• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1151, ¿qué debo saber? ¿recomendaciones?

Kuddos

Nuevo
Registrado
4 Nov 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo posts varios años.

Hace 2 semanas le dió un chispazo a mi placa (eso que nunca pasa) y he decidido ya que estoy actualizar el equipo entero (cpu placa y ram). Estaba muy fuera del mercado, mi i7 2600k era 1155 y desde entonces me desentendí.

Ahora estoy viendo que han sacado hace no sé cuanto un nuevo socket después del 1150: el 1151 y la verdad es que no sé casi nada de él. ¿Es cierto que solo son compatibles con ddr4? ¿cuál me recomendáis?
Por lo que sé de estos mercados me merece la pena saltar a la siguiente generación aunque sea un poco mas cara y no mucho mas buena que los i7 5xxx de 1150, pero tampoco me gustaría derrochar el dinero, ¿qué opináis?

¿Sigue AMD tan en la mierda como estaba hace 3/4 años? Y si os animais a recomendarme placas y rams os lo agradecería mucho, aunque ya le he echado el ojo a las fury de 8 gb 2400mhz.

Muchísimas gracias compañeros por adelantado. Un saludo!!

Edit: presupuesto entre los 400/500€. Os dejo mi equipo para que os hagáis una idea.
I7 2600k (a upgradear)
Asrock b75 m 3 pro (muerta)
12 gb RAM ripjaws X 2133
Gtx 960 OC twinforz msi
Ssd 120 gb kingston
Seagate 7200 1 tb
Nox urano 650W (sera suficiente?)
Caja una antigua y mala a la que le tengo mucho cariño.
Disipador ben nevis heatpipe cooler, uno cualquiera de heatpipes bastante bueno, enfria bien y silencioso.
 
Última edición:
Presupuesto? Es un dato importante
 
Pues no quiero derrochar el dinero, pero me puedo permitir por primera vez en mi vida no ir corto, unos 500/600 en total (placa procesador y ram) si con 1151 puedo seguir con mi ddr3 de 2133 por mí genial. Pero eso, mas o menos 300 y algo para el procesador 100 pa la placa, si merece mucho la pena puedo subir un poco, depende de las horas de trabajo que eche
 
Muchas gracias big, que diferencias hay entre el i7 6700K y el i5 6600k? Me gustaria que esta build durara años, en un futuro si que me gustaría overclockear, ahora no lo veo necesario.Las rams me encantan, pillare esas imagino, hay mucha difefencia entre ddr3 y ddr4? Y entre 2133 y 2400?
La placa pinta de maravilla, pero no termino de entender lo del m2 para el ssd, necesitaria cables q no son sata?

Edit: normalmente uso el pc para trabajar y estudiar, jugar y programas de edicion de 3d (de juegos y tal) por eso mi interes en unas rams y procesador buenos. Sé que esto es bastante mas que suficiente, pero quiero que dure años.
 
Las ddr3 no valen para el nuevo socket, si las ddr3-L pero corren rumores de que sus altos voltajes no sientan bien a skylake, ddr4 no te lo pienses, a diferencia del compañero, yo si que recomendaria ir por el i7, si has alargado hasta ahora un 2600 a este le sacaras buenos años, quedaria 330euros el i7 6700K, 150 euros una placa maja qur te deje overclock por si te da, aunque de stock ahora rinde que da gusto, y 100euros en ram ddr4 16gb, se te queda en 580 euros y tendrias un equipazo, si aun no tienes ssd yo lo añadiria a la lista de siguiente actualizacion del pc. Saludos
 
Muchas gracias Vagus! Si tengo ssd, y estoy leyendo sobre los nuevos m2, así que ya de paso quiero que la nueva placa lo tenga, aunq honestamente no tengo ni zorra, voy a informarme mas.
 
Muchas gracias Vagus! Si tengo ssd, y estoy leyendo sobre los nuevos m2, así que ya de paso quiero que la nueva placa lo tenga, aunq honestamente no tengo ni zorra, voy a informarme mas.
Pues sobre los M.2 te digo, no necesitas cable, es como una ranura de RAM, van al zocalo y ya, pero claro, son muy rapidos si, pero son caros. Un M.2 bueno vale 300 euros, los hay por 100 euros pero esos son igual de rapidos que los SSD, no hay diferencia. De momento, a no ser de que necesites 2gb/s de transferencia no creo que merezca la inversión, que no digo que cojas placa sin M.2, solo que hoy en dia 300 euros por un M.2 no sale rentable y 100 por otro M.2 teniendo un poco mas barato un SSD de igual rendimiento. En un futuro da por hecho que tendrémos todos M.2.

Saludos.
 
Ahh vava entiendo, pero se sigue llamando ssd a los m2?
Pillare la placa con m2 pero hasta dentro de 4 años no espero tener la necesidad de comprar uno, con mi ssd de 120 gigas me van de lujo los tiempos.
 
Kuddos

Te dejo una idea de renovar Procesador, placa base, ram, caja y fuente, que la Nox es malilla.

Wipoid.com


El i7 es por ser más todoterreno que el i5 y tener más vida útil, pero si juegas más que otra cosa, el i5 te va muy bien. Otra opción es cogerlo sin K, para no hacerle oc, poner una placa B-150 ahorras bastante pasta, unos 40 o 50 €.
 
Magnum esa placa no me termina de convencer del todo, y su velocidad maxima de ram es 2133 si no me equivoco. En cuanto a la fuente tienes razón, pero en muchos años no ha dado ni un solo problema y ahi sigue dandolo todo como una campeona, hasta que no arda no se mueve jajajaj y la caja esq aunq es fea y ruidosa le tengo cariño por las Lans que he hecho con ella. A no ser q no entre algo no creo q la cambie.
Vagus me quedo con tu eleccion,no entiendo por qué si son mas rápidas las RAMs tienen el mismo precio, pero me gusta mucho la idea de los 3000mhz, y no se va del presupuesto. La placa esa la tuve en mis manos el otro día, es muy bestia, y sí al final me quedo con el i7 6700K.
Creo que es un poco de capricho, pero estas prestaciones las creía mucho mucho mas caras, y teniendo el black friday a la vuelta de la esquina seguramente rebajen el i7 porq esta muy de moda.
Muchisimas gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas!!
 
Magnum esa placa no me termina de convencer del todo, y su velocidad maxima de ram es 2133 si no me equivoco. En cuanto a la fuente tienes razón, pero en muchos años no ha dado ni un solo problema y ahi sigue dandolo todo como una campeona, hasta que no arda no se mueve jajajaj y la caja esq aunq es fea y ruidosa le tengo cariño por las Lans que he hecho con ella. A no ser q no entre algo no creo q la cambie.
Vagus me quedo con tu eleccion,no entiendo por qué si son mas rápidas las RAMs tienen el mismo precio, pero me gusta mucho la idea de los 3000mhz, y no se va del presupuesto. La placa esa la tuve en mis manos el otro día, es muy bestia, y sí al final me quedo con el i7 6700K.
Creo que es un poco de capricho, pero estas prestaciones las creía mucho mucho mas caras, y teniendo el black friday a la vuelta de la esquina seguramente rebajen el i7 porq esta muy de moda.
Muchisimas gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas!!
Las rams que te he puesto son las mas baratas ahora mismo y por las especificaciones están muy bien, ya nos contaras que tal va el pepino cuando lo tengas.
 
Magnum esa placa no me termina de convencer del todo, y su velocidad maxima de ram es 2133 si no me equivoco. En cuanto a la fuente tienes razón, pero en muchos años no ha dado ni un solo problema y ahi sigue dandolo todo como una campeona, hasta que no arda no se mueve jajajaj y la caja esq aunq es fea y ruidosa le tengo cariño por las Lans que he hecho con ella. A no ser q no entre algo no creo q la cambie.
Vagus me quedo con tu eleccion,no entiendo por qué si son mas rápidas las RAMs tienen el mismo precio, pero me gusta mucho la idea de los 3000mhz, y no se va del presupuesto. La placa esa la tuve en mis manos el otro día, es muy bestia, y sí al final me quedo con el i7 6700K.
Creo que es un poco de capricho, pero estas prestaciones las creía mucho mucho mas caras, y teniendo el black friday a la vuelta de la esquina seguramente rebajen el i7 porq esta muy de moda.
Muchisimas gracias a todos, me habeis aclarado muchas dudas!!

La ram soportada, como por cualquier placa Z170, es 3200, 3600 o más, según, luego sí soporta la ram que he puesto obviamente. No te he puesto una placa mejor por no pasarme del presupuesto, pero si te la quieres jugar con la fuente, compra mejor placa, aunque esta no es mala en absoluto.

El hecho de que no te haya dado problemas hasta ahora no significa nada, avisado quedas por si luego te pasa algo en el pc, numerosas personas del foro han tenido problemas y es lo que tiene, es mala.
 
La ram soportada, como por cualquier placa Z170, es 3200, 3600 o más, según, luego sí soporta la ram que he puesto obviamente. No te he puesto una placa mejor por no pasarme del presupuesto, pero si te la quieres jugar con la fuente, compra mejor placa, aunque esta no es mala en absoluto.

El hecho de que no te haya dado problemas hasta ahora no significa nada, avisado quedas por si luego te pasa algo en el pc, numerosas personas del foro han tenido problemas y es lo que tiene, es mala.
Una fuente "mala" falla cuando la exiges , cuando la haces trabajar siempre en un umbral alto de potencia, si tu equipo gasta 400W y coges una fuente de 430W entonces si necesitas que esa fuente sera de mucha calidad porque va a tener que trabajar casi al maximo de su potencia, en cambio si la fuente puede dar 800W no hace falta que sea una tope de gama ya que la vamos a forzar menos, yo personalmente achaco el que las fuentes esten dando problemas a la moda actual de ajustar la potencia de la fuente al consumo del equipo, cuando de toda la vida se cogen fuentes a las que le sobra potencia y el pico máximo del equipo este en el 50% de la fuente, por dos cosas, 1 no fuerzas a la fuente nunca y todos sabemos en que se traduce no forzar un aparato, 2 las fuentes por lo general tienen el punto de eficiemcia máximo en el 50% de la potencia que entregan entonces esa fuente cuando esta dando lo maximo que pide el equipo es cuando mas eficiente esta siendo, menos potencia disipada en calor... Yo creo que su equipo, el futuro equipo con el tdp de la 960 no creo que llegue a 300-325W asique si esa fuente esta sana, lo soportará perfectamente
 
Una fuente "mala" falla cuando la exiges , cuando la haces trabajar siempre en un umbral alto de potencia, si tu equipo gasta 400W y coges una fuente de 430W entonces si necesitas que esa fuente sera de mucha calidad porque va a tener que trabajar casi al maximo de su potencia, en cambio si la fuente puede dar 800W no hace falta que sea una tope de gama ya que la vamos a forzar menos, yo personalmente achaco el que las fuentes esten dando problemas a la moda actual de ajustar la potencia de la fuente al consumo del equipo, cuando de toda la vida se cogen fuentes a las que le sobra potencia y el pico máximo del equipo este en el 50% de la fuente, por dos cosas, 1 no fuerzas a la fuente nunca y todos sabemos en que se traduce no forzar un aparato, 2 las fuentes por lo general tienen el punto de eficiemcia máximo en el 50% de la potencia que entregan entonces esa fuente cuando esta dando lo maximo que pide el equipo es cuando mas eficiente esta siendo, menos potencia disipada en calor... Yo creo que su equipo, el futuro equipo con el tdp de la 960 no creo que llegue a 300-325W asique si esa fuente esta sana, lo soportará perfectamente
Vagus Grizzley MagnuM

Entiendo lo que quieres decir, magnum, y de hecho me da miedo que el nuevo equipo consuma mucho mas de 400W, siendo la mía de 650.

Y si, en una fuente los W tampoco son todo, pero no creo que esté "jugándomela" por no cambiar la fuente, aunque si es cierto que una mejor vendria bien para equiparar al bicho malo que planeo montar.

Ya os contaré que tal y le pasare los tests pa que veais rendimientos y tal, aunque por lo pronto hasta el black friday nada. Muchas gracias de nuevo!
 
Vagus Grizzley MagnuM

Entiendo lo que quieres decir, magnum, y de hecho me da miedo que el nuevo equipo consuma mucho mas de 400W, siendo la mía de 650.

Y si, en una fuente los W tampoco son todo, pero no creo que esté "jugándomela" por no cambiar la fuente, aunque si es cierto que una mejor vendria bien para equiparar al bicho malo que planeo montar.

Ya os contaré que tal y le pasare los tests pa que veais rendimientos y tal, aunque por lo pronto hasta el black friday nada. Muchas gracias de nuevo!
Tengo el equipo de la firma, y el i7 overclockeado y la 980Ti a tope me hacen un pico de 400W asique tu con la 960 no tienes ni que acercarte
 
Wow, me quedo más tranquilo sí. que velocidades te da el i7 OC y que uso le das?
 
Wow, me quedo más tranquilo sí. que velocidades te da el i7 OC y que uso le das?
Pues tengo varios perfiles, para el uso general no necesito oc, rinde mucho este i7. A 4,2 con 1.168-1.2v es lo que ntomalmente uso, te pongo el rango de voltajes porque si paso algun test sintético el vdroop hace que este caiga, me da buenas temperaturas. 4,5 creo que es mi mejor punto de oc con 1.296v es estable y las temperaturas se.mantienen por debajo de 70 con prime aunque algun pico mayor dan si estoy dandole caña horas, y apartir de ahi no he tenido mucha suerte en el silicio y 4,6 me les consigue a 1.376v, las temperaturas pasan los 80 grados... Es una pena que para 4,6 me pida un salto tan grande de voltaje... A 4,7 ya nos vamos a 1.43v aunque me falta afinar ese oc no le terminé de probar bien, temps en prime por encima de 90 grados. Lo mas normal es que cualquier 6700K puedas hacerle oc a 4,6 con 1.35v mas o.menos, y a 4,5 suben el 100% de los i7, luego ya la suerte que tengas con el.silicio
 
Ha llovido ya desde este hilo, al final decidí tirar la casa un poco por la ventana y he upgradeado bien hecho. Cito a @Vagus @Grizzley MagnuM que me ayudásteis bastante, he leído y aprendido bastante desde entonces.

Mi elección ha sido al final i7 7700K - Gigabite Z270 H3DP - 2x4Gb ddr4 2133 hyperx fury y una caja que me gustaba bastante una Phanteks Eclipse p200. 611€ en total en amazon, mas todo el resto de componentes que ya tenía, (gtx 960 y cosas que te esperas), sigo teniendo la NOX Urano 650W, prometo cambiarla pronto, buscaré recomendación por el apartado de PSUs.

El resultado de todo:
fd8iz5


f8DGK5

20170814 214428 Richtone HDR — imgbb.com

20170814 171124 — imgbb.com


Edit: Madre mía el móvil es antiguo de cojones, no sabía la calidad tan perra de imagen, sorry por eso, tiene mejor pinta en la vida real.
 
Arriba