• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1100 euros para Diseño y 3D

recoil2

Chapucillas
Registrado
9 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.

Voy a jubilar mi antiguo PC un i5-3330 con 8GB, un disco SSD de 500 GB y una Geoforce GT730.

A ver que me recomendais.

Tienda?
Indiferente, la que mejor postventa tenga por si hay problemas.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ aprox Debe incluir SO

¿Que uso le darás al pc?
Diseño gráfico (photoshop, illustrator, indesign)
Diseño 3D (blender, Fusión 360)
Edición de vídeo (after effects)
Ocio (navegar y ver pelis)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien. Estéticamente si no tiene luces de colores mejor, aunque lo puedo soportar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Un antiguo LG Flatron 1680x1050. En un futuro lo cambiaré pero ahora no me da más el presupuesto. Si me recomendais algún monitor que le vaya bien al equipo indicarme el precio aparte.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco que me aguante en la medida de lo posible otros 5 o 6 años. Si fuera compatible con mi tarjeta de sonido Tascam US-144mkII me vendría de perlas. Si no puede ser no pasa nada.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones los que no estamos al día estamos muy perdidos

 
Hola @recoil2

Te paso presupuesto > Carrito uvyd del 09-05-2020

El Ryzen 2700X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos que te vendrá muy bien para tareas de edición. He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD y en tareas de edición se le saca partido.

A la caja le he añadido 2 ventiladores más para poner en el frontal (la caja incluye uno trasero y otro frontal). Además tiene el frontal mallado, por lo que tendrás muy buen flujo de aire.

En Coolmod te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuesta menos de 10€ y es 100% legal) y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > El lunes abren los bares, pero no sera lo mismo si no tienes tu licencia de Windows 10 original


Como opción de monitor para diseño, el Benq PD2700Q está muy bien > BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS | PcComponentes.com


Saludos.
 
Un amigo me decía que me fuera por un i7-9400F que intel rendía mejor con Windows 10.

Imagino que procesador y tarjeta gráfica deberán ir de la mano. Es decir que no haya un cuello de botella gordo por ahí.

¿qué opinas? y muchas gracias por la rapidez
 
No quedan 2 ventiladores.

¿qué otro modelo le puede venir bien a esa torre?

Lo de SO es todo un descubrimiento. Se ahorra una pasta

Gracias de nuevo
 
Un amigo me decía que me fuera por un i7-9400F que intel rendía mejor con Windows 10.

Imagino que procesador y tarjeta gráfica deberán ir de la mano. Es decir que no haya un cuello de botella gordo por ahí.

¿qué opinas? y muchas gracias por la rapidez

El 9400F (por cierto es i5) tiene 6 núcleos / 6 hilos vs los 8/16 del Ryzen 2700X. Para tareas de diseño te va a ir mucho mejor este micro. Además, la placa que te he incluido es compatible con los Ryzen 3000 y en unos años podrás renovar el micro sin necesidad de cambiar de placa o RAM.

No es necesario que selecciones un micro de AMD con una gráfica de AMD, son cosas independientes. En el presupuesto te he puesto una gráfica de Nvidia.

No quedan 2 ventiladores.

¿qué otro modelo le puede venir bien a esa torre?

Yo los veo en stock (todos los componentes del presupuesto están en stock ahora mismo) > Fractal Design Venturi HP-12 PWM Negro - Ventilador 12 cm





Saludos.
 
El 9400F (por cierto es i5) tiene 6 núcleos / 6 hilos vs los 8/16 del Ryzen 2700X. Para tareas de diseño te va a ir mucho mejor este micro. Además, la placa que te he incluido es compatible con los Ryzen 3000 y en unos años podrás renovar el micro sin necesidad de cambiar de placa o RAM.

Mi amigo me hablaba de un i7-9700F
Perdón por la confusión, tengo la cabeza que me va a explotar con tanto número.

Muchas gracias de nuevo
 
Hola @recoil2.

Te dejo otra idea por 1.070,72 €. Te pongo una cara placa X570 porque las B450 y X470 parece que no van a ser compatibles con Zen 3 y Ryzen 4000 (AMD lo vuelve a dejar claro: Las CPUs Zen3 unicamente funcionaran en los chipsets X570 y B550).

Pero si no piensas andar con actualizaciones te dejo otra alternativa por 1.099,84 €

La idea es no tener que ir cacharreando. Si pasados unos años se quedará obsoleto quizás añadir algún parche. Pero no es la idea en principio.

Muchas gracias
 
La idea es no tener que ir cacharreando. Si pasados unos años se quedará obsoleto quizás añadir algún parche. Pero no es la idea en principio.

Muchas gracias
Mucha persona que hace recomendaciones basadas en marca y percepción en lugar de datos reales. El 2700x es ligeramente más potente que el 9700k no 9700f costando 170€ (ahora parece que está a 190€ pero sigue aplicable lo que te digo) con un cooler incluido usable, eso deja mucho margen para otros componentes, considerando que un 9700f cuesta casi lo mismo que un 3700x que es tan potente como 9900k.

Es verdad que el software al estar más optimizado para Intel no aprovechaba directamente los ryzen desde la salida y tuvo que pasar cierto tiempo. Aún todavía sigue pasando, como es el photoshop que tira mucho de frecuencias, pero si quieres la ventaja de Intel en ese aspecto tienes que comprar una plataforma (mobo y CPU) overclokeable de Intel, aún así seguirá perdiendo contra AMD con el mismo presupuesto.

Incluso aunque los programas están ligeramente más optimizados para Intel, ryzen simplemente se lo carga con potencia bruta.
 
Última edición:
Muchas gracias serbandanieltcn me queda más claro, me decanto por AMD

Muchas gracias también a tboanibal y a a Oncircle.

En principio me atrae más el presupuesto de tboanibal.

32GB de RAM y el disco duro M.2 pueden dar un plus al equipo.

Un saludo a todos
 
Muchas gracias serbandanieltcn me queda más claro, me decanto por AMD

Muchas gracias también a tboanibal y a a Oncircle.

En principio me atrae más el presupuesto de tboanibal.

32GB de RAM y el disco duro M.2 pueden dar un plus al equipo.

Un saludo a todos

Buen equipo el que te propone el compañero tboanibal, pero ¿no vas a añadir un cooler potente al conjunto?. El cooler de serie de 2700X va a ser bastante sonoro cuando renderices.
Los programa infógráficos o de vídeo suelen usar todos los núcleos de la CPU, estresando al procesador consecuentemente.
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]
La idea es no tener que ir cacharreando. Si pasados unos años se quedará obsoleto quizás añadir algún parche. Pero no es la idea en principio.

Muchas gracias

El problema es que de momento "AMD lo vuelve a dejar claro: Las CPUs Zen3 únicamente funcionarán en los chipsets X570 y B550".

Es decir, que una B450 te permitirá en un futuro actualizar del 2700X al 3700X pero no a un Ryzen 4000 con arquitectura Zen 3 y claro, hablamos de actualizar en unos años cuando será más facil seguir comprar un 4700X que un 3700X. Las únicas placas AM4 compatibles actuales que te permiten actualizar a un futuro 4700X son las que integran el chipset X570 Zen 2, de la misma generación que los Ryzen 3000 (placas como poco 70€ más caras pero con PCIe 4.0). Pero bueno, a lo mejor AMD recula y da compatibilidad a las B450 y X470 con Zen3.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Es un buen equipo el que te propone el compañero, pero ¿no vas a añadir un cooler potente al conjunto?. El cooler de serie de 2700X va a ser bastante sonoro cuando renderices.
Los programa infógráficos o de vídeo suelen usar todos los núcleos de la CPU, estresando al procesador consecuentemente.
Oncircle tiene toda la razón y se me pasó añadir un disipador mejor. Podrías poner este > Alpenfohn Brocken 3 - Disipador CPU
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]

El problema es que de momento "AMD lo vuelve a dejar claro: Las CPUs Zen3 únicamente funcionarán en los chipsets X570 y B550".

Es decir, que una B450 te permitirá en un futuro actualizar del 2700X al 3700X pero no a un Ryzen 4000 con arquitectura Zen 3 y claro, hablamos de actualizar en unos años cuando será más facil seguir comprar un 4700X que un 3700X. Las únicas placas AM4 compatibles actuales que te permiten actualizar a un futuro 4700X son las que integran el chipset X570 Zen 2, de la misma generación que los Ryzen 3000 (placas como poco 70€ más caras pero con PCIe 4.0). Pero bueno, a lo mejor AMD recula y da compatibilidad a las B450 y X470 con Zen3.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En ese aspecto. Veo con mejores ojos que pille una buena b450 y cuando tenga la necesidad, de el salto a un 3900x, que a un 4900x. Evitaría gastar ahora 100€ más en la placa por un 10-15% más de rendimiento (especulación porqué ryzen 4000 no salió todavía). Personalmente soy muy escéptico en cuanto a ryzen 4000. No creo que sea una mejora que brutal sobre 3000.
 
Hola

Perdón por la tardanza en responder pero he estado liadillo.

Comprendo lo del cooler, pero ha surgido otro problema. En Coolmod ahora no hay existencias del procesador. Tienen Ryzen 7 3700X.

Al problema de que son 80 pavos (y el cooler) y que ya voy justito, justito... me surge la duda ¿va bien con la tarjeta gráfica propuesta? ¿hará cuello botella?

De nuevo muchas gracias a todos y un saludo.
 
Hola

Perdón por la tardanza en responder pero he estado liadillo.

Comprendo lo del cooler, pero ha surgido otro problema. En Coolmod ahora no hay existencias del procesador. Tienen Ryzen 7 3700X.

Al problema de que son 80 pavos (y el cooler) y que ya voy justito, justito... me surge la duda ¿va bien con la tarjeta gráfica propuesta? ¿hará cuello botella?

De nuevo muchas gracias a todos y un saludo.

Te paso una configuración similar en PCC que se ajusta a tu presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes



Saludos.
 
Soy un coñazo, lo sé...

En PC Componentes tendría que añadir SO

Me planteo:

- Voy a PC Componentes y pago el SO
- Espero existencias en Coolmod
- Si en el cambio a Ryzen 7 3700X el rendimiento del conjunto no fuera inferior al equipo con el Ryzen 7 2700 (que entiendo que no) me lo financio a más meses. A unas malas el parche futuro sería montar una gráfica que aprovechara mejor el 3700X. No sé si estoy diciendo una cagada.

¿Qué opinais?

Gracias
 
Arriba