lo pensé, aunque no me interesa más de 60 Hz, más que nada porque a más fps, mas carga, mas calor y más ruido, y detesto el ruido, pero también es verdad que con 60 Hz voy cubierto.

La cuestión es que hice una búsquedad a conciencia y me puse a ver cantidad de foros en español, otros muchos en inglés, vídeos a tutiplén y aunque si es cierto que da la talla, es una talla un tanto justa jugando en ultra que es lo que mas me atrae.

Vamos que veo que a 2k a 60 Hz incluso con una gtx 1080 el rendimiento baja bastante en comparanción al que te daría jugando a 1080p

Lo que no sé es si sería buena idea, una gtx 1080 con monitor con resolución 1440p 60Hz, y en los juegos en los que vaya a apurado o justo cambiar la resolución del juego 1920x1080 en vez de 1440. No sé si esta última opción es buena idea, si la imagen se vería deformada o que...
Pues te puedo responder mas o menos a tu duda. Tengo un monitor 4k, y si bajo la resolucion del juego a 2k, se ve bien, pero muy borroso y con menos calidad (aunque ya te digo, se sigue viendo bien). Y si lo bajo a 1080 los ojos me sangran jaja. Si te compras un monitor 2k, asegúrate de que por lo menos los juegos que te interesen puedas moverlos a 2k 60fps todo al máximo. Ahi una sola 1080 debería bastar. Si quieres ir a 4k ultra 60fps yo me esperaría. Mi experiencia con el sli de 1080 es positiva, pero no todos los juegos soportan sli (Hellblade senua's sacrifice por ejemplo) ni aunque lo soporten te aseguran 4k ultra 60fps ( ghost recon wildlands tengo que bajarle 3 o 4 cosas a alto y medio para conseguirlo). Ahora eso si, el que me va a 4k ultra 60 fps es un placer visual incomparable. Por ejemplo los tomb raider, el for honor o el battlefield 1.
Perdón por el tocho y hasta aquí mi humilde briconsejo del día[emoji1]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Pues te puedo responder mas o menos a tu duda. Tengo un monitor 4k, y si bajo la resolucion del juego a 2k, se ve bien, pero muy borroso y con menos calidad (aunque ya te digo, se sigue viendo bien). Y si lo bajo a 1080 los ojos me sangran jaja. Si te compras un monitor 2k, asegúrate de que por lo menos los juegos que te interesen puedas moverlos a 2k 60fps todo al máximo. Ahi una sola 1080 debería bastar. Si quieres ir a 4k ultra 60fps yo me esperaría. Mi experiencia con el sli de 1080 es positiva, pero no todos los juegos soportan sli (Hellblade senua's sacrifice por ejemplo) ni aunque lo soporten te aseguran 4k ultra 60fps ( ghost recon wildlands tengo que bajarle 3 o 4 cosas a alto y medio para conseguirlo). Ahora eso si, el que me va a 4k ultra 60 fps es un placer visual incomparable. Por ejemplo los tomb raider, el for honor o el battlefield 1.
Perdón por el tocho y hasta aquí mi humilde briconsejo del día[emoji1]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No sabes cuanto te agradezco tu comentario.

Nada de perdón por el tocho, me ayudas mucho a tener las cosas más claras.

Además no has podido explicarlo mejor. A mi pesar, creo que olvidaré tanto monitores 2k y 4k hasta que pasen unos años y las gráficas de entonces puedan mover en 4k con mucha soltura.

Ahora mismo la disyuntiva que me queda, (ya sé que voy a jugar a 1080p@60Hz todo en ultra) y me encuentro una con evga gtx 1070 por 498 euros y una evga gtx 1080 por 559 euros.

Digo evga porque es la marca que me gusta y que mejor impresión me da su garantía.

Es una diferencia de precio de 61 euros entre las dos; para lo que busco -1080p@60Hz todo en ultra activando sincro vertical cuando el juego dé zopotocientos fps - sé que voy sobrado con la 1070, y el consejo que te pido es, en mi caso, ¿Me merece la pena pagar 61 euros más por la gtx 1080? :confused:
 
No sabes cuanto te agradezco tu comentario.

Nada de perdón por el tocho, me ayudas mucho a tener las cosas más claras.

Además no has podido explicarlo mejor. A mi pesar, creo que olvidaré tanto monitores 2k y 4k hasta que pasen unos años y las gráficas de entonces puedan mover en 4k con mucha soltura.

Ahora mismo la disyuntiva que me queda, (ya sé que voy a jugar a 1080p@60Hz todo en ultra) y me encuentro una con evga gtx 1070 por 498 euros y una evga gtx 1080 por 559 euros.

Digo evga porque es la marca que me gusta y que mejor impresión me da su garantía.

Es una diferencia de precio de 61 euros entre las dos; para lo que busco -1080p@60Hz todo en ultra activando sincro vertical cuando el juego dé zopotocientos fps - sé que voy sobrado con la 1070, y el consejo que te pido es, en mi caso, ¿Me merece la pena pagar 61 euros más por la gtx 1080? :confused:
Por 61€ puestos a gastar la cantidad que vas a gastar yo tiraria sin dudarlo por la 1080.
Tienes mas margen de tiempo, me explico; ahora con la 1070 tiras en la resolución de 1080 sin problemas pero quien te asegura que dentro de 6-12 meses no sale algun juego que te guste y que pida mas potencia grafica.
Me repito, por esa diferencia de precio la gtx1080. A casi 500€ la 1070 no me parece una buena compra.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Coge la 1080, te va a ir mejor y la diferencia de precio es poca.
Además piensa que la gente está usando la 1070 para minar, por eso está tan cara en las tiendas, y cuando los mineros empiecen a deshacerse de ellas (en 6, 12 meses) la 1070 va a bajar mucho de precio y si quieres cambiarla te van a dar muy poco por ella.
Con las 1080 no pasa eso y le sacarás algo más de pasta en el futuro cuando decidas cambiarla.
 
No creas que no lo pensé, aunque no me interesa más de 60 Hz, más que nada porque a más fps, mas carga, mas calor y más ruido, y detesto el ruido, pero también es verdad que con 60 Hz voy cubierto.

La cuestión es que hice una búsquedad a conciencia y me puse a ver cantidad de foros en español, otros muchos en inglés, vídeos a tutiplén y aunque si es cierto que da la talla, es una talla un tanto justa jugando en ultra que es lo que mas me atrae.

Vamos que veo que a 2k a 60 Hz incluso con una gtx 1080 el rendimiento baja bastante en comparanción al que te daría jugando a 1080p

Lo que no sé es si sería buena idea, una gtx 1080 con monitor con resolución 1440p 60Hz, y en los juegos en los que vaya a apurado o justo cambiar la resolución del juego 1920x1080 en vez de 1440. No sé si esta última opción es buena idea, si la imagen se vería deformada o que...

Yo te hablo desde mi experiencia.

Tengo 4790k y 1080.
Monitor 2k 144hz
Casi todos los juegos que he probado, me van a mas de 100fps
BF1 he bajado un par de parametros de ultra, y estoy entre 110-120fps
Vamos, que no le tengas miedo al 2k
Monitores 4k no he probado, por lo que no puedo opinar.
Un saludo
 
De acuerdo con los compañeros, por 60 euros mas vete a la 1080 sin duda. Ya te han explicado perfectamente los motivos y yo pienso lo mismo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No sabes cuanto te agradezco tu comentario.

Nada de perdón por el tocho, me ayudas mucho a tener las cosas más claras.

Además no has podido explicarlo mejor. A mi pesar, creo que olvidaré tanto monitores 2k y 4k hasta que pasen unos años y las gráficas de entonces puedan mover en 4k con mucha soltura.

Ahora mismo la disyuntiva que me queda, (ya sé que voy a jugar a 1080p@60Hz todo en ultra) y me encuentro una con evga gtx 1070 por 498 euros y una evga gtx 1080 por 559 euros.

Digo evga porque es la marca que me gusta y que mejor impresión me da su garantía.

Es una diferencia de precio de 61 euros entre las dos; para lo que busco -1080p@60Hz todo en ultra activando sincro vertical cuando el juego dé zopotocientos fps - sé que voy sobrado con la 1070, y el consejo que te pido es, en mi caso, ¿Me merece la pena pagar 61 euros más por la gtx 1080? :confused:

Ese precio es columpiarse, yo he visto 1070 evga por 419 € y 980ti ( que rinde igual o mas ) por 300 incluso menos de segunda zarpa.


EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition

Nueva por 419€ una evga. Asi que esos 61€ se quedan en 140€. Y yo no descartaría agenciarse una 980 ti custom por menos de 300€. Yo mismo vendí una custom hace meses por 300 con año y medio de garantía por delante.
 
Última edición:
Yo te hablo desde mi experiencia.

Tengo 4790k y 1080.
Monitor 2k 144hz
Casi todos los juegos que he probado, me van a mas de 100fps
BF1 he bajado un par de parametros de ultra, y estoy entre 110-120fps
Vamos, que no le tengas miedo al 2k
Monitores 4k no he probado, por lo que no puedo opinar.
Un saludo

Cuando dices casi todos los juegos que has probado que te van a mas de 100 fps, ¿En ultra? y con la gtx 1080 en monitor 2k (supongo que resolución 2560x1440, ¿Verdad?), ¿Son juegos recientes?, porque si es así está pero que muy bien

La verdad es que le tengo un poco de miedo al 2k :), y no sé si sería buena idea; si en los juegos que no me vayan muy fluidos podría configurar el juego en ese monitor 2k a 1920x1080, pero no sé si vería deformada la imagen.

En principio, creo que me voy a ir a por la gtx 1080, y el cambio de monitor tendré que dejarlo para más adelante, y probablemente sea un 2k

Gracias
 
Última edición:
Cuando dices casi todos los juegos que has probado que te van a mas de 100 fps, ¿En ultra? y con la gtx 1080 en monitor 2k (supongo que resolución 2560x1440, ¿Verdad?), ¿Son juegos recientes?, porque si es así está pero que muy bien

La verdad es que le tengo un poco de miedo al 2k :), y no sé si sería buena idea; si en los juegos que no me vayan muy fluidos podría configurar el juego en ese monitor 2k a 1920x1080, pero no sé si vería deformada la imagen.

En principio, creo que me voy a ir a por la gtx 1080, y el cambio de monitor tendré que dejarlo para más adelante, y probablemente sea un 2k

Gracias

Hombre yo tengo una 1080ti oceada a mas de 2ghz/6003mhz y juego a 1440p /144hz hace años. Siempre tuve sli, la ultima de 980ti. Y aun así en muchos juegos he de bajar parámetros porque no mantengo el rango de 125 a 144fps.
Teniendo en cuenta que la 1080 es un 35% mas lenta que la mía... No quiero ni pensarlo.
La 1080ti aun se queda corta por desgracia si quieres todo ultra dejando AA bajo o medio.
De 1080p a 1440p en general hay una pérdida de 30 a 40 fps según parámetros gráficos y antialiasing aplicado.

La 1080 la veo mejor a 1080p. /144hz

El ultimo juego que me he pasado ha sido el hellblade todo ultra y si queria mantener los 144fps rocosos tenia que bajar opciones a medias altas. Y como este juego muchos otros por desgracia.

Si quieres que testee algún juego con la 1080ti a. 1440p nativo me lo dices.
Además he llegado a testear en heaven 4.0 1080p ultra la 1080 a 2100/5500 ronda los 125fps. Pues bien la 1080ti a 1450/5100 hace 124fps.( Eso es un downclock de -500mhz en el core clock base y -800mhz en las memos.) Para que te hagas una idea. Tengo captura a esas frecuencias, en el hilo oficial de as 1080ti que creé esta posteado.

4rl4tHb.png
 
Última edición:
Hombre yo tengo una 1080ti oceada a mas de 2ghz/6003mhz y juego a 1440p /144hz hace años. Siempre tuve sli, la ultima de 980ti. Y aun así en muchos juegos he de bajar parámetros porque no mantengo el rango de 125 a 144fps.
Teniendo en cuenta que la 1080 es un 35% mas lenta que la mía... No quiero ni pensarlo.
La 1080ti aun se queda corta por desgracia si quieres todo ultra dejando AA bajo o medio.
De 1080p a 1440p en general hay una pérdida de 30 a 40 fps según parámetros gráficos y antialiasing aplicado.

La 1080 la veo mejor a 1080p. /144hz

El ultimo juego que me he pasado ha sido el hellblade todo ultra y si queria mantener los 144fps rocosos tenia que bajar opciones a medias altas. Y como este juego muchos otros por desgracia.

Si quieres que testee algún juego con la 1080ti a. 1440p nativo me lo dices.
Además he llegado a testear en heaven 4.0 1080p ultra la 1080 a 2100/5500 ronda los 125fps. Pues bien la 1080ti a 1450/5100 hace 124fps

Muchas gracias por todo, la cuestión es que lo que busco son los 60 fps estables en monitor 1440p@60Hz en ultra, y que la gráfica vaya sobrada de carga, o dicho de otra forma, activaría sincronización vertical cuando un juego me de constantemente sobre 70-75 fps o más.

Mi miedo es hacerme con la gtx 1080, luego con un monitor 1440@60Hz y ver que tenga que bajar parámetros de calidad del juego y no poder dejarlo en ultra.

Me atrae mucho más la nitidez y muy buenos detallles gráficos que tener una fluidez muy superior a los 60fps.

No soy de los que juegan a juegos competitivos en los que es determinante tener muchos fps, con 60 fps constantes voy sobrado.

Si no he entendido mal, por tu comentario y por el de otros, con una gtx 1080 con monitor 1440@60Hz , jugando a resolución 1440 en ultra, ¿Andaré muy por encima de los 60 fps en muchos juegos?
 
Muchas gracias por todo, la cuestión es que lo que busco son los 60 fps estables en monitor 1440p@60Hz en ultra, y que la gráfica vaya sobrada de carga, o dicho de otra forma, activaría sincronización vertical cuando un juego me constantemente sobre 70-75 fps o más.

Mi miedo es hacerme con la gtx 1080, luego con un monitor 1440@60Hz y ver que tenga que bajar parámetros de calidad del juego y no poder dejarlo en ultra.

Me atrae mucho más la nitidez y muy buenos detallles gráficos que tener una fluidez muy superior a los 60fps.

No soy de los que juegan a juegos competitivos en los que es determinante tener muchos fps, con 60 fps constantes voy sobrado.

Si no he entendido mal, por tu comentario y por el de otros, con una gtx 1080 con monitor 1440@60Hz , jugando a resolución 1440 en ultra, ¿Andaré muy por encima de los 60 fps en muchos juegos?
Yo tengo una 1080 y un monitor 4k, si quieres.mirar algún juego concreto dime y a ver si lo tengo y lo vemos a 2k y 4k si quieres para salir de dudas.

La suelo tener con undervolt a 1.000 y 2000 el Core.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todo, la cuestión es que lo que busco son los 60 fps estables en monitor 1440p@60Hz en ultra, y que la gráfica vaya sobrada de carga, o dicho de otra forma, activaría sincronización vertical cuando un juego me de constantemente sobre 70-75 fps o más.

Mi miedo es hacerme con la gtx 1080, luego con un monitor 1440@60Hz y ver que tenga que bajar parámetros de calidad del juego y no poder dejarlo en ultra.

Me atrae mucho más la nitidez y muy buenos detallles gráficos que tener una fluidez muy superior a los 60fps.

No soy de los que juegan a juegos competitivos en los que es determinante tener muchos fps, con 60 fps constantes voy sobrado.

Si no he entendido mal, por tu comentario y por el de otros, con una gtx 1080 con monitor 1440@60Hz , jugando a resolución 1440 en ultra, ¿Andaré muy por encima de los 60 fps en muchos juegos?

Si sin mayores problemas a 60fps iras a 1440p en practicamente todos los juegos con la 1080 oc. Es que pense que querias ir a 144hz/fps.

Yo tuve un monitor asus ips 1440p 60hz hace 5 años y jugaba con sli de 780 a 60fps a todo sin problema en aquel tiempo. Una 1080 de casa ya rinde mas que un sli de 780 oc.

Incluso en el hellblade que la 1080ti renquea todo ultra para 144fps, la 1080 con poco oc es capaz a 1440p nativo mantener el tipo por encima de los 60 fps sin problemas. Ahora bien te recomiendo encarecidamente , para sacarle todo el potencial a la 1080 que cambies el micro si te lo puedes permitir y pillar uno mas potente tipo 7700k o alguno de los nuevos que sale ahora que tienen un mayor ipc y compralo k para ocearlo y te dure mas tiempo al poderlo exprimir mas que el tuyo actual.

Hellblade: Senua's Sacrifice PC (1440p highest settings) - YouTube

Este juego todo ultra a 1440p creeme que es jodido, si te mueve este a mas de 60fps te los movera todos. Excepto quiza el crysis 3 todo ultra con msaax8. Pero vamos a 2k no necesitas mas alla de fxxaa alto o msaa x2.

Si de verdad te interesa verlo todo nitidio y con la mayor calidad posible entonces te invito a que le eches un ojo a este hilo:

[Hilo Oficial] ReShade Sweet FX

Aqui mis retoques personales en el hellblade en el menu ya se aprecia, con mi reshade custom vs original. El de la izquierda es el customizado por mi. Tiene hdr,dpx,nitidez adaptativa,curves,vibrance,luma sharpen,levels. Todo ello retocado por mi. En gameplay se ve de lujo mucho mejor que el original. Pero el handicap es que penaliza fps, aun asi yo siempre tuneo todos los juegos. No me molan nada como se ven originales... pero bueno eso ya es a gusto del consumidor.



dus5kpa.png
 
Última edición:
Cuando dices casi todos los juegos que has probado que te van a mas de 100 fps, ¿En ultra? y con la gtx 1080 en monitor 2k (supongo que resolución 2560x1440, ¿Verdad?), ¿Son juegos recientes?, porque si es así está pero que muy bien

La verdad es que le tengo un poco de miedo al 2k :), y no sé si sería buena idea; si en los juegos que no me vayan muy fluidos podría configurar el juego en ese monitor 2k a 1920x1080, pero no sé si vería deformada la imagen.

En principio, creo que me voy a ir a por la gtx 1080, y el cambio de monitor tendré que dejarlo para más adelante, y probablemente sea un 2k

Gracias

Actualmente juego a BF1 y nba2k2017
Ambos todo ultra excepto alguna cosilla
Ambos van a mas de 100fps siempre, en 1440p

4790k a 4,5ghz
1080 Aorus

El resto de juegos, son simuladores y voy con Oculus
 
Arriba