• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, lo primero de todo habría que verificar si tienes cobertura de adsl directo o indirecto de jazztel. Te lo puedo consultar yo o bien en Att al cliente si no lo has hecho ya.
Exactamente no se cuanto tardan la verdad, pero puedo mirar las altas y portabilidades que han hecho otros tantos a traves de mi para decirte el tiempo medio que suelen tardar.
 
Hola, soy cliente de Jazztel desde hace más de 5 años y actualmente tengo contratado ADSL hasta 6 Megas + llamadas con mantenimiento de línea + 120min/mes a móvil gratis por 29,47 (iva incluido).
Tengo un descuento del 35% por fidelización en la cuota de internet y un descuento de 1€ en la cuota de l¡nea también por fidelización.

Acaban de instalar la Fibra en mi zona y me están llamando con promociones para que me cambie, pero no me mantienen los descuentos del ADSL.

¿Cómo me saldría la fibra con tus descuentos?

Gracias.

Un saludo.
 
tienes un mp
 
Ya tienes respuesta por MP
 
Hola overdoze.
Te cuento como va el proceso de contratacion.
Me puse en contacto con Jazztel a traves del telefono que me facilitaste y me dijeron que tenia que dar de baja mi linea con Telefonica antes de poder hacer nada. Esto lo hice el jueves.
El sabado me cortaron la linea los de Telefonica y les volvi a llamar, como ellos me indicaron.
Bien, entonces me pasaron con atencion al cliente y realice la portabilidad del movil, que le tenia con Orange. (Me hicieron la grabacion para confirmarlo)
Como hoy sigo sin linea de telefono y sin internet, les he vuelto a llamar y me dicen que no consta que tenga contratado ningun servicio con Jazztel.
¿Es normal que tarden tanto en dar de alta la linea y que cuando les preguntes nadie sepa nada? Me han pasado ya con 5 o 6 teleoperadores distintos y nadie me da una solucion.
 
Bueno, pues tras volver a llamar al numero que me dijiste y estar una hora colgado del telefono, parece que se va solucionando todo (o eso creo).
He tenido que anular todo lo que habia hecho anteriormente, ya que al hacerlo a traves del servicio de atencion al cliente no me aplicaban el descuento.
Finalmente, he vuelto a contratar Vdsl hasta 30 Mb mas telefono fijo con 60 min. de fijo a movil. La linea movil me han dicho que es incompatible con el bono de 60 min. de fijo a movil.
Tambien me han aplicado una permanencia de 12 meses por no haber contratado la linea movil.
Lo que no me ha quedado claro es cuando voy a tener la linea de telefono operativa y el Adsl instalado. El teleoperador con el que he hablado me repetia todo el rato lo mismo, que si no se que de los plazos legales, que no se que de 15 dias... y no ha sabido darme una fecha aproximada.
Espero haberle entendido mal y que no tenga que estar otros 15 dias sin telefono y sin internet.
 
Bueno, pues tras volver a llamar al numero que me dijiste y estar una hora colgado del telefono, parece que se va solucionando todo (o eso creo).
He tenido que anular todo lo que habia hecho anteriormente, ya que al hacerlo a traves del servicio de atencion al cliente no me aplicaban el descuento.
Finalmente, he vuelto a contratar Vdsl hasta 30 Mb mas telefono fijo con 60 min. de fijo a movil. La linea movil me han dicho que es incompatible con el bono de 60 min. de fijo a movil.
Tambien me han aplicado una permanencia de 12 meses por no haber contratado la linea movil.
Lo que no me ha quedado claro es cuando voy a tener la linea de telefono operativa y el Adsl instalado. El teleoperador con el que he hablado me repetia todo el rato lo mismo, que si no se que de los plazos legales, que no se que de 15 dias... y no ha sabido darme una fecha aproximada.
Espero haberle entendido mal y que no tenga que estar otros 15 dias sin telefono y sin internet.

Hola, el error que has tenido por lo que veo de primeras, es que has gestionado la portablidad a través de otra via diferente a la que te di. Yo te facilité un 900 al que si o si tienes que llamar para contratarlo para que te apliquen el descuento puesto que tienes que facilitar mis datos de empleado. Si lo haces a través Att. al Cliente o por un distribuidor u On-Line, yo no podré hacer nada..
Con respecto a la compatibilidad de los minutos de fijo a movil, tal y como pongo en los precios, tienes estas opciones:
- Si contratas ADSL+fijo (sin movil) tienes 60min de fijo a Movil
- Si contratas Pack Ahorro ADSL + fijo + movil 100min/100Mb (No hay minutos gratis de fijo a movil)
- Si contratas Pack Ahorro ADSL + fijo + movil Ilimitado/1Gb (120 min de fijo a movil)
Con lo que entiendo que tu has querido coger el movil de 100min y te han dicho logicamente que entonces no tendrias minutos gratis en llamadas de fijo a movil al mes.
NUNCA te has de dar de baja para portar tu linea fija de un operador a otro, porque entonces pierdes tu nº. De gestionar la portabilidad con tu operador actual, se encarga tu futuro operador (en este caso Jazztel). Son ellos los que hablan con tu operador y establecen una fecha y hora "ventana de corte" donde se realizará efectiva la portabilidad. Suelen ser un par de horas en las que efectivamente te quedas sin linea. Estas gestiones llevan su tiempo, efectivamente no se si tardan 1 semana o 2 en gestionar la portabilidad. Lo que no tenias que haber hecho es dar de baja tu linea, precisamente para no estar ahora sin servicio. Piensa que Jazztel ha de lanzar la peticion a tu operador, tu operador ha de contrastarlo contigo, ha de hacerte una contraoferta (generalmente) y posteriormente enviar confirmacion con el OK a Jazztel, para que por ultimo Jazztel provisione en su red a un nuevo cliente con todo lo que ello conlleva (habilitar perfil en Red, alta en facturacion, envio de equipamiento, envio de tecnico, etc..)

Cualquier duda me dices sin problema que con gusto te la intentare aclarar

Un saludo
 
Yo simplemente he seguido las indicaciones que me han dado.
Primero he llamado al numero 900 que me distes. Luego ellos me dijeron que para hacer la portabilidad era yo quien tenia que llamar a Telefonica para dar de baja la linea, que hasta que no lo hiciera ellos no podian hacer nada.
Una vez hecho esto volvi a llamar al 900xxxxxx y me pasaron con atencion al cliente, que segun ellos eran los que tenian que tramitar mi solicitud.
No se si es que me toco hablar con el mas tonto de la oficina, que no tenia ni puta idea de como hacer su trabajo o con el mas vago, que hizo todo lo posible porque otros hicieran el trabajo que tenia que hacer el.
Solo espero que no tarden demasiado en darme de alta la linea y que no haya perdido mi numero de telefono.
Espero que no te sienten mal mis comentarios sobre tus compañeros de trabajo, pero el trato que me han dado no merece menos.
 
Sin duda, gente incompetente hay en todos lados. En absoluto me sienta mal, pues hay una larga lista de usuarios que ya se han dado de alta a través de mi en ese 900 y salvo un par de excepciones que han dado con un operador "despistado", el resto todo correcto.
En absoluto dudo de lo que me dices, pero o muy empanado debia estar para decirte que debías solicitar tu la baja o bien Telefonica (si ese era tu operador) debia tener tu linea bloqueada. Me da a mi que es la primera opcion.
Acabo de conectarme para comprobarlo y, si eres el titular del nº 942xxxx57 efectivamente está en trámites la portabilidad, con lo que no, no has perdido tu nº actual..
Siento que la imagen que se haya proyectado desde Jazztel no haya sido la mejor al haber dado con un "despistao". Por desgracia, los hay en Att. al Cliente, en comercial y en distribuidores también. De hecho, es un mal común a todas las operadoras de Teleco. En las filas de toda empresa, siempre hay alguien poco profesional o con pocos/ningun conocimiento y que la caga.
Un saludo
 
Muy interesante!

Enviado mp para mas info!

Gracias!

Edito: Por si interesa a alguien, pregunto por compatibilidad con plan amigo y descuento de 12% adicional
 
Los comerciales de jazztel me ofrecen el pack ahorro sin límite+ 1linea con 100 +terminal gratis (total 54,38 IVA incluido) si lo hago contigo tengo el 20% de descuento
 
Hola, asegurate de que lo que te han dicho sea con el mantenimiento de linea incluido porque me extraña bastante. Te indico el desglose de lo que quieres contratar con mi descuento

ADSL hasta 30Mb + tlf fijo (2h llamadas a moviles/mes) + móvil minutos ilimitados/1Gb + movil 100min/100mb
Cuota ADSL : 19.95 + iva= 24.13€
- 20%descuento= 19.31€
Cuota Alquiler Linea : 14.99€ + iva = 18.13€
Cuota móvil Ilimitado: 10€ + iva = 12.1€
Linea adicional 100min/100Mb --> 8.95€ +iva
TOTAL MES Iva inc. y descuento inc. = 60.40€

El movil gratis puede ser cualquiera de estos dos: LG Optimus L4 II o Nokia Lumia 520 (tal y como figura en la web)
 
Desde luego que con línea incluida , lo que yo desconfío es que acepte,haga la grabación y luego no sea como me lo pintan,puesto que por la web no lo veo y por escrito no me lo mandan.
 
Si es con linea incluida desde luego que la oferta es muy buena, demasiado me parece a mi. Pero oye, los distribuidores trabajan a veces con otros margenes no se.. Antes de hacerlo, si lo haces finalmente con ellos, tenlo todo muy atado no sea que te la lien.. Y ante todo, pide que te lo desglosen..
 
Es incompatible con el Plan Amigo. Es decir, no puedes darte de alta/portarte a Jazztel a través del Plan Amigo y a través de mi para beneficiarte de ambos ventajas. Lo que si se puede hacer es darte de alta/portarte conmigo y después ser Padrino del Plan Amigo.
Igualmente, el descuento del 20% no es acumulable con otros descuentos (tipo euro2000, adslnet,..). Lo que si, es que mi descuento es para siempre. Incluso si te has dado de alta conmigo y luego quieres evolucionar a Fibra, el descuento se mantiene.

Saludos
 
Ahora con el pack ahorro adsl ilimitado el smartphone KAZAM TROOPER2 5.0 a 0€.
Con el pack ahorro adsl 100min/100mb elLG OPTIMUS L4 II a 0€.

Saludos!!
 
Os cuento como va el tema de mi portabilidad:
Despues de haber pasado mas de 15 dias (plazo maximo que me dio Jazztel para instalar el adsl y la linea de telefono), sigo sin noticias de ellos.
Les llame ayer y me dijeron que ya tenian que haber pasado a instalarmelo, que debia de haber algun problema y que un supervisor se pondria en contacto conmigo esa misma tarde para solucionarlo.
Bien, pues como hoy no me habian llamado todavia, les llamo yo y me dicen que ha habido no se que problema y que tengo que volver a realizar la contratacion (tercera vez que lo hago).
Pero eso no es todo. Resulta que ahora, para realizar la cotratacion, tengo que pagar 60€ por adelantado y encima esperar otros 5 dias minimo para que me lo instalen.
Me tienen hasta los cojones !!! Primero me dicen que dé de baja la linea y resulta que no es necesario hacerlo. Despues me dicen que en un plazo de 8 a 15 dias tendria el adsl y la linea operativos. Llevo 20 dias y no tengo ni linea telefonica. Primero el alta era gratuito y ahora resulta que tengo que pagar 60€. Todo esto sin contar lo que llevo gastado en llamarles (una media de 10-15 minutos por llamada).
Como en 5 dias no tenga lo que he contratado, tendre que buscar una operadora mas competente (si es que la hay) y denunciarles por las molestias ocasionadas.
 
Buenos días,

por la parte que me toca...
Por lo que veo alferro, tenías antes un servicio 1074 con linea de Telefónica, es decir una preasignacion a través de una linea de Telefónica, de tal forma que tu mantenimiento de linea te lo dan ellos, pero las llamadas te las cobra Jazztel.
Lo que intentaste gestionar el dia 26 de Junio según veo, es una evolucion de un servicio 1074 (linea de Telefónica) a un VDSL, pero segun indican en los sistemas, no puedes evolucionar a VDSL si efectivamente no tenías un ADSL previamente con Jazztel. No se puede pedir una evolución de una preasignacion a VDSL/Fibra puesto que no partes de un servicio de ADSL. Lo que he visto es que ayer sobre las 17h solicitaste un Alta de linea. Y si, las altas tienen un coste de 60€.
Comentarte que el tlf de Att al cliente de Jazztel es gratuito.
Lamento que estén tardando, pero dejar claro que los problemas o confusiones que se estén dando en tu alta por parte de unos u otros, habrían sido los mismos que al gestionarlo por otra via. La única diferencia al hacerlo a través de mi es el descuento del cual te beneficias, nada mas.

Un saludo
 
¿En tu oferta de fibra 200/200 + fijo + movil 100/100 no esta incluido los 120' de llamadas a moviles desde el fijo?
Es que he visto que en la oferta de jazztel SI lo esta como se puede ver en http://fibra.jazztel.com
Igualmente en dicha oferta los 2 primeros meses de fibra son gratis.
Y otra pregunta, ¿la linea movil 100/100 es nueva o debe ser una portabilidad?
Yo estaria interesado, tengo linea con telefonica y adsl con orange del cual me cumple la permanencia el 8 de agosto por lo que quizas es mejor que espere ¿no crees?
Un saludo.
 
¿En tu oferta de fibra 200/200 + fijo + movil 100/100 no esta incluido los 120' de llamadas a moviles desde el fijo?
Es que he visto que en la oferta de jazztel SI lo esta como se puede ver en http://fibra.jazztel.com
Igualmente en dicha oferta los 2 primeros meses de fibra son gratis.
Y otra pregunta, ¿la linea movil 100/100 es nueva o debe ser una portabilidad?
Yo estaria interesado, tengo linea con telefonica y adsl con orange del cual me cumple la permanencia el 8 de agosto por lo que quizas es mejor que espere ¿no crees?
Un saludo.

Ya he agregado los 120minutos como indicas. Ha salido hace poco ese oferta. Siempre os remito a Att al cliente para que os actualicen las condiciones y ofertas porque las van cambiando y no quiero que lleve a confusión. Lo que os digan en Att al cliente es lo que hay, solo que haciendolo a través de mi, teneis el descuento.
Efectivamente si realizas portabilidad a Fibra los dos primeros meses de cuota son gratis. Este tipo de ofertas "circunstanciales" no las pongo por no editar el mensaje inicial del hilo cada 2x3. Los precios sin están actualizados y correctos.
Si quieres saber cobertura, pasame por MP tu calle, nº y poblacion para mirartela.
Con respecto a la permanencia, como quieras, tu decides cuando portarte ;) Yo te pasaría tanto el procedimiento como mis datos personales y de empleado para la asociacion del descuento.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba